ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
miércoles, abril 23, 2014
los circuitos del tri de elche destripados
circuito de natación
circuito de bici
Descripciòn
Tramo de arenales
este año empezamos en la recta de salida y llegada en llano, con lo que los problemas de caìdas y de eses que sucedìan en años pasados donde no habìa pràcticamente zona llana se han acabado. Llegamos a la rotonda de la milla ( bar chiringuito ) y hay que empezar a subir la cuesta de arenales por donde luego volveremos . La cuesta tiene una parte inicial dura , pero cuando coronas hay una bajada para lanzar la bici y subir el tramo final hasta la rotonda.En la rotonda se gira mientras se bajan piñones y se empieza la bajada acoplado . Este tramo tiene buen piso hasta la primera rotonda que hay que tomar por la derecha para intentar no perder velocidad, pero en mi opiniòn no se puede tomar a tope de velocidad, hay que frenar algo a la entrada.
Ahora viene otro tramo bacheado con zanjas transversales mal tapadas , en mi opiniòn no se puede ir acoplado ni intentar beber porque puedes perder el bidòn ( no serìa el primero ) o te puedes llevar un susto porque la bici salta como canguro en celo.
Llegamos a la siguiente rotonda por la izquierda y se puede tomar recta a toda velocidad . Ya sòlo queda el ùltimo tramo de bajada bacheado tambièn , ojo y se toma la rotonda por la izquierda a buena velocidad pero no a tope para mì.
Tramo de enlace al altet
Empieza el tramo de llano falso a veces , con ligera subida hasta el cruce de la depuradora. Se puede hacer por el arcèn que està màs liso y rueda mejor. Giro a la derecha y recta del camping. Giro ligero a izquierda y derecha, pero sin apurar porque hay raìces en el suelo para llegar al "puticlùs" y girar a la izquierda 270 grados en stop del cruce. Recta direcciòn santa pola pero antes de llegar a la rotonda hay que ir hacia la derecha por paso estrecho y mal asfaltado para continuar a la derecha en la carretera del cementerio y hacia el altet , en 500m despuès de curva derecha izquierda a tope, se sube en pendiente suave hasta el altet . Hay una curva derecha 30m y curva a izquierda delante de la iglesia. Ojo que estàn arreglando la fachada y han puesto un andamio que quita màs de 1m de la calzada.
Tramo de enlace a la vìa parque
Ahora hay subida tendida de 500 m y una bajadita y llano hasta la rotonda de la gasolinera, que es muy corta porque enseguida se sube paralelo a la pista del aeropuerto donde se està muy expuesto al viento , curva izquierda derecha y sigue subida hasta el cruce de torrellano a izquierdas donde empieza el llano hasta que se gira a la derecha para hacer dos subidas cortas pero resultonas , màs dura la primera porque para la segunda se puede aprovechar la inercia de la primera.Lo que señalarìa es que la segunda cuesta se alarga màs de lo que parece en principio. Se baja hasta el nivel del parque industrial y en ligera subida , hay que ir por el centro del carril derecho porque hay unas tapas de alcantarilla con baches molestos a todo lo largo de la calle . antes de llegar al final hay que ir hacia la izquierda para hacer una rotonda corta y con 50m entrar en curva a derecha hasta la vìa parque .
Tramo de la vìa parque hasta la subida a alenda
Todo el mundo piensa que la vìa parque es llana en sus tramos centrales pero la realidad de la vida es que hay ligeras subidas y bajadas entre las rotondas y si da la casualidad que hay viento en contra mientras subes se nota mucho.Se empieza subiendo direcciòn torrellanoy en mitad del tramo se baja hasta la rotonda de torrellano ,se toma todo lo recta posible y se empieza bajado ligeramente hasta que la pendiente de bajada aumenta y vamos a pasar por debajo de la rotonda de la feria de alicante . Es muy importante acelerar todo lo posible porque nada màs tomar la curva hay una subida fuerte que podemos evitar en un 50 % si vamos fuerte. Posiblemente haya que levantarse de piè en los pedales para llegar hasta arriba. Pasamos un puente sobre la carretera y bajamos a toda màquina hasta la primera rotonda . La hacemos recta y pràcticamente a tope y despuès tenemos un tramo con ligera bajada hasta la segunda rotonda que hacemos completa y lo que antes era cuesta abajo, ahora es cuesta arriba . Llegamos a la rotonda y comienza la subida fuerte que por si fuera poco es tambièn el tramo de avituallamiento. Se suelen colocar cada 10m , ofrecen agua , el siguiente isotònica ,el tercero trozos de plàtano y el cuarto trozos de barrita y luego se repiten.Yo como voy despacio puedo coger los suministros sin mucho problema pero los primeros golpean con la mano contra los bidones porque suben a casi 30 km/h . Terminas la cuesta acomodando bidones y comida hasta que llegas al puente horizontal sobre la carretera. Comienza la bajada a toda pastilla y ciñèndote a la derecha con el fin de intentar evitar la cuesta arriba y llegar hasta la rotonda de torrellano. En el lado derecho hay un monumento a unos ciclistas atropellados y muertos por un asesino descerebrado y drogado, un fatìdico domingo por la mañana. El asesino matò a un chico joven y a un veterano justo antes de llegar a la rotonda, luego atravesò los 2 carriles de ida, la mediana y los dos de vuelta , para acabar chocando con una farola. La velocidad a la que circulaba en mi modesta opiniòn superaba los 150 km/h en un tramo de 90km ,y de 40km al llegar a la rotonda...
Cruzamos la rotonda y rezamos por los ciclistas , seguimos cuesta arriba hasta que llegamos a la rotonda de entrada y salida a la vìa parque . Ya sòlo queda recorrer tramo rotonda ,y tramo rotonda para llegar al desvìo a la subida hacia alenda .
Tramo de la subida a alenda
Comienza la subida a alenda ,es una subida progresiva que acaba en 300m en una rotonda . se toma la rotonda a derechas y se empieza a bajar con bajada cada vez màs fuerte y hay que dar pedales porque cuando se pasa por debajo de la autopista hay una subida de 100m fuerte que te frena en seco. Juras en arameo te pones de piè en los pedales y superas el repecho. Una vez que se suaviza hay subidita hasta una curva a derechas donde empieza la bajada hasta la rotonda de los autobuses.
Giras lo màs recto posible y empieza un falso llano de 250m hasta que llegas a la curva a izquierdas y empiezas a subir , cuidado porque el arcèn tiene grietas.cada vez hay màs pendiente pero es soportable hasta que llegas al cruce del vertedero y bajas hasta la rotonda .Se puede tomar bastante ràpida y ahora tenemos falso llano hasta que llegamos a la cuesta del antiguo avituallamiento,con piso irregular y subida progresiva hasta que llegamos al puente sobre la autopista y bajamos hasta el punto de giro de 180 grados debajo de la autopista. Comenzamos a subir al puente otra vez y bajamos a toda màquina hasta la ligera subida que lleva a la rotonda. Hay que tomarla ràpido y recta porque sigue subiendo y hay que apretar los dientes,ponièndose de piè para llegar a la cumbre. Ahora se baja acoplado a toda pastilla,se basa debajo de la autopista y si tienes inercia casi llegas arriba de la cuesta , pero como està en curva parece que te frena y sufres un poco para llegar a la rotonda . Se gira pegado a la izquierda en la rotonda y se baja hacia la rotonda intermedia y por fin hasta la rotonda de la vìa parque.
Tramo de vuelta de la vìa parque
La vuelta es fàcil a toda pastilla dependiendo del viento . Si terminas la primera vuelta se sigue recto y se realiza el circuito de la vìa parque hasta la rotonda de subida a alenda que no se hace. Si terminas la segunda tienes que girar en la rotonda de la vìa parque a la derecha .
Tramo de enlace de vuelta a arenales
Comienza el tramo en el parque industrial en ligera bajada que acaba en una rotonda con ligera curva izquierda derecha y una subida fuerte y corta a la rotonda que se hace ciñèndola por la izquierda. Bajada impulsora y subida con la inercia en la segunda cuesta. Bajada y curva a izquierda para tomar zona de llano con alguna curva y que acaba en el cruce de torrellano a derecha para la bajada de la carretera del aeropuerto. Llegamos a la rotonda que se toma con precauciòn y se puede abrir al final por una brecha en la acera y se acorta para empezar a subir primero suave y en curva a izquierda amplia se sube màs fuerte para alcanzar la cima y bajar hasta el pueblo del altet.
Justo antes de llegar hay un "guardia dormido " que tienes que hacer sin acoplarte y enseguida giras a la derecha delante de la iglesia y tomas el camino del cementerio en bajada ràpida hasta que llegas a un giro estrecho a izquierda, pasas por debajo de la carretera de santa pola , y en llano hacia el cruce del "puticlùs" .Hay algunas raices de los pinos que levantan el asfalto por la derecha. Giras en el cruce y hay bajadita y llano hasta que delante del establo hay una curva a izquierda que lleva a una ligera subida . 300 m y llegas a la rotonda de arenales . Comienza la subida y es soportable hasta que llegas a a la primera rotonda, luego sigues subiendo con algo màs de pendiente hasta la segunda rotonda. Allì sigue la subida pero màs fuerte hasta que coronas.Rotonda de bajada a arenales y la bici acelera hasta los 60 km/h , hay una subida despuès que si has cogido suficiente inercia la puedes superar con un impulso final. Última bajada a la rotonda de la milla . Es peligrosa porque llevas mucha velocidad y porque no quieres caerte a 200m de la meta y ya has llegado.
circuito de carrera a piè
comienza la carrera a piè
carretera de santa pola-carabasì
ermita camino del mar
pasarelas y playa
las escaleras
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