lunes, abril 21, 2014

comer para adelgazar, aumentar masa muscular, o engordar / 428km en bici por extremadura 30 de junio




.-.-.-.-.-..-.-


Lance Armstrong, que recibió hace unas semanas el duro golpe de que no se reducirá su sanción para poder competir en triatlón, ha reaparecido al mundo con un vídeo de cómo arreglar un pinchazo en la revista ‘Outside.

http://diariodeltriatlon.es/not/5987/lance_armstrong_reaparece_al_mundo_en_un_video_disfrazado_de_mecanico_en_el_que_nos_ensena_como_arreglar_un_pinchazo/
.-..-...-.-.-.-.-.-.




BMX World Cup Win Manchester 2014 | Caroline Buchanan
Elite Women 2014 UCI BMX Supercross World Cup Final 2014

.-.-.-..-.






...-.-.-.-..-.-.




Test Rotor Rex 1.1 Vs Sram XX1

La marca española de componentes ROTOR se atreve a desafiar al todopoderoso fabricante SRAM, enfrentando, nada mas y nada menos que, a sus nuevas bielas Rex 1.1 frente al mejor de los grupos de Sram el monoplato XX1.

.-.-.-..-.-.-

ADELGAZAR

Suele ser el requerimiento más habitual entre triatletas populares, estás de enhorabuena porque el entrenamiento de triatlón te permite perder peso sin pasar hambre.

Desayuna fuerte, come bien y cena ligero, con tentempiés cada 3-4 horas.
Come entre 5-7 veces al día, y escoge alimentos ligeros y variados.
Combinar hidratos, proteínas y grasas sanas en cada comida.
No saltarse ninguna comida y no pasar hambre.
Seguir la regla en las comidas principales de primer plato de verdura cocida/ensalada de hojas y hortalizas, un segundo plato de proteína a la plancha y fruta de postre.
Tomar frutas de temporadas y lácteos y derivados como tentempiés sanos.
Entrenar en ayunas un día por semana, pero has de cenar hidratos el día antes.
Permítete algún capricho una vez a la semana, pero elimina los excesos al día siguiente con entrenos de alta intensidad o larga duración.
Si tienes ansiedad, piensa antes de comer, bebe agua primero y después escoge alimentos sanos que no te perjudiquen.
Evita la comida basura, los fritos, embutidos grasos, alcohol, comidas preparadas, aperitivos, helados, etc.
AUMENTAR MASA MUSCULAR

Es lo más difícil de conseguir, especialmente para l@s triatletas delgad@s. El triatlón supone tiradas largas en la bici y la carrera que dificultan ganar masa muscular. Para conseguirlo necesitas un buen plan de entrenamiento en gimnasio o en casa, prueba a utilizar las gomas y pesas rusas, porque te ayudan a ganar músculo sin lesionarte ni perjudicarte a la hora de practicar triatlón.

Claves para ganar masa muscular:

Incluye proteínas en cada una de las 5-7 comidas que haces al día.
No dejes pasar más de 3 horas sin comer nada.
Ayúdate con un batido de proteína de suero de alta calidad, tomándolo los 20 minutos después de dejar de entrenar.
Escoge alimentos proteicos naturales como carnes rojas magras, mariscos, pescados blancos y azules, huevos, lácteos desnatados, frutos secos, legumbres, etc.
No evites los carbohidratos ni las grasas, simplemente escoge los más sanos como los de bajo índice glucémico y los aceites vegetales.
ENGORDAR

No es tan habitual, casi todo el mundo quiere adelgazar para pesar menos e ir más rápido, incluso los triatletas más delgados, pero entre ellos, los que son de genética delgada pueden ir perdiendo peso y notarse cada vez peor, pues con el entrenamiento de triatlón se van perdiendo kilos de masa muscular y no basta con comer mucho para recuperar peso y mejorar la salud. El mejor consejo es intentar ganar peso en forma de masa muscular siguiendo las claves del punto anterior. Tan sólo tener en cuenta estos consejos:

Evitar comer por comer cualquier tipo de alimento.
Eliminar los alimentos ricos en grasas hidrogenadas porque son poco saludables y perjudican tu entrenamiento. Evita bollería industrial, cereales azucarados, aperitivos y snack, etc.
Evita el alcohol por el mismo motivo anterior, son calorías vacías que no te benefician como deportista.
Reduce la concentración de azúcares refinados, escoge alimentos con hidratos de carbono complejos, preferentemente alimentos integrales.
Equilibra cada comida combinando alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas sanas, proteínas.
Es importante que varíes lo que comes cada día, así disfrutarás comiendo y podrás aportar a tu dieta todas las vitaminas, minerales y agua que necesitas para absorber los nutrientes y conseguir un metabolismo energético eficiente.

http://www.triatlonweb.es/salud/dietetica/articulo/objetivo-dieta-triatlon

.-.-.-.-.-.-.-.-.








Ruta a Extremadura en bici, 428 km de puro cicloturismo
21 abril, 2014
El próximo 30 de Junio se dará cita de la 10ª edición de esta tradicional ruta cicloturista que tiene salida en Moraleja y llegada en Navalmoral de la Mata.

Con un total de 428 km distribuidos en 5 jornadas, se enfrentaran a altos desniveles en todas las etapas. La salida en Moraleja atravesara Cilleros, San Martín de Trevejo, Fuenteguinaldo, El Bodón y Ciudad Rodrigo, para completar un total de 92,5 kilómetros.

La segunda etapa sumará un total de 81,72 kilómetros y les llevará hasta la singular población de Miranda del Castañar, pasando antes por Serradilla del Arroyo, Monsagro, Santuario de la Peña de Francia, El Cabaco y Villanueva del Conde.

La tercera tendrá inicio y final en la misma población, Miranda del Castañar, con continuas subidas y bajadas y 72,71 kilómetros por delante.

En este caso recorrerán los municipios de Cepeda, Sotoserrano, Riomalo de Abajo, Las Mestas, La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz y regreso a Miranda.

Más información: http://ciclismoextremadura.org/




http://www.eleconomista.es/blogs/bikeandbici/ruta-a-extremadura-en-bici-428-km-de-puro-cicloturismo/

No hay comentarios: