Valerio Bertoglio di corsa sul Cervino
TNF Marathon Running Style
A Promotion film made for The North Face Japan. Shot on location in San Francisco area in mid July of 2011 featuring professional runners, Kami Semick and Ian Sharman. Promoting the new Performance clothing line debuting from The North Face exclusively in Japan. Music by Kuniyuki Takahashi and DJ Seboo
Salomon Team - TNF Endurance Challenge San Francisco
That was the last race of the season, and the 2011 season ended as it began, with full of joy and happiness! It is not enough to have good athletes to achieve an overall performance.It is primarily a state of mind, a desire to invest, then the satisfaction of work well done.A team works when it makes sense, when everyone knows what to make for a perfect set.thank you very much to all of you who follow us during all the season and see you next year for new adventures!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Miguel Heras recupera el trono en la TNF San Francisco en medio del caos El corredor español se sobrepuso a la polémica que hizo que pasara del liderato a la quinta plaza sin que nadie le adelantara. Finalmente, se aclaró todo antes del final de la carrera y se evitó la polémica final.
Didier S. Montes - Sábado, 1 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 18:02h.
Miguel Heras tras cruzar la meta de la The North Face Endurance Challenge de San Francisco, 46,4 millas
(iRunFar)
Carrera movida la que nos ofrecieron en la TNF San Francisco 50, un magnífico final de curso a nivel internacional, y es que las grandes carreras se despiden ya hasta el año que viene. Y donde pone movida, se puede decir caótica, ya que durante casi una hora los puestos de cabeza parecían bailar sin ton ni son y todo por un error que cometieron Adam Campbell y Sage Canaday en la milla 12,9.
La salida fue como un rayo, algo normal en estas competiciones. En un principio, Adam Campbell, Sage Canaday o Jorge Maravilla se pusieron líderes, seguidos muy de cerca por varios grupos de corredores con muchos integrantes. Durante casi 20 kilómetros las cosas andaban apretadas y el cambio en los puestos de cabeza era constantes. Hasta que llegaron a la “fatídica” milla 13.
Entonces, el dúo formado por Ada Campbell y Sage Canaday tomaron un mal desvío, evitando recorrer un loop de aproximadamente 5 kilómetros, por lo que aparecieron en el siguiente control demasiado pronto y con una ventaja de 15 minutos sobre el resto. Las alarmas comenzaban a saltar.
Pero lo más rocambolesco ocurrió luego, cuando en el punto de control de la milla 23 no hay ni rastro de ninguno de los dos. El primero en pasar por allí es Miguel Heras, perseguido por Cameron Clayton. Nadie sabe qué es lo que pasa, pero es que lo mejor aún no había llegado a ocurrir.
En el siguiente checkpoint, Sage Canaday y Adam Campbell reaparecen, otra vez como líderes de carrera, en la milla 36,3. Entonces ya nadie, ni la propia organización, sabe qué es lo que pasa, y es que Canaday asegura que él no se ha salido nunca del trazado marcado. Pero al poco se da cuenta y ve que se han saltado el loop de Muir Beach y tanto él como Campbell lo vuelven a recorrer, esperando la decisión de los comisarios de la carrera.
A todo esto ayudó un recorrido bastante extraño, en forma de 8 y al que había que dar dos vueltas, lo que propiciaba que se tuviera que pasar hasta cuatro veces por el mismo checkpoint (Tennesse Valley). Si a eso unimos un cambio a última hora de la organización por culpa del tiempo, los ingredientes para este caos estaban servidos.
Entre tanto, otros dos corredores, Jason Wolfe y Timmy Parr también se habían saltado la misma intersección, por lo que Heras, momentáneamente, llegó a ser quinto sin que nadie le adelantara. Lo que se le pasó por la cabeza a Miguel en ese momento sólo él lo sabe.
Con la carrera otra vez normalizada, Miguel Heras volvía al liderato, esta vez con hasta cuatro minutos de ventaja sobre Clayton, que no aguantaba el ritmo del español, que se iba hacia la meta a recuperar su título de 2010 y, además, coronarse como “Rey de América” tras su actuación en Argentina y ésta en San Francisco.
El tiempo empleado por Heras fue de 5h 33’, y en el podio estuvo escudado por su compañero de equipo François D’Haene, superando a Cameron Clayton y sin dejar que la remontada de Adam Campbell en los kilómetros finales pusieran en riesgo su plaza en el podio. Completó el cajón Cameron Clayton, auténtica sorpresa del día, a sólo un minuto del corredor francés.
En la línea de meta también hubo problemas, ya que algunos de los corredores que abandonaron aseguraron que muchos de los corredores de cabeza se habían saltado el mismo tramo que Campbell y Canaday, pero el reloj GPS de Heras no admitía dudas, ya que marcaba las 46,4 millas exactas del trazado.
El español acaba una temporada agridulce y salpicada por problemas físicos de la mejor manera, ganado dos pruebas internacionales de primer nivel y con la sensación de haber ido de menos a más en uno de los años más difíciles en su carrera como corredor de montaña. América tiene un nuevo rey y es de Béjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario