domingo, abril 13, 2014

Mi nueva bici soñada F29 carbon 3 , mejorada..!




Despuès de que me robaran la cannondale flash 3 talla M en el festibike , que descubrieramos que se la habìa llevado el triatleta ladròn, y de que a pesar de que lo denunciàsemos nunca la recuperàsemos , tenìa la espinita clavada.Habìa que pasar al nivel siguiente con ruedas de 29 " y en un futuro con rueda delantera de 27,5 " y quizàs con la trasera tambièn de èsa medida.
La idea era usarla para pruebas de duatlòn y triatlòn cross y para el xterra. El año pasado conseguì el billete para hawaii clasificàndome primero de mi categorìa en el campeonato xterra de españa en Cieza ,pero no tenìa el dinero para ir.

La elecciòn lògica precio/ prestaciones era la F29 carbon 3 pero tenìamos que mejorarla.
Tenìamos que personalizarla con unos puños verdes de silicona, cambiar los pulsadores Sram por puños giratorios que son màs ràpidos intuitivos y seguros, colocarle los nuevos pedales XT ligeros, con acabado metalizado y que son muy parecidos a los XTR. Los platos pasan a ser Qrings que me vienen bien a mis caracterìsticas de pedaleo.La tija pasa a ser la Save que nos da suspensiòn trasera sin amortiguador. Los neumàticos tienen que ser estrechos , tubeless y rodadores para el tipo de prueba en las que participo y que no son muy tècnicas.Luego los complementos una bolsa de herramientas, un cuentakm sofisticado, un portabidòn y quizàs alguna luz para entrenar en el crepùsculo.
Con todas las ideas habìa que volver al lugar donde comprè la flash 3 , quino bike ,



http://www.quinobike.com/

y esperar a que se reuniesen todas las opciones para hacer el montaje. Teòricamente le llegan los mandos giratorios el lunes y en un dìa o dos podrè probar la bici. ya lo contaremos...



Anteriormente en èste blog
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/06/nueva-cannondale-f29-carbon-team2014.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/02/cannondale-f29-carbon-3-modelo-2014-la.html

màs enlaces

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1203&Itemid=44


LA CURA PARA LA CLÁSICA 29’ER.La “F” de F29 no se refiere a “F-ing Fast”, aunque quizás debería. Es rápida por la tecnología de microsuspensión SPEED SAV E patentada de las series F29, que mantiene las altas velocidades y reduce la fatiga; y sus ultraligeros y ultrarígidos cuadros que aseguran que todos esos preciosos watios de potencia se conviertan en victorias.
F29 IS:Para corredores exigentes y puristas de las bicicletas hardtail que buscan ligereza a la vez que la cúspide de la conducción de una 29er.Un destructor de curvas cerradas con geometría de competición 29er y horquilla Lefty de gran precisión en la conducción.Tan ligera que puedes comerte un pastel sin sentirte culpable.

F29 Carbon : 1200 grammes. Un mayor porcentaje de fibras de módulo intermedio nos permite ampliar el rango de precios de nuestra tecnología de carbono BallisTec, y seguir siendo más ligeros que los competidores.

FrameF29, BallisTec Carbon, SPEED SAVE, BB30, 1.5 Si head tube
ForkLefty PBR 90 29, Hybrid Needle Bearing Technology
CrankSRAM S1400, BB30, 38/24
Bottom BracketSRAM BB30
ShiftersSRAM X7
Cog SetSRAM PG 1030, 11-36, 10-speed
ChainKMC X10, 10-speed
Front DerailleurSRAM X7, direct mount
Rear DerailleurSRAM X9 Type 2 RBC
RimsStan's ZTR Rapid 29'er, 32 hole, tubeless ready
HubsLefty SL front, SRAM X9 rear
TiresSchwalbe Racing Ralph EVO Performance, 29x2.1", tubeless ready
PedalsN/A
BrakeMagura MT2 w/BAT, 180/160mm
HandlebarCannondale C2 flat, 2014 double-butted alloy, 700mm
StemCannondale OPI Adjustable Stem/Steerer V2, 31.8, -15 deg.(S-L), -5 deg.(X)
HeadsetCannondale HeadShok Si
Brake LeversMagura MT2 w/BAT, Shiftmix
SpokesDT Swiss Competition
GripsCannondale Locking Grips
SaddlePrologo Nago Evo X8 STN
Seat PostCannondale C2 27.2mm x 400mm
Rear ShockN/A


http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/31154/s/f29-carbon-3/category/931/

No hay comentarios: