ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, octubre 02, 2011
alquila particularmente
Airbnb, 9flats y Wimdu. La batalla de los clones ha empezado
15 May, 2011 | 18:30 | Historia de Alberto Lorente
Hace ya más tres años que Bryan Chesky y Joe Gebbia crearon Airbnb, una web donde usuarios de todo el mundo con viviendas disponibles para alquilar, pueden contactar con aquellos que buscan un lugar donde quedarse. Los huéspedes, de esta forma, crean relaciones con sus anfitriones, acceden a lugares únicos y se integran en las ciudades que visitan. Además de encontrar apartamentos en más de 9.000 ciudades en 186 países, en su web se pueden encontrar desde casas construídas en árboles hasta grandes castillos e incluso islas privadas para eventos especiales.
El modelo de negocio de Airbnb es muy atractivo, ya que la empresa cobra un 15% de cada transacción y con un crecimiento exponencial que les ha llevado a sumar un millón de transacciones el mes pasado, les ha sido muy fácil alcanzar la rentabilidad sin hacer grandes inversiones en márketing ni en desarrollo de producto.
Todo el éxito que está generando Airbnb, ha provocado la aparición de 9flats y Wimdu, dos nuevos startups europeos que han copiado su modelo de negocio.
9flats está creado por Stephan Uhrenbacher, fundador de Qype, y Wimdu es obra de Rocket Internet, propiedad de los hermanos Samwer, famosos por haber lanzado una fábrica de clones (réplicas de modelos de negocio de éxito) de la que han surgido empresas como Alando, que vendieron a eBay por 54 millones de dólares, o Citydeal, empresa vendida a Groupon por aproximadamente 100 millones de euros.
Los hermanos Samwer son conscientes del potencial del modelo de Airbnb y han decidido establecer oficinas de ventas en los principales países europeos así como en América y Asia. Si tomamos como ejemplo el mercado español, el tercer destino turístico más importante del mundo con más de 56 millones de visitantes y el país con más viviendas vacías de Europa (más de 3 millones), el éxito está garantizado. Ahora sólo queda esperar a ver quién ganará la carrera.
Piso inmejorable zona de madrid
http://www.airbnb.com/rooms/160684
Apartamento, Benidorm
http://www.airbnb.com/rooms/161528
http://www.yorokobu.es/airbnb-9flats-y-wimdu-la-batalla-de-los-clones-ha-empezado/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario