jueves, abril 24, 2014

8 pasos para tu trazar tu ruta de viaje en bici / adelgaza sobre una bici


...-.-.-.-.-.-.-.-.






Maratòn de madrid 2014

Maratón
Línea de Salida: Plaza de Cibeles
Horario de Salida: 9:00am
Tiempo límite de carrera: 6h
Límite de participantes: 15.000
Línea de Meta: Parque del Retiro

1/2 Maratón
Línea de Salida: Plaza de Cibeles
Horario de Salida: 9:00am
Tiempo límite de carrera: 3h
Límite de participantes: 7.000
Línea de Meta: Parque del Retiro

10K
Línea de Salida: Plaza de Cibeles
Horario de Salida: 8:30am
Tiempo límite de carrera: 1:30h
Límite de participantes: 7.000
Línea de Meta: Parque del Retiro


http://es.competitor.com/madrid/madrid-la-carrera/


.-..-.-.-.-.-.-.-




8 pasos para tu trazar tu ruta de viaje
Si disponemos de poco días de vacaciones y queremos dedicarlo a un viaje en bicicleta, ¿Qué sitio deberíamos elegir y cómo podemos trazar la ruta a seguir?

Por lo general no disponemos de mucho tiempo para irnos de vacaciones, es por eso que debemos ser cautelosos a la hora de elegir un destino y la ruta a seguir.

Para facilitarles un poco las tareas en la organización del viaje, hemos desarrollado un listado con 8 puntos importantes. Siguiéndolos y ajustándonos al plan final podremos aprovechar cada día de lo que será nuestro ansiado descanso laboral.

Será un post extenso, así que tómense su tiempo para leerlo, con papel y bolígrafo en mano para poder tomar las anotaciones que crean necesarias.

1. Elige el destino

Ya que dispones de tiempo, aprovéchalo para recorrer ese sitio que siempre quisiste visitar. Busca en tus recuerdos de niño ¿Qué país soñabas recorrer? ¿Has visto ya la muralla China? ¿O el Machu Pichu?
Toma como ayuda esta lista y elige tu próximo destino:

Un lugar que te quede cerca de casa.
Un lugar con grandes montañas (Pamir Highway, recorrer Los Andes).
Un lugar donde un amigo o un familiar haya estado antes.
Un lugar que te recomendaron en un libro, revista o sitio web.
Un lugar que descubriste en una película o documental. ¿Te gustaría seguirle los pasos al Che Guevara en su recorrido en bicicleta?
Un lugar donde nadie haya estado antes (difícil pero aún existen).
Un lugar muy turístico (París, Madrid o Roma).
Un lugar con gran significado arqueológico (Machu Pichu, pirámides de Egipto, Stonehenge)
Un lugar con gran significado histórico (Normandía, Berlín, Vietnam)
Un lugar con un gran significado personal (ciudad de tu cantante favorito, lugares santos)
Un lugar del cual quieres conocer aún más.
Un lugar atestado de gente.
Un lugar donde no haya más alma que la tuya en muchos kilómetros a la redonda (Salar de Uyuni, desierto de Gobi).
Un lugar donde las bicicleterías, restaurantes y otros servicios sean fáciles de encontrar.
O directamente un sitio elegido al azar (tirando un dardo a un mapamundi quizás?)
2. ¿Qué lugares del país elegido te gustaría visitar?

Para ir dando forma a nuestra ruta debemos marcar en el mapa los distintos sitios que estamos interesados en visitar a lo largo de nuestra ruta:

Parques Naturales
Patrimonios de la Humanidad
Maravillas del mundo
Arquitectura
Playas
Museos
Ciudades importantes
Pueblos aislados
Para investigar sobre estos sitios podemos utilizar los siguientes medios:

Libros: Guías turísticas (Lonely Planet, Trotamundos, Guía Azul), crónicas de viajes o de fotografías. Estos libros son muy fáciles de conseguir en cualquier librería o bien se pueden leer o adquirir gratuitamente en las bibliotecas.
Familiares o amigos: Averigua si alguien cercano a tu entorno estuvo en el país elegido para que te de consejos sobre qué lugares visitar y para que te cuente sus experiencias.
YouTube: De seguro habrá muchísimos vídeos referentes al país que quieras visitar y sus puntos más importantes. Si no lo encuentras en español, intenta buscar con el nombre del país en inglés.
Panoramio.com:
http://www.panoramio.com/

En esta página web, podrás ver distintas fotos con su posición geográfica. Es ideal para ver de antemano con qué tipos de paisajes puedes encontrarte.
Una vez que tengamos los sitios debemos marcarlos en el mapa físico u online. Para esta tarea, yo suelo utilizar los conocidos placemarks de Google.

placemark google maps
En primer lugar, marcamos los sitios de interés que queremos visitar, para luego trazar una posible ruta entre ellos.



3. ¿Desde donde partir y desde donde volver?

Con los puntos marcados en el mapa ya se puede dislumbrar una posible ruta a recorrer. Pero antes de definirla debemos tener en cuenta cual será nuestro punto de partida y de retorno, ya que determinará la forma del trazado a recorrer.

¿El país tiene aeropuertos?
¿Puedo llegar en tren? ¿En barco? ¿O en autobús?
¿En el país tienen trenes o servicios de autobuses para desplazarme entre ciudades?
¿Puedo ir en coche?
Sabiendo como podemos llegar al punto de partida, podemos trazar nuestra ruta uniendo los puntos de lugares de intereses teniendo en cuenta las distancias entre ellas, la dificultad del terreno, la densidad de tráfico automovilístico y nuestra disponibilidad de tiempo.

La ruta puede resultar en un trazado circular (un circuito) o bien un trazado con distintos puntos de origen y destino.

Puntos a tener en cuenta sobre los posibles trazados:

Las rutas circulares son más económicas ya que, en caso de no viajar con el coche, se puede acceder a los descuentos de los pasajes de ida y vuelta.
Si viajamos a un país en vía de desarrollo, debemos tener en cuenta que los horarios o servicios de los transportes no son muy fiables, para lo cual debemos agregar un tiempo extra en nuestro cronograma para evitarnos problemas.
Debemos averiguar cuales son las condiciones para llevar nuestra bicicleta en el medio de transporte. Algunos de ellos cobran recargos, o exigen que vaya embalada en una caja de cartón o directamente puede estar prohibido (como el caso de los trenes AVE en España).
Mapa con lineas trazadas
Teniendo en cuenta el relieve y buscando rutas secundarias, podemos trazar los posibles caminos por donde uniremos los puntos de interés.




4. Resérvate unos días para descansar.

Encuentra esa ciudad que quieres visitar con más detenimiento y aprovéchala para disfrutar de unos días libres. De esta forma podrás dedicarle el tiempo necesario a las excursiones, paseos, visitas y de paso darle un poco de alivio a tus piernas.

5. Vacunas y visados

Dependiendo el país que visitemos, podremos tener ciertas exigencias burocráticas y sanitarias que cumplir.

Con respecto a las sanitarias, debemos tomar las medidas preventivas ante ciertas enfermedades que puedan existir en el país. Debemos informarnos sobre las posibles vacunas que podemos aplicarnos, prestar atención a la higiene personal, al buen estado de los alimentos, la calidad del agua y estar atentos sobre zonas donde abunden los mosquitos.

En la página vacunas.org, existe un buscador que filtra por países las vacunas necesarias para los viajeros que quieran visitar a esos sitios.

Y en las obligaciones burocráticas entran los trámites de visados, sus posibilidades de extensión y sus costos asociados. Sin dudas es la parte más aburrida dentro de la organización de unas vacaciones, pero no deja de ser un punto importante y que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Para enterarnos de estas normativas, podemos visitar las páginas web de los consulados o embajadas del país en cuestión o bien presentarnos físicamente en sus oficinas para informarnos mejor. También es conveniente hacer un pequeña investigación sobre si hay conflictos bélicos, políticos, de racismo o de género sexual.

6. ¿Hoteles, hostales, camping o redes sociales?

Se debe planear de antemano como y en donde dormiremos a lo largo de nuestro recorrido. Este punto se decidirá según la economía y necesidades de cada cicloturista. Hay personas que prefieren o necesitan tener las reservas en los hoteles u hostales al final de cada día, como los hay que prefieren dormir en sus tiendas de campaña al aire libre o bien conociendo nuevos amigos haciendo uso de las redes sociales.

Aquí dejamos una pequeña lista de herramientas que nos ayudará a resolver el dilema para cada uno de los casos:

Buscador de hoteles: En los buscadores de hoteles podremos encontrar el sitio perfecto para pasar nuestra noche, ver su disponibilidad, precio, comodidades, fotos del establecimiento y comentarios de otros usuarios:
Booking.com
http://www.booking.com/

TripAdvisor.com

http://www.tripadvisor.es/
Trivago.es
http://www.trivago.es/

Buscador de hoteles “bikes friendly”: En este buscador encontraremos hoteles con comodidades extras para nuestras bicicletas (taller con herramientas, sitio para aparcarlas, servicio gratuito de WiFi, lavaderos, etc).
bikefriendly.es
http://www.bikefriendly.es/

Buscadores de camping y bungalows:
Vaya Camping:
http://www.vayacamping.net/
para campings en Portugal, España, Francia, Italia, Suiza y Croacia.
Couchsurfing y Warmshowers:

http://cicloviajes.es/articulos/hospedaje-usando-couchsurfing-y-warmshower/
Estas redes sociales nos permiten conocer personas dispuestas a echarnos una mano en nuestro viaje.
En este artículo podrás conocer un poco más sobre estas redes sociales y como funcionan.
7. Aprovecha tu aventura para ayudar.

¿Por qué no aprovechar tu viaje para ayudar a un grupo de personas y adquirir nuevas experiencias?
Solo basta con averiguar por alguna escuela, orfanato, comedores, residencias u ONG’s que se encuentren en tu ruta, ponerte en contacto con ellos y ver la posibilidad de echarles una mano. A veces serán cosas materiales, las cuales debes tener en cuenta para el peso total de equipaje, como también pueden necesitar que pintes un aula para el nuevo ciclo lectivo de una escuela.

En este artículo,
http://cicloviajes.es/sin-bicicletas/trip-drop/
puedes enterarte un poco más sobre el proyecto Trip-Drop que ayuda a unir cicloturistas con colectivos de personas con necesidades.

8. Documenta y comparte tu viaje

¡Comparte con la comunidad toda la información que recopilaste!

Toma muchas fotos, escribe un diario de viaje, haz anotaciones sobre la ruta y compártela con la comunidad para que otros cicloturistas puedan hacer uso de toda esta información valiosa. Ten en cuenta que la información de otro cicloturista puede ayudarte en un futuro viaje ;)

Para compartir esta información puedes utilizar algunas de estas herramientas gratuitas:

Mapas:
Google Maps:
https://www.google.es/

Herramienta principal para el armado de mapas con rutas y puntos de interés.
Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/
sitio web donde encontrarás y puedes compartir rutas de muchas disciplinas deportivas.
Blogs:
WordPress:
http://wordpress.com/

Abre un blog y escribe el día a día de tu viaje.
Fotos:
Picasa:
http://picasaweb.google.es/%E2%80%8E
Google provee un espacio gratuito para que puedas almacenar tus fotos.
Flickr:
https://www.flickr.com/

Comparte tus fotos con una de las comunidades más grande de fotografías.
Ya tienes todo lo necesario para que puedas trazar tu primer o próximo viaje en bicicleta. Si necesitas alguna información extra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos gustosos de poder ayudarte. Y una vez que termines tu recorrido comparte tu experiencia con toda los visitantes de Cicloviajes.

¡A comerse los caminos!

http://cicloviajes.es/articulos/como-trazar-una-ruta-de-viaje-en-bicicleta/


.-.--.-.-.-.-.-.-.-.






Quitagrasas CI45′: adelgaza sobre una bici
ABR 21
Publicado por Ricardo Martínez
Adelgazar-haciendo-spinningAbro los ojos, un bostezo y me asomo al vano del establo. Uf, me estiro un poco. Hay sol!! empieza el calor, y yo aquí, bien cebado, después de todo el invierno almacenando grasitas para no pasar frío. Madre mía, o me quito unos kilitos o este verano me aprieta hasta el bañador. Me voy a apuntar a ‘spinning’, que me han dicho que se adelgaza. ¿Será verdad? Como ahora se llevan los acrónimos, que si LOL, que si SEO, HP, IBM o CR7…, se me antoja que voy a poner estas siglas tan cool al ciclo indoor, por seguir las corrientes de la modernidad. CI45′: ciclo indoor 45 minutos. Y ya que hablamos de corrientes y tendencias, está claro que el spinning es una de ellas, ya no sólo por sí misma como actividad -sobran razones-, si no como fin para lograr otras metas que también están muy de moda: el aspecto, perder peso, estar buenorr@ en definitiva. Muchísima gente que se apunta al gimnasio, sobre todo en estas fechas, tiene como objetivo perder peso, así que prueba en todas las actividades que su cuerpo le permite. Por supuesto, en el ranking, el ciclismo indoor está en lo más alto de los quemagrasas. Antes de nada, no te vuelvas loc@ y te pongas ahí a dar pedales como si no hubiera mañana. Como en todo, las cosas bien hechas requieren de tiempo y constancia. Aunque el resto de alumnos lleven meses, no te agobies, irás mejorando en fondo, forma y técnica para sacar rendimiento al entreno y conseguir tus metas.

¿Perder peso o perder grasa?
Pues sí, son cosas diferentes. Cuando hablamos de adelgazar, nos referimos a perder grasa, y para saber si esto está ocurriendo, no podemos guiarnos únicamente por la báscula. quemagrasas-spinningPara ese “asuntillo” que tanto nos preocupa en esta época del año, el spinning es uno de los mejores remedios: usa quitagrasas CI45′. Como sabes, es un ejercicio aeróbico de alta intensidad y bajo impacto (eficaz y muy seguro para los alumnos) donde participan los grupos musculares más grandes de nuestro cuerpo, los de las piernas, que demandarán una gran cantidad de energía para el desarrollo de la actividad. ¿Y sabes de dónde sale esa energía? de la grasa acumulada por el organismo. Nuestro cuerpo almacena ‘paquetes’ de energía que se encargan de nutrir a nuestros músculos para la actividad diaria, algunos de ellos son en forma de grasas y otros de glucógeno. Entonces, nos mantenemos gracias a las calorías que ingerimos en la dieta. Cuando realizamos esfuerzos físicos en el deporte, el organismo tira primero de las reservas de glucógeno y atp, que duran entre 20 y 30 minutos -según la actividad y cada organismo-, para luego empezar a quemar la grasa como combustible que nos permite seguir en movimiento. El calentamiento previo a los bloques de carga durante la clase de spinning, es fundamental, primero para adaptar tu cuerpo a la actividad, y también para consumir cuanto antes todo el glugógeno acumulado. Empieza a quemar grasas cuanto antes!

¿Cuánto adelgazo?
La verdad es que hay un montón de tablas y calculadoras de calorías consumidas en el ejercicio. Evidentemente, no siempre coinciden con la realidad de cada persona, su metabolismo o su manera de entrenar, ya que en ciclo indoor cada persona regula la intensidad de su trabajo. Pero vamos, te garantizo que en spinning, el consumo calórico siempre es bastante elevado: entre 500 y 800 kcal por sesión. Motivación-Perder-Peso-adelgazar-en-ciclo-indoor Cuanta más grasa tiene un cuerpo, más rápido irá consumiendo kilocalorías en el ejercicio. La razón: a mayor volumen físico, mayor esfuerzo muscular y mayor consumo energético. Según algunos expertos, para consumir un kilo de grasa, se necesitan unas 10 sesiones de spinning (constancia, en tres o cuatro clases por semana), aunque esto es algo que varía de unas personas a otras. Además, debes tener en cuenta la dieta. Si cuidas la alimentación, los resultados vendrán en el tiempo adecuado. Por contra, si al acabar cada clase te metes dos burgers, es probable que incluso engordes. Si quieres resultados, evita las grasas, los dulces y el alcohol. Visita a un nutricionista, resultados garantizados. Recuerda que tienes que quemar más calorías de las que consumes a diario (todas las calorías extra se te quedan luego de recuerdo en la tripita o en las caderas…, ya sabes). Los primeros kilos son más fáciles de bajar, pero según vayas perdiendo grasa, te costará un poco más consumir la que permanezca, porque en realidad cada vez te costará menos esfuerzo afrontar una clase. Irás notando que estás más fresc@, más en forma, pero tendrás que exigirte un poco más para perder otro kilito. Motivación!

Y por qué el spinning
Como sabes, es un ejercicio aeróbico interválico de alta intensidad, lo que significa que trabajas en distintas franjas de frecuencias cardíacas. Durante la clase, en los bloques más fuertes de carga, tu cuerpo irá tirando de la reserva de grasas para alimentar tus piernas. Tendrás algunos tramos de menor intensidad para rebajar el esfuerzo, donde tu corazón seguirá manteniendo elevada la frecuencia y continuarás quemando grasa. Eso sí, no bajes demasiado la intensidad (tu frecuencia cardíaca en esos tramos no debe caer por debajo del 60% de tu máximo). spinning-para-adelgazar-perder pesoSi al acabar la clase te vas a casa caminando a buen ritmo, tus pulsaciones seguirán arriba y tu cuerpo continuará tirando de la grasa durante más tiempo. El spinning no sólo es un quitagrasas, sino que además acelera el metabolismo y lo mantiene elevado durante un tiempo después de la actividad. Pero recuerda que debes ser constante y hacer unas tres o cuatro sesiones por semana. Así que ahora que llega el buen tiempo, abro los ojos… me estiro… Menudo invierno me he pegado! Como sé que el spinning es genial, pues me apunto al gimnasio a ver si me pongo buenorr@ y entro en el bañador. Voy a ser la envidia de la granja jeje. EC!!

Y tú por qué vas a clase de spinning?
Porque me divierte
Porque quiero adelgazar
Para estar en forma
Porque me hace desconectar
Porque me gusta el profe



http://cicloindoorline.wordpress.com/2014/04/21/quitagrasas-ci45-adelgaza-sobre-una-bici/

No hay comentarios: