sábado, abril 19, 2014

frutos secos la bombaaa! / plàtanos verdes y maduros / La pera !







.-.-.-.-.-.-.-.-.

DIETÉTICA
Frutos secos: bombas energéticas naturales
Utiliza los frutos secos para reponer fuerzas durante el ejercicio, aportan mucha energía y son fáciles de transportar.
Gran ventaja la de ser triatletas a la hora de comer porque podemos permitirnos ingerir alimentos muy ricos en calorías sin problemas de conciencia. Basta decir que son necesarios para disponer de la suficiente energía que requiere combinar los tres deportes y más si hacemos triatlones de larga distancia. ¡Pero no vale todo!, un plato de arroz con leche, el turrón, los helados, etc., aportan grandes cantidades de energía y son dulces y sabrosos pero ni te convienen todos los días ni puedes llevártelos contigo en el maillot o en el bidón de la bici. Por eso te proponemos los frutos secos, pequeñas ‘bombas energéticas ‘ que se digieren sin problemas, ocupan poco y se pueden comer fácilmente para reponer fuerzas en marcha.

Los frutos secos son el mejor representante de los alimentos energéticos que aportan energía de larga duración, ocupan poco espacio y aportan muchas calorías combinados con la fibra que retrasa su absorción y prolonga la acción energética. El truco es tomarlos siempre sin tostar ni salar, naturales al 100%, e irse acostumbrando a digerirlos en marcha para que no provoquen problemas digestivos.

ALMENDRAS
Las almendras son un alimento mediterráneo muy nutritivo para los deportistas por su aporte de energía en forma de carbohidratos y grasas sanas (ácido linoleico) junto a las proteínas vegetales. Se toman crudas, un puñadito de unos 30 gramos son unas 23 almendras crudas que aportan unas 162 calorías junto a fibra insoluble, vitamina E antioxidante y vitaminas B implicadas en el metabolismo energético. También son ricas en minerales como el calcio, potasio, fósforo, selenio y hierro.

Aportan ácidos grasos monoinsaturados y ácido linoleico. Es un alimento muy nutritivo, por eso la leche que se obtiene de triturar las almendras dulces se utilizaba antiguamente para sustituir la leche materna o ahora para los niños con problemas de intolerancia a la lactosa.

Tri-Truco: Tritura almendras con yogur líquido, agua o zumo natural junto a otros frutos secos para llevar en un bidón de boquilla ancha, si te cuesta masticar alimentos duros cuando estás en movimiento.

ANACARDOS
Este fruto seco recientemente introducido en nuestra dieta, proviene del oeste de India. Opta por tomarlos sin tostar o salar porque además de ser ricos en energía, aportan magnesio (265 mg/100g), el aminoácido arginina (1.980 mg/100g) y ácido linoleico. Como frutos secos son ricos en grasas saludables y proteínas, además de hierro, vitamina K, vitamina B1 y B3 y minerales como el magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y cobre.

Tri-truco: Si notas bajón de energía y de moral porque te has pasado entrenando y te mueres por comer algo dulce, tómate un puñado de anacardos antes de atacar el armario de los dulces porque su contenido en vitaminas B te levantará el ánimo.

AVELLANAS
Las avellanas ya se han encontrado en los yacimientos fósiles de los primeros humanos, quienes las recolectaban para sobrellevar el duro invierno y tener reservas de grasas, energía y proteínas vegetales. Además de aportar mucha energía, son antiinflamatorias por su contenido en grasas insaturadas y vitamina E y te ayudan a prevenir y reducir la inflamación de los tejidos durante los entrenos. También aportan hierro, magnesio, manganeso y fibra. Son todo un reconstituyente en marcha.

Tri-Truco: Prueba a llevar chocolate con avellanas en una bolsa de plástico con cierre hermético por si se derrite y llévalo en el portabidón para que no se caliente demasiado, además de darte energía, te devuelve a la infancia.

CACAHUETES
Son uno de los frutos secos más económicos con un buen aporte de energía, proteínas, hierro, zinc, vitamina E, vitamina B3 y aceites insaturados. Retrasan la liberación de glucosa en la sangre por su alto contenido en fibra, por eso se utilizan como alimentos saciantes cuando hay que perder peso para tomar entre horas como picoteo sano.

Tri-Truco: Has de pelarlos para comerlos naturales, por lo que si vas a hacer una marcha larga, debes pelarlos en casa para tenerlos a mano cuando necesites energía, ¡a no ser que quieras ir 'haciendo el mono' mientras entrenas!

CASTAÑAS
Es una excepción dentro de los frutos secos, porque contiene más carbohidratos y menos grasas que los anteriores, por eso se pueden convertir en harina y combinan y no son tan energéticos. Puedes tomarlas secas como fruto seco para llevarlas en el bolsillo o asarlas durante la estación de otoño.

Tri-Truco: Si tienes intolerancia al gluten, puedes utilizar la harina de castaña para hacer panes o galletas de sabor dulce.

NUECES
Además de aportar energía te ayudan a mantener la salud cardiovascular y su efecto antioxidante protege de las enfermedades neurodegenerativas y previenen tumores. En una dieta normal se recomienda tomar entre 3-5 nueces al día, pero con la dieta triatleta puedes tomar todas las que quieras. Son uno de los pocos alimentos con un buen equilibrio entre ácidos grasos omega-3 y omega-6, además de aportar ácido oleico. También son fuente de fósforo, un reconstituyente nervioso y te ayudan a recuperarte de las palizas de duplicar sesiones.

Tri-Truco: mejor comprar nueces con cáscara y pelarlas en casa porque la cáscara las protege de la oxidación y evita que se añadan otros aditivos y conservantes.

NUECES DE BRASIL
Los coquitos provienen de Amazonía y son ricos en carbohidratos, grasas sanas, proteínas, fibra y vitaminas B, especialmente ácido fólico. Aportan minerales como el magnesio, calcio, hierro y el zinc.

Tri-Truco: ¿sabías que los españoles los descubrieron cuando comprobaron que los indígenas podían marchar durante horas llevando sólo coquitos y comiendo frutas de la selva? Pues aprovecha para tenerlos a mano si haces larga distancia.

PIÑONES
Una gran provisión de proteínas para las ardillas con 31g por 100g, aunque están prohibidas para las personas que quieran perder peso por su alto contenido en grasas (60%). Se deben guardar lejos de la luz y el calor o en la nevera para preservar las grasas que contienen. Son recomendables para las personas con parálisis o anemia.

Tri-Truco: Los piñones ocupan muy poco y caben en los bolsillitos de los pantalones o en la muñequera con cremallera.

PIPAS DE CALABAZA
Las pipas de calabaza son muy ricas en proteínas, fibra, magnesio y potasio. También aportan hierro, fósforo y zinc por lo que se consideran una ayuda para los hombres, especialmente para evitar problemas de próstata porque alivian y previenen la inflamación, importante si el sillín te incomoda, mejor prevenir y evitar problemas.

Tri-truco: Compra pipas de calabaza peladas crudas porque con cáscara y sin tostar son muy difíciles de pelar.

PIPAS DE GIRASOL
Son muy ricas en ácidos grasos, de ahí que se obtenga el aceite de girasol de este fruto seco. Aportan proteínas, hierro, manganeso, cobre, zinc, vitamina B3 y el aminoácido arginina. Se deben tomar sin salar para evitar tomar demasiado sodio.

Tri-Truco: Siempre tomarlas naturales y para llevarlas en marcha. Es mejor comprarlas peladas crudas como las anteriores.

PISTACHOS
Es uno de los frutos secos más ricos en hierro, vitamina E y potasio (1.000g/100g). Aportan el 43% de la CDR de proteína vegetal, destacable su contenido en el aminoácido arginina, que estimula la función inmunológica, vitamina B1, vitamina B6, calcio, magnesio, fósforo y cobre. Su aporte de ácido oleico y triglicéridos, aporta grasas sanas y se ha visto que su consumo mejora la sensibilidad a la insulina, mejorando el aporte de glucosa a las células.

Tri-Truco: Los pistachos son difíciles de encontrar crudos, se tuestan para abrir la cáscara pero son más nutritivos porque con el calor pierden el ácido fólico que te ayuda a regenerar las células.

SÉSAMO
El sésamo o ajonjolí son semillas pequeñas pero muy nutritivas por su contenido en lecitina, ácidos grasos insaturados, vitamina E, calcio, hierro y aminoácidos. Es un ingrediente fundamental de la cocina árabe, donde puedes encontrarlos como barritas de sésamo y miel, pura energía para llevar en tus entrenamientos.

Tri-Truco: Ponlos en un bote de especias para espolvorear y esparcir sobre ensaladas, yogures, etc.
http://www.triatlonweb.es/salud/dietetica/articulo/frutos-secos-bombas-energeticas-naturales

.-.-.-.-.-


Después de leer esto, nunca más mirarás una banana de la misma maneraVeronica April 14, 2014 Alimentación Sana 4 Comments
banana beneficiosLas bananas contienen 3 azúcares naturales – sucrosa, fructuosa y glucosa combinadas con fibra. Una banana da un incremento de energía instantáneo, sostenido y substancial .

La investigación ha probado que sólo 2 bananas proveen suficiente energía para un entrenamiento fuerte de 90 minutos. No es de extrañar que la banana es la fruta #1 de los principales atletas del mundo.

Sin embargo la energía no es la única manera en que una banana puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudarnos a prevenir un numero substancial de enfermedades y condiciones, siendo fundamental agregarlas en nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN
De acuerdo a estudio reciente realizado por MIND, entre personas que sufren de depresión, muchas se sintieron mucho mejor después de comer una banana. Esto es porque las bananas contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por relajarte, mejorar tu humor y generalmente te hace sentir más feliz.

SINDROME PREMENSTRUAL
Olvídate de las pastillas – cómete una banana. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede afectar tu estado de ánimo.

ANEMIA
Altas en hierro, las bananas pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PRESION SANGUÍNEA
Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y baja en sal, haciéndola perfecta para combatir la presión sanguínea alta. Tal es así, que la Food and Drug Administration de Estados Unidos ha permitido a la industria de la banana hacer declaraciones oficiales por la capacidad de la fruta de reducir el riesgo de hipertensión arterial y ataque cerebrovascular.

PODER CEREBRAL
200 estudiantes en la escuela Twickenham (Inglaterra) fueron ayudados a través de exámenes este año comiendo bananas en el desayuno, recreo y almuerzo incrementando fuerza en su cerebro. La investigación mostró que el potasio contenido en esta fruta puede ayudar en el aprendizaje haciendo a los estudiantes mas alertas.

ESTREÑIMIENTO
Por su alto contenido en fibra, incluir bananas en la dieta puede ayudar a restaurar una acción intestinal normal, ayudando a superar el problemas sin recurrir a laxantes.

RESACA
Una de las formas más rápidas de curar una resaca es hacer un milkshake de banana, endulzado con miel. La banana calma el dolor de estomago y, con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

ACIDEZ
Las bananas tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, intenta comer un plátano para obtener un alivio tranquilizador.

NAUSEAS MATUTINAS
Un snack de bananas entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evita las náuseas matutinas.

PICADURAS DE MOSQUITOS
Antes de recurrir a la crema para picaduras de mosquito, prueba frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de plátano. Muchas personas encuentran la extraordinariamente exitosa en la reducción de la hinchazón e irritación.

NERVIOS
Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.

¿Con sobrepeso y en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo lleva a engullir comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que era más probable que los más obesos estuvieran en trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce los antojos de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés con alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener los niveles estables.

ULCERAS
La banana es usada como el alimento contra los desórdenes intestinales por su textura blanda y suave. Es la
única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

CONTROL DE TEMPERATURA
Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar tanto la temperatura corporal como la emocional de las madres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Como verás, las bananas son un remedio para muchos males. Cuando las comparas con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También son ricas en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puedes encontrar. Es tiempo que cambiemos esa frase tan conocida por: “Un plátano al día, mantendrá al médico alejado”.

http://mindblowingfacts.org/2013/09/after-reading-this-youll-never-look-at-a-banana-in-the-same-way-again/

http://www.empoderasalud.com/despues-de-leer-esto-nunca-mas-miraras-una-banana-de-la-misma-manera/




.-.-.-.-.





Nutrición:

Las diferencias nutricionales entre un plátano verde y un plátano maduro


El plátano es uno de los alimentos más utilizados en el deporte y es consumido frecuentemente por deportistas de cualquier modalidad, ya que ayuda a recuperar energía de forma fácil y rápida. Sin embargo, en el extenso, variado y en ocasiones complicado mundo de la alimentación, resulta curioso observar que los nutrientes que dan forma a los alimentos se comportan de distinta manera según sea su estado de maduración. En el caso del plátano, existe una notable diferencia entre consumir un plátano maduro o un plátano verde, ya que cada uno de ellos provoca un efecto diferente en nuestro organismo a la hora de reponer fuerzas para nuestros entrenamientos en bicicleta.

Las diferencias entre un plátano maduro y un plátano verde

A la hora de reponer energías, el plátano es el alimento estrella entre la gran mayoría de deportistas. Sin embargo, el grado de madurez de un plátano afecta directamente a sus características nutricionales, no siendo lo mismo consumir un plátano más maduro que un plátano más verde. Por ello, resulta muy interesante conocer qué tipo de plátano debemos consumir para conseguir reponer energías de la forma más apropiada según nuestras necesidades.
Un plátano verde aporta a nuestro organismo una cantidad determinada de hidratos de carbono compuestos aproximadamente en un 80% por almidón y un 7% de sacarosa. El almidón es un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía más lentamente a nuestro torrente sanguíneo en comparación con un plátano más maduro. Por ello, un plátano verde puede resultar ideal para obtener un aporte constante de energía previo a un entrenamiento físico, y resulta especialmente indicado para consumir antes de iniciar nuestros duros entrenamientos en bicicleta.
En cambio, un plátano más maduro aporta a nuestro organismo una cantidad determinada de hidratos de carbono compuestos principalmente por un 90% de sacarosa y por un 5% de almidón. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa y resulta fácilmente asimilable por nuestro organismo, que absorbe estos nutrientes muy rápidamente. Por ello, un plátano maduro puede resultar ideal a la hora de obtener energía de forma rápida, por ejemplo durante un entrenamiento intenso o nada más finalizar el mismo, ya que produce un mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina de nuestro cuerpo.
Visto lo anterior, podremos decidir qué tipo de plátano es el más adecuado para nuestras necesidades. Si necesitamos energía rápida para reponer fuerzas durante o después de un entrenamiento elegiremos un plátano maduro, mientras que si queremos mantener la energía a tope durante nuestros entrenamientos optaremos por consumir un plátano más verde antes de iniciar la actividad física. De una manera o de otra, conseguiremos mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta y, dicho sea de paso, aprovechar mejor los alimentos que consumimos.

http://www.todomountainbike.es/art/nutricion-las-diferencias-nutricionales-entre-un-platano-verde-y-un-platano-maduro

.-.-..



Razones por las cuales los hombres deben consumir peras

Las peras son una fruta deliciosa pero además es realmente saludable para los hombres especialmente. Las peras ayudan a prevenir y tratar algunas afecciones principalmente masculinas.

hombre-pera

Las peras aportan al organismo nutrientes como:
-hierro
-potasio
-calcio
-yodo
-azufre
-magnesio
-sustancias como pecina
-sales minerales
-fibra
-vitamina A
-vitamina B
-vitamina C
-vitamina E

Las razones para consumir peras regularmente por parte de los hombres son:
-Ayuda a prevenir y tratar la inflamación de la próstata también llamada prostatitis
-Previene la insuficiencia renal una afección bastante extendida en hombres
-Ayuda a prevenir el cáncer de vejiga
-Favorece la eliminación del ácido úrico por lo que es recomendable para hombres que padecen de gota
-Ayuda a controlar el colesterol
-Mejora y previene patologías cardiovasculares
-Esta fruta es una aliada para mantener la salud del sistema urinario masculino
-Favorece el control de la presión arterial especialmente en casos de hipertensión arterial
-Tiene propiedades vasodilatadoras y antiarrítmicas
-Ayuda a prevenir los cálculos renales
-Ayuda a cuidar la salud de la vista

Es muy recomendable que los hombres consuman peras diariamente para prevenir y tratar enfermedades que más suele afectar a ellos.
Se puede comer la pera fresca tanto en el desayuno como en la merienda, sola o acompañada por otros alimentos.
La pera es realmente sabrosa por lo que no es difícil para los hombres comer 1 pieza al día.
Las peras ayudan a cuidar la salud de los hombres pero además hay que acompañarlo con una dieta sana y hábitos de vida saludables.


http://www.blogdefarmacia.com/razones-por-las-cuales-los-hombres-deben-consumir-peras/

No hay comentarios: