jueves, abril 17, 2014

Cannondale F29 , fast & furious 2 ( ràpido y ...furioso tù !)



el desviador de la nueva felt tiene una utilidad como abrebotellas


100km megatrail pereira colombia

.-.-.-.-.-.-.

Dìa mundial de la bicicleta en alicante !!
te animas salimos de la plaza de toros para dar una vuelta sábado a las 12:00


https://www.facebook.com/events/655148417891443/?notif_t=plan_user_invited

.-.-.-.-.-.-.-




.-.-.-.-






.-.-.-.



Despuès de los 20 minutos de ayer , hoy habìa que probar la cannondale f29 en condiciones reales. Habìa quedado con el valtueña miguel palacios para alcanzarlos a mitad de ruta , pero al final me acostè a las 8 de la mañana y me levantè a las 11 ,y eso fuè porque me llamaron por telèfono.Salì escopetado y cuando estaba cerca de gran alacant e iba a llamar a miguel, me dì cuenta de que me habìa dejado el telèfono en casa ....
Pero sì habìa traìdo la càmara y me puse a hacer unas fotos en el campo cerca de la blanca.

Como me dijo juanant ,el ganador en su grupo de edad de la titan desert, tenìa que haber una clasificaciòn aparte para las bicis con ruedas de 29 " , porque no es justo que estèn en la misma categorìa que las ruedas de 26 " , ya que las bicis van mucho màs rápido.

Lo primero que te das cuenta cuando llevas una rueda de 29 " es que la bici es ràpida , muuuuy ràpida y lo segundo es que estàs furioso , de dos formas , la primera es cuando alcanzas a otro ciclista que va con una rueda de 26 " ...
, vas a toda màquina a por èl y lo lògico es que lo pases y le quites las pegatinas , porque en llano los 30 km/h se alcanzan en un plis plas.
La segunda forma en la que estàs furioso es cuando dejas que el recorrido te gane , porque cuando llegas a una zona estrecha y virada tienes que pasarla rápido sin dejar que "baje de vueltas " para no perder la inercia.
Si fallas porque no has anticipado o porque no estàs acostumbrado a pasar èsa zona que conoces, tan ràpido ,te pones furioso otra vez "furious 2" ( furioso tu!)

Por otro lado las zonas con piedras grandes y desniveles que antes no te atrevìas a pasar montado, ahora las pasas sin despeinarte. Cuando subes en zona de desnivel moderado con piedras vas como un tiro, si el desnivel es màs fuerte tienes que apretar el culotte para que mantenga la inercia , en resumen la bici te obliga a ir màs ràpido tanto subiendo como bajando.
La presiòn de las ruedas la tengo muy alta durante èstos primeros dìas de rodaje para que se asienten las "tubeless" las ruedas sin càmara.Tambièn tengo que acortarle el ancho del manillar. Yendo en paralelo con otro ciclista no calculò bien y tocò manillar con manillar, como la mìa es màs grande ( la rueda ) saliò despedido y no se cayò de milagro. La ventaja del cambio X0 del 2015 grip shift es que va muy suave y subes y bajas de piñòn o de plato sin problemas.

Cuando volvìa a casa a eso de las 12 y media despuès de hora y media a tope, con una gran sonrisa en la cara,me estaban esperando en la puerta el hermano de Edu que tiene tambièn otra cannondale rìgida de 29" del año pasado y el valtueña edu que està pasando las vacaciones en la casa de su suegra en santa pola. Edu tambièn es un enamorado de las cannondale con lefty aunque hoy a traìdo una specialiced.Se vino por la costa con ànimo de rodar un poco. Le digo que espere un momento, recojo el telèfono y pillo a punto de irse a miguel en el Avenida. Le digo que espere 2 minutos y que estoy con otro valtueña y nos vamos para el bar. Està con otro eduardo del club vuelta y vuelta de elche y nos hacemos unas fotos.Luego el edu de vuelta y vuelta que està un poco escèptico con la lefty se da una vuelta màs y vuelve encantado.

es hora que miguel y edu se vuelvan a arenales. los llevo por senderos que no conocen y sigo con el otro edu hasta santa pola por senderos de tierra. Llegamos a santa pola, continuamos por el paseo y nos plantamos en un chiringuito cerca de la playa, enfrente de donde està su mujer y su hija para tomar una birra y una coca cola.
Me vuelvo al altet por el asfalto de la carretera de la costa y ayudado por un poco de viento voy a 30 km/h sin forzar. Llego al altet y paso por el bar de pepe para enseñarle la bici y por el hostal donde saludo a blas .Les cuento lo de la quedada de mañana y blas a lo mejor se apunta.
Hemos quedado mañana en el bar avenida a las 9 menos cuarto para mover las MTB por la sierra.

màs fotos de la cannondale en
https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10152077227278030.1073741863.691938029&type=1¬if_t=like

No hay comentarios: