domingo, abril 13, 2014

Kipsang gana maratòn de Londres con record 2h04:29 / Absalong gana PIETERMARITZBURG,hermida 5º


bici de bambù !

.-..-.-.-.-.-.



.-.-.-.



.--.-.-.-.



BATIÓ EL RÉCORD DEL MARATÓN LONDINENSE

Kipsang impone su ley en Londres 13/04/14 - 13:28.
Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de maratón (2h03:23), impuso su ley en el maratón de Londres batiendo con un tiempo de 2h04:29 -récord de la prueba británica- a su compatriota Stanley Biwott en un duelo keniano frente al palacio de Buckingham.

Dos años después de su primer triunfo en Londres, Kipsang, el único atleta que ha bajado dos veces de 2h04, batió con facilidad a Biwott en una carrera lanzada por una liebre de lujo, el etíope Haile Gebrselassie, en la que se estrenó como maratonista el británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, que llegó octavo a la meta con 2h08:21.

La temperatura -entre 9 y 12 grados-, un cielo despejado y una ligera brisa del noroeste contribuyeron al espectáculo en el maratón con la mejor participación de la historia -cuatro de los diez más rápidos-, aderezado con una liebre de lujo, Gebrselassie, y dos debutantes de relumbrón, Mo Farah y la etíope Tirunesh Dibaba.Nunca un maratón había levantado tanta expectación entre los aficionados, de ahí que el desenlace fuera un tanto decepcionante.

Los mejores pidieron liebres para cubrir el medio en 61:45. Alberto Salazar, el entrenador de Farah, decidió que su discípulo se refugiara en un segundo grupo que marcharía a 62:15 con el modesto objetivo de batir el récord británico, en poder de Steve Jones con 2h07:13 desde 1985.

Gebre, de 40 años, durante años el mejor fondista de todos los tiempos, marcó el paso al primer grupo aunque, dado su rango, sin la camiseta de liebre. Su misión era conducir al grupo hasta el km 30 en 1h27:49. Un primer mil en 2:50 puso el listón muy alto.

El km. 5 se pasó en 14:21, un parcial durísimo que, de mantenerse, auguraba una marca de 2h01:06, más de un minuto por debajo del récord mundial. El grupo de Farah pasaba en 14:48, camino de un tiempo en torno a 2h05.

El ritmo, era previsible, decayó. El segundo parcial de 5 km se corrió en medio minuto más (14:50) para marcar 29:11. La estampida inicial comenzaba a pasar factura. Farah pasó 45 segundos después.

Gebre moderó el impulso, bien fuera para prevenir una crisis como la del año pasado, cuando se cubrió el medio en 61:36, el km. 25 en 1h12:59 y se terminó ganando -Tsegaye Kebede- en 2h06:04, o porque iba justo de fuerzas . Por el km 15 (44:06) se habían esfumado gran parte de las esperanzas de récord. Junto a las tres liebres, la batalla Etiopía-Kenia estaba servida con Lilesa, Abshero, Mekonnen y Kebede, frente a Kipsang, Emmanuel Mutai, Geofrey Mutai y Biwott.

Gebre no cumplió su cometido. Se retiró antes del km. 20, como otra de las liebres, y el grupo delantero, de 8 corredores, se quedó con una sola ayuda, Sigei. Por ese punto pasaron en 59:15, ya a casi un minuto del parcial del récord. Farah estaba a 38 segundos.

El medio se cubrió en 62:33. En Berlín 2013, cuando batió su récord mundial, Wilson Kipsang había pasado en 61:34. Richard Sigei, la última liebre, se retiró en el km. 25 (1h13:58). A partir de ahí la diminuta figura (157 centímetros) de Tsegaye Kebede, un atleta de 2h04:38, se puso al frente con el propósito de revalidar su triunfo. Los demás le dejaron hacer.

El plusmarquista mundial Kipsang se adelantó con Stanley Biwott, el plusmarquista del maratón de París (2h05:12), que había sido octavo el año pasado. La batalla londinense se decantaba del lado de Kenia, tanto en hombres como en mujeres.

Kipsang no esperó al final. Atacó al paso por el km. 40 y se fue en busca de la victoria. Farah corrió en solitario la última fase tras el grupo delantero. En el km.35 estaba noveno con un parcial que auguraba una marca de 2h07:24, claramente por debajo del récord británico y terminó lejos del récord de Europa, que sigue en poder del francés Benoit Zwierzchlewski con 2h06:36, aunque con medio millón de libras más en su cuenta corriente.

Pedro Nimo, decimocuarto con 2h14:15
El español Pedro Nimo, el único español entre la elite del maratón de Londres, terminó decimocuarto con una marca de 2h14:15 después de haber hecho casi toda la carrera en solitario.

En posesión de una marca personal de 2h12:10 (Viena, 2009), el atleta gallego obtuvo el tercer puesto entre los europeos, por detrás de los británicos Mo Farah y Chris Thompson.



http://www.marca.com/2014/04/13/atletismo/1397388527.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Muere un hombre de 42 años en el maratón de Londres
Falleció tras desmayarse en la línea de llegada - Más de 36.000 personas tomaron parte de la carrera


14.04.2014 | 09:27
LONDRES Un hombre de 42 años murió tras desmayarse en la línea de llegada del maratón de Londres celebrado el domingo, informaron los organizadores.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, recibió atención médica al terminar la carrera y fue llevado a un hospital cercano, donde falleció, añadió la fuente.

Un portavoz de Virgin Money, organizador del evento, dijo que lamentan lo ocurrido y envían condolencias a la familia y los amigos del participante fallecido.

"Nuestros pensamientos y profunda solidaridad están con ellos en este difícil momento", agregó la fuente.

Esta es la primera muerte en el maratón de Londres desde 2012, cuando la participante Claire Squires, de 32 años, procedente del condado de Leicestershire (norte de Inglaterra), murió poco antes de llegar a la línea final debido a un problema cardíaco.

Squires participó en el evento de 2012 para recaudar destinados a la organización benéfica Samaritans, que ayuda a personas con profundas depresiones y que están al borde del suicidio.

Se estima que el domingo tomaron parte 36.000 personas en el maratón de Londres, desde atletas profesionales hasta personas que lo hacían con fines caritativos.

Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de maratón (2h03:23), se impuso en el maratón de Londres batiendo con un tiempo de 2h04:29 -récord de la prueba británica- a su compatriota Stanley Biwott en un duelo keniano frente al palacio de Buckingham.

http://www.levante-emv.com/deportes/2014/04/14/muere-hombre-42-anos-maraton/1101044.html













.-.-.-.-.





MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM: 1st World Cup 2014 -
José Antonio Hermida, Gunn-Rita Dahle Flesjåa, Rudi van Houts, Thomas Litscher, Ondrej Cink, Julian Schelb: MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM


Cannondale Factory Racing "Race Impressions"


Absalong gana PIETERMARITZBURG,hermida 5º, mantecòn 10 º
julen absalon gana en sudàfrica , schurter pinchò y quedò justo detràs de hermida que acabò 5º

Hermida termina 5º en la primera Copa del Mundo del 2014.

José Antonio Hermida se ha subido al podio tan sólo empezar la Copa del Mundo 2014. Tras una salida en la que ha perdido bastantes posiciones y que le ha llevado a rodar más allá de la 20ª posición, el corredor de Multivan-Merida ha protagonizado una remontada que lo ha catapultado al top 5 final.

“En la salida me faltó punch y me pasó mucha gente. Me puse muy nervioso, como un juvenil, al ver que me iba tan atrás. Sabía que estaba bien de forma y que venían unos kilómetros donde no se podía avanzar”, comentaba Hermida minutos después de acabar la carrera.

Tras ese giro inicial, José ha realizado una carrera muy consistente, remontando posiciones a medida que pasaban las vueltas y apenas perdiendo tiempo con los líderes de la carrera: “al acabar la primera vuelta me he quitado presión y me he relajado. Ese cambio de mentalidad ha hecho que mi rendimiento mejorara mucho. Estoy muy contento de subir al podio y muy satisfecho con todos los compañeros; el rendimiento global de la escuadra nos ha llevado a liderar la clasificación por equipos”.

Referente a cómo mejorar en la salida, José explica que “lo que ha pasado hoy es algo comprensible. La Cape Epic y la Sunshine Cup son carreras maratón que te dan mucha base pero en las que no se trabaja concretamente la explosividad. Ya sé lo que hay que hacer en las próximas semanas”.

En 15 días viviremos la segunda Copa del Mundo, en Cairns (Australia), localidad donde José fue Campeón del Mundo junior en 1996; sí, hace ya 18 años.



1º absalòn
2ºManuel Fumic
3ºMaxime Marotte.
4º cinc
5º hermida
6º schurter

....
10 º Mantecòn

No hay comentarios: