miércoles, abril 23, 2014

Valverde gana la flecha valona ( y van dos !)









primero valverde, segundo martin, tercero Kwiatkowski


FLECHA VALONA

Valverde conquista el Muro de Huy

EFE 23/04/14 - 15:50.

Alejandro Valverde (Movistar), frío y calculador, logró el tercer triunfo consecutivo español en el Muro de Huy y su segunda victoria en la Flecha Valona, la segunda batalla de las Ardenas, en la que el murciano hizo valer su remate final ante todos los favoritos, excepto "Purito" Rodríguez, derrotado por una caída a 3 kilómetros de meta.

Sus antecesores en el palmarés eran Dani Moreno y Purito Rodríguez
Discutido por su sentido táctico, esta vez Alejandro Valverde estuvo imperial, oportuno y devastador en su ataque final. Aguantó los ataques del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del polaco Michal Kwiatwkowski (Omega) en el último tramo del Muro de Huy, y remató a ambos con un acelerón definitivo a 150 metros de la línea de meta.

Por allí cruzó "Balaverde" con tiempo para la celebración y el deleite. Era su segunda victoria en tan mítica cima. Ya ganó en 2006. Su éxito "españoliza" Huy, ya que sus antecesores en el palmarés eran Dani Moreno y Purito Rodríguez. Esta vez el madrileño solo noveno y el catalán, aliado del infortunio, repitió la caída de la Amstel.

Valverde invirtió 4h.36.45 en el trayecto de 199 kilómetros entre Bastoña y Huy. Mereció la pena el esfuerzo por una conquista que llega a cuatro días de la "decana" Lieja-Bastoña-Lieja, donde el líder del Movistar buscará el triplete. Detrás de él, entregados, dos rivales de postín.

Ni Martin, ni Kwiatwkowski pudieron con el "punch" del español. Tampoco el holandés Mollema, el primer en atacar en los 1,3 kilómetros finales, cuando las cuestas empiezan a resultar imposibles.

Eliminado Purito por una caída sin consecuencias físicas, Mollema seleccionó el grupo que se iba a disputar la carrera
No fue el día de Dani Moreno, que se quedó "huérfano" de Purito, tampoco del belga Gilbert, el conquistador del Caubert en la Amstel, solo tres días antes. Todos llegaron juntos a la hora de la verdad, pero ante la mejor versión de Valverde ninguno pudo hacer nada, que aún entró con 3 segundos de adelanto.
Octava victoria de la temporada para Valverde, de 33 años, a punto de finalizar el primer ciclo de la preparación que le debe llevar a competir con los mejores en el Tour de Francia. En una temporada brillante, de momento las cifras le avalan. Huy fue testigo de una hazaña de categoría. Por el nombre del trofeo y por la exhibición ofrecida.

La prueba se decidió en la tercera y última subida a Huy. Antes se encargaron de amenizar el trayecto Navardauskas (Garmin-Sharp), Van Hecke (Topsport Vlaanderen) y Clarke (UnitedHealthcare), que avanzaron hasta 9 minutos respecto al pelotón.

Los equipos de los favoritos echaron abajo la fuga, aunque aún aguantaron el tirón Navardauskas y Van Hecke hasta 12 kilómetros de meta. Ahí empezaron a moverse las fichas. El Katusha iba en mayoría con Losada, Kolobnev, Moreno y Purito, y Movistar contó con un gran trabajo de Herrada.

Eliminado Purito por una caída sin consecuencias físicas, Mollema seleccionó el grupo que se iba a disputar la carrera, ya en Huy. Kwiatkowski reventó a unos cuantos, y Martin vio el cielo abierto, pero la llave del paraíso la traía Valverde. Tercer triunfo español consecutivo.

Clasificación:
.1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4h:36:45
.2. Daniel Martin (IRL/Garmin) a 03
.3. Michal Kwiatkowski (POL/Garmin) a 04
.4. Bauke Mollema (HOL/Belkin) m.t
.5. Tom Jelte Slagter (HOL/Garmin) a 06
.6. Jelle Vanender (BEL/Lotto) m.t
.7. Michael Albasini (SUI/Orioca) a 08
.8. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) m.t
.9. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 11
10. Philippe Gilbert (BEL/BMC) a 15.


http://www.marca.com/2014/04/23/ciclismo/clasicas/1398261021.html?a=7d8fa59f8206f392e652a3e861251af8&t=1398275804

No hay comentarios: