lunes, abril 14, 2014

Cómo facturar sin darte de alta como autónomo / muere ciclista sueco de 69 años , racha negra





Trek robada en Ribas . Tipo la del Us postal con grupo 105

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201900604338739&set=a.1467524130077.2067206.1292780730&type=1





Cómo hacer pulsera de gomitas dobles con cuatro rotuladores

Realizo en este vídeo una pulsera de gomitas, o de ligas, doble usando cuatro rotuladores. Lo bueno es que la hago sin el telar de Rainbow Loom y así cualquiera la puede hacer. Las gomitas que uso son de las que se ponen en el pelo.




Viaje al Interior del Cuerpo Humano[NatGeo].

De los productores del documental "En el vientre materno" , National Geographic emprende un viaje fascinante, a través de este documental ¨Viaje al interior del cuerpo Humano¨ donde descubrirán cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, desde el primer sollozo hasta el aliento final, y desde una perspectiva nunca vista anteriormente: el interior de nuestro cuerpo.
Rodado con cámaras microscópicas, con la tecnología médica más avanzada y las recreaciones digitales más sofisticadas, "Viaje al interior del cuerpo humano" es una visión única y diferente que nos muestra de manera extraordinaria cómo crecen y maduran nuestros cuerpos , desde la infancia, pasando por la pubertad y la edad adulta, hasta la vejez.

.-.-.-.-...-.-.


Cómo facturar sin darte de alta como autónomo
Te puedes ahorrar la cuota si tu facturación está por debajo de los 645 euros al mes


El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado para el 2013 en España es de 7.455,14 euros anuales, 645 euros al mes.


14/01/2014 por: Santytp
Ser autónomo en España es caro. La mayoría de los autónomos paga como mínimo 256,72 euros al mes. La Ley obliga a pagar esta cuota, pero se puede evitar en algunos casos. Te puedes ahorrar este dinero si tu facturación está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Eso sí, no te libras de pagar el IVA y el IRPF. En este practicograma te explicamos los requisitos para facturar sin darte de alta como autónomo. Así es el proceso para hacerlo.
1No es legal, pero sí posible.
Si eres autónomo tienes que pagar. "La legislación dice que para emitir facturas tienes que ser autónomo", explica Javier Santos, director de desarrollo de negocio en Infoautónomos. Pero esto no siempre tiene que ser así.
El truco está en el lenguaje que aparece en el artículo 2 del Decreto 2530/1970, de 20 de agosto. Esta normativa define al trabajador por cuenta propia como "aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica sin sujeción a contrato de trabajo". Para Begoña Villacís, responsable en materia de derecho laboral y fiscal de Legálitas, estos términos "son abstractos" y permiten facturar sin darse de alta como autónomo en algunos casos.
2Tu salario te dirá si tienes que darte de alta.
La mayoría de los autónomos elige la base mínima de cotización, por la que pagan 256,72 euros al mes ('Cuota de autónomos 2013: ¿cuánto se paga?', Infoautónomos). Sólo en algunos casos puedes beneficiarte de un descuento en esta tarifa. Si tus ingresos son bajos probablemente no te saldrá rentable darte de alta como trabajador por cuenta propia.
Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mínimo está fijado en 645,30 euros mensuales. Si, por ejemplo, cobras por cuenta propia 350 euros no tienes por qué darte de alta como autónomo.
"El Tribunal Supremo ha determinado la obligación de darte de alta en el régimen de autónomos en función al sueldo", apostilla la experta de Legálitas, Begoña Villacís. El responsable del departamento de gestión laboral de AGM Abogados Madrid, Javier Márquez, señala que "se trata de demostrar que tu actividad no es habitual".
Es importante saber que la ley sigue sin aludir a ninguna cantidad mínima de sueldo y exige siempre la obligatoriedad de darse de alta. Sin embargo, una multa en este sentido podría ser recurrible acorde a la sentencia del 29 de octubre del 1997 del Tribunal Supremo, a la que hace referencia la experta de Legálitas.
3Te pueden multar, pero puedes recurrir.
"Si te pillan, te multan", manifiesta Javier Santos, de Infoautonomos. La solución está en recurrir esta sanción. Santos asegura que "es probable que ganes y no tengas que pagar ninguna penalización".
Sin embargo, no siempre es fácil. El experto de AGM Abogados Madrid, Javier Márquez, aconseja "cautela" en estos procesos. Cada caso concreto es diferente. "Debes demostrar que no produces ingresos superiores al salario mínimo", apostilla. Hay que recordar que la ley exige el alta en el régimen de autónomos siempre. Otra cosa es que las multas puedan ser recurridas, pero la decisión última de la multa siempre dependerá del juez que estudie tu caso.
4Recuerda pagar a Hacienda.
Para facturar deberás darte de alta en el registro de Actividades Económicas (AAEE). Begoña Villacís, de Legálitas, subraya que este requisito es "obligatorio" aunque no pagues el impuesto de autónomos.
Es obligado afrontar el pago del IVA y el IRPF. Javier Márquez, de de AGM Abogados Madrid, explica que "deberás hacer una declaración trimestral de tu facturación" (Modelo 130 IRPF). Se destinará a Hacienda el 20% de tus beneficios. El experto recuerda que para afrontar el pago del IVA "hay que presentar el Modelo 303", también cada tres meses.
5Puedes ahorrarte el IVA si...
Algunas actividades están exentas del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido. Según refleja la Agencia Tributaria, no tendrás que pagar el IVA si perteneces a alguno de estos casos:
- Actividades educativas: clases particulares, enseñanza de idiomas, cuidado de niños...
- Actividades sociales y culturales: relacionadas especialmente con los derechos de autor (artistas plásticos, colaboradores literarios, fotógrafos, compositores musicales, conferenciantes etc.)
6¿Qué ocurre si estoy en paro?
Si tienes menos de 30 años puedes facturar como autónomo y cobrar tu prestación de desempleo. "La ley permite compatibilizar el paro con el inicio de una actividad por cuenta propia", subraya la responsable en materia de derecho laboral y fiscal de Legálitas Begoña Villacís. Sin embargo, sólo será posible "durante un plazo máximo de 270 días".
Desde Legálitas remarcan que es "obligado" avisar a los organismos de la Seguridad Social para compatibilizar la prestación de desempleo con la facturación de autónomo. Tendrás 15 días para solicitar este trámite.
Si tienes más de 30 años deberás elegir entre cobrar el paro o facturar como autónomo. Otra opción es solicitar el paro en "pago único". Desde AGM Abogados Madrid explican que puedes cobrar toda tu prestación por desempleo para "destinarlo al arranque de la actividad por cuenta propia". Eso sí, deberás solicitar este pago "antes de darte de alta como autónomo".
7Las cooperativas: una nueva opción para los 'freelancers'.
Las cooperativas de trabajo asociado son una vía alternativa. Tefacturamos y Freelance SCM son dos de estas organizaciones. Con ellas podrás facturar sin darte de alta como autónomo. Fermín Arias, responsable de Freelance SCM, manifiesta que el objetivo de estas cooperativas es "evitar el pago de los 256,72 euros a los autónomos que facturan muy poco".
Cada asociación establece sus precios. Para formar parte de Freelance SCM deberás invertir inicialmente 100 euros. Arias remarca que "la cooperativa devuelve 80 euros a todos los socios que deciden darse de baja". Las cooperativas de trabajo asociado cobran una comisión en tu facturación mensual. Por ejemplo, un 6% en el caso de Freelance SCM. Por tanto, si eres cámara de televisión y cobras 500 euros al mes, la cooperativa se llevará 30 euros de comisión.
Además, podrás facturar aunque estés en paro. "Te damos de alta en la Seguridad Social sólo los días que trabajas y luego tramitamos la baja", explica Arias. Por tanto, si sólo facturas por cuenta propia dos días al mes, podrás recibir tu prestación durante los 29 restantes.


http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/autonomos/como-facturar-sin-darte-de-alta-como-autonomo-20067

.-.-.-.-.-.-.-.-.



SUCESOS Muere un ciclista sueco de 69 años tras chocar con una furgoneta
EUROPA PRESS Palma
Actualizado: 12/04/2014 19:08 horas
Un ciclista de nacionalidad sueca de 69 años ha muerto hoy en un accidente ocurrido en el Camí de Sa Torre, frente a la urbanización Puig de Ros del municipio mallorquín de Llucmajor, al chocar contra una furgoneta.

Tras el choque frontal, el hombre ha sido atendido por personal del 061 que no ha podido hacer nada por salvar su vida, ha informado dicho servicio de emergencias.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas por causas que por el momento se desconocen aunque parece ser que el ciclista habría invadido el carril contrario de la circulación.

Por otra parte, otro ciclista extranjero de 50 años ha resultado herido grave en un accidente ocurrido también en Mallorca, en la carretera que une las localidades de Esporles y Valldemossa (Ma-1120), sobre las 13.10 horas.

También ha sido un choque frontal con un turismo en el que el ciclista ha sufrido un traumatismo facial grave, así como fractura de una clavícula. Ha sido trasladado por una ambulancia UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Son Espases en estado grave.

http://www.elmundo.es/baleares/2014/04/12/5349731aca4741004c8b4576.html

.--.--.


Otro ciclista muere en accidente en Mallorca

Chocó, ayer, contra una furgoneta en el Camí de sa Torre,
J. Jiménez | 12/04/2014

La temporada de ciclistas en Mallorca no puede haber empezado de forma más trágica. En los últimos días han fallecido dos deportistas en accidentes de tráfico en Muro y Llucmajor, y otros dos han resultados heridos en Puigpunyent.

El siniestro mortal de ayer tuvo lugar sobre las dos de la tarde frente al Hotel Hilton, en el camí de sa Torre, en Llucmajor. Un grupo de ciclistas suecos circulaba por una carretera secundaria y tomó una curva cerrada. Arm Larsson, de 69 años, se abrió demasiado e invadió el carril contrario, por donde circulaba una furgoneta de reparto.

El sexagenario, que llevaba puesto el casco, chocó contra el vehículo y después salió despedido y se golpeó la cabeza contra el asfalto. Sus compañeros y otros particulares pidieron ayuda desde sus teléfonos móviles y los primeros en llegar fueron agentes municipales, que ya lo encontraron en parada cardiorespiratoria. Los funcionarios le intentaron recuperar con técnicas de reanimación, pero Arm Larsson no reaccionaba.

Poco después llegaron los sanitarios de una ambulancia, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del ciclista. Los compañeros del sueco, que se alojaba en el hotel Ánfora de Cala Estància, quedaron conmocionados por las consecuencias fatales del accidente. El conductor de la furgoneta, que no pudo hacer nada para evitar el impacto, también se encontraba muy impactado.

Racha negra

Hace poco más de una semana, un ciclista de 63 años falleció arrollado por un coche en la carretera de Muro a Can Picafort.

La víctima tenía 63 años y circulaba junto a su esposa, en el camí de s’Amarador. Un Peugeot 206 que iba en sentido a Can Picafort colisionó frontalmente con él, a pesar de que el conductor intentó frenar. La mujer sufrió un ataque de nervios y los médicos no pudieron hacer nada por el ciclista.

Esta semana se han registrado otros dos accidentes con ciclistas. Y los dos, curiosamente, en la misma curva de Puigpunyent. El más grave fue el segundo: un ciclista que bajaba a gran velocidad perdió el control en una curva «voló» por un terraplén de unos veinte metros. La caída fue muy violenta y sufrió múltiples contusiones y heridas en todo el cuerpo. Con la llegada de la primavera, se han disparado los ciclistas que circulan por las carreteras mallorquinas.

http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/121977/otro-ciclista-muere-accidente-mallorca.html

No hay comentarios: