lunes, abril 21, 2014

Aplicaciones android top




WhatsApp Messenger

Probablemente la primera aplicación que debemos instalar en el teléfono cuando empezamos a usarlo. El programa más popular para enviar y recibir mensajes de texto del mundo, que todavía analiza el cobro de su suscripción.



Instagram

Si te gusta tomar fotografías, Instagram es la app más famosa del mundo de la fotografía y luego de su adquisición por parte de Facebook lo sigue siendo más que nunca, especialmente entre los más famosos.



Mercado Libre Móvil

Es probablemente una de las apps más adictivas que existen actualmente. Permite conocer el precio retail de casi cualquier producto, de manera que sepamos en cuestión de segundos si lo que nos quieren vender está caro o tiene un precio razonable.



Android Device Manager

App oficial de Google para poder encontrar tu teléfono remotamente, eliminar la información y resetar el PIN de tu chip. Ideal para encontrar a quién te robó el celular en cuestión de segundos.



QuickOffice

Adquirida por Google, esta app es el Microsoft Office gratis para Android por excelencia y permite no solo generar archivos de Word o planillas de Excel, sino también editarlas. Un Must-Be sin lugar a dudas.


Feedly

Lamentablemente Google Reader ya no existe entre nosotros pero al menos el que más se asemeja es Feedly y por el momento está aquí. Se trata de un lector de feeds sumamente intuitivo, un poco más visual que el de Google pero para cosas avanzadas puede que requiera un pago mensual. Para leer tus diarios favoritos sobra.





Smart Home Control

Si tienes un televisor Samsung en casa, esta app te pude ser de gran utilidad, ya que no solamente se transforma en un control remoto extra, sino que también permite utilizar la pantalla de tu smartphone como un mouse que va a ser la experiencia de navegación en el televisor mucho más placentera. Encima, también permite controlar la computadora, la lavadora y el aire acondicionado, si tienen soporte WiFi por supuesto xD.



Du Speed Booster (Cleaner)

Si tu teléfono Android se encuentra lento, puede que te interese utilizar esta app que se encargará de administrar las aplicaciones en segundo plano, así como el espacio ocupado por cada una de ellas. Resulta ideal para aquellos teléfonos inteligentes que poseen poca memoria interna o memoria RAM.



TeamViewer

TeamViewer es un control remoto de tu computadora, que te va a permitir controlar todo lo que pasa ahí desde la comodidad de tu tablet o smartphone.



Sky Map de Google
Un viejo clásico que nunca puede faltar en tu smartphone. Básicamente convierte tu teléfono celular en un planetario que automáticamente te informa cuáles son las constelaciones y/o planetas que se encuentran en el cielo justo en este momento. Ideal para alardear con amigos o tu chica.



CamScanner
Un claro ejemplo de que los scanners ya no están más de moda. Con esta app vas a poder escanear todo tipo de documentos en cuestión de segundos, recortarlos y perfeccionarlos para enviar por e-mail, sin ni siquiera tener que encender una computadora.





PayPal
La App oficial de esta plataforma de pagos, con la que vas a poder recibir, enviar pagos y por supuesto chequear tu estado de cuenta.




traductor de Google
es probablemente uno de los mejores que existe actualmente


Google Chrome
El mejor navegador por excelencia para Android. Su mejor función es la sincronización, que permite continuar lo que estabas haciendo en la computadora y viceversa, además de permitirte manejar todos tus marcadores desde un solo lugar.





WordPress

Si eres blogger y quieres editar e incluso crear una entrada directamente desde tu disposivo móvil, entonces es imposible que no dejes de instalar la app oficial de WordPress

TripAdvisor
La aplicaciòn de recomendaciones de lugares más famosa de Internet. Actualmente tiene un activo movimiento en diferentes bares y restaurants de todo el país, permitiendo darnos una idea de la calidad de atención del lugar en el que nos encontramos o al que vamos a ir. Es especial para definir la elección de un hotel.



Gmail
Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google. En esta versión para Android podremos hacer prácticamente todo lo disponible en la versión Web, incluyendo etiquetas, filtros y demás.



Facebook Messenger
app de Facebook con una aplicación de mensajería activa 100%, Facebook Messenger te va a encantar. Es la App oficial de Facebook para mensajes, que abrirá en una burbuja en plena pantalla, tus conversaciones de Facebook.



Google Maps

Si querés usar tu smartphone como un GPS o simplemente querés visualizar el mapa del lugar en el que te encontrás en este momento, Google Maps es justo lo que estabas buscando.


Google earth
versión móvil para Android, probablemente el mejor complemento de Google Maps. Incluye StreetView para que incluso puedas ver a pie los espacios más famosos del mundo, sin moverte de casa.

.-..-.-.-.-.-.


Localizador Familiar – Life360
como toda tu familia tiene un teléfono celular,puedes saber exactamente dónde se encuentra cada uno en este momento? Con Life360 vas a poder saber gracias al GPS del smartphone, en qué lugar se encuentra cada integrante, de manera de saber realmente si tus hijos están en el colegio




Groopic
¿Cuántas veces fuiste con tu pareja o amigos de vacaciones y el que tomaba las fotos siempre fuera del momento? Con Groopic vas a poder tomar dos fotografías y luego fusionarlas para que todos queden en el cuadro sin problemas. Una manera óptima de resolver un problema común.



EasyTaxi
Si te cuesta mucho encontrar un taxi en tu ciudad, EasyTaxi te va a asegurar tenerlo en cuestión de segundos, de acuerdo al lugar exacto en el que te encuentres. Funciona en las ciudades más importantes de la Argentina y realmente le ha solucionado la vida a muchos. Muy recomendable.




Radar de Velocidad

¿Te gustaría jugar con tus amigos a ver cuál de los autos que pasa está infringiendo los límited de velocidad? Con esta app de Radar de Velocidad vas a poder hacer eso y mucho más.


skype
La app de videollamada por excelencia. Skype hoy se encuentra conectado con el viejo y querido Windows Live Messenger, lo que lo convierte en una app imprescindible para chat, llamadas y videollamadas de todo tipo. Funciona bastante bien, aunque con 3G su performance baja notablemente.

CamDictionary
Si te encontras en una ciudad en la que no conoces el idioma, CamDictionary te va a permitir traducir cosas en el momento gracias a la cámara de tu smartphone.


MySMS
para enviar y recibir mensajes de texto desde tu tablet, sin necesidad de tener un chip SIM en su interior. Lo único que necesitás es tenerla instalada en tu smartphone y en tu Android, para que la app automáticamente se sincronice y te permita realizar estas tareas.


YouTube
Si no està previamente instalada, es cierto que es imprescindible para comenzar a usar cualquier smartphone. Dentro de las últimas actualizaciones permite enviar el video que estás reproduciendo directamente al televisor, e incluso generar un playlist para que vaya pasando lo que vos tenés ganas de ver,


.-.-.-.-.-.-

25 aplicaciones top segùn orange


Lookout

En materia de seguridad Lookout es, sin duda una de las apps mejor valoradas y más descargadas de Google Play. Las funciones de protección ante virus y spyware que ofrece son gratuitas, potentes y con una base de amenazas conocidas que se actualiza con bastante regularidad. También incorpora otras funciones, como la de localización de móviles extraviados, para que podamos saber dónde está nuestro Android desde cualquier PC, o las utilidades de copia de seguridad y restauración.

ES Explorador de Archivos

Estamos ante un completísimo explorador de ficheros para Android, que además incorpora funciones avanzadas de gestión de archivos ZIP (comprimidos), y soporta los protocolos FTP y SAMBA, para acceder a los contenidos del disco duro de cualquier servidor o de nuestro PC de forma remota. Además de todo esto, se ha incluido compatibilidad con servicios en la nube como DropBox o Google Drive. Imprescindible para mantener y gestionar los archivos almacenados en nuestro smartphone Android.

Joyn

Aunque todavía estamos ante una app en fase 'beta', hemos elegido Joyn por ser la apuesta oficial, la alternativa de los grandes operadores de nuestro país a otros clientes de mensajería móvil 'menos seguros y fiables'. Con Joyn vamos a poder chatear, enviar fotos, archivos de audio y utilizar funciones avanzadas de vídeo con nuestros amigos y familiares. Lo mejor del caso, es que para utilizar todas estas funciones no es necesario dar de alta ningún perfil, ni definir contraseñas o copiar la agenda de contactos a la aplicación. Bastará con instalar la app, y en nuestra agenda de contactos aparecerán 'marcados' automáticamente los amigos y familiares que utilizan Joyn.

HootSuite

Para nosotros, la mejor aplicación redes sociales para Android se llama HootSuite. Con esta app vamos a poder gestionar multitud de perfiles en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) en 'ventana única', esto es sin necesidad de tener una app específica para gestionar cada red de forma independiente. El interfaz de HootSuite es sencillo, elegante y muy fácil de utilizar.

TripAdvisor

Antes de hacer cualquier viaje, acudir a un restaurante o visitar una atracción turística, merece la pena que consultes TripAdvisor, una de las mejores guías de viaje que destacada por su espléndida base de datos de lugares de interés y un excelente sistema de valoración de los usuarios. Imprescindible para encontrar hoteles cercanos (se sirve del GPS) y seleccionar los mejores servicios en base a las propias experiencias de los usuarios.

Skyscanner

Posiblemente el mejor buscador de vuelos en Android. Skyscanner compara en cuestión de segundos más de un millón de rutas, vuelos de más de 1000 líneas regulares y de bajo coste. El interfaz de la app es muy claro y permite encontrar el vuelo que necesitamos a través de infinidad de criterios de búsqueda. Finalmente, podremos reservar y adquirir los pasajes directamente con la línea aérea o la agencia de viajes.


SwiftKey 3

SwiftKey 3 es una de las mejores alternativas al teclado 'virtual' que trae Android por defecto. SwiftKey 3 aprende de cómo se combinan las palabras, nos ofrece alternativas al instante, correcciones y predicciones extraordinariamente precisas. Es tan bueno, que convencerá hasta a los usuarios que vengan de un dispositivo con teclado físico QWERTY. Lo único malo de SwiftKey 3, es que después de escribir con él ya no podremos volver a utilizar el teclado estándar del sistema, porque nos parecerá muy incómodo.

El Rincón del Vago

La mejor aplicación para todo estudiante que se precie de serlo, o cualquier otra persona que piense que el saber no ocupa lugar. Dentro de la app podremos buscar trabajos, exámenes y apuntes entre los más de 75.000 documentos que conforman la base de datos de 'El Rincón del Vago'. La navegación por los documentos está definida por categorías, es excelente, clara y precisa. Si tenemos dificultades para encontrar un trabajo concreto, siempre podremos 'tirar' del buscador incorporado.

TuneIn Radio

Afortunadamente, la mayoría de terminales Android, de cualquier gama llevan radio incorporada. Aun así, siempre es interesante tener a mano una app que nos permita escuchar radios de todo el mundo, incluyendo las emisiones locales de las grandes cadenas de radio en nuestro país. Para este cometido tenemos una opción gratuita en forma de app que se llama TuneIn Radio, un recurso imprescindible para escuchar más de 70.000 emisoras del mundo, ordenadas por región, temática y calidad de audio. En la versión de pago (0,70€), también es posible grabar cualquier programa en la memoria de nuestro terminal.


QR Droid

Los códigos QR, también conocidos como BIDI, están cada vez más presentes en nuestras vidas cotidianas. Sus aplicaciones se cuentan por cientos: campañas de marketing, servicios públicos o turismo son algunos de los sectores en los que más se utilizan estos elementos gráficos, capaces de dirigirnos a una web, un perfil de red social o un vídeo, con tan solo acercar la cámara de nuestro smartphone. Para no perdernos ni un código QR de nuestro entorno, bastará con descargar QR Droid de Google Play, una de las mejores utilidades de captura y creación de códigos QR para Android. Simplemente imprescindible.

Snapseed

Una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para iOS llegó a Android hace ya algunas semanas. Nos referimos a Snapseed, una app para aplicar filtros, mejorar el contraste, el brillo y el color o añadir m puarcos a nuestras mejores fotos. Lo mejor de todo es la sencillez de uso del programa, no es necesario ser un profesional ni llevar horas utilizando Snapseed para obtener unos buenos resultados. Desde el primer momento, cualquier usuario podrá mejorar la calidad de sus fotos o sorprender a sus conocidos con elegantes montajes fotográficos. Además Snapseed es una app gratuita y consume pocos recursos del sistema, por lo que hasta los usuarios de los terminales Android ICS más 'modestos' podrán disfrutar retocando sus fotos favoritas

Instagram

Un referente en la fotografía social que dio el salto de iOS a Android y acabó siendo adquirida por el gigante Facebook. El fin único de Instagram es poder compartir nuestras mejores fotos con todo el mundo, aunque cualquier persona que sea consultada sobre cómo utiliza Instagram, va a terminar hablando de sus populares filtros 'vintage', una herramienta mediante la que podremos 'envejecer' fotografías para dotarlas de un aspecto onírico y elegante. 100 millones de usuarios convierten a Instagram en una de las redes sociales fotográficas más utilizadas, junto a Flickr.

Dailymotion

La alternativa a YouTube se llama Dailymotion y tiene esta excelente app para Android. Bajo un interfaz elegante, sobrio y sencillo, se esconde un reproductor de vídeo ultrarrápido con un gran buscador, un modo de sincronización offline para reproducir los vídeos que más nos gusten sin necesidad de conexión a internet y una utilidad DLNA para ver los vídeos en una TV que soporte este estándar de transmisión de contenidos multimedia. Tampoco faltan las opciones para compartir contenidos en Facebook y Twitter.

Mobo Player

Mobo Player es el elegido para reproducir vídeo en nuestro Android. Con esta app podremos visionar prácticamente cualquier formato de vídeo, incluyendo archivos AVI, MOV y MKV que contengan varias pistas de audio (por ejemplo, el sonido original de una película y su versión doblada al castellano). La suavidad de la reproducción es muy buena, incluso en equipos 'modestos' con procesadores de un solo núcleo no se observan saltos en la imagen. Mobo Player también soporta listas de reproducción y es compatible con los formatos de subtítulos más extendidos: SRT, ASS y SAA.

Dolphin Browser

El navegador web incorporado en las últimas versiones de Android es más que bueno, suficiente para la mayoría de usuarios. Aun así, siempre es interesante instalar otros, para poder comparar y quedarnos con el que más nos guste. Ante la tesitura de elegir navegador web, os proponemos Dolphin, un extraordinario navegador gratuito que tiene de todo: navegación progamable por gestos y voz, pestañas, infinidad de add-ons descargables para añadir nuevas funcionalidades y una seguridad a prueba de bomba. Si a todo es le añadimos que es gratis, Dolphin Browser se convierte en nuestro imprescindible para navegar por la web desde un smartphone Android.

Shazam

Una de las referencias en materia de apps musicales para smartphones. Shazam es, básicamente, un localizador de canciones. Si una pieza musical suena a tu alrededor y quieres saber su título y el autor, solo tienes que acercar tu smartphone con Shazam activado a la fuente de sonido; en breves segundos aparecerá en la pantalla del terminal el título de la canción, el autor y el álbum al que pertenece, además de un enlace para comprarla online y descargarla al móvil. La integración de Shazam con Spotify y las redes sociales más populares es muy buena, y también incorpora otras funciones muy útiles, como la que nos permite leer las letras de las canciones mientras las estamos escuchando.

Airdroid

Todos los fabricantes de terminales Android tienen su propio software para sincronizar los smartphones que fabrican con cualquier PC. Kies, Pc Suite o PC Companion, son algunas de las soluciones de Samsung, LG o Sony en este terreno, pero si queremos una herramienta versátil, sencilla y rápida, para gestionar nuestro Android desde un PC, la solución se llama Airdroid. Con este sencilla app gratuita, nuestro router ADSL y dos sencillos pasos a seguir, podremos transferir cualquier contenido, del PC al smartphone y viceversa, a través de Wi-Fi, sin necesidad de cables y sin instalar nada en el PC, todo se realiza desde el navegador web del ordenador. Tareas como la de copiar fotos, transferir vídeos o enviar SMS desde el PC se convierten en un juego de niños gracias a Airdroid.

Dropbox

El concepto de'la nube' ya es una realidad, el presente del almacenamiento de archivos y el futuro del entretenimiento digital. En este caso, los servicios de almacenamiento de ficheros en 'discos duros virtuales' con app para Android se cuentan por decenas. Google Drive, Sky Drive o Box, son algunos de los nombres 'que más suenan' en esto del almacenamiento remoto en red, pero nosotros nos vamos a quedar con un 'clásico' para esta lista de 'imprescindibles', nos referimos a Dropbox. El servicio en sí es muy bueno desde cualquier plataforma por la que accedamos. En concreto, la app para Android es un desarrollo con un interfaz sencillo y claro que permite a cualquier usuario almacenar sus ficheros más importantes a buen recaudo, en un servidor seguro accesible desde PC, tablet o smartphone con el usuario y clave correspondientes.

Flipboard

Otra app que llegó desde el mundo de iOS para enriquecer el repositorio de apps Android. Flipboard es un lector de noticias elegante, que podremos configurar a nuestra medida para estar informados de los temas que más nos gusten. Destaca por su aspecto visual, el acertado widget y una estupenda edición local para España, con fuentes de noticias predefinidas sumamente interesantes. La integración con las redes sociales se puede calificar de 'sublime': podemos configurar la fuente de nuestro Twitter y Facebook, para recibir los cambios de estado al instante en el mismo formato que el resto de noticias.

Pocket

La categoría de 'Utilidades' le va que ni pintada a Pocket, una app que entra por méritos propios en este listado de imprescindibles para Android. Con Pocket podemos disfrutar contenidos web sin necesidad de conexión a internet. Pocket tiene sentido en situaciones como estas: leer tranquilamente un artículo de la edición digital de un periódico, eliminando los anuncios de la página en la que está alojado, o ver un vídeo mientras estamos viajando en avión, con la radio del móvil apagada, sin disponer de conexión a internet. La integración con Android es excelente, haciendo posible guardar casi cualquier contenido que se nos ocurra a Pocket para su posterior visionado.

Sygic

Además del estupendo Google Navigation, que ya viene de serie en los últimos terminales Android, siempre podemos instalarnos un navegador GPS alternativo 'por si las moscas'. El elegido en este caso ha sido Sygic: GPS Navigation, un navegador excelente que destaca por la enorme cantidad de actualizaciones gratuitas que recibe y, sobre todo, por sus mapas offline. Este último aspecto lo consideramos muy importante, porque donde más se suele necesitar la localización es en lugares sin cobertura móvil, donde sí tenemos señal GPS. Sygic se muestra bastante fiable en las pruebas que hemos realizado, pese a que en ocasiones se 'pierde' o presenta alguna ruta 'extraña' con POI´s que ya no existen. La versión para la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Andorra y Portugal cuesta 19,99€, y aunque pueda parecer cara no lo es, vale cada euro que cuesta y más.

Evernote

Otro clásico de las imprescindibles de Android que sigue más vigente que nunca es Evernote, la app que nos permite tomar notas de texto, de voz, hacer listas de tareas y hasta buscar texto dentro de imágenes, entre otras muchas funcionalidades disponibles. Lo mejor del caso es que todos estos contenidos van a seguir estando disponibles desde cualquier lugar, en remoto, accediendo al servbicio desde cualquier plataforma (PC, tablet, smartphone). Evernote es una app gratuita, que se merece un lugar fijo en la memoria de tu smartphone Android.

Kingsoft Office

Kingsoft Office es nuestra elegida de entre todas las apps ofimáticas de Google Play por muchos motivos, entre otros, porque es compatible con todas las versiones de Android desde la 2.1. Soporta edición y visionado de hasta 32 tipos de documentos diferentes (DOC, XLS, PPT, PDF...), es compatible con servicios en la nube como Dropbox y, sobre todo, ¡es gratis! Sí, habéis leído bien, todo un paquete Office que sea adapta a cualquier tamaño de pantalla de los dispositivos Android, totalmente gratis. El único 'pero' de Kingsoft Office es que los menús no están en castellano, pero eso es algo que podemos obviar, en vista del resto de prestaciones que ofrece esta fantástica app.

Endomondo Sports Tracker

Entre las app 'saludables', esas que nos incitan a hacer deporte y nos plantean retos interesantes, nos quedamos con Endomondo, una app que en su versión gratuita ofrece infinidad de opciones para grabar nuestras actividades deportivas, incluyendo recorridos, consumos calóricos y, con el accesorio adecuado, también nos ayudará a llevar un control de nuestras pulsaciones. Lo mejor de Endomondo son los retos entre amigos, una base de usuarios de más de 13 millones de 'atletas' y una interfaz sencilla y cuidada. El mejor entrenador personal para Android.

Beautiful Widgets

Un clásico de los widgets en Android que vuelve con aires renovados. En su última versión, cambia de logo y se adapta a los nuevos tiempos, al sistema Android Jelly Bean. En Beautiful Widgets encontraremos todo tipo de widgets y temas (más de 1000 gratuitos) para 'vestir', por ejemplo, el reloj del sistema o la información meteorológica que aparece en la pantalla de inicio. Uno de los mejores exponentes del mayor encanto de Android: la personalización.

Y si te has quedado con ganas de más...

Entra en Aplicaciones Orange, estarás informado de las últimas novedades en apps para tu smartphone o tablet Android.
http://ohmyphone.orange.es/android/aplicaciones/las-25-apps-imprescindibles-para-estrenar-android.html

.-..-.-.


10 aplicaciones imprescindibles

Pushbullet

PushBullet: Transfiere archivos fácilmente entre tu Android y tu PC

http://www.elandroidelibre.com/2013/01/pushbullet-transfiere-archivos-facilmente-entre-tu-android-y-tu-pc.html

WhatsApp
Mensajes entre telèfonos en grupo

http://www.elandroidelibre.com/2014/02/whatsapp-por-fin-permite-silenciar-las-notificaciones-de-los-grupos.html

Google Now
Se integraba las funciones de búsqueda directamente en nuestra pantalla de inicio; ya en su momento os explicamos que este launcher iba integrado en la app de búsqueda de Google, pero ahora la desarrolladora ha decidido hacer del launcher su propia app.


http://www.elandroidelibre.com/2014/02/google-now-launcher-ya-disponible-en-google-play.html

Hangouts
Integración con SMS
Posibilidad de visualizar Gifs animados
Posibilidad de compartir nuestra localización
Mejoras de rendimiento, estabilidad y velocidad generales

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/hangouts-2-0-ya-disponible-en-play-store.html

Falcon Pro
Falcon Pro es para muchos el mejor cliente de Twitter

http://www.elandroidelibre.com/2014/01/falcon-pro-2-1-notificaciones-push-para-todas-las-interacciones-nueva-pagina-stats-y-mejoras-de-funcionamiento.html


Spotify

Spotify móvil ahora permite escuchar música gratis y llega a varios países de América Latina

http://www.elandroidelibre.com/2013/12/spotify-movil-ahora-permite-escuchar-musica-gratis-y-llega-a-varios-paises-de-america-latina.html


Play Music
Play Music es el servicio/app para escuchar música en la nube de Google, y como tal nos permite añadir dispositivos por los que hacer streaming, unos 10 en total

http://www.elandroidelibre.com/2014/02/descarga-google-play-music-5-4-con-configuracion-de-dispositivos-asociados-y-radio-sin-conexion.html


RD Client

Microsoft Remote Desktop: Conéctate a tu ordenador con Windows 8 desde cualquier parte
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/microsoft-remote-desktop-conectate-a-tu-ordenador-con-windows-8-desde-cualquier-parte.html

PayPal y *inserte aquí la aplicación de su banco*
PayPal presenta un SDK para Android, pagos “in-app” sin pasar por Google


http://www.elandroidelibre.com/2013/05/paypal-presenta-un-sdk-para-android-pagos-in-app-sin-pasar-por-google.html


Gmail/Correo
Gmail es uno de los mejores gestores de correos. Ahora se introduce una nueva función muy encaminada a sincronizarse en un futuro con más funciones sociales. Del mismo modo que podemos tener una carpeta de “Favoritos” para los mensajes, ahora también podremos crear nuestra lista de “Contactos favoritos”

http://www.elandroidelibre.com/2014/01/gmail-ahora-permite-marcar-contactos-favoritos-y-sincronizarlos-con-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/03/cual-es-tu-lista-de-10-aplicaciones-android-imprescindibles-la-pregunta-androide-de-la-semana.html

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.

Las 25 mejores aplicaciones Android del año
Enrique PérezEscrito el 9/01/2014 - 21:31


En El Androide Libre nos encanta probar todas las aplicaciones que van apareciendo a lo largo del año. Para empezar bien el año nada mejor que hacer un repaso a las mejores aplicaciones Android creadas en el 2013, aquellas aplicaciones que hemos ido viendo y que muchas ya son imprescindibles para cualquier tipo de usuario. Hemos incluido sólo las apps que han sido lanzadas en 2013, todas nuevas, aunque haya alguna conocida anteriormente.

Hemos elaborado esta lista de las que consideramos son las 25 que no deben faltar en tu Android, encontraremos apps de todo tipo y para todos los gustos. Este año Google Play ha dado un salto de calidad increíble y eso se nota a través de todas las siguientes aplicaciones. Seguro quw para el año que viene la lista mejora mucho más.

La lista no es ningún ranking, por lo que no tienen un orden concreto, os dejamos a vosotros que decidáis cuales son vuestras favoritas. Preparad vuestro terminal y no dudéis en probarlas si no las conocíais.

1. Cir.ca


Empezamos la lista con Cir.ca, un lector de noticias excelente cuya principal diferencia con los demás es que cada parte de un artículo procede de distintos medios de información y no de una misma fuente. La aplicación en sí es muy fluida y limpia, totalmente recomendada para aquellos que como nosotros estamos todo el día buscando y leyendo nueva información que proporcionaros.

2. Digg Reader

Continuamos con otra aplicación para la lectura. Digg Reader se ha postulado como una de las mejores alternativas a GReader y Feedly (2012). La aplicación es muy atractiva, con un diseño en columnas de tonos blancos y una gran web detrás como Digg que es un manantial muy valioso de información.

3. Cal



De los creadores de Any.do este año pasado llegó Cal, un calendario que se integra perfectamente con Google Calendar y con las tareas de Any.do y que mantiene el cuidadísimo aspecto que ya mostraron en su primera aplicación. Perfecta para aquellos que marcan todas las tareas en el smartphone y quieren tener un detallado planing del trabajo para cada día.

4. Cross Dj

La primera aplicación para DJ profesional en Android. Una completa app con todas las funciones que cualquier creador de música necesita. Una aplicación de pago, pero potente y con todas las características que ningún otro desarrollador había juntado hasta ahora en una aplicación en Google Play.


Cross DJ – Mix your music

Requiere Android 4.1 y versiones superiores Versión: 1.3.1 Tamaño: 7,9M



5. Quip

Quip es un procesador de textos colaborativos que incluye a su vez un sistema de mensajería tipo chat para que podamos comunicarnos con las personas que están editando un documento al mismo tiempo. Una de las grandes aplicaciones que viene a demostrar que sí es posible trabajar varias personas en un mismo texto sin necesidad de verse.

6. Dolphin Zero



Dolphin Zero te permite navegar por internet de forma segura y con la certeza de que los datos serán borrados una vez se salga de la aplicación. Automáticamente eliminará el historial, contraseñas introducidas, datos en caché y cookies.

Un navegador privado infalible pero que eso sí se necesitará Dolphin estándar para una mejor experiencia. En un año que el tema de la privacidad ha sido tan importante, aplicaciones como Dolphin Zero han sabido lidiar con las preocupaciones de los usuarios de Android.

7. Duck Duck Go

Si cambiar de navegador no es suficiente para vuestra privacidad. O si simplemente queréis alejaros en la medida de lo posible de Google. Duck Duck Go lanzó este año su propia aplicación para Android con las mismas funciones y atajos que la versión de escritorio. Un buscador muy recomendable, que no tiene nada que envidiar a Google a la hora de encontrar información y que tiene como añadido ese plus de tranquilidad.

8. Microsoft Remote Desktop

Una de las pocas aplicaciones oficiales de Microsoft para Android es Remote Desktop, una app que nos permite conectarnos a nuestro ordenador con Windows 8 desde cualquier parte. Sólo necesitaremos nuestro Android, que nuestro PC esté encendido, y tener una conexión a Internet disponible. Un controlador remoto muy potente en el que se nota el buen hacer de Microsoft.

9. Swype



Muchos creíamos que esta aplicación era más antigua. Pero a la Play Store llegó finalmente en 2013. Swype, el teclado que revolucionó la escritura desde el móvil y que a medida que su lucha con Swiftkey crecía ha ido copiando muchas de las funciones que le faltaban. Funciona perfectamente y su reconocimiento de palabras es digno de estudio. Sin dudarlo, una de las mejores aplicaciones de Google Play y no solo de este año.

10. VSCO



VSCO Cam es una de esas aplicaciones que destaca en todos los aspectos. Una aplicación sencilla, una plataforma de usuarios detrás y un modo de edición capaz que nos permitirá cambiar la exposición, contraste, temperatura… para todos aquellos que uno de los aspectos más importantes del smartphone es la cámara, VSCO Cam es una de esas aplicaciones que saca lo mejor del fotógrafo que todos llevamos dentro.

11. Mixbit

Creada por los mismos que lanzaron Youtube, nos llegó Mixbit. Con esta app podremos crear pequeños vídeos de hasta 16 segundos, para luego mezclarlos, unirlos y editarlos con las piezas de otros usuarios. Una aplicación para crear videos colaborativos muy interesante y que aunque a la app aun le queda mucho margen de mejora, el servicio web que hay detrás permite encontrar una gran cantidad de contenido original en Android. Recomendada para aquellos que les gusta la libertad de un móvil a la hora de grabar vídeo.

12. Hangouts

Poco más se puede decir de una aplicación que ya forma parte del propio sistema operativo Android. Hangouts substituyó completamente Google Talk añadiéndole videollamadas, compartir archivos, localización… y con KitKat, hasta la app de mensajes se vio afectada.

Con Hangouts tenemos un claro ejemplo de Google Play Service que viene a mejorar la aplicación nativa y convencernos de que la integración de la marca Android y Google puede dar buenas sorpresas. Para nosotros, la mejor aplicación de mensajería para hablar indistintamente desde el ordenador o el smartphone.

13. Themer



Para ser una beta, es una de las aplicaciones más logradas del año. Themer nos permite reestructurar por completo el launcher y el comportamiento de Android. Los cajones de aplicaciones se clasifican de manera inteligente, los widgets se readaptan y su diseño está muy logrado. De momento no cuentan con gestos propios o características que sí tienen los launchers más clásicos, pero con Themer hemos encontrado una vez más de que en Android todo es personalizable.

14. Aviate



Si os gusta eso de adaptar tu escritorio pero no te fías de la anterior aplicación os recomendamos Aviate, el launcher al más puro estilo Google Now. Es adaptativo y completamente dirigido a simplificar y mejorar nuestra interacción con el móvil, ofreciéndonos información útil mediante un diseño limpio y fácil. Otro gran ejemplo de aplicación orientada a modificar la manera en la que accedemos a la información. Su éxito se ha visto culminado por la adquisición de la misma por parte de Yahoo hace dos días.

15. Action Launcher

Y el tercer launcher en discordia es Action Launcher que con su segunda versión se postula como alternativa a los clásicos launchers Apex o Nova. Con la función Quicksearch se nos facilita las cosas con búsqueda de aplicaciones, contactos y funciones, mientras que el cajón de aplicaciones pasa a ser una lista accesible mediante swipe desde la pantalla principal y ordenada alfabéticamente como si fuera una lista de contactos.

16. Soundrop

En la aplicación de Soundrop encontraremos un diseño cuidado, con avatares circulares y una tipografía clara que facilita su uso. La app trae una sección para descubrir directamente las mejores canciones donde podremos explorar las mejores canciones del momento y las mejor recomendadas para nosotros. Una aplicación recomendada para aquellos amantes de la música que quieran descubrir nuevos grupos.

17. Fifa 14

No podía faltar tampoco uno de los grandes juegos del año acabado. FIFA 14 es un juego con unos gráficos increíbles, con una gran jugabilidad y una cantidad ilimitada de opciones, equipos y jugadores. Como no, la experiencia final del juego de fútbol por excelencia aumenta considerablemente si aceptamos esos micropagos ya presentes en la mayoría de aplicaciones.

18. Clash of Clans

Por fin llegó a Android y de qué manera. Clash of Clans es un juego de estrategia que recuerda mucho a otros del género. El objetivo es crear nuestro clan manteniendo nuestra aldea e ir obteniendo mas recursos y guerreros para enfrentarnos a aldeas rivales de otros jugadores. Unos gráficos resultones y un multijugador que ofrece horas y horas de entretenimiento.

19. Angry Birds Go

Angry Birds Go ha conseguido mantener la esencia del original pero añadiendo la jugabilidad y diversión del Mario Kart. Una combinación explosiva a la que si le añadimos unos gráficos sobresalientes y personajes carismáticos tenemos uno de los juegazos del año para Android.

Una lástima que también se abuse de los micropagos, aunque estos son para conseguir mejores vehículos, cosa que no se hace imprescindible para disfrutar del nuevo juego de Rovio.

20. Vine


Intentaron repetir el éxito de Instagram en vídeos y no lo consiguieron. Al principio no tuvo gran acogida, pero con el paso del tiempo han logrado que Vine sea una gran aplicación para hacer esos vídeos de varios segundos perfectos para cualquier viral. La app está muy bien, cuentan con versión web y no parece que los creadores de Twitter estén cometiendo los mismos errores que sí tienen con la del cliente de microblogging.

21. Grand Theft Auto San Andreas

Uno de los mejores juegos de su generación. El Grand Theft Auto San Andreas llegó a Android a finales de año y ofrece la posibilidad de controlar a CJ, típico criminal de los años 90. Los gráficos, la jugabilidad, la historia… toda la esencia del GTA original de Play 2 disponible en tu smartphone. La aplicación se puede conseguir por 5,99€ en Play Store, un precio más elevado que la mayoría pero que bien merecen la pena.

22. Moves


Moves, es una app que automáticamente registra tus paseos, viajes en bicicleta y demás recorridos que realizas día a día. Todo ello sin interferir en nuestro uso con el smartphone, funcionando siempre en segundo plano. Una forma divertida y curiosa de aumentar nuestra actividad diaria y que recomendamos para ayudar a realizar pequeños cambios acercándonos a una vida un poco más saludable.

23. Timely Alarm Clock

Timely es posiblemente la mejor y más bonita app de alarmas. Cuenta con un diseño exquisito, tanto que la propia Google ha comprado la aplicación para incorporar el talento de estos desarrolladores. A lo que hay que añadir que ahora está disponible de manera gratuita, razón de más para disfrutar de una app sencilla pero hecha con mimo y cariño.

24. Readmill


Una de las principales desventajas de los smartphones Android es que sus pantallas no están pensadas para la lectura intensiva como pasa con los Kindle. Afortunadamente tenemos apps como Readmill que nos proporciona una experiencia perfecta para una lectura cómoda. Un lector minimalista con una tipografía suave y un diseño que te permite enfocarte completamente en el texto. Muy recomendada para aquellos que quieran leer durante un largo tiempo en su móvil o tablet.

25. Cover


Y cerramos la lista de mejores aplicaciones del 2013 con Cover, la pantalla de bloqueo inteligente que muestra las aplicaciones en el momento en que las necesitas. Se define como un escritorio contextual, una aplicación que aprende de tus hábitos y ofrece lo adecuado según el momento y el lugar. Cover aprovecha las opciones de Android y nos ofrece un añadido para nuestro launcher, una capa personalizada que nos facilita mucho las tareas diarias. Una app recomendada para aquellos que quieran poder acceder a sus aplicaciones preferidas de la manera más rápida.

http://www.elandroidelibre.com/2014/01/las-25-mejores-aplicaciones-android-del-ano.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


101 aplicaciones gratis de 2014 imprescindibles para Android
26 de febrero de 2014, Federico Picone,
Las aplicaciones para Android cambian constantemente y esto obliga a muchos a reciclar apps todo el tiempo, ya sea cambiando de una que deja de desarrollarse por otra paga o gratis, o por qué no, por una más moderna que acaba de salir al mercado. Hemos visto como algunas apps oficiales sustituyeron a versiones de desarrolladores independientes, como algunos juegos dejaron de ser tan populares y fueron cambiados por otros, y por supuesto, cómo nuestras aplicaciones gratis imprescindibles, fueron compradas por otras más poderosas, para bien o para mal.


Decidí realizar este listado con las 101 aplicaciones gratis de 2014 imprescindibles para Android, buscando los cambios más importantes, tal vez no incluyendo a Facebook o Twitter porque las imagino prácticamente preinstaladas, pero sí algunos complementos que pueden ser importantes, y que probablemente no aparezcan en tu teléfono ni bien lo enciendas, especialmente si sale de una empresa de telefonía celular.Espero lo disfrutes, como disfruté yo el armar este inmenso e interminable listado, de visita obligada cada vez que adquieras un nuevo teléfono Android!

1. WhatsApp Messenger

Probablemente la primera aplicación que debemos instalar en el teléfono cuando empezamos a usarlo. El programa más popular para enviar y recibir mensajes de texto del mundo, que todavía analiza el cobro de su suscripción.

2. Instagram

Si te gusta tomar fotografías, Instagram es la app más famosa del mundo de la fotografía y luego de su adquisición por parte de Facebook lo sigue siendo más que nunca, especialmente entre los más famosos.

3. Facebook Pages

Si sos CM o te dedicas al tema, te va a resultar imprescindible el tener instalado Facebook Pages. Con esta app vas a recibir notificación de cada cosa que pase en las FanPages que administres, de manera de responder las inquitudes de tus visitas rápidamente.

4. Spotify

Desde que Spotify llegó a la Argentina me he convertido en un fiel seguidor y me encanta no solamente crear listas sino escuchar la música que me gusta en todas partes. Con la App para Android podés manejar un iPod Touch por control remoto para que suene lo que vos querés en el estéreo de casa. Mejor imposible.

5. Groopic

¿Cuántas veces fuiste con tu pareja o amigos de vacaciones y el que tomaba las fotos siempre fuera del momento? Con Groopic vas a poder tomar dos fotografías y luego fusionarlas para que todos queden en el cuadro sin problemas. Una manera óptima de resolver un problema común.

6. Studio Desing

Un add-on por demás de interesante a la posibilidad de compartir fotografías en Internet, ya que le suma un agregado increíble de textos, imágenes o dibujos, que convertirán tus fotos en auténticos miniposts dignos de un profesional en el tema.

7. Mercado Libre Móvil

Es probablemente una de las apps más adictivas que existen actualmente. Permite conocer el precio retail de casi cualquier producto, de manera que sepamos en cuestión de segundos si lo que nos quieren vender está caro o tiene un precio razonable.

8. DropBox

Con esta app vas a poder enviar todas las fotos que tomes con tu cámara a la nube, de manera de que si te roban el celular no vas a tener problemas en recuperarlas en cuestión de segundos. Obviamente también vas a poder acceder a todos tus archivos desde cualquier lugar.

9. Telegram Messenger

En estos momentos un archienemigo de WhatsApp, ya que se trata de un servicio de envío y recepción de mensajes de texto gratis que se jacta de ser 100% gratis y software libre, lo que lo ha convertido en la elección perfecta de muchos. El único punto en contra es que todavía no es 100% popular, pero todo depende de al menos lo tengas instalado en tu teléfono.

10. Android Device Manager

App oficial de Google para poder encontrar tu teléfono remotamente, eliminar la información y resetar el PIN de tu chip. Ideal para encontrar a quién te robó el celular en cuestión de segundos.

11. Molto

Si tenés muchas cuentas de correo electrónico y la mayoría no de Gmail, puede que te interese utilizar Molto. Se trata de un cliente de correo mejorado, con soporte multicuenta, que se convertirá en tu espacio de visita obligada cada vez que te cruzas con tu smartphone o tablet. Resulta perfecto para administrar varias cuentas y su inclusión multimedia lo hace sumamente moderno e intuitivo.

12. SoundHound

¿Querés saber qué esta sonando en este momento en la radio o en tu restaurant favorito? Entonces Soundhound es justo esa aplicación imprescindible que tu teléfono Android estaba buscando. Un clásico que permite reconocer cientos de canciones y mostrarte la letra justo en este instante, además de videos relacionados.

13. Banelco Móvil (PagoMisCuentas.com)

Si te encanta pagar tus servicios desde la comodidad de tu computadora, más aún te va a gustar hacerlo desde tu smartphone. Este servicio lo he utilizado desde su versión para Symbian y la verdad da muchas satisfacciones, ya que no hay nada mejor que estar en el lobby de un hotel en Brasil por ejemplo, y pagar el gas, la luz y el cable mientras esperas que esté la cena.

14. Easy Taxi

Si te cuesta mucho encontrar un taxi en tu ciudad, EasyTaxi te va a asegurar tenerlo en cuestión de segundos, de acuerdo al lugar exacto en el que te encuentres. Funciona en las ciudades más importantes de la Argentina y realmente le ha solucionado la vida a muchos. Muy recomendable.

15. Puffin

Si necesitas con urgencia visitar un sitio completamente desarrollado en Flash y no querés ir hasta la computadora, puede que Puffin te solucione la vida. Este navegador te permite visualizar todo tipo de contenido Flash en la comodidad de tu smartphone o tablet, de manera tal de darle un valor agregado que de otra manera sería imposible.

16. QuickOffice

Adquirida por Google, esta app es el Microsoft Office gratis para Android por excelencia y permite no solo generar archivos de Word o planillas de Excel, sino también editarlas. Un Must-Be sin lugar a dudas.

17. Feedly

Lamentablemente Google Reader ya no existe entre nosotros pero al menos el que más se asemeja es Feedly y por el momento está aquí. Se trata de un lector de feeds sumamente intuitivo, un poco más visual que el de Google pero para cosas avanzadas puede que requiera un pago mensual. Para leer tus diarios favoritos sobra.

18. Fourquare

La red social de geolocalización por excelencia. No solamente te abre las puertas a hacer check-in en tu Starbucks o restaurant favorito, también te da una pequeña probada del gusto local cuando te vas de viaje, sin ni siquiera hablar con nadie.

19. Smart Home Control

Si tenés un televisor Samsung en casa, esta app te pude ser de gran utilidad, ya que no solamente se transforma en un control remoto extra, sino que también permite utilizar la pantalla de tu smartphone como un mouse que va a ser la experiencia de navegación en el televisor mucho más placentera. Encima, también permite controlar la computadora, la lavadora y el aire acondicionado, si tienen soporte WiFi por supuesto xD.

20. IMDB

Si te gusta el cine o responder esa inquietante pregunta que hace todo el mundo “Te acordás quién trabaja en X película?”, IMDB es la solución a tus problemas. La aplicación se conecta al famoso sitio Internet Movie Data Base (IMDB) y te permite conocer el título exacto del film en cuestión, elenco, dirección, producción y hasta alguna trivia.

21. Vorterix

La nueva radio de Pergolini que se convirtió en un multimedios por sí solo. La app te permite no solo escuchar la radio sino también ver el contenido y por supuesto visualizar en HD el programa que se está emitiendo en este instante, así como conciertos, películas y otras yerbas.

22. uTorrent

Si te encanta bajar torrents en la computadora de casa, aún más te va a gustar hacerlo desde el teléfono, siempre y cuando tengas una conexión que lo soporte ¿no es cierto? uTorrent es la versión móvil del famoso cliente de torrents que te va a permitir descargar este tipo de material directamente en el smartphone.

23. Radar de Velocidad

¿Te gustaría jugar con tus amigos a ver cuál de los autos que pasa está infringiendo los límited de velocidad? Con esta app de Radar de Velocidad vas a poder hacer eso y mucho más, porque te permite

24. Du Speed Booster (Cleaner)

Si tu teléfono Android se encuentra lento, puede que te interese utilizar esta app que se encargará de administrar las aplicaciones en segundo plano, así como el espacio ocupado por cada una de ellas. Resulta ideal para aquellos teléfonos inteligentes que poseen poca memoria interna o memoria RAM.

25. Calculadora Científica

¿Para qué comprar una calculadora científica si podés utilizar tu smartphone para algo tan trivial como calcular una función? Con esta app vas a sacar al máximo el jugo de tu teléfono Android y todos van a mirarte asombrados en que podés usarlo para algo más que mandar mensajitos por WhatsApp xD.

26. Magistro

Si necesitas un editor de video, Magistro puede ser lo ideal para tu teléfono móvil. Con Magistro vas a poder convertir los momentos de cada día en minipelículas inolvidables, que pueden incluir efectos especiales y música de fondo.

27. TuneIn

La aplicación ideal de Android para escuchar la radio que más te gusta por Internet sin problemas. TuneIn es multiplataforma, por lo que probablemente vas a poder utilizarla en tu computadora con Windows 8 o en tu Smart TV, entre otros tantos lugares.

28. Tinder

Si necesitas con urgencia alguna chica con quién salir el fin de semana, Tinder puede ser la solución. Se trata de una red social, basada en el famoso “Toothing“, un hoax que se dio a conocer en 2004 en el que se decía que estaba de moda encontrar pareja mediante conexiones Bluetooth. De alguna manera Tinder es la evolución a eso, ya que te pone en el mapa y te muestra todas las mujeres disponibles con cierto rango de edad a la cantidad de Km. que quieras a la redonda. Un golazo.

29. TeamViewer

TeamViewer es un control remoto de tu computadora, que te va a permitir controlar todo lo que pasa ahí desde la comodidad de tu tablet o smartphone. El mayor punto a favor es que es multiplataforma, por lo que no tenés que preocuparte si la PC corre Windows, Linux o MacOS, siempre habrá una versión de TeamViewer lista para que lo instales.

30. Sky Map de Google

Un viejo clásico que nunca puede faltar en tu smartphone. Básicamente convierte tu teléfono celular en un planetario que automáticamente te informa cuáles son las constelaciones y/o planetas que se encuentran en el cielo justo en este momento. Ideal para alardear con amigos o tu chica.

31. Houzz

Si querés ideas para diseñar tu casa, Houzz te va a encantar. Se trata de una aplicación que incluye un catálogo impresionante de fotografías de todo tipo de ambientes, además de enlaces a dónde podés comprar ese accesorio que tanto te gusta. Si estás decorando, te vas a hacer adicto a ver estas fotos en escena.

32. Crackle

¿Querés ver películas gratis en tu teléfono? Entonces Crackle te va a encantar. Con una versión para Web, otra para smartphones e incluso la posibilidad de llevar tu película favorita a tu smart TV, Crackle es el servicio legal para ver películas gratis que más popularidad ha ganado en este último tiempo. ¿Mi serie favorita? La de Jerry Seinfeld, “Comediantes en autos beben café” xD

33. Garbarino

Si te gusta saber cuánto está tu Smart TV favorito o si subió por alguna razón, la app de Garbarino te va a encantar. Se trata de una versión totalmente mobile de su sitio, que nos permite acceder a todo su catálogo de productos. Ideal si se te ocurrió justo cuando te ibas a acostar, que es hora de comprar esa cafetera que tanto te gusta.

34. CamScanner
101 aplicaciones gratis de 2014 imprescindibles para Android
Un claro ejemplo de que los scanners ya no están más de moda. Con esta app vas a poder escanear todo tipo de documentos en cuestión de segundos, recortarlos y perfeccionarlos para enviar por e-mail, sin ni siquiera tener que encender una computadora.

35. Analytics

Si tenés un sitio web y querés saber en todo momento cuánto tráfico tiene por día, la app oficial de Google Analytics es justo lo que estabas buscando. La aplicación, imprescindible para los que trabajan en la red, permite acceder a toda nuestra cuenta y visualizar informes de todo tipo, sin tener que acercarte a la computadora.

36. Adsense

Otra de las aplicaciones gratis que venimos esperando desde hace tiempo, ya que nos abre las puertas a ver cuánta recaudación genera nuestro sitio web. Resulta ideal para quiénes trabajan con muchos sitios y quieren saber al instante cuáles son los espacios de publicidad que más recaudan durante el día.

37. TVTag

Ex GetGlue, esta red social nos abre las puertas al mundo de la televisión, sociabilizando con la gente que nos gusta, cuáles son nuestros programas favoritos. También toma las estadísticas de visualizaciones y nos ofrece un listado con las series más populares que existen actualmente. Ideal para cuándo no sabés qué empezar a ver.

38. Skype

La app de videollamada por excelencia. Skype hoy se encuentra conectado con el viejo y querido Windows Live Messenger, lo que lo convierte en una app imprescindible para chat, llamadas y videollamadas de todo tipo. Funciona bastante bien, aunque con 3G su performance baja notablemente.

39. SuperGNES (SNES Emulator)

Seguro que en tu juventud eras un fanático acérrimo de Super Nintendo. Entonces este emulador es una app imprescindible para tener en tu teléfono Android, ya que te va a permitir jugar todos esos títulos que tanto amaste de chicos. Existe una versión paga que agrega la opción de salvar los juegos en la parte que vos quieras, pero para sacarte las ganas la versión gratis va a ser más que interesante.

40. Open Mic+

El Moto X no es el único teléfono al que podés darle comandos de voz cuando vos quieras. Open Mic+ es un proyecto que intenta transformar cualquier smartphone en un Moto X, accediendo a los servicios preinstalados de Google. Una delicia.

41. Pinterest

La famosa red social basada en imágenes tiene su app oficial y se encuentra lista para que pudas pinear lo que más te gusta desde tu smartphone. Funciona muy bien y te mantiene activo, sin necesidad de terminar en una computadora.

42. Google Maps

Si querés usar tu smartphone como un GPS o simplemente querés visualizar el mapa del lugar en el que te encontrás en este momento, Google Maps es justo lo que estabas buscando. Esta clásica app de Google, ha sido reacondicionada para obtener la mejor performance desde dispositivos móviles y resulta imprescindible para cualquier smartphone hoy día.

43. DealExtreme

Uno de los primeros sitios a los que les compré cosas chinas y una app a la que te vas a volver adicto, en especial cuando no tengas nada que hacer. Yo particularmente me paso varios minutos navegando y viendo qué hay disponible por aquí, y por supuesto, es raro no terminar comprando algo en el interín.

44. ElTrece

Si te gusta ver contenido del canal 13 de Buenos Aires, incluyendo novelas y demás, esta app te va a encantar. Básicamente permite acceder al listado de episodios de tus programas favoritos, de manera que si te lo perdiste vas a poder verlo incluso desde la cama.

45. AliExpress

¿Te gusta comprar cosas en china, por más que te recarguen casi un 50% en el costo real? AliExpress es justo al aplicación que estabas buscando, ya que te permite acceder a todo el catálogo web desde tu teléfono, para que vayas pensando en cualquier lugar qué es lo próximo que vas a pedir.

46. Pixlr Express

Uno de los mejores editores de imágenes que existen para Android, con infinidad de opciones listas para que tus imágenes queden perfectas, incluso en tu teléfono celular. Una app imprescindible para todo amante de la fotografía.

47. Flickr

La primera red social de fotografías por excelencia también tiene su lugar en Android y no podés dejar de tenerla, al menos si no tenés tu cuenta en Flickr. Ideal para fotógrafos de alta gama con cuenta PRO.

48. Linkedin

La red social de los profesionales con la que vas a poder enterarte qué trabajos que requieran tus habilidades hay en la zona.

49. Mobile Security & Antivirus

Si eres de esas personas que suele instalar aplicaciones que no se encuentran en el Play Store, esta app te va a encantar. Básicamente se encarga de monitorizar tus actividades online así como la descarga de contenido, que pude llegar a inutilizar tu teléfono Android. Ideal para los que usan mucho Internet en el smartphone.

50. Conectate

La app con la que vas a poder acceder a todo el contenido de los canales del Estado. Seas del color político que seas, algunas cosas te puedo asegurar que valen la pena, especialmente las del canal Encuentro.

51. Edmodo
La versión móvil de esta plataforma de educación a distancia que resulta perfecta para algunos profesores. Una manera perfecta de integrar a todo un alumnado a realizar tareas con su teléfono celular.

52. PayPal

La App oficial de esta plataforma de pagos, con la que vas a poder recibir, enviar pagos y por supuesto chequear tu estado de cuenta.

53. QuickPic

Cuando la galería de imágenes de tu teléfono celular no te termina de convencer, QuickPic es justo lo que estabas buscando. Se trata de una app con la que vas a poder navegar por todas las fotografías disponibles en tu teléfono.

54. Mame4Droid

Si en los 90′s te convertiste en un fanático acérrimo del MAME, no podés dejar de tener instalada en tu smartphone la app Mame4Droid, que te trae la era de los fichines a la comodidad de tu teléfono celular.

55. AntennaPod

Los podcasts todavía no han muerto y AntennaPod es un gran ejemplo de ello. Esta app tan particular permite descargar rápidamente y reproducir tus podcasts favoritos desde la comodidad de tu smartphone. Encima es gratis, algo que no tienen todas las app para escuchar podcasts hoy día.

56. Localizador Familiar – Life360

¿Qué mejor que aprovechar el hecho de que toda tu familia tiene un teléfono celular, que saber exactamente dónde se encuentra cada uno en este momento? Con Life360 vas a poder saber gracias al GPS del smartphone, en qué lugar se encuentra cada integrante, de manera de saber realmente si tus hijos están en el colegio o se ratearon por ejemplo xD.

57. Etsy

Etsy es otra de las grandes tiendas de Internet, que intenta recolectar los mejores trabajos de diseñadores a lo largo y a lo ancho del planeta. Su app para teléfonos móviles resulta ideal para poder navegar todo lo disponible en este gran tienda, desde cualquier parte.

58. Trello

¿Necesitas organizar un proyecto con varias personas? Trello es la solución. Con una función similar a Pinterest, Trello organiza tus proyectos en pizarras, a las que vas a poder agregar texto, imágenes, etc, además de permitir utilizar colaborativamente con otras personas. Muy práctico.

59. Air Call Receive

¿Querés responder tus llamadas con un gesto de la mano como si tuvieras un Galaxy S4? Air Call Recieve hace uso de la cámara frontal de tu teléfono para poder hacer esto, de manera que no vas a tener más que preocuparte por tener las manos limpias al contestar tu smartphone. También permite pasar imágenes o canciones.

60. CamDictionary

Si te encontras en una ciudad en la que no conoces el idioma, CamDictionary te va a permitir traducir cosas en el momento gracias a la cámara de tu smartphone.

61. Accupedo Pedometer

Contá los pasos que hacés cada día, calorías quemadas y demás con esta app gratis por demás de interesante. Incluye widget para ver si venís bien con el tema o si necesitás ejercitarte más.

62. Android Call Recorder

¿Necesitas pruebas de que tu jefe te pidió hicieras alguna cosa? Con Android Call Recorder vas a tener pruebas de cada llamada que recibis, de manera de usarla en contra de lo que necesites. Mejor imposible.

63. Candy Crush Saga

Es imposible dejar afuera de este listado a uno de los juegos móviles más populares de este último año. Candy Crush es uno de los grandes enigmas de la ciencia, cuyo poder se encuentra en el llevar un juego relativamente sencillo como Bejeweled y elevarlo a la décima potencia. Adictivo 100%, ideal para los momentos de meditación en el baño, es imposible dejar de instalarlo.

64. Evernote

Si no te termina de convencer Google Keep, entonces Evernote es si será tu app para hacer notas por excelencia. Lo mejor es que al ser multiplataforma, podés generar tus notas en el smartphone, continuarlas en la tablet y terminarlas en la PC. Excelente.

65. Facebook Messenger

Si querés complementar tu app de Facebook con una aplicación de mensajería activa 100%, Facebook Messenger te va a encantar. Es la App oficial de Facebook para mensajes, que abrirá en una burbuja en plena pantalla, tus conversaciones de Facebook.

66. Google Goggles

Una manera increíble de saber qué es algo, simplemente tomando una foto. Google Goggles automáticamente reconocerá la foto y buscará contenido similar en Google, sando resultados por demás de satisfactorios. Muy bueno, especialmente para el arte, películas y demás.

67. Homestyler Interior Design

Una app imprescindible para diseñar tu cuarto o habitación, simplemente tomando una foto del lugar vacío y comenzando a jugar con los diferentes diseños estilos disponibles.

68. Hangouts

Ex GTalk, la app se ha actualizado para adentrarse de lleno en los mensajes de texto de los teléfonos Android. Resulta imprescindible para los que charlamos por esta vía pero pude ser tedioso tener que recibir mensajes vía Hangouts y por la App oficial de Mensajes al mismo tiempo.

69. Google Calendar

Google Calendar es la aplicación oficial de Google para que puedas manejar tus comentarios desde tu smartphone. Resulta realmente ideal por ser multiplataforma y porque esencialmente hasta se puden tener los calendarios en el escritorio de Gmail, algo perfecto cuando somos varios con diferentes actividades en una misma familia.

70. QuickMark Barcode Scanner

Resulta increíble que un smartphone no venga de fábrica con un lector de códigos QR pero increíblemente es así. Lo bueno es que esto nos abre el panorama para qué app utilizar para leer códigos. QuickMark Barcode Scanner es una de las más completas que existen.

71. Aldiko Book Reader

Un lector de libros digitales para tu Android, especial para esos momentos de ocio en los que querés leer algunas páginas de tus libros favoritos.

72. Ustream

La app oficial de Android para transmitir en vivo y en directo lo que quieras y cuando quieras. Es perfecta para eventos o cualquier otra cosa que quieras compartir en vivo con tus amigos y/o parientes. También funciona como un espacio para visualizar streamings en vivo.

73. Expensify

Una app perfecta para tener un control absoluto de tus gastos diarios. Lo bueno de esta aplicación es que se pueden interpretar los tickets, algo impresionante si tenés que cobrar viáticos a fin de mes. Algunos pueden preferir Financius pero supongo que depende del gusto de cada uno.

74. VK Player

Reproduce cientos de horas de música y de películas alojadas en la red social rusa VK, una especie de Facebook que tiene la particularidad de estar totalmente plagado de contenido. Mejor aún que cualquier reproductor de películas de YouTube del Play Store.

75. VLC for Android

El mítico reproductor que seguramente tenés instalado en Windows y en Ubuntu, también existe para Android y funciona muy bien. Ideal para ver películas con subtítulos por separado. Muy recomendado.

76. Vimeo

Estamos frente a la aplicación oficial para Android de Vimeo, el famoso sitio de videos. Aquí podremos disfrutar de diferentes videos, creados por cineastas independientes de todo el mundo.

77. Despegar

Con la aplicación oficial de Despegar.com vas a poder acceder a una inmensa base de datos de vuelos y hoteles en todo el mundo, que seguramente te ayudará a decidir el destino más adecuado para tus próximas vacaciones.

78. Easy Unrar, Unzip & Zip

En caso de que necesites unzipear o unrarizar un archivo, esta app totalmente gratis es justo lo que necesitás. Gracias a la misma vas a poder acceder a todos esos archivos sin problemas, algo que debería venir por defecto en todo teléfono Android.

79. TN

Si querés conocer las últimas noticias del canal Todo Noticias (TN), esta app oficial te va a permitir estar permanentemente informado y por supuesto, visualizar el streaming online del mismo.

80. Gmail

No podíamos dejar de incluir en este listado al gran y poderoso Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google. En esta versión para Android podremos hacer prácticamente todo lo disponible en la versión Web, incluyendo etiquetas, filtros y demás.

81. Eventioz Entry Manager

Eventioz es un sitio que permite crear las invitaciones a un evento en cuestión de segundos y qué mejor que aprovechar al máximo el servicio, que

82. Flipboard

Si bien Feedly es el gran reemplazo de Google Reader, Flipboard se ha ganado el visto bueno de la gran mayoría de los usuarios, probablemente por su interfaz sumamente atractiva e intuitiva. La realidad es que uno es complemento del otro, por lo que puede ser necesario tener los dos instalados en tu smartphone al mismo tiempo.

83. TripAdvisor

Junto a Foursquare, una de las apps de recomendaciones de lugares más famosa de Internet. Actualmente tiene un activo movimiento en diferentes bares y restaurants de todo el país, permitiendo darnos una idea de la calidad de atención del lugar en el que nos encontramos o al que vamos a ir. Es especial para definir la elección de un hotel.

84. MySMS

Con esta app vas a poder enviar y recibir mensajes de texto desde tu tablet, sin necesidad de tener un chip SIM en su interior. Lo único que necesitás es tenerla instalada en tu smartphone y en tu Android, para que la app automáticamente se sincronice y te permita realizar estas tareas. Sumamente útil. Queda a gusto de ustedes si es mejor MySMS o MightyText, que básicamente cumple la misma función.

85. Google Chrome

El mejor navegador por excelencia para Android. Su mejor función es la sincronización, que permite continuar lo que estabas haciendo en la computadora y viceversa, además de permitirte manejar todos tus marcadores desde un solo lugar.

86. Netflix

Si hablamos de películas online pagas, probablemente Netflix sea la opción más económica que existe actualmente. Con una gran cantidad de títulos de series y películas, la app cumple lo que promete al otorgarnos entretenimiento del bueno al mejor costo, desde la comodidad de tu tablet o smartphone.

87. Traductor de Google

El traductor de Google es probablemente uno de los mejores que existe actualmente, por lo que es imposible dejar de tenerlo instalado en tu teléfono, especialmente cuando necesitás con urgencia saber qué significa esa frase que acabas de leer en tu sitio favorito.

88. YouTube

Si bien estoy seguro que la gran mayoría de los teléfonos viene con la app de YouTube previamente instalada, es cierto que es imprescindible para comenzar a usar cualquier smartphone. Dentro de las últimas actualizaciones permite enviar el video que estás reproduciendo directamente al televisor, e incluso generar un playlist para que vaya pasando lo que vos tenés ganas de ver, algo que anteriormente requería de una app externa.

89. Tapatalk

Si sos amante de los Foros, esta app debe estar sí o sí en tu teléfono. Se trata de un gestor de conversaciones en Foros, que convierte el enviar y recibir mensajes a través de los mismos en algo increíble. Ideal para los más fanáticos.

90. WordPress

Si sos blogger y querés editar e incluso crear una entrada directamente desde tu disposivo móvil, entonces es imposible que no dejes de instalar la app oficial de WordPress. Esta aplicación te va a permitir hacer prácticamente todo lo posible desde tu computadora, de una manera rápida, sencilla e intuitiva.

91. Out of Milk

Con esta app ir al super nunca fue más divertido. Permite crear listas de compras, que incluso pueden compartirse entre varios usuarios, lo que va a permitir por ejemplo que puedas tener la misma lista con tu novio, novia, marido o mujer, y así comprar los dos cosas al mismo tiempo cada uno por su lado. Muy útil.

92. Google+

La red social de Google no puede quedar afuera de las apps de tu teléfono, especialmente por su enorme potencial de posicionamiento y porque te permite compartir nada menos que con “Google”, los enlaces a las notas que más te gustan. Si hay una manera de ser popular, es compartiendo contenido en Google+, sabelo! xD.

93. Ringdroid
101 aplicaciones gratis de 2014 imprescindibles para Android
Si bajaste una canción de Internet y necesitas editarla para poder crear el ringtone perfecto, Ringdroid es la solución. Si bien se han sumado multitud de aplicaciones similares actualmente, esta sigue haciendo lo mismo con la sencilla e intuitividad de siempre.

94. Tus Películas Gratis

¿Querés ver películas gratis en tu Android?, entonces instalá sin falta “Tus Películas Gratis”. Esta app permite ver todo tipo de contenido 100% gratis, sin pagar un solo centavo. Con mucho de sus servicios alojados en la querida red social rusa VK, esta app incluye películas y series con calidad HD, DVDRip, WEB-RIP y CAM, entre otros. Imposible dejar de probarla.

95. Google Earth

Sobrevuela o explora a pie países lejanos o descubre cómo es que han cambiado tus lugares favoritos, con esta espectacular versión móvil para Android, probablemente el mejor complemento de Google Maps. Incluye StreetView para que incluso puedas ver a pie los espacios más famosos del mundo, sin moverte de casa.

96. AnTuTu Benchmark

¿Acabas de comprarte el mejor teléfono del mercado y querés ver su velocidad? Con Antutu Benchmark vas a poder visualizar al instante el rendimiento de tu teléfono en cuestión de segundos, y compararlo con otros tantos modelos existentes en el mercado.

97. SnapSeed

Si te gustan los filtros que Instagram agrega a tus fotos, no podés dejar de tener instalado SnapSeed en tu smartphone. Básicamente permite mejorar increíblemente tus fotografías con un par de taps, pero guardándola exactamente con la misma calidad que fueron tomadas. Después la podés compartir en donde vos quieras e incluso imprimirla en un portaretrato, algo que Instagram no puede darte.

98. Pocket

“Read it Later”, la famosa frase que nos permite guardar para después lo que estamos leyendo. De eso se trata Pocket, una app que permite hacer listas de contenido encontrado en Internet, para acceder al mismo en cualquier momento y lugar. El hecho de que sea multiplataforma, como muchas de las apps disponibles en este listado, es lo que la convierte en ideal.

99. Total Commander

Si bien hay cientos gestores de archivos en Android, es cierto que este es totalmente gratis y hace lo que promete con una interfaz sencilla, fácil e intuitiva. Lo mejor es que si fuiste viejo usuario del TC en Windows e incluso del Norton cuando tenías DOS, a esta app las vas a querer con todas las letras. Encima viene con posibilidad de acceder a archivos de red e incluso un cliente de FTP incluido. It’s lovely xD.

100. ComicRack (Free)

La versión gratuita de probablemente el mejor gestor y lector de cómics que existen actualmente para Android. Lamentablemente la versión paga es un poco cara pero con esta versión de prueba vas a sacarte la duda de si realmente vale la pena pagarla o no. Con una multitud de opciones, sincronización e importación, ComicRank es un must-be para los amantes de los cómics.

101. 9Gag

Uno de los sitios que ha recurrido al meme como producto básico para generar contenido, tiene su app oficial para Android y permite utilizarlo como un pasatiempo ideal si tenés solamente unos minutos libres.


http://www.dotpod.com.ar/101-aplicaciones-gratis-de-2014-imprescindibles-para-android/

No hay comentarios: