domingo, abril 20, 2014

limpia el hìgado





Limpiar el hígado para bajar de peso
Una buena limpieza en el hígado involucra la ingesta de algunos suplementos para mejorar las funciones de este órgano. Existen diferentes “recetas” para limpiarlo, todas incluyen o aceites, o sales o jugos o suplementos naturales. Cuando tu hígado está limpio, estarás más saludable, porque podrás eliminar todo aquello que no “es necesario”.





¿Qué saber sobre la limpieza del hígado?
En primer lugar, debes conocer cuáles son los efectos que tiene esta técnica. Es elegida por aquellos que desean bajar de peso o bien que han sufrido algún daño en este órgano. La obesidad o sobrepeso es el resultado de comer de más, por lo que el organismo va almacenando los alimentos, pero primero los transforma en grasas. Cuando hay daño hepático podemos sufrir de micción inadecuada, obstrucción de la vesícula, heces blandas o estreñimiento, todo por una acumulación de materiales tóxicos innecesarios. Cuando se realiza la limpieza del hígado esto se remueve. Los suplementos que se ingieren durante el tratamiento ayudan a que el órgano siga cumpliendo con su rol y cuánto más alto y funcional sea tu metabolismo, mayor será la posibilidad de que adelgaces.

Si bien una limpieza hepática es un método efectivo para bajar de peso, no debe usarse de manera inadecuada o sólo para tal fin. Antes de realizar el tratamiento es bueno que hables con un médico y que te informes sobre los ingredientes que puedes o no consumir. Recuerda que no sirve para curar enfermedades o complicaciones hepáticas. Y no abuses de la limpieza porque tampoco es bueno para tu salud. Si la quieres repetir, espera un tiempo prudencial para hacerlo.

Mujer Higado

Existen diferentes recetas que puedes aprovechar para limpiar el hígado, ayudando a incrementar el movimiento intestinal y para que tanto este órgano como la vesícula eliminen todo lo que no les sirve. Durante la limpieza no se recomienda realizar muchas actividades, no levantar mucho peso y en lo posible quedarse en casa. No acostarse inmediatamente después de consumir la receta elegida porque se pueden sentir mareos, náuseas o vomitar.

¿Por qué es necesario hacer una limpieza de hígado?
Básicamente por el estilo de vida que llevamos, la alimentación desordenada y desequilibrada que consumimos y la falta de ejercicio o deporte. El hígado genera más grasa y luego la almacena en exceso. Es importante hacer una dieta de desintoxicación del hígado de vez en cuando para mejorar tu función hepática y aumentes tus niveles de energía. Hasta podrás tener más voluntad de hacer actividad física, levantarte más temprano, rendir más en el trabajo o la Universidad, etc.

En general, te sentirás mucho mejor en varios aspectos, algunos dicen que cambiaron el tipo de piel, dejaron de tener acné por ejemplo, y la mayoría de los que probaron esta limpieza afirman que sirve para bajar de peso.

¿Cómo limpiar el hígado?
Recuerda que el trabajo que hace todos los días este órgano lo hace acumular toxinas, por lo que la idea es eliminar estos residuos negativos. Se puede reiterar el proceso hasta tres veces al año. Ten en cuenta las siguientes recetas para una efectiva limpieza hepática:

Zumo de toronja con ajo y jengibre: haz este procedimiento durante le fin de semana. Además te ayudará a fortalecer tu sistema linfático. Necesitas dos toronjas, cuatro limones, dos dientes de ajo, una rodaja de raíz de jengibre, 300 ml de agua destilada y dos cucharadas de aceite de oliva. Exprime las toronjas y los limones, ralla el jengibre y prensa el ajo. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien. Bebe antes de dormir por la noche.
higado

Zumo de naranja, ajo y aceite de oliva: lo que necesitas es una cuarta taza de aceite de oliva, una cuarta taza de zumo de naranja recién exprimido, media cucharada de jengibre rallado y media cucharada de ajo picado. Bate en la licuadora y bebe antes de ir a dormir. Acuéstate del lado derecho. Se debe repetir durante tres noches seguidas.
Alimentos que te ayudarán a desintoxicar el hígado
Además de las dos recetas mencionadas anteriormente, puedes, una semana antes y otra después, preparar el cuerpo y mantenerlo en la senda “natural” o desintoxicante. Para ello, se aconseja consumir los siguientes alimentos:

Granos enteros: tienen vitamina B y mejoran la metabolización de las grasas y la función hepática
Té verde: posee muchos antioxidantes (catequinas), útiles para asistir al hígado
higado2

Uvas: te aportar azúcares naturales y muchos antioxidantes, activando a su vez la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.
Manzanas: cuentan con una gran cantidad de pectinas y componentes químicos que ayudan al organismo a eliminar toxinas del aparato digestivo.
Zanahorias y remolachas: tienen muchos flavonoides y beta caroteno, que estimulan la función hepática
Hortalizas de hoja verde: son unas aliadas fantásticas para limpiar el hígado debido a la clorofila que absorbe las toxinas del torrente sanguíneo y protegen este órgano tan importante
Aceite de oliva: es útil si se lo emplea en cantidades moderadas
Berenjenas: se trata de un tónico digestivo que sirve para activar las funciones de la vesícula
Escarola y endivia: ambas tienen una sustancia de sabor amargo que sirve para vaciar de forma natural la vesícula
Aguacate: protege al hígado de las sobre cargas tóxicas y aumenta el poder de limpieza del tratamiento que elijas.
higado3

Como últimas recomendaciones: reduce las porciones que consumes, evita el alcohol, la carne roja, los lácteos y los productos refinados, bebe suficiente agua y realiza una rutina de ejercicio moderada.

http://mejorconsalud.com/limpiar-el-higado-para-bajar-de-peso-2/

No hay comentarios: