jueves, abril 10, 2014

Por què ? /vive màs tranquilo /Rutas por la sierra de Madrid



.-.-.-.-.-.-.-


4 year old BMX twins
Jake and Theo riding (and crashing) their bikes over the last few months in NZ
.--.-.-.-.



.-..-.-.-.-.-.-


La Brutalmente Honesta Publicidad De Coca-Cola Que Jamás Veràs

Las verdades en la publicidad puede que esté fuera de discusión, pero por lo menos la verdad en un comercial falso es una opción valida y aplicable.
.--.-.-.-.-.-.-





Jeff McBride 2009 Dancing Canes (Masters of Illusion)

Master magician Jeff McBride debuted this astonishing routine on the first episode of the new MyNetworkTV series "Masters of Illusion." Jeff, who has earned his place in the Guinness Book of World Records for three different feats, is one of the most original and diverse performers working today. Jeff is also a world renown teacher and founder of the McBride Magic and Mystery School, in Las Vegas, NV

.-.-.-.-.-


HAGAMOS CIRCULAR ESTOS SMS PORQUE LOS POLÍTICOS EMPIEZAN A ESTAR MUY NERVIOSOS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS JUEGAN EN SU CONTRA Y EL
PUEBLO EMPIEZA A MOVILIZARSE.......ES EL INICIO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL!!!!

¿Por qué a los jubilados, se les retiene el IRPF de la pensión?. ¿No la paga el Estado?

Ya pagaron el IRPF cuando trabajaban y durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja. Nos han explicado que retención de IRPF no se les aplica a los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado, etc. etc.? Todos ellos también cobran del Estado. Yo, como jubilado, exijo que me apliquen el mismo porcentaje de IRPF que a ellos. ¿No os parece?


- ¿PORQUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA?

- ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES?
¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?
CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA
VIVIENDA DE 200.000 EUROS, SERÍA:
1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = *_14.000.000.000 MILLONES............Y NADIE DICE NI*MU.. ¿POR QUÉ?

*Hay que indignarse...*

- LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR, EN PRIMER LUGAR, POR LA REDUCCIÓN DEL SUELDO Y PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS.
INCOMPATIBILIDAD DE SUELDOS Y DE CARGOS PARA TODOS LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS. QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO Y QUE PAGUEN SU NEGLIGENCIA.

- TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades,telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la _nómina.

- ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

- ELIMINEN - Los sueldos vitalicios... - ELIMINEN- El senado o senadores, es el más elevado de toda Europa.

- PROHIBIR POR LEY- Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.

- HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. - Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja. -
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas.
- El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser
como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios.

- Y los jueces? Que hacen los jueces respecto a los casos de corrupción? Por qué no hay condenados en los más de 200 casos
conocidos, y los que desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas? Quién vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces pero lo cierto es que éstos están vendidos al sistema y son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben, aunque a algunos porque no interesa al sistema los inhabilitan .Tienen más importancia de la que se les da porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere "recibir justicia". Hablemos de los jueces en la red para que vayan haciendo oreja y que la opinión pública, los que mantenemos y tiramos del país, sepa cómo está montado el estado del bienestar de unos pocos.
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos

.-.-.-.-.-.-.-.


ACABA CON LA BESTIA QUE TE DEVORA
8 pequeñas decisiones vitales que te ayudarán a vivir más tranquilo


El cariño físico es esencial para vencer la ansiedad que nos atenaza continuamente. (Corbis)El cariño físico es esencial para vencer la ansiedad que nos atenaza continuamente. (Corbis)
Héctor G. Barnés
No somos animales, pero nos comportamos como si lo fuésemos. Cuando el nerviosismo comienza a crecer en nuestro interior, y el miedo y la incertidumbre devoran nuestro estómago, comenzamos a tomar malas decisiones siendo plenamente conscientes de ello, conducidos por una mano que no parece ser la nuestra. Nos metemos en la cama frustrados, agotados e infelices, porque sabemos que al día siguiente volverá a ocurrir lo mismo. Se trata de la ansiedad extendiendo sus garras sobre nosotros, una cárcel que construimos con nuestras propias manos y de la que resulta difícil escapar.

¿Cómo podemos evitarlo? Poniendo al frente al pensador, como sugiere la psicóloga Meg Selig, autora de Changepower! 37 Secrets to Habit Change Success (Routledge) en un artículo publicado en Psychology Today. El pensador, explica la autora, es el córtex prefrontal, el área dedicada a la planificación de comportamientos cognitivamente complejos, a la expresión de la personalidad, a los procesos de toma de decisiones y a la adecuación del comportamiento social. Sin embargo, la ansiedad surge para ayudarnos a sobrevivir en los momentos de gran estrés, apagando la funcionalidad de esta región cerebral y poniendo en marcha nuestro lado más animal.

Diferentes mecanismos pueden ayudarnos a parar a la bestia en nuestro interior y a retomar las riendas de nuestra vida, algo que resulta de vital importancia para tomar buenas decisiones que nos alejen de los esquemas mentales negativos y obsesivos. Si tienes que cambiar, empieza por aquí.

Identifica cuándo tu cerebro está mal

Al igual que ocurre en los programas de tratamiento de adicciones, un primer e importante paso es reconocer que tenemos un problema. Selig sugiere que pensemos que nuestra confusión no es una debilidad inherente a nuestra personalidad, sino el resultado de procesos mentales equivocados que ponen en marcha reacciones químicas dañinas. Sólo entonces podremos dejar de culpabilizarnos y comenzar a cambiar aquellas cosas que conducen a nuestra mente a adoptar esquemas mentales caracterizados por el paralizador miedo.

Da besos y abrazos

Las expresiones físicas de cariño son esenciales para el bienestar humano, y la ciencia lo ha demostrado. Como puso de manifiesto una investigación realizada por la psicóloga Laura Berman de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste a partir del análisis de 2.000 parejas, aquellos que sólo besan cuando hacen el amor tienen ocho veces más posibilidades de sufrir estrés y depresión que los que lo hacen frecuentemente. Como explicó la autora, “besarse alivia el estrés y crea un sentimiento de conexión, lo que libera endorfinas, los químicos que contrarrestan la depresión y la ansiedad”.

Haz ejercicio

Todas las recomendaciones sobre la eliminación de la ansiedad pasan por el ejercicio físico, pero si tanto se repite, es porque efectivamente puede marcar una gran diferencia. El deporte regula la liberación de serotonina, el neurotransmisor considerado como el químico de la felicidad. Según las recomendaciones realizadas por la Asociación Americana de la Ansiedad y la Depresión, 30 minutos de actividad física diaria (o dos horas y media a la semana) pueden tener efectos inmediatos en el ánimo del deportista.



Afirma tus propios valores

La ansiedad conduce al miedo, y el miedo conduce, además de al lado oscuro, a la incertidumbre y a los problemas de autoestima. Con ellos comenzamos a dudar incluso de nuestras propias certezas. Como puso de manifiesto una investigación realizada por el psicólogo David Creswell, aquellas personas a las que se les había solicitado que reflexionasen sobre sus valores más importantes superaron el estrés de dar una charla de forma mucho más exitosa que los que lo habían hecho sobre aquello que apenas les afectaba. En resumidas cuentas, pararnos a pensar en lo que nos importa ante una situación estresante mejorará nuestra actuación.

Convierte la ansiedad en excitación

La ansiedad no es necesariamente mala. Como puso de manifiesto una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology, aquellas personas que afirmaban antes de enfrentarse a un reto que estaban “entusiasmadas” lo hicieron mucho mejor que los que manifestaban estar “calmados”. En definitiva, sugiere Selig, debemos “reenmarcar” aquellos retos que se nos ponen por delante para convertir lo amenazante en divertido.

Diseña un “tiempo para preocuparse”

Aquellos que suelen leer los consejos sobre la ansiedad suelen argüir que es complicado eliminar, de golpe y porrazo, todas nuestras preocupaciones. Por ello una buena alternativa puede ser dedicar una pequeña fracción del día a devanarnos los sesos con aquello que nos atormenta, siempre y cuando seamos capaces de dejarlo a un lado más tarde. Como puso de manifiesto una investigación publicada en el Journal of Psychotherapy and Pyschosomatics, el plan de cuatro pasos de control del estímulo puede ayudar a nuestra mente a dejar de darle vueltas continuamente al mismo asunto. ¿Cuáles son estos pasos? Identificar el objeto de la preocupación; conseguir un momento y un lugar para pensar sobre ello; evitar que distraiga nuestra atención fuera de dicho tiempo; y utilizar de forma productiva el “tiempo de la preocupación” para poner remedio a nuestros problemas.

Escribe aquello que te atormenta

La expresión de nuestros miedos y preocupaciones es fundamental para la superación de los mismos. Por ello, una investigación realizada por la Universidad de Colorado puso de manifiesto que escribir los problemas nos ayuda a eliminarlos de nuestra mente. “Reevalúas la situación, por lo que es menos probable que vuelvas a preocuparte por dichos problemas, puesto que has matado a la bestia”, aseguró la profesora de psicología de la Universidad de Chicago Sian Beilock.

Deja de preocuparte por tu salud

El último consejo, aunque suene paradójico, es evitar que la preocupación por nuestro bienestar nos haga infelices. Como ponía de manifiesto la profesora de la Escuela David Geffen de Medicina Susan M. Love en un artículo publicado en The New York Times, la necesidad de cumplir con todos los requerimientos que los médicos y gurús del bienestar exigen sobre nuestra salud nos hace aún más ansiosos. En su opinión, debemos permitirnos un pequeño margen, puesto que es imposible tener una salud perfecta. Es más, resulta mucho más peligroso para la mente intentar vivir de manera saludable los 7 días de la semana, las 24 horas al día.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-09/8-pequenas-decisiones-vitales-que-te-ayudaran-a-vivir-mas-tranquilo_109795/



.-.-.-.-.-

La Comunidad de Madrid señaliza 22 rutas para bicicleta de montaña en el Parque de la Sierra de Guadarrama
9 abril, 2014
Rutas MTB Sierra GuadarramaEl consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, lo ha anunciado durante su visita a la I Marcha de Bicicleta de Montaña por la Zona Periférica, una ruta de 30 kilómetros a la que ha dado la salida.

Se trata de rutas que discurren por caminos que “preferentemente” tienen un ancho de al menos tres metros y con ellas pretenden que se haga “compatible” la altísima demanda social de esta práctica deportiva con la conservación del parque. En total, son 382 kilómetros que van de Somosierra a los pinares de Guadarrama en el entorno de La Jarosa, para los que el Gobierno regional ha editado un Decálogo del Buen Uso de la Bici con el que promueve “actitudes respetuosas” con el medio ambiente.

“Hemos puesto 22 rutas a disposición de los madrileños para que se acerquen, disfruten y lo hagan de una forma respetuosa con el medio ambiente. Por eso también les hemos dado el Decálogo del Buen Uso de la Bicicleta, para que todos esos participantes, esos más de 800 que han salido a disfrutar de esos 30 kilómetros de esta magnífica ruta, puedan disfrutarla y a la vez cuidarla”, ha manifestado Sarasola.

El mencionado decálogo recoge aquellas cuestiones que favorecen una práctica respetuosa de la bicicleta en este entorno. Se ha entregado a los participantes en la prueba y estará también disponible en todos los centros de atención a visitantes del Parque. Además, se distribuirá por las principales tiendas de bicicletas de la región o empresas vinculadas al ciclismo.

La prueba celebrada hoy, dado que su recorrido transita por una de las 22 rutas señalizadas, atraviesa en su práctica totalidad caminos de más de tres metros de ancho. Junto a la marcha de 30 kilómetros se ha desarrollado otra pensada para las familias, con un recorrido de ocho kilómetros en el que han podido participar padres e hijos.

Estas 22 rutas han sido señalizadas mediante el sistema internacional IMBA, sistema asumido en toda Europa para que el ciclista de montaña interprete las señales, las mínimas posibles para no alterar el medio. Esta señalización supone que dicha ruta cumple con unos estándares de calidad, unos requisitos fundamentales de seguridad y unos servicios mínimos vinculados a la ruta (puntos de agua, cartelería explicativa, aparcamiento adecuado en su punto de inicio, etcétera).


http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/guadarrama/

(EuropaPress)

No hay comentarios: