Bicicletas hasta en la sopa.
Por: EL PAÍS | 12 de junio de 2012
CLARA BLANCHAR, Barcelona
Que sí. En la sopa, en la ensalada y si el cocinero fuera italiano, hasta en la tortilla. La mítica Gallo (1945), la de la pasta, la de Barcelona, acaba de lanzar pasta en forma de bicicletas. El viernes en el súper pegué un brinco cuando las vi, pequeñitas en una caja de cartón que tiene una ventanita de plástico en un lateral para verlas mejor. No me lo podía creer. Lo primero, p'al carro que fueron. Lo segundo, llamar a @pablo_lion. ¡No lo sabía! Y me hace un hueco en el blog para contarlo. ¿Será un reconocimiento a la bici urbana? ¿Son las bicis un tirón para vender en el súper?
Riiiiiiiiiiiing. "¿Me puede poner con prensa? ¿Ah, que mandasteis una nota de prensa? Pues no me llegó". La recibo, y mi gozo en un pozo. La bici no sale ni en el titular. El titular es que Gallo se estrena en Facebook. ¿Pero y por qué con forma de bici? Pues la cosa tiene poco glamour. Explica una portavoz de la compañía que Gallo llevaba tiempo queriendo hacer un lanzamiento, “una novedad exclusiva al consumidor en un segmento, el de la pasta, donde apenas hay novedades”. Vaya, que es complicado salir del macarrón, los distintos grosores de fideos, los lacitos y las pastas de ensalada de tres colores.
Así que en Gallo hicieron un focus group, lo del grupo de consumidores que opinan sobre un producto, “y la bicicleta es la que más gustó”, cuenta. “Por delante de pelotas, teléfonos y animales”. Tú dirás. El estudio se hizo en personas de entre 35 y 49 años, “de forma que el target del producto es familiar, lo puede consumir toda la familia y es un producto que puede entrar en los hogares a petición de los niños”.
Eso es todo amigos.
Eso y la perra de algunos, que les damos la bienvenida, las herviremos como si fueran trufas blancas y pondremos el mantel de las grandes ocasiones. La página de Facebook, subraya la empresa, ya tiene 1.013 fans y se ha estrenado con un concurso que lleva por título Vuelta ciclista Gallo. Sortean vales de regalo en Decathlon y dos viajes a Amsterdam. No tienen tuiter, una pena, con lo que molaría hacerse follower de una bici que se come…
http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/06/bicicletas-hasta-en-la-sopa-.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario