martes, abril 08, 2014

Da vinci Impresora ·3D low cost






Micro se convierte en la impresora 3D más barata del mercado Por: Antonio Delgado

Fecha: 07/04/2014 18:12


Con un precio por debajo de los 220 Euros, esta pequeña impresora viene lista para funcionar sin necesidad de un montaje previo.

El mundo de la impresión 3D sigue recibiendo nuevos proyectos que intentan convertir a las impresoras 3D en un objeto mucho más asequible, permitiendo así que cualquiera pueda crear sus propios objetos en casa. Existen numerosos kits para montar por uno mismo, el problema de este tipo de impresoras es que requieren bastante tiempo de construcción y fabricación para conseguir tener una impresora plenamente funcional.

Recientemente os hablamos de la Da Vinci 1.0, una impresora 3D lista para funcionar que tenía un coste de unos 360 Euros, colocándose como una de los modelos más asequibles del mercado, hasta ahora, que llega "Micro" para rebajar todavía más el precio de estos dispositivos.

Micro se convierte en la impresora 3D más barata del mercado, Imagen 1

Micro podía adquirirse desde KickStarter con un precio de 249 Dólares (unos 180 Euros), actualmente solo está disponible por 299 Dólares, lo que significa unos 218 Euros, una cantidad todavía asequible en comparación con otros modelos. Quedan 29 días para finalizar la campaña de financiación, aunque ya han multiplicado por 6 la cantidad necesaria para su producción.

Estamos hablando de una impresora 3D completamente funcional y lista para imprimir nada más la conectemos al ordenador. Utiliza filamentos de 1.75mm de plástico ABS o PLA, a parte de los propios materiales creados por la empresa que la está fabricando. Su peso es de tan solo 1 KG y es capaz de imprimir con una resolución de 50-350 micrones.

Si todo va según lo previsto, a partir de Agosto del 2014 empezarán a enviar los primeros modelos a todos los que han aportado en la campaña de financiación.

http://www.hispazone.com/Noticia/6497/Micro-se-convierte-en-la-impresora-3D-mas-barata-del-mercado.html


http://www.hispazone.com/Noticia/6422/Da-Vinci-10-Una-impresora-3D-por-360-Euros.html
.--.--.-.

Da Vinci 1.0: Una impresora 3D por 360 Euros

Por: Antonio Delgado

Fecha: 20/03/2014 12:16

Las impresoras 3D van ganando adeptos poco a poco y la disponibilidad de modelos económicos como este, ayudan sin duda a su popularización.




Hasta no hace mucho, disponer de una impresora 3D era algo reservado a empresas y profesionales, sus precios rondaban cantidades de miles de euros. Poco a poco fueron surgiendo movimientos que buscaban crear impresoras 3D baratas, montándolas por sí mismos mediante una estructura, motores y controladoras. Esto permitía modelos mucho más baratos, pero restringidos al público sin conocimientos sobre electrónica o mecánica.

Por suerte, ya han surgido algunos fabricantes que ofrecen máquinas de impresión 3D listas para funcionar por precios inimaginables hace pocos años. Ese es el caso de la nueva DA VINCI 1.0 de XYZPRINTING.



Se trata de una impresora 3D que saldrá a la venta por 499 Dólares, o lo que es lo mismo, unos 360 Euros haciendo la conversión directa. A cambio, obtendremos una impresora 3D lista para funcionar, con una estructura cerrada y todo lo necesario para imprimir nuestras propias creaciones, ya sea desde el ordenador o desde la nube online. Todo ello con un sistema de inyección de alta precisión.

Utiliza plástico ABS en filamentos como material de impresión, uno de los materiales más utilizados en este tipo de impresoras. El rollo de 1,25 KG costará 28 Dólares y estará disponible en múltiples colores.



Es posible descargarse modelos para imprimir desde la propia web de la compañía, XYZPrinting. Tanto los rollos como la impresora están disponibles para pre-reserva.
http://www.xyzprinting.com/en/product

http://www.hispazone.com/Noticia/6422/Da-Vinci-10-Una-impresora-3D-por-360-Euros.html

No hay comentarios: