domingo, abril 20, 2014

ciclista de 14 años muere atropellado en un pueblo . Vuela 13m por el impacto. 2 Màs mueren en mèxico y costa rica, los asesinos huyen



SAN PEDRO DEL PINATAR
Muere un adolescente al ser arrollado cuando iba en bicicleta con su primo
El menor, de 14 años y vecino de Madrid, estaba de vacaciones en casa de su abuela en Lo Pagán

16.04.14 - 01:55 - R. FERNÁNDEZ / A. NEGRE |

La víctima salió despedida 13 metros a causa del golpe y perdió la vida horas después en la UCI de La Arrixaca
Triste suceso el que vivió ayer la localidad de Lo Pagán. Un niño de 14 años perdió la vida al ser arrollado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por una de las calles de la localidad. Según ha podido saber este diario, el menor, natural de Madrid, se encontraba en San Pedro del Pinatar pasando estos días de vacaciones en casa de su abuela. En la tarde de ayer decidió salir a dar una vuelta por Lo Pagán con uno de sus primos. Circulaban los dos en la misma bicicleta cuando ocurrió el fatal accidente. Las graves heridas que le causó el atropello por parte de un turismo obligaron a trasladar rápidamente al niño a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de La Arrixaca, donde falleció pocas horas después.
Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde en la avenida Poeta Eduardo Flores, muy cerca del campo de fútbol, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (112). El niño había salido a dar una vuelta en bicicleta con su primo cuando fue atropellado por un coche. Al volante del turismo se encontraba, según ha podido saber 'La Verdad', una mujer que, tras el accidente, tuvo que ser atendida psicológicamente al sufrir una crisis de ansiedad.
A consecuencia del golpe, el menor, de 14 años, salió despedido a una distancia de 13 metros, lo que le provocó graves heridas. Al lugar acudió una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyo equipo médico asistió en el lugar al adolescente. Dado su grave estado, sin embargo, los facultativos decidieron trasladarlo rápidamente a la UCI del hospital Virgen de La Arrixaca, donde perdió la vida pocas horas después. Curiosamente, su primo, que viajaba con él en la bicicleta, resultó ileso del golpe y el velocípedo tampoco sufrió ningún daño.
Negativo en alcoholemia
La Policía Local de San Pedro del Pinatar es la encargada de elaborar el atestado sobre este accidente. Según ha podido saber este diario, ayer mismo ya comenzó a tomar declaración a la conductora y a algunos testigos sobre las circunstancias de la colisión. Los agentes realizaron a la mujer pruebas de alcoholemia y de consumo de droga que dieron un resultado negativo.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140416/sanpedro/muere-adolescente-arrollado-cuando-20140416.html

.-.--.-.


Fallece ciclista atropellado en Lerdo
POR: EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO



Un impacto brutal acabó con la vida en unos instantes de un ciclista arrollado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron anoche en la colonia Lázaro Cárdenas, de Ciudad Lerdo.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que la víctima del mortal accidente era Rubén Zapata Martínez, de 45 años, con domicilio en Lerdo, quien conducía una bicicleta tipo montaña.
A las 22:00 horas, el ciclista circulaba por avenida del Canal y al llegar a la esquina con la calle Sauce, en la colonia Lázaro Cárdenas, fue embestido por la camioneta tipo estaquitas, de color amarillo y modelo atrasado, según manifestó un testigo, quien dijo que el conductor de la camioneta escapó de inmediato.
Al lugar acudieron primero los paramédicos de la Cruz Roja y tras revisar al lesionado, indicaron que ya estaba muerto, motivo por el cual se comunicó el hecho a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Poco más tarde se constituyó en el lugar del accidente, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para dar fe.
A simple vista, el cuerpo sin vida del taxista presentaba fracturas expuestas de ambas piernas, contusiones y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/506597.fallece-ciclista-atropellado-en-lerdo.html

.-.-.-


COSTA RICA: Ciclista muere en Upala tras ser atropellado por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.

.
COSTA RICA: Ciclista muere en Upala tras ser atropellado por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
La nacion / El nicaragüense Oscar Danilo Martínez Cabalceta de 35 años, murió la noche del Jueves Santo, tras ser atropellado por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga.

El cuerpo del ciclista quedó sobre la vía. (Edgar Chinchilla.) El percance ocurrió en la ruta 4 que une a los cantones de Upala y Guatuso de Alajuela, a las 7:00 p.m, en el sector de Colonia Puntarenas de Upala. En una recta de 100 metros de largo, en un sector oscuro y con mala demarcación en la vía, Martínez, quien viajaba en una bicicleta, sin luz y sin chaleco reflector, aparentemente se detuvo a orinar, momento en el que fue impactado por la motocicleta. El cruzrojista Oldemar Gamboa, de la sede de Upala, dijo que la víctima presentaba una herida en la cabeza que le provocó un importante sangrado y que posiblemente sufrió lesiones internas delicadas que le ocasionaron la muerte en el sitio. El oficial de tránsito Marco Aponte, indicó que aunque el motociclista huyó del lugar, en el sitio la policía judicial encontró algunas partes de la motocicleta, entre ellas un puño, una luz direccional y vidrios del foco. "Hay varias cosas que pudieron mediar en el mortal accidente, la velocidad, la falta de demarcación, lo oscuro de la vía, el licor y la falta de chaleco y luz del ciclista, pero todo esto está en investigación y hay que confirmarlo o descartarlo", aseguró el oficial. Las autoridades tratan de ubicar al motociclista responsable del atropello, pero hasta el momento no han logrado encontrarlo. Para ello incluso contactaron con clínicas y hospitales cercanos para que informen en caso de que se presente alguna persona herida a recibir atención médica. El cuerpo de la víctima fue levantado a las 11:00 p.m y enviado a Medicatura Forense

http://www.entornointeligente.com/articulo/2386292/COSTA-RICA-Ciclista-muere-en-Upala-tras-ser-atropellado-por-una-motocicleta-cuyo-conductor-se-dio-a-la-fuga-18042014

No hay comentarios: