miércoles, abril 23, 2014

De Segovia a la cumbre de Peñalara con Pedro Delgado y Edurne Pasabàn




.-.-.-.-.-.-.-.-.




Se burlaban de ella por tener 80 años, después de unos minutos los calló.
Al principio los jueces comenzaron a hacerle burla, pero pasados los segundos, la señora de 80 años les tapó la boca de una manera magistral, demostró que la edad no importa cuando se saben hacer las cosas, y yo en lo personal le aplaudo, porque muchas personas aún más jóvenes ni eso podrían hacer, dejo el espectáculo para que ustedes mismos aprecien lo que se ha convertido en uno de los booms de internet.
http://fiilosoraptor.blogspot.mx/2014/04/se-burlaban-de-ella-por-tener-80-anos.html?m=1

..-.-.-.-.-.-.-.-.-.



https://triathlonlive.tv/video/20063
2013 SEASON IN REVIEW

In the wrap-up show of the season, we take you back to some of the great moments from the 2013 ITU World Triathlon Series.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-






De Segovia a la cumbre de Peñalara con Pedro Delgado
Peñalara es la montaña más alta de la de las provincias de Madrid y Segovia , con una altitud de 2.428 metros
Perico Delgado se apuntó en seguida al y propuso que parte de la subida se podría con bicicleta de montaña


Consiste en subir con Edurne Pasabán y un invitado a una cima de la geografía española.

20.04.2014
Pedro Delgado
Sobre nuestro invitado de hoy podríamos decir que fue el ganador del Tour de 1988 y de la vuelta ciclista a España en sus ediciones de 1985 y 1989. Ese es su palmarés, sí... pero Perico Delgado trasciende su palmarés deportivo.

Pedro Delgado era a mediados de los ochenta un chaval de Segovia que a golpe de pedal nos metía en la moderna Europa. Era el ciclista capaz de parar a un país entero que anhelaba ver como saltaba en la cabeza del pelotón y fulminaba a sus adversarios en las etapas de montaña del Tour. Era Perico Delgado un deportista con una extraordinaria, indescifrable y casi mística conexión con el público como pocas veces se han dado en nuestro país. Y lo sigue siendo. Perico Delgado es el comentarista de ciclismo en TVE. No hay otro.

Perico Delgado se apuntó en seguida al proyecto Cumbres. Le va la naturaleza y la montaña y en seguida nos propuso que parte de la subida se podría hacer o bien con bicicleta de montaña o bien en bicicleta de carretera. “Saliendo desde mi Segovia, claro”. Pero un mes antes de los previsto tuvimos que posponer el rodaje.”Me han llamado desde Colombia y no tengo más remedio que ir”. En Colombia, Perico Delgado es el gran enemigo amado. En su época como ciclista se encargó una y otra vez de fastidiar los triunfos de los legendarios ciclistas colombianos, los escarabajos Fabio Parra y Lucho Herrera. A pesar de ello, en Colombia lo veneran.

https://twitter.com/pedrodelgadoweb

La ascensión
Tras la vuelta de Colombia, las agendas de Edurne y Pedro Delgado se pusieron de acuerdo y a Peñalara que nos vamos.

Peñalara es la montaña más alta de la de las provincias de Madrid y Segovia , con una altitud de 2.428 metros sobre el nivel del mar. Como casi todas las cumbres, Peñalara puede ser un delicioso paseo o bien, si la meteorología es hostil, un auténtico infierno.

http://www.nevasport.com/reportajes/art/31407/Penalara-en-Enero/



El punto de encuentro de Perico y Edurne lleva plantado ahí casi 2.000 años. Es el acueducto de Segovia. Edurne lleva un periódico bajo el brazo, El Adelantado. Uno de los primeros trabajos de Perico fue el de repartir este periódico. Gracias a ello pudo comprarse su primera bicicleta. Perico explica que a pesar de que muchos le vaticinaban un gran porvenir en el ciclismo, su padre siempre le recomendó seguir con los estudios y, de hecho, estudió para enfermero. Pero los vaticinios se cumplieron y Perico Delgado llegó a la cumbre del ciclismo profesional. Adiós para siempre, vendas y jeringuillas.



Desde Segovia, pasando por el Puerto de Navacerrada , Perico Delgado y Edurne Pasabán ascenderán hasta el Puerto de Cotos. Dos mitos de nuestro deporte se desafían… quien llegará antes? Pero habrá que ir mucho cuidado. Llueve. La carretera está mojada. Hay nieve en la cuneta. Hasta que no empiecen las hostilidades Perico y Edurne charlarán animadamente. Perico recuerda como en estas curvas y escondiéndose en la niebla cimentó su victoria en la Vuelta a España de 1985. Perico era un guerrillero del pedal.

http://www.historiadeldeporte.es/pages/imagenes/vuelta85.php

Tras la vibrante escalada al Puerto de Cotos, Perico y Edurne cenarán y harán noche en el refugio de El Pingarrón.

Codo a codo preparan la cena, pasta y más pasta, y poco después Edurne enseñará a Perico algunas fotos. Una del Tour de 1989, cuando se despistó y llegó tarde a la contrarreloj de Luxemburgo. “Mi gran defecto…es que siempre llego tarde”. Pero no hay quien se enoje con Perico por eso.

Amanece y hace un tiempo atroz. Frio, viento y nieve. Edurne y Perico no se amedrentan. Colocan las pieles de foca en sus esquís. Desde el Puerto de Cotos (1.829 m) buscan alcanzar la cumbre de Peñalara (2.429m). La meteorología es infernal. Lo conseguirán? No dejéis de ver el capítulo.

Las condiciones de frio y viento que Pedro Delgado y Edurne Pasabán encontraron en Peñalara provocaron un trágico accidente en el mismo lugar tan solo 24 horas después. http://www.abc.es/madrid/20140210/abci-montanero-penalara-madrid-muerto-201402092252.html. Nuestro reconocimiento al acto de valentía de Eduardo del Blanco Adán.


http://www.rtve.es/television/20140420/segovia-cumbre-penalara-pedro-delgado/916461

No hay comentarios: