domingo, abril 20, 2014

Bandera de España





2 bicicletas santa cruz robadas
https://www.facebook.com/pages/LTMRACING/166896306723583?fref=photo


.-.-.-.-.-



Viejos afiches publicitarios de bicicletas S:XX | Retro & vintage posters

deFharo » Vintage & retro posters » Publicidad vintage de bicis
Galería de carteles, afiches y posters publicitarios de empresas de bicicletas realizados en el S.XX. Retro publicidad de un vehículo que hasta hoy es una auténtica revolución por su simpleza.
Viejas marcas de bicicletas para recordar con sus campañas publicitarias llenas de metáforas y alegorías en un estilo de ilustraciónes vintage muy admirado hasta hoy.


http://defharo.com/vintage-retro-posters/bycicles-advertisements/

.-.-.-.-.-.-...-.-.-.



Convento de Monjas en San Juan de Puerto Rico .
Cuenta la historia que en la guerra hispano - norteamericana un buque español intentaba suministrar armamento a los españoles de Puerto Rico para resistir a la invasión estadounidense.Interceptado en la bocana del puerto por navios de guerra, el cargero civil Español fue arrasado y destruido por los cañones y hundido frente a las costas de San Juan.Cuenta la historia que los que pudieron salvarse y no perecer por las bombas y la metralla, nadaron hasta la costa donde fueron auxiliados por los habitantes de San Juan.
Uno de estos marineros , herido por la metralla acariciando ya la salvación de la playa , se percató de que la bandera nacional ondeaba aún en el barco al que por otro lado, se acercaban unas cañoneras o lanchas norteamericanas con el afán de asaltarlo y captutar la enseña como trofeo de guerra.
Entonces sintió que no , que eso no sucederia , con el vivo no.Se volvió a nado al buque , agarró la rojigualda , la metió en el pecho dentro de su guayabera y nadó, nadó como pudo , con todas sus fuerzas , con toda su alma hasta llegar a la costa.Allí muribundo, sangrando y sin fuerzas pidió a un compatriota , a un vecino de San Juan que no dejará que los yankis se apropiaran de su bandera , nuestra bandera.Y lo logró.
El murió pero la bandera fue ocultada y este vecino y héroe se apresuró a llevarla al convento para que las hermanas la pusieran a buen recaudo.Estas mojas al conocer de este acontecimiento y en homenaje al marinero y al ciudadano de San Juan , decidieron que cada dia , cada vez que un buque Español entrara en San Juan, seria recibido con la Bandera de España.
En Honor a Puerto Rico y a España.
Y así llevan haciendolo desde hace más de 116 años.
¡¡ Viva España !!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=676954032369392&set=pcb.676954699035992&type=1

No hay comentarios: