sábado, abril 19, 2014

F1 shanghai gana Hamilton Alonso tercero


el nuevo jefe mattiaci
Marco Mattiacci debuta como jefe de Ferrari

FERNANDO, SEGUNDO MEJOR TIEMPO EN LOS LIBRES DE CHINA
Regalo de Alonso al nuevo jefe
Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos

Marco Mattiacci, nuevo 'capo' de Ferrari, apareció en Shanghai
MIGUEL SANZ. SHANGHAI 18/04/14 - 09:40.
Apareció el nuevo jefe de Ferrari en los circuitos, Marco Mattiacci, y arrancó el Gran Premio de China, la cuarta carrera de la temporada, con buenas impresiones para Ferrari. Quizás para agradar al nuevo capataz, el F14T de Fernando Alonso rodó algo más ligero de gasolina de lo habitual y marcó el mejor registro en el frio asfalto de Shanghai (20 grados), un punto lluvioso y con viento racheado. Una mañana desapacible, en resumen.


Con mucha o poca gasolina, que es algo habitual de Ferrari los viernes, el caso es que Fernando sacó tres décimas a Nico Rosberg y ocho al Red Bull de Ricciardo, algo infrecuente este año. Al menos el español pudo rodar, 20 vueltas, porque Räikkönen apenas dio una con su coche rociado de parafina verde en la zaga. Luego por la tarde sí pudo alcanzar los 25 giros.

Muchos equipos estrenaron algunas piezas nuevas, como Mercedes un alerón delantero, y muchos sufrieron contratiempos además de Kimi. Esteban Gutiérrez, con problemas de embrague, tardó una hora de salir del box, Bianchi sufrió problemas en el sistema de combustible y ni salió a pista y tanto Maldonado como Kvyat sufrieron sendas salidas de pista.

En la sesión vespertina, más de lo mismo. Por ejemplo en el caso de Pastor, que se quedó enganchado en la grava de entrada al pit lane. Un gran premio trufado de incidentes por ahora para el venezolano, que arrancará cinco puestos por detrás de lo que marque el sábado por la sanción tras su incidente volador con Gutiérrez en Bahréin.

Fernando, calzado con neumáticos blandos, metió el F14T en la segunda plaza a una sola vuelta en esa segunda sesión, que es más verdadera que la de la mañana, aunque veremos en qué queda realmente en la calificación de mañana cuando todos rueden a una vuelta con poca gasolina y expriman sus motores en la recta más larga del Mundial que está en Shanghái (1.17 kms). En todo caso, Alonso parece apuntar al top 5 e la parrilla, que ya es un salto respecto a la última cita.

En tandas largas, con los neumáticos duros, Mercedes aparece un paso por delante, y Red Bull también se asoma con un ritmo respetable, aunque la carrera podría verse alterada por la presencia casi segura mañana de lluvia durante la calificación. Ahí las prestaciones se igualan y podría haber sorpresas como ya hubo en Australia y Malasia, no en cuanto a la pole, que acapara Mercedes, pero sí en cuanto a sus alrededores.

1º 00:01:38.315 Lewis Hamilton MERCEDES GP
2º 00:01:38.456 Fernando Alonso FERRARI
3º 00:01:38.726 Nico Rosberg MERCEDES GP
4º 00:01:38.811 Daniel Ricciardo RED BULL
5º 00:01:39.015 Sebastian Vettel RED BULL


Leer más: GP de China: Regalo de Alonso al nuevo jefe - MARCA.com



http://www.marca.com/2014/04/18/motor/formula1/gp-china/1397801558.html
.-.--.-.-....-.-.

TERCERA POLE DEL AÑO, CON ALONSO QUINTO
Hamilton es otra historia

MIGUEL SANZ. SHANGHAI 19/04/14 09:08
Lewis Hamilton (Mercedes) lo bordó sobre la pista mojada del circuito de Shanghai y consiguió en China su tercera pole de la temporada. Daniel Ricciardo (Red Bull) le acompañará en la primera línea. Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto por detrás de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, que conformarán la segunda línea de la parrilla.
http://www.marca.com/

TERCERA POLE DEL AÑO, CON ALONSO QUINTO
Hamilton es otra historia
Lewis supera con 34 a Prost y Clark y es el cuarto piloto con más poles de todos los tiempos tras una vuelta perfecta
Fernando, impecable trabajo con el único motor Ferrari capaz de pasar a la Q3

Ricciardo vuelve a superar a Vettel
MIGUEL SANZ. SHANGHAI 19/04/14 - 09:08.


Lewis Hamilton ha conquistado la tercera pole de la temporada, la cuarta de Mercedes, que de momento ha sumado todas las que se han puesto en liza desde Australia. Y todas las victorias, por cierto. Una vuelta monumental del inglés en el complicado trazado de Shanghái, con una pertinaz lluvia desde primera hora de la mañana, le colocó seis décimas por delante de Daniel Ricciardo y más de un segundo sobre el campeón Sebastian Vettel, de nuevo superado por su compañero de equipo (van 3-1 para el ‘aussie’).

Con ella Hamilton logra su cuarta pole en este circuito y suma 33, con las que supera a un mito como el tetracampeón Alain Prost y al bicampeón Jim Clark para colocarse con 34 en el cuarto puesto de la historia, solo superado por Schumacher, Senna y Vettel. La decepción la protegonizó el líder del Mundial, Nico Rosberg, que no pudo estar tan fino y cometió dos errores en sus dos vueltas decisivas, una de ellas dejando el coche cruzado en la línea de meta con evidente peligro.

Nico partirá cuarto, justo por encima de Fernando Alonso que otra vez bregó y peleó con el único motor Mercedes capaz de pasar a la Q3, porque Kimi se quedó fuera por los pelos en la Q2. Alonso, siempre calzado con gomas mixtas de agua porque las extremas no eran tan eficientes, no sólo pasó sino que superó a cinco rivales y apenas se vio superado por los dos coches evidentemente superiores, Mercedes y Red Bull. Otra vez Fernando rayó a un nivel tan sobresaliente que parece llevar más coche del que lleva. Por eso le quieren fichar todos los equipos.

Cayeron los McLaren, pero seguro que volverán en carrera porque previsiblemente estaban preparados para una carrera en seco y ni siquiera pudieron pasar a la Q2. Otro de los reversos de la moneda fue Pastor Maldonado. Un problema de motor provocó que le cambiaran otra unidad, por lo que va por su tercer motor en cuatro carreras, un panorama muy negro teniendo en cuenta que tras el quinto cambio llegan las sanciones.

La previsión de la carrera es en seco por lo que la quinta plaza de Alonso tiene un enorme valor, aunque veremos hasta qué punto puede resistir el puesto o si tiene opciones de pelear por el podio.

PARRILLA DE SALIDA
- PRIMERA FILA
.1. Lewis Hamilton (ALE) Mercedes 1:53.860
.2. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault 1:54.455
- SEGUNDA FILA
.3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:54.960
.4. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:55.143
- TERCERA FILA
.5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:55.637
.6. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:56.147


http://www.marca.com/2014/04/19/motor/formula1/gp-china/1397884159.html

.-.-.-.-.-.


Hamilton domina de principio a fin la carrera, alonso saliò muy bien y ganò dos puestos a pesar de que se tocò lateralmente con masa que le embistiò.
Estaba detràs de vettel y le pasò en el cambio de ruedas , pero no pudo contener a rosberg que le pasò casi al final.Ricciardo se recupera al final pero no puede alcanzarlo, vettel se hunde a la 5ª plaza . Hamilton gana 3 carreras seguidas , la nùmero 25 de su carrera.Tercer doblete consecutivo de mercedes.Rosberg lidera el mundial con 79 puntos, hamilton 75 y alonso 3º con 41
TERCERA VICTORIA DE LEWIS Y CARRERA SOBERBIA DEL ESPAÑOL
Hamilton vuela y Alonso da otra lección
Fernando ganó dos puestos en la salida y mantuvo a Rosbeg detrás hasta la vuelta 42
Ya es tercero en el Mundial tras su primer podio de la temporada
MIGUEL SANZ. SHANGHAI 20/04/14 - 10:41.
imprimeenvía
1.491

Fernando Alonso ha vuelto a sorprender a propios y extraños con un extraordinario podio en el Gran Premio de China, el cuarto de la temporada, al finalizar tercero superado por dos coches hoy por hoy imbatibles como son los Mercedes. La victoria, tercera de la temporada, fue para Lewis Hamilton, líder de principio a fin, como era de esperar partiendo como partió desde la pole sin problemas.

El español además mantuvo detrás de su Ferrari hasta la vuelta 42 a Nico Rosberg, un milagro teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones, que hoy se cifra en un segundo por vuelta, si bien el alemán y aún líder del Mundial corrió sin la ayuda de la información telemétrica durante toda la carrera.

Se trata del primer podio de Ferrari y Fernando esta temporada, un bálsamo para las heridas abiertas en la reciente carrera de Bahréin en la que Fernando fue noveno y Räikkonen 10º y que le costó el puesto a Stefano Domenicalli. Un Kimi que hoy ha estado a años luz de su compañero al finalizar octavo a 58 segundos de distancia de Fernando.

El español realizó una gran salida en la que se aupó dos plazas, las de Ricciardo y el propio Rosberg, se tocó rueda con rueda con Massa, y se lanzó en pos de Vettel, segundo. Las ruedas blandas que eligió en la salida le impidieron dar caza al alemán, pero la estrategia de parar una vuelta antes, la 12 por la 13 del campeón, sí que le salió bien y atrapó la segunda plaza.

Cuando Seb intentó recuperar su puesto, fundió las gomas nuevas duras y ni con DRS abierto podía con el F14T en los rectones de Shanghái, mermado también por la endémica falta de velocidad punta del coche, el más lento en la recta de todos. Lo que otras veces ha jugado a su favor, tener la séptima más corta, esta vez le dejó K.O. en tres intentonas y tuvo que ceder ante el empuje de Fernando, y más aún, ya que luego Ricciardo dio buena cuenta de él.


El que venía por detrás era Rosberg, que limó segundo a segundo los seis que llevaba el español, que en el momento de tenerle justo en la espalda (vuelta 34) decidió hacer su segunda parada, tan veloz como la primera, inferior a tres segundos. Fue alargar un poco más la agonía y jugar a ver si el otro tenía algún problema. No ocurrió y Rosberg regresó a la carga para adelantarle sin piedad en la contrarecta en el giro 43.

De ahí al final Alonso controló la ventaja con Ricciardo, que llegó hasta los tres segundos animado por la radio por sus ingenieros que veían posible el podio que le quitaron en Australia. El español acabó apenas a siete segundos de uno de los dos Mercedes, tremendo. Con esos 15 puntos, Fernando asciende a la tercera plaza tras los dos Mercedes, posición en la que llegará a la próxima cita de España.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA 1

1º01:36:52.810 Lewis HAMILTON MERCEDES GP +25 PUNTOS
2º01:37:11.496 Nico ROSBERG MERCEDES GP +18 PUNTOS
3º01:37:18.575 Fernando ALONSO FERRARI +15 PUNTOS
4º01:37:19.788 Daniel RICCIARDO RED BULL +12 PUNTOS
5º01:37:43.822 Sebastian VETTEL RED BULL +10 PUNTOS



1º 79 Nico Rosberg MERCEDES GP
2º 75 Lewis Hamilton MERCEDES GP
3º 41 Fernando Alonso FERRARI
4º 36 Nico Hulkenberg FORCE INDIA
5º 33 Sebastian Vettel RED BULL
6º 24 Daniel Ricciardo RED BULL
7º 24 Valtteri Bottas WILLIAMS
8º 23 Jenson Button MCLAREN
9º 20 Kevin Magnussen MCLAREN
10º 18 Sergio Pérez FORCE INDIA

http://www.marca.com/2014/04/20/motor/formula1/gp-china/1397983278.html

No hay comentarios: