domingo, abril 20, 2014

entrena medio ironman en 1 semana , dìa 3 contra viento y marea





http://www.lapagina.com.sv/internacionales/94576/2014/04/11/Al-Rojo-Vivo-ubica-a-Nicaragua-en-mapa-de-Suramerica




.-..-.-.-.-.-.-.-.-.




Si quieres entrenar la nataciòn de un triatlòn , lo primero que tienes que hacer es cortarte las uñas, todas, las 20 ,de manos y pies . No, no tienes que depilarte porque con el traje de neopreno integral no sirve de nada. Las uñas romas evitan que cuando te pongas el neopreno lo arañes y dejes unas huellas que ademàs de ser feas si atraviesan el neopreno perjudican la flotabilidad y el deslizamiento.

Despuès del apretòn de entrenamiento de los dos dìas anteriores ,
dìa 1 MTB por la mañana 2h30 min y carrera de cross 1h
dìa 2 bici de triatlòn 3h y 15 min
hoy tocaba relajarse y nadar . El plan era nadar 1h a ritmo relajado en la misma zona de nataciòn del tri, pero el hombre propone y eolo y la marejada dispone.
Despuès de cortarme las uñas estuve recopilando el material necesario.
El neopreno Quintana Roo lo tenìa escondido despuès de 10 meses sin usarlo y con èl todo el equipo auxiliar , las gafas Zoosk , el gorro de silicona del Xterra , el lìquido antiempañante Arena .Tambièn hacìa falta un termòmetro para medir la temperatura del agua, una toalla, un pantalòn de licra y una camiseta para llevar por debajo, simulando el tritraje , unos zuecos los pies y que valen tambièn para llevar por la arena, una muda de repuesto para despuès y el transporte, el ciclomotor typhoon, con su casco y su chaleco fosforito.
Nada màs salir con la moto, ya vì que hacìa mucho viento, pero cuando lleguè a arenales y vi el mar me di cuenta de que eso de mare nostrum es una frase. Habìa marejadilla en el mediterràneo, con viento del sureste y el resultado era que en la orilla la resaca te arrastraba hacia adentro y en vez de venir las olas a intervalos como mandan los cànones, venìan de dos en dos de forma anàrquica con espuma que salpicaba las crestas y te venìa directo a las gafas.
Ahora viene la comprobaciòn de que aunque año tras año juras y perjuras que vas a adelgazar te cuesta casi media hora embutirte en el neopreno. Por si fuera poco las olas te golpean justo cuando levantas la pierna para ponerte la pernera.
Como el viento y la marejada vienen de la isla tabarca, y no hay boyas la única opciòn segura es hacer un recorrido de ida y vuelta. la ida contra el viento y la vuelta a favor. La verdad es que estoy torpe , comienzo a nadar y las muchas olas hacen que no puedas dar una brazada completa . Cuando intentas tomar aire una ola se cuela en tu boca y averiguas su sabor, sorpresa es salado. Seguimos nadando , unos 20 minutos y cuando se suponìa que debìas llevar en condiciones normales 1000 m, descubres que llevas aproximadamente la mitad. Estàs cansado y decides volver y haces el camino de vuelta en 5 minutos, surfeando las olas como delfìn.Cerca de la orilla te incorporas , pero hay alguna roca y las olas te desequilibran , trastabillas y al agua otra vez . Por fin llegas a la orilla medio mareado y decides que tienes que entrenar otro dìa, para ver si mejoran las condiciones del mar , delviento y las tuyas !

No hay comentarios: