lunes, abril 14, 2014

El Huerto en Estado Puro






.-.-.-...-.-.-.











¿Qué es El Huerto en Estado Puro?



El Huerto en Estado Puro reúne todas las técnicas conocidas para diseñar, mantener y cuidar un huerto ecológico, independientemente de los conocimientos previos que se tengan. En él se explica cómo empezar de cero en la agricultura ecológica y poder gestionar desde un huerto, cultivando una lista extensa de hortalizas, verduras y plantas aromáticas. 150 páginas en las que cuenta, de forma práctica, todo lo que hay que saber para controlar el manejo del huerto.

Es una guía válida para:

Personas que quieren empezar a gestionar un huerto y no saben cómo hacerlo.
Personas que ya tienen un huerto pero que creen que no están aprovechando al máximo sus posibilidades.
¿Qué puedo encontrar en este libro?

En este libro electrónico hemos querido reunir todos los puntos necesarios para que una persona pueda cultivar, de forma ecológica, una muestra muy amplia de hortalizas, verduras y plantas aromáticas, repartidas entre distintas familias botánicas.

Para ello hemos dividido el libro en varios capítulos que tratan de temas distintos siempre relacionados con la agricultura ecológica.

En el libro puedes encontrar la siguiente información:

CAPÍTULO 1: introducción a la agricultura ecológica

En este capítulo intentamos explicar en qué consiste la doctrina de la agricultura ecológica y qué diferencias presenta con la actual forma de cultivar. También encontrarás información sobre la composición del suelo que cultivas, los factores que determinan su calidad (y como mejorarlos), la asociación entre plantas y el cultivo en entornos protegidos.

CAPÍTULO 2: la organización del huerto

En el segundo apartado del Huerto en Estado Puro encontrarás extensa información relacionada con los primeros pasos y las primeras decisiones que deberás tomar para garantizar el exitoso futuro del huerto: la planificación de los cultivos, la preparación previa del terreno, la rotación de las plantas para mejorar su desarrollo, etc.

CAPÍTULO 3: las técnicas del horticultor

Una vez tienes dispuesto el huerto, lo ideal es conocer todas las diferentes técnicas para empezar a cultivar. Todos los tipos y formas de cultivo (clásicas y modernas), la obtención de plantas a partir de semillas, las diferentes opciones que existen a la hora de abonar el huerto, los acolchados, los trastornos y deficiencias de las plantas, las plagas y enfermedades (y los extractos de plantas para combatirlos), la mejora del pH, el análisis del suelo, la mejora del drenaje del suelo, etc.

CAPÍTULO 4: el cultivo de verduras y hortalizas

En este capítulo encontrarás información extensa sobre 25 especies muy conocidas donde explicamos con todo detalle las características de su cultivo. Hablaremos del clima, el suelo, el riego, las técnicas de abonado, sus variedades, consejos y cuidados, calendario, etc. donde no se deja en el tintero ninguna información que impida cosechar grandes producciones en el huerto.

CAPÍTULO 5: el cultivo de plantas aromáticas

A través de este apartado, damos a conocer una gran cantidad de plantas aromáticas y medicinales, con las técnicas de cultivo semejantes al capítulo 4. Además, se muestra información para constituir un jardín de aromáticas e información sobre la recolección y la conservación de dichas plantas.

Como no podía ser menos. El Huerto en Estado Puro también lleva un calendario para conocer cuándo realizar las principales operaciones de todos los cultivos tratados en el libro y no dejar de cultivar ninguno de ellos en nuestro huerto.

Algunas capturas de pantalla para que veas como va…

El huerto en estado puro fotos

¿En qué formato está publicado El Huerto en Estado Puro?

El libro está escrito en formato libro electrónico, en PDF. Un tipo de documento que se puede leer en la mayoría de ordenadores, móviles, tabletas y libros electrónicos.

Por otra parte, también puedes convertir el PDF al formato que quieras, según el tipo de ebook que tengas. EPUB, Mobi, UTF8, AZW, KF8, PRC, etc. Si hubiera algún problema al respecto, nosotros nos encargamos de convertirlo.

¿Cuánto cuesta adquirirlo y qué formatos de compra existen?

El precio del libro “El Huerto en Estado Puro” es de 8,65 euros.

Lo puedes adquirir a través de PayPal. No importa si no tienes cuenta puesto que puedes hacer trámites con tu tarjeta de crédito, bajo la seguridad que te ofrece dicho entorno.

Más información:

Formato: versión libro electrónico (PDF)

Tamaño del archivo: 7,08 MB

Número de páginas: 150

Idioma: español

8,65€ – Comprar

http://www.agromatica.es/downloads/el-huerto-en-estado-puro/

No hay comentarios: