martes, abril 22, 2014

Cable trampa ciclistas / van damme ironman



.-.-.-.-.-.-.-.-


Cámara subjetiva de Mike Day en la sesión de calificación de la Sea Otter 2014. Como veis, nos subimos a su GT para hacer este descenso en modo dual slalom,
http://www.mtbpro.es/video-mtb/camara-subjetiva-dual-slalom-mike-day-sea-otter-2014

.-.-.-.-.-.-.

Reportaje: A Brasil En Bici from Victor Omar Kermedy on Vimeo.






.-.-.-.-.-







Denuncian la presencia de cables trampa en rutas ciclistas de montes de Gondomar
Estaba situado a 1,70 metros. Uno de los denunciantes cayó al suelo después de golpearse con él en el hombro

Redacción - Vigo 21.04.2014 | 12:58

Un grupo de ciclistas ha denunciado ante la Guardia Civil la presencia de cables trampa en una ruta de senderismo en los montes de Gondomar, en las cercanías del circuito de motocross de Dagán en Morgadanes. Según los denunciantes, el cable estaba situado a 1,70 metros del suelo en un camino de cuatro metros de ancho. "El golpe me lo di en el pecho y me paró en seco, lo que me hizo caer de la bicicleta", asegura uno de los deportistas que el pasado sábado realizaba la ruta entre Nigrán y Gondomar.

La Guardia Civil investiga ahora quién pudo colocar la trampa en el camino sin señalizarlo antes. Los afectados denuncian que el cable metálico trenzado "da la impresión que está puesto para cerrar el paso a los vehículos o hacer daño a las personas que pasen por el lugar porque para evitar el paso de animales no tiene sentido".

No es la primera vez que se denuncian hechos de este tipo en montes de la zona. El pasado mes de noviembre, el Seprona inició una investigación similiar ante la presencia de más cables en pistas forestales del concello de Oia.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2014/04/21/denuncian-presencia-cables-trampa-montes/1008750.html
.-.-.-.-.-

VIGO
Localizan una segunda trampa para ciclistas en Gondomar

«Si hubiera ido en moto, me habría degollado», relata una víctima



«Por diez centímetros, ese cable no me degolló». El ciclista nigranés José Ramón Pérez Varela es consciente, y así lo recuerda, de que la trampa que alguien colocó en un camino en Gondomar pudo costarle la vida el viernes. Se trataba de un cable de acero de un centímetro de grosor que cruzaba una pista de cuatro metros, atado a 170 centímetros del suelo entre dos árboles y a escasos 200 metros de varias casas.
Agentes del Seprona han inspeccionado ya la zona y la Guardia Civil investiga los hechos, similares a los que se denunciaron en montes de Oia en noviembre. El malestar es proporcional al riesgo que entrañan estas prácticas ilegales que algunos vinculan con un supuesto uso para acotar zonas para el ganado, igualmente ilegal. Sin embargo, la altura media de los cables localizados invita a pensar en otras intencionalidades por parte de quien o quienes lo colocasen.
Miembros del Motoclub Dagan retiraron hace un mes otro de estos artilugios mortales en la misma parroquia de Morgadáns. «Tenía un centímetro de grosor y estaba atado entre dos árboles, a un metro y medio del suelo en una pista paralela a nuestro circuito», confirmó ayer David Dagan. Desde su sede advierten de los riesgos. «El único fin de estos cables es hacer el mayor daño posible a quienes disfrutamos de nuestros montes», insisten.
José Ramón Pérez tampoco encuentra justificaciones. Experto piloto sobre dos ruedas, podía haber pasado por la zona en su moto. Las consecuencias al doble de velocidad hubieran sido fatales. «Si nos llega a pasar en moto me quedo en el sitio», dice. «Lo que me salvó fue la curva, porque me hizo decelerar en la bajada. El cable no se veía y me lo topé a 30 metros, frené y por eso me dio debajo del hombro y caí al suelo», recuerda. Nunca pensó que le pudiera pasar. «Había visto fotos en las redes sociales pero nunca me lo había llegado a tomar en serio. Solo puede ser para hacer daño», afirma. Nada le apartará de su pasión por las dos ruedas, aunque avanza que «ya no volveré a salir de noche, porque los cables no se ven».
Todos urgen una actuación inmediata de administraciones y fuerzas de seguridad para frenar esta práctica.
Agentes del Seprona ha inspeccionado la zona e investigan lo ocurrido

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/23/localizan-segunda-trampa-ciclistas-gondomar/0003_201404V23C9991.htm#.U1f_vbvYKqd.facebook

.-.-.-.-.-

Trampas salvajes contra los ciclistas


Los peligros, a la orden del día para la bici en el monte / R. C.
JAVIER VARELA | MADRID 24 abril 2014 11:21

Maderas con clavos enterradas en el suelo o alambres colocados estratégicamente -incluso a la altura del cuello- son algunas de las amenazas para los amantes de las dos ruedas en el campo

Para muchos, la bicicleta de montaña ha dejado de ser un deporte en el que se disfruta del aire libre para pasar a convertirse en un deporte de riesgo. Y no por la peligrosidad de los caminos ni por la velocidad a la que bajan por las prolongadas pendientes ni por la complejidad de las rutas. El verdadero peligro para los aficionados a este deporte son las trampas que se encuentran en los caminos.

Maderas con clavos, alambres colocados estratégicamente -algunos a la altura del cuello- son algunas de las amenazas para los amantes de las dos ruedas en el campo
No es una práctica generalizada, pero cada vez son más los casos en los que se denuncia la aparición de estas trampas en senderos y caminos. Muchas de ellas tienen el objetivo de dificultar el paso, de provocar averías en las bicicletas -también en motos y quads-, pinchazos o rotura de radios, pero algunas pueden llegar a causar lesiones más graves a los ciclistas.


Maderas con clavos enterradas en el suelo, alambres colocados estratégicamente entre árbol y árbol -en algunas ocasiones a la altura del cuello-, piedras ocultas para provocar impactos e incluso barras de metal semienterradas en la tierra son algunas de estas supuestas trampas, potencialmente peligrosas para los ciclistas pero también para cualquier persona que disfrute de un paseo por la montaña o caminos rurales. "Es incomprensible que haya gente que se dedique a poner trampas que puedan hacer tanto daño a una persona", señala Jorge Torres, un aficionado a la bicicleta de montaña.

"En Galicia me he encontrado tablas con clavos en punta en lugares estratégicos y muy ocultos. La lluvia está sacando en los últimos días algunas de las que permanecían enterradas", señala José Manuel, miembro del club DHG de Sarriá. "Lo peor es que muchas aparecen por caminos en los que va cualquiera, desde el que quiere hacer enduro, MTB o simplemente pasear con su bicicleta".

La federación, al margen

"En los últimos meses he tenido constancia de más quejas de lo habitual por parte de los compañeros", reconoce Jorge, que se siente un "afortunado" por no haberlo sufrido en primera persona.

En la Federación Española de Ciclismo reconocen que es un problema que sufren los aficionados al mountain bike que no participan en competiciones controladas: "No sabemos nada de estos casos porque nosotros nos centramos en competiciones en circuitos cerrados", aseguran.

Hay quienes señalan que el aumento de trampas en los montes se debe a una lucha entre los cazadores y los propios ciclistas
Hay quienes señalan que el aumento de trampas en los montes se debe a una lucha entre los cazadores y los propios ciclistas. "Algunos se meten en cotos privados de caza o fincas privadas, y ahí es donde aparecen los problemas, pero yo si veo un cartel de prohibido el paso no lo hago. No sé si otros lo harán, pero yo prefiero evitarlo por precaución", señala José Manuel.

Los cazadores, por su parte, se limitan a defender que actúan "siempre como dice la ley". "Indicamos las zonas con señalizaciones y con los carteles preceptivos para evitar que se produzcan accidentes", señala Ángel López, responsable de Comunicación de la Real Federación Española de Caza. "Nosotros pagamos la licencia de los cotos y avisamos con antelación a la Administración, que es quien nos autoriza", añade.

"Nadie puede pasar"


Y va más allá al reordar que "en un coto privado o en una propiedad privada nadie puede pasar por allí, vaya en moto, en bici o andando, siempre y cuando no exista una servidumbre de paso o camino público". Eso sí, en la Federación denuncian que la gente coloque trampas en el monte y considera que "si esto es delito debe ser juzgado y condenado".

A pesar de la proliferación de estas trampas en los caminos "la gente es reacia a denunciar (a la Guardia Civil y al Seprona) porque cree que no vale para mucho o porque es fin de semana. La gente suele hacer fotos, retira las trampas y lo denuncia en los foros de mountain bike y a través de las redes sociales", señala José Manuel.

Por su parte, la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña (Internacional Mountain Bicycling Association España) anima a los ciclistas a denunciar. "Tenemos contacto con el Seprona y denunciamos de forma generalizada, pero siempre es mejor denunciar un hecho concreto cuando ocurre", apunta su vicepresidente Víctor Tarodo. "El problema es que es muy difícil coger al que hace estas salvajadas".


http://www.larioja.com/deportes/ciclismo/201404/24/trampas-salvajes-contra-ciclistas-20140424020850.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB




.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.




ULTRAMAN a los 19 años “Locura de una pasión”.
3 marzo, 2014 by: vandam1994 in: #YoYMiRetto Triatlón
Mi nombre es Van Damme Sánchez, soy Mexicano y tengo 19 años. Como a todos ustedes me mueve una pasión, esa que te dice, “no te rindas”, “sigue adelante”, “sé fuerte y lo lograrás”.

Tras dos IRONMAN esa pasión me lleva a decirme, “es hora de correr el ULTRAMAN”.

Tres días en tres etapas:

10 km de natación,145 kilómetros ciclismo.
276 km ciclismo.
84 km doble maratón.DSC_2180'
Hace un año, a los 18 años exactamente, cruce la meta de lo que fue mi primer IRONMAN.


¿Pero cómo comenzó esto?
Tengo 19 años y mi vida ha dado varios giros que han hecho que viva diferente. Desafortunadamente a los 15 años y durante la preparación para mi primer triatlón, me comunican el fallecimiento de mi padre en un accidente. Me encontraba a tres semanas de competir. Esto marcó y cambió mi vida, ya que ese hombre me apoyaba y amaba este deporte. Fue duro quedarme sin él, sin embargo, este paso hizo que me concentrara y encontrara en el deporte una forma de despejar mi mente, amar a la vida y superar mis metas; en mis éxitos y fracasos sé que él me acompaña y me da la fuerza para entender el porqué de las cosas.

Cada situación me llevó al IRONMAN, esa prueba mítica de la cual muchos hablan y pocos intentan.



Si escribiera las veces que me dijeron: “Eres muy chico”, “no lo intentes”, “no lo lograrás”, “estás loco”, “te vas a lastimar” , “eres muy joven para correr tanto”; ¡Nunca terminaría! Aprendí algo: esa gente nunca en su vida se atrevería a intentarlo.

Se llegó mi primer IRONMAN siendo el más joven corriendo esta prueba. Es hora, me dije: sólo tienes que recorrer 3.8 km natación, 180 km ciclismo y 42.2 km corriendo; después de esto lo habré logrado.



Finalizamos con un tiempo de 13:06 horas y obtuvimos un 4 lugar en el IRONMAN LOS CABOS. Todo fue ,simplemente, increíble.



Entendí que la gente no espera nada de ti, que obtendrás poco apoyo y te tocará luchar con limitaciones , pero si en verdad lo quieres, con coraje, pasión y esfuerzo lo lograrás.


Tal cual, llega mi segundo IRONMAN en COZUMEL, el 1 de diciembre del 2013, finalizando con un tiempo de 10:16 horas, mejoramos casi tres horas y lo mejor de todo diciéndome ¡quiero más!


IRONMAN llega a mi vida y con esta prueba un mundo de oportunidades y la búsqueda de un límite.


“Tienes todo lo que necesitas: un cuerpo milagroso, un cerebro fenomenal, y una mente subconsciente vasta y poderosa. Ahora, sólo necesitas enfocar tu mente en la dirección correcta.”— Marc Allen.
Todo esto me lleva a decidir que quiero correr EL ULTRAMAN UK

Me preguntarán ¿por qué?

-Porque amo lo que hago.

-Porque sé que no existe el límite de mi cuerpo y de mi mente.

-Porque amo la competencia.

-Por los sentimientos que estallan al llegar a la meta.

-Porque amo el paisaje que nuestro mundo nos regala, junto con ese aire fresco que entrega la mañana.

-Porque dentro de mí arde el deseo de ser alguien en la vida y escribir una historia que contar en el tiempo.

-Porque no existe el límite.

-Porque lo deseo como respirar.

-Porque es mi estilo de vida.

-Porque sólo pensarlo hace volar mi mente.

-Porque brazada a brazada , latido a latido y paso a paso descubro la emoción y la pasión que llena mi alma.

-Porque sé que lo lograré .

-Porque ahora es mi momento.

-Porque,cueste lo que cueste, duela lo que duela ULTRAMAN UK está en la mente y ahora es una realidad.

-Porque Soy Van damme , tengo 19 años soy IRONMAN y el ULTRAMAN está en mí.



#YoyMiRetto, es la llave para la conquista de una realidad , gracias a esto buscamos solventar gastos de viaje e inscripción al evento, se que gracias a ustedes lo lograremos.

Me despido de ustedes que leen esto, con la intención de que entre líneas puedan sentir lo que yo siento al hablarles de esto, esas ganas y esa hambre de triunfar.

Con cariño su Amigo Van damme Sánchez.

http://www.yoymiretto.com/blog/ultraman-a-los-19-anos-locura-de-una-pasion/

No hay comentarios: