martes, abril 08, 2014

Vuelta al pais vasco 6 ª etapa, gana Martin , Contador gana la boina !



.-.-.-.-.-



Alicante Star Wars spot
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




CHOCÓ CONTRA UNA ESPECTADORA
El tremendo accidente de Vansummeren
El ciclista del Garmin Vansummeren chocó contra una espectadora de 65 años (Vídeo: Thijs Beddeleem)
06/04/14 - 22:09.
Una mujer de 65 años que presenciaba este domingo el Tour de Flandes se encuentra muy grave tras haber sido arrollada por uno de los ciclistas que participaban en la competición, informó la agencia Belga.

La espectadora, cuya vida corre peligro según la policía, se encontraba en un islote central del recorrido del Tour a su paso por la localidad de Wielsbeke -noroeste del país-, en el momento en que se produjo el violento choque con el corredor Johan Vansummeren, del equipo Garmin.

Por su parte el ciclista resultó herido en la cabeza y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. La fiscalía de la ciudad de Courtrai, que ha sido informada de los hechos, tendrá que designar a un experto para determinar las circunstancias exactas del accidente.


http://www.marca.com/2014/04/06/ciclismo/clasicas/1396800684.html

.-.-.-.-.-.-.-.








CONTADOR, PRIMER LÍDER DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO
Pistoletazo de salida
Siguió a Valverde en Gaintza y luego atacó para marcharse en solitario
Es su quinto triunfo del año tras los conseguido en Algarve y Tirreno-Adriático
Pistoletazo de salida
ENRIQUE BERNAOLA 07/04/14 - 17:33.

Alberto Contador dio un tremendo golpe de autoridad en el estreno de la Vuelta al País Vasco con un importante triunfo en Ordizia después de 153,4 kilómetros. El madrileño aguantó bien el ataque de Valverde en el alto de Gaintza y luego le dio un latigazo para marcharse en solitario y cruzar la meta como primer líder de esta edición.

El intenso trabajo de invierno y las concentraciones en Canarias siguen dando sus frutos a Contador. El del Tinkoff-Saxo está demostrando que su preparación en 2014 nada tiene que ver con la de la temporada pasada y su rendimiento vuelve a recordar al de su mejor versión mostrada hace unos años. La última exhibición, este lunes en el País Vasco.

Con una jornada muy rompepiernas que contaba con hasta ocho puertos puntuables, no fue hasta el último de ellos, el de Gaintza (2ª), donde se empezó a mover la carrera para los favoritos. Antes de afrontar esta subida, el pelotón rodaba ya unido y eran el Movistar y el Tinkoff-Saxo los que ponían el ritmo en el gran grupo. Toda una declaraciones de intenciones.

En el duro repecho, que contaba con un desnivel medio del 11,6% y alguna rampa que se iba hasta el 23%, atacó de forma espectacular Alejandro Valverde. El murciano, que llegaba a esta carrera tras analizar el pavé del próximo Tour, dio un potente latigazo que sólo fue seguido por Contador. El madrileño se pegaba a su rueda y ambos abrían hueco con el resto de favoritos.

Todo apuntaba a un duelo entre los dos por llevarse la etapa y vestirse de líder pero, a falta de 300 metros para coronar el puerto, Contador, subido en su bicicleta y con un pedaleo alegre y contundente, decidió dar un estocazo a su amigo y atacó como en los viejos tiempos. Tal fue su acelerón que, coronada la ascensión ya sacaba 15 segundos al del Movistar y 24 al grupo donde marchaban los otros nombres importantes.

El descenso sirvió para mantener la ventaja y, tras él, un llano que se convirtió en un paseo triunfal para Contador, que con esta sumaba ya cinco victorias en lo que va de año (etapa en Algarve, Tirreno-Adriático más dos etapas y esta de Ordizia). Valverde llegaba a 14 segundos y Kwiatkowski, a 34. Primeras diferencias de una carrera donde todavía queda mucho por decidirse pero que hoy vivió un sensacional pistoletazo de salida del 'Pistolero' de Pinto.

Clasificación de la 1ª etapa:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 4:05:07
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:14
3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:34
4. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 0:36
5. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 0:36
6. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:36
7. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 0:36
8. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:36
9. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 0:54
10. MIKEL LANDA (ESP/Astana) a 0:54


http://www.marca.com

.-.-.-.-.-.

Vuelta al País Vasco. Demostración de poder de Contador
Etapa 1. Alberto Contador destrozó la carrera con un imponente ataque en la durísima ascensión a Gaitza en la que solo Alejandro Valverde pudo estar cerca de él. Victoria y liderato para el madrileño que vuelve a lucir sobre la bicicleta como en sus mejores tiempos.

No pudo empezar mejor la Vuelta al País Vasco. Un recorrido espectacular, repleto de subidas y bajadas por estrechas e idílicas carreteras abarrotadas de público y Alberto Contador y Alejandro Valverde luchando de tú a tú en la tremenda subida a Gaitza. Puro ciclismo.

El primer paso por Gaitza ya nos anunció la dureza de esta ascensión desconocida para el gran público que en sus 2,5 kilómetros acumula un desnivel medio del 13% con picos superiores al 20%. David Villella (Cannondale), Matteo Montaguti (Ag2r) dejaron atrás a sus compañeros de fuga, Romain Sicard (Europcar) y Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), según fue aumentando el desnivel de la carretera mientras que por detrás, Tinkoff-Saxo y Movistar se alternaban el mando en un pelotón que quedó reducido a unas 50 unidades.

Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) haciendo una vez más gala de su combatividad lo intentó sin éxito y fue neutralizo pocos kilómetros después. El ritmo impuesto en el pelotón acabó también con Villella y Montaguti, últimos supervivientes de la escapada del día, poco antes de llegar a Orendainz a 25 km de meta.

Tom Domoulin (Giant-Shimano), Gilbert (BMC) o Jelle Vanendert (Lotto) lo intentarón sin éxito antes de afrontar el decisivo ascenso final a Gaitza. Alejandro Valverde, en un estado de forma sensacional, no quiso esperar y ya en las primeras rampas dinamitó el pelotón quedándose en solitario en cabeza junto a Alberto Contador. El murciano, muy confiado, no quiso relevos y asumió el peso de la subida hasta que a falta de un kilómetro para coronar Contador asestó su golpe definitivo que propició que Valverde fuera incapaz de seguir su característico pedaleo saltarín.

Vuelta al País Vasco. Demostración de poder de Contador
El ciclista del Tinkoff-Saxo coronó con 15 segundos de ventaja con respecto a Valverde y algo más de 30 con respecto a un grupo perseguidor en el que estaban Cadel Evans (BMC), Kwiatkowski (Omega), Trofimov (Katusha), Mikel Nieve (Sky), Daminao Cunego (Lampre) y Jean Christophe Peraud (Ag2r).

Las diferencias se mantuvieron en el descenso y Alberto Contador se apuntó en la línea de meta de Ordizia su cuarto triunfo de la temporada ante el que era uno de los ciclistas más en forma del momento, Alejandro Valverde. Golpe de efecto del ciclista madrileño que encarrila la general del País Vasco y que vuelve a demostrar que este año nada tendrá que ver con el pasado. Alberto Contador vuelve a recordar al ciclista de su mejor época y luce prácticamente imbatible cuando la carretera pica para arriba.

Para el aficionado noticias inmejorables. Contador cuenta con 14 segundos de ventaja con respecto a un Valverde que tendrá que correr al ataque para vestirse de líder. El espectáculo está asegurado.

http://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-competicion/articulo/Victoria-de-alberto-Contador-etapa-1-Vuelta-Pais-Vasco-2014

.-.-.-.-.-.-.-.-




CONTADOR MANTIENE EL LIDERATO
Tony Martin se exhibe en Dantxarinea

El corredor alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se impuso en solitario en la segunda etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, Ordizia-Dantxarinea (155,8 kilómetros), una jornada de continuo sube y baja y cuatro altos puntuables, aunque todos lejos de la meta.

El campeón mundial contrarreloj de las tres últimas temporadas se aprovechó de una escapada de siete corredores en el kilómetro 18 que él mismo provocó para dar en la parte final de la etapa uno de los recitales que acostumbra en este tipo de situaciones.

Por detrás de Martín, a 30 segundos, llegó a meta el pelotón principal, en el que lideraron el esprint el velocista del Sky Ben Swift, uno de los más rápidos de los que han acudido a la carrera vasca, y el compañero del vencedor Michal Kwiatkowski, tercero en la general y tercero este martes.

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), decimosexto en la meta, continúa de líder y con los 14 segundos de ventaja que le sacó en la primera etapa a Alejandro Valverde (Movistar), sexto en la etapa, quinto en el esprint y el otro gran favorito a la victoria final.

Las dos grandes estrellas de la prueba volvieron a protagonizar de los momentos más emocionantes de la etapa en el repecho de Venta Berruet, que se subió dos veces, a poco de meta. Aunque sin consecuencias para la general porque el terreno no dio para más.

Junto al alemán, entraron en la fuga su compañero Bakelants, el Movistar Gorka Izagirre, Bob Jungels (Treck), Maxime Monfort (Lotto Belisol), Hubert Dupont (AG2R) y Davide Malacarne (Europcar).

El miércoles, se disputará la tercera etapa de la ronda vasca, la más larga de esta ronda vasca y una jornada en principio de transición con la tradicional llegada a Vitoria que se espera al esprint.

Serán 194,7 kilómetros entre la localidad navarra de Urdax y la capital alavesa, con cuatro altos puntuables. Los dos primeros de segunda categoría y al inicio del recorrido, el de Otsondo (kilómetro 7,6) y el de Belate (40,3); y los dos últimos de tercera y llegando ya a Vitoria, los de Gasteiz (165,2) y Zaldiaran (185,2)

Clasificación de la segunda etapa (Ordizia-Dantxarinea, 155,8 k)
.1. Tony Martin (ALE/Omega) 3h46'17"
.2. Ben Swift (GBR/Sky) a 30"
.3. Michael Kwiatkowski (POL/Omega) m.t
.4. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) m.t.
.6. Paul Martens (ALE/Belkin) m.t.
.6. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t
.7. Maxim Iglinski (KAZ/Astana) m.t.
.8. Yukiya Arashiro (JAP/Europcar) m.t.
.9. Michael Matthews (AUS/Orica GreenEDGE) m.t
10. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t.

Clasificación General
.1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff Saxo) 4:05:07
.2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 14"
.3. Michael Kwiatkowski (POL/Omega) a 34"
.4. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 36"
.5. Cadel Evans (AUS/BMC) m.t.
.6. Jean Christophe Peraud (FRA/Ag2R) m.t.
.7. Mikel Nieve (ESP/Sky) m.t.
.8. Yuri Trofimov (RUSD/Katusha) m.t.
.9. Roman Kreuziger (RCH/Tinkoff) a 54"
10. Mikel Landa (ESP/Astana) m.t.



http://www.marca.com/2014/04/08/ciclismo/1396970661.html
.-..-.-.-.-.-

VUELTA AL PAÍS VASCO / TERCERA ETAPA

Matthews aprovecha el día del esprinter
FERNANDO LLAMAS 09/04/14 - 17:39.
El velocista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) conquistó la victoria al esprint en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, que se ha desarrollado hoy entre Urdax y Vitoria sobre 194 kilómetros.

Alberto Contador (Tinkoff) permanece en lo alto de la clasificación general con 14 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 34 sobre Michal Kwiatkowski (Omega Pharma Quick Step).

Matthews, que el domingo ganó la Vuelta a la Rioja, se impuso por el centro de la calzada en Vitoria. Fueron 200 metros de descarga frente a la que se sintió impotente el británico Ben Swift en su intento de darle una alegría al equipo Sky, últimamente un tanto preocupado.

El día más llano, la jornada de transición bajo el sol y con temperaturas cálidas fue absolutamente tranquilo. El único que se tomó el trabajo de enseñar su maillot durante 120 kilómetros fue el murciano Rubén Fernández, del Caja Rural.

Minifuga de Andy

El ganador del último Tour del Porvenir decidió perseverar tras un primer amago de escapada en el que entró, sorpresa, sorpresa, Andy Schleck. Si un corredor de su categoría e historial pierde minutadas en etapas duras y asoma la cabeza en la menos selectiva de todas las del País Vasco, está claro que su presente es inferior a su pasado, pero puede que mejor que el futuro. No lo quiera el ciclismo y sus fieles seguidores, que desean volver a ver al mejor Andy.

Concluida, a 33 km del final, la fuga de Rubén Fernández, tras los impulsos leves pero constantes de varias formaciones (Orica, Sky, Lampre, Europcar), comenzaron los preparativos para el desenlace masivo.

En la elevación (puerto de tercera) de Zaldiaran, a nueve kilómetros de la pancarta de meta, un amago del Movistar de Valverde y el Omega Pharma de Kwiatkowski apenas aportó un gramo de incertidumbre. El polaco se metió en el esprint y Contador y Valverde lo siguieron con la mirada.


Clasificaciones
Tercera etapa
1. Michael Matthews (Orica) 5h 02′ 09″
2. Kevin Reza (Europcar) m.t.
3. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) m.t.
4. Ben Swift (Sky) m.t
5. Paul Martens (Belkin) m.t.
6. Yuyika Arashiro (Europcar) m.t.
7. Daniele Ratto (Cannondale) m.t.
8. Maxim Iglinskiy (Astana) m.t.
9. Enrico Gasparotto (Astana) m.t.
10. Tosh Van Der Sande, m.t.

General
1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff Saxo) 12h 54:03
2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 14"
3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega) a 34"
4. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 36"
5. Cadel Evans (AUS/BMC) m.t.
6. Jean Christophe Peraud (FRA/Ag2R) m.t.
7. Mikel Nieve (ESP/Sky) m.t.
8. Yuri Trofimov (RUSD/Katusha) m.t.
9. Roman Kreuziger (RCH/Tinkoff) a 54"
10. Mikel Landa (ESP/Astana) m.t.



http://www.marca.com/2014/04/09/ciclismo/1397057957.html?a=LOG4e78c7ec0a8466a6712ed6d00f369df5&t=1397091058

.-.-.-.-.-.-.

WOUTER POELS GANA LA ETAPA REINA DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO
Valverde araña a Contador

Contador le atacó en repetidas ocasiones pero el murciano aguantó bien y al final sprintó para sacarle 2 segundos

ENRIQUE BERNAOLA 10/04/14 - 17:21.
Alejandro Valverde logró arañar dos segundos a Alberto Contador en la general de la Vuelta al País Vasco después de la etapa reina con final en Arrate. El murciano está ahora a 12 segundos del pinteño en un día donde el vencedor fue Wouter Poels, que atacó en los últimos kilómetros para estrenarse con el maillot del Omega.

Jornada algo descafeinada en lo que se preveía como el día más espectacular de esta edición. Hubo ataques y los favoritos dieron la cara, pero al final ninguno se decidió a ir a por la etapa y, en medio de toda esa confusión, Wouter Poels fue el más listo y pescó en río revuelto. El holandés aprovechó la guerra Contador-Valverde para atacar y conseguir su primera victoria del año.

Y eso que el líder puso empeño. Con intención clara de sentenciar la carrera, Contador mandó tirar a sus compañeros del Tinkoff-Saxo para dar caza a la escapada, que contaba con la presencia de Durasek, Sicard, Dumoulin, Gastauer e Izagirre. Todos ellos fueron neutralizados antes de la última ascensión del día, Usartza (1ª).

El joven Simon Yates lo intentó desde lejos posteriormente pero fue alcanzado en las primeras rampas del puerto. Le falta experiencia al del Orica pero va sobrado de ambición. Rolland fue el primero en cazarle y luego el pelotón, que se desintegraba en los primeros compases de la subida. Hombres como Luisle o Andy Schleck no tardaron en descolgarse.

Kreuziger puso un ritmo muy duro y a continuación, cuando restaban menos de 5 para el final, Contador lanzó su primer ataque. Valverde se pegó a él como si no hubiera mañana y no quiso darle relevo. Es por eso que los de atrás volvieron a reengancharse y fue Samuel Sánchez el que probó fortuna (y acabó en bien, tercero en meta). Pero apenas le dieron margen.

Contador seguía empeñado en dar el tiro de gracia a sus rivales y volvió a intentarlo, pero nuevamente con Valverde a rueda. Y así una vez más. Y nada, no abrían hueco. Daba la sensación de que si se ponían de acuerdo la etapa estaba entre ellos, pero el del Movistar, tal vez algo temeroso de lo que podía perder, no quiso entrar al juego y, con toda esa confución, Poels se lanzó para arriba.

El Omega le daba permiso al holandés pese a que Kwiatkowski no iba muy fino y el corredor responía con buenas piernas. Así coronó el puerto y se lanzó en el descenso para conseguir la victoria. Poco después llegaba Valverde y Samuel Sánchez, que picaban 2 segundos a Contador, que continúa como líder de la general. Este viernes, nuevo combate entre Eibar y Markina-Xemein con 160,2 kilómetros.

Clasificación de la 4ª etapa:
1. Wouter Poels (NED/Omega Pharma-QuickStep) - 3:39:29
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:02
3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 0:02
4. Tom-Jelte Slagter (NED/Garmin-Sharp) a 0:03
5. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 0:03
6. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 0:03
7. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:03
8. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 0:03
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:03
10. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:03

Clasificación de la general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 16:33:35
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:12
3. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 0:36
4. Cadel Evans (AUT/BMC Racing) a 0:36
5. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:36
6. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 0:36
7. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:41
8. MIKEL LANDA (ESP/Astana) a 0:54
9. Wouter Poels (NED/Omega Pharma-QuickStep) a 0:55
10. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 0:56





http://www.marca.com/2014/04/10/ciclismo/1397143318.html?a=LOG4e78c7ec0a8466a6712ed6d00f369df5&t=1397158038

.-.-.-.-.-




EL PINTEÑO GANA SU TERCERA VUELTA AL PAÍS VASCO
Contador 'txapeldun'
Sensacional crono del madrileño, que quedó segundo a sólo 7 segundos de Martin
Kwiatkowski y Peraud le acompañaron en el podio de Markina
Valverde no encontró sus mejores piernas y acabó quinto de la general
Contador 'txapeldun'

ENRIQUE BERNAOLA 12/04/14 - 17:13.
Alberto Contador conquistó su tercera Vuelta al País Vasco tras las conseguidas en 2008 y 2009. El madrileño dominó de principio a fin la edición de este año y sentenció con una magistral contrarreloj final en Markina donde terminó segundo a tan sólo 7 segundos de Tony Martin, vencedor de la jornada de clausura. El polaco Michal Kwiatkowski y Jean-Christophe Péraud acompañaron al de Pinto en el podio final. Valverde no tuvo su mejor día y acabó quinto.

Lleva todo el 2014 empeñado en demostrar que atrás quedó el Alberto del año pasado. Pasan los días y el del Tinkoff-Saxo suma y sigue. Carrera a la que va, carrera donde rasca algo. Lo hizo en Algarve ganando la etapa reina, en la Tirreno-Adriático, donde se llevó la general y dos etapas, en la Volta donde acabó segundo, y ahora en territorio vasco. Aquí, carrera que conoce muy bien, empezó fuerte dando un golpe de autoridad.

Fue en la jornada inaugural, donde siguió bien el ataque de Valverde y luego le lanzó un poderoso ataque en el asceno al Gaintza para colocarse como líder y vestirse de amarillo, color que mantuvo durante las seis etapas sin discusión. Contador supo administrar su diferencia con mucha inteligencia y respondiendo a los órdagos de Valverde, que lo intentó insistentemente pero sin éxito.

Sexto triunfo del año para Contador en lo que va de 2014 y segunda vuelta por etapas
Los dos se jugarían a una carta el triunfo en la contrarreloj de Markina. Salió cara para Contador y cruz para Valverde, que no encontró sus mejores piernas en un recorrido que a priori le iba bien y terminó cediendo el podio y fue quinto en la general. Todo lo contrario que su amigo de Pinto, que salió como un rayo para sentenciar pronto su victoria final. Con 25,9 kilómetros de recorrido y dos cotas, la de Gontzagaigana y Santa Eufemia, el día no entrañó problemas para el del Tinkoff-Saxo.

En el punto intermedio, situado en el kilómetro 13, marcó el segundo mejor tiempo a 7 segundos de Tony Martin y ampliando su diferencia con Valverde en 34 segundos y con Kwiatkowski en 6. El polaco confirmaba su condición de buen contrarrelojista quedando segundo a su paso por meta, pero no contaba con un Alberto prodigioso que realizó una de las mejores cronos que se le recuerdan en los últimos años.

El alemán del Omega, que lograba su segundo triunfo de etapa esta semana, dejaba el crono en 38:33. Contador, victorioso, lo paraba 7 segundos más tarde, sacando 8 segundos a Kwiatkowski, que subía al segundo cajón del podio por delante de Peraud, otro de los protagonistas del día. Y mención especial también para Ion Izagirre, que consiguió un sensacional séptimo puesto del día. Así pues, sexto triunfo para Contador en lo que va de 2014 y segundo vuelta por etapas de la temporada. Ahora le toca descansar y luego volverá para seguir con su preparación de cara al Tour de Francia.

Clasificación de la 6ª etapa:
1. Tony Martin (GER/Omega Pharma-QuickStep) - 38:33
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:07
3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:15
4. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 0:16
5. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:35
6. Tom Dumoulin (NED/Giant-Shimano) a 0:38
7. JON IZAGUIRRE (ESP/MOVISTAR) a 0:41
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:02
9. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:05
10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 1:25

Clasificación de la general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 21:09:11
2. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:49
3. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 1:04
4. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 1:07
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:07
6. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:56
7. Cadel Evans (AUT/BMC Racing) a 1:56
8. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 2:13
9. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.fr) a 2:14
10. Wouter Poels (NED/Omega Pharma-QuickStep) a 2:26



http://www.marca.com/2014/04/12/ciclismo/1397315610.html

No hay comentarios: