viernes, septiembre 13, 2013

Moto GP misano gana lorenzo màrquez 2º , pedrosa,3º, moto2 gana espargaro, moto3 gana rins,




DOMINÓ LAS DOS SESIONES DE LOS LIBRES EN MISANO
Márquez no deja nada para los demás
La gran sorpresa del día fue el quinto puesto de Aleix Espargaró con una CRT.


JAIME MARTÍN. MISANO 13/09/13 - 15:07.
Marc Márquez volvió a demostrar que es la referencia de MotoGP al dominar los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino en las dos sesiones. Dani Pedrosa, que estuvo a punto de batirlo, fue segundo, con Valentino Rossi tercero y Jorge Lorenzo cuarto. Todo ellos acabaron a menos de medio segundo del líder.

La gran sorpresa del día fue el quinto puesto de Aleix Espargaró con una CRT a escasamente medio segundo de distancia, todo un hito, pues tras su estela acabaron las mecánicas más potentes como las de Álvaro Bautista, Michele Pirro, Andrea Dovizioso o Stefan Bradl.

Aunque inicialmente fue Jorge Lorenzo el que tomó el mando de la clasificación de pruebas libres, no tardó demasiado Marc Márquez en ponerse al frente de la clasificación para ya no abandonar esa posición en ningún momento. Los pilotos de Repsol Honda fueron los auténticos dominadores con las Yamaha todavía en pleno proceso de adaptación al nuevo cambio 'seamless'.


http://www.marca.com/2013/09/13/motor/mundial_motos/gp-san-marino/1379077657.html

.-..-.-.-.-


FUE SEGUNDO TRAS EL PILOTO JAPONÉS
Pol se queda a una milésima de Nakagami
Rabat fue tercero y Redding finalizó en cuarta posición.


JAIME MARTÍN. MISANO 13/09/13 - 16:10.
Pol Espargaró se quedó a escasamente una milésima de segundo de Takaaki Nakagami, autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto2, en la que acabó por los suelos tras propinarse un fuerte golpe que no le produjo daños físicos de consideración.

Eran los últimos instantes de la segunda y última tanda de entrenamientos libres cuando el japonés tiraba con fuerza para arañar alguna décima más a su tiempo, pero abrió el puño del acelerador de su moto demasiado rápido y la rueda trasera perdió adherencia, con lo que salió literalmente despedido por los aires.

Aún así, el registro de Nakagami, 1:38.291, acabó siendo el más rápido, con una milésima de segundo de ventaja sobre Pol Espargaró y treinta respecto a Esteve Rabat, tercero, que también probó la dureza del asfalto italiano, aunque pudo concluir sin mayores consecuencias los entrenamientos.

La cuarta plaza de la jornada fue para el líder del mundial, el británico Scott Redding, si bien en su caso rodó más de 3,5 décimas de segundo más lento que Nakagami y todavía con trabajo de puesta a punto por delante para llegar al nivel de sus rivales.

http://www.marca.com/2013/09/13/motor/mundial_motos/gp-san-marino/1379082974.html


.-.-.-.--.


SE CAE EN LOS LIBRES Y SE RETIRA COJEANDO
Salom vuelve a hacerse daño
El líder del Mundial de Moto3 mostró su enfado, sabedor de que se juega mucho.


JAIME MARTÍN. MISANO 13/09/13 - 13:50.
Otro susto y otro cabreo para Luis Salom. El líder del Mundial protagonizó los entrenamientos libres por una dura caída durante el último cuarto de hora de la segunda sesión del Gran Premio de San Marino.

Salom perdió el control de su KTM y salió por orejas. En un primer momento se levantó pero tras dar varios pasos con una fuerte cojera, cayó al suelo con notables dolores en una de sus rodillas. Los comisarios quisieron retirarlo en camilla, pero el 'Mexicano' prefirió levantarse y salir de la pista por su cuenta. Eso sí, lo hizo con un terrible enfado y es que sabe que se está jugando el título y, por lo tanto, no puede permitirse ninguna lesión.

A pesar de los dolores, sólo tenía un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, por lo que volvió a la pista a falta de cinco minutos para probarse e intentar mejorar sus tiempos en una tabla que acabó dominando Álex Rins con 1:43.457, seguido de Maverick Viñales.

Salom regresó a la clínica tras los entrenamientos para una revisión. Álex Márquez también fue a la clínica. Tiene un fuerte golpe en el pulgar de la mano derecha. No cree que tenga rotura, pero se lo iban a mirar.

http://www.marca.com/2013/09/13/motor/mundial_motos/gp-san-marino/1379073025.html

.-.-.-.-.-.


màrquez bate el tiempo de casey stoner, ha marcado 1.32.915 y ha dejado a lorenzo a medio segundo en un circuito corto...!!

màrquez, lorenzo, rossi,
pedrosa , crutchlow, espargarò,
bradl, bautista , dovicioso



.-.-.-.-.-


DOMINÓ LA CARRERA DE PRINCIPIO A FIN
Lorenzo gana en la batalla de las Honda
Jorge se coloca segundo en el Mundial empatado con Pedrosa, a 34 puntos de Marquez.

JAIME MARTÍN. MISANO 15/09/13 - 14:59.

Jorge Lorenzo está empeñado en mantener vivo el Mundial. El balear logró una victoria incontestable en Misano, donde lleva tres años seguidos triunfando. Con todo, la carrera será recordada por la gran pelea entre las Honda, que finalmente se decantó del lado de Márquez, que finalizó segundo tras batir a su compañero Pedrosa. Rossi, en casa, sólo pudo ser cuarto.



El mallorquín repitió el guió de las últimas citas: arrancó como un tiro. En una vuelta metió 1.2 al segundo. El nuevo cambio 'seamless' parece ir igual de bien que el anterior en las salidas. Pedrosa sorprendió a Márquez en la arrancada, algo que fue un lastre para el novato. Aleix se puso cuarto, pero se había saltado la salida. Le sancionaron con un 'dride through'. Rossi tomó esa plaza.

Jorge siguió a lo suyo con dos giros más impresionantes. Se fue 2.2 segundos de Pedrosa. Los problemas para el ilerdense crecieron a falta de 24 vueltas. Intentó pasar a Dani y se coló. Eso hizo que Rossi le pasara y hasta perdiera un segundo con Vale. Ahí perdió toda opción por soñar con ganar la prueba.

La carrera se estabilizó. Lorenzo tenía 2.5 segundos sobre sus perseguidores. Valentino no pudo con Pedrosa y Márquez reaccionó. Pasó al ídolo local que, poco a poco, se quedó para desesperación de los 'tifosi'.

A falta de 11 giros empezó la gran pelea entre las Repsol Honda. Márquez adelantó a su vecino de box. Parecía que se escaparía, pero el de Castellar se repuso. Se adelantaron varias veces al límite hasta que, a tres giros para la conclusión, el barcelonés debió tirar la toalla.

La batalla benefició a Lorenzo, que amplió la renta y vivió un final de carrera tranquilo. Su triunfo le permite ahora ponerse segundo a 34 puntos de Marc. Dani queda empatado con Jorge, pero tiene menos triunfos que el vigente campeón.


http://www.marca.com/2013/09/15/motor/mundial_motos/gp-san-marino/1379244834.html

.-.-.-.-.


REMONTA PARA GANAR Y SE PONE A 23 PUNTOS DE REDDING
Espargaró revive
El británico solamente pudo ser sexto.
Rabat acabó tercero por detrás de Pol y Nakagami.


JAIME MARTÍN. MISANO 15/09/13 - 13:18.
Increíble triunfo de Pol Espargaró, que parecía tener la victoria imposible, pero fue capaz de remontar a Nakagami. Su táctica tuvo premio pues el líder Redding sólo pudo ser sexto. Así, en la general, el catalán se queda a 23 puntos del inglés. Además, le devolvió el golpe moral del triunfo de Scott en Silverstone.


Pol arrancó como un rayo. Quiso hacer hueco pronto y lo logró, pero se llevó detrás al japonés y a su compañero Rabat. Redding se situó cuarto.

Sin embargo, Nakagami reaccionó a lo grande. Pasó a Pol y marcó dos vueltas rápidas bestiales para escaparse segundo y medio de Espargaró. Tito cedió y fue cómodo en el tercer lugar pues el líder bajó sus prestaciones. Aegerter, Zarco y Luthi le cazaron.

A falta de seis vueltas parecía todo decidido pues el nipón le sacaba 2.2 segundos a Pol, pero éste apretó. La renta bajó muy rápidamente y a falta de dos vueltas ya le pasó. Se trataba de mantenerle detrás y lo hizo. Por detrás, Redding sólo pudo pasar a Luthi y fue sexto. El Mundial sigue vivo.


http://www.marca.com/2013/09/15/motor/mundial_motos/gp-san-marino/1379243911.html


.-..-.-.-.-.-.-.-.


GANA A VIÑALES Y SALOM ACABA CUARTO
Rins se reengancha al título
Maverick se queda ahora a 19 puntos de Luis y Álex a 21.


JAIME MARTÍN. MISANO 15/09/13 - 11:54.
Se trataba de aprovechar los problemas físicos y técnicos de Salom para recortarle puntos y Rins fue quien mejor lo hizo. Para ello debió batir a Mavercik Viñales en un gran duelo en la última vuelta. El balear sigue líder, pero sufrió para acabar cuarto. El podio lo completó Álex Márquez, que ya es matemáticamente el mejor rookie del año.

Rins se reengancha al título

De salida Folger marcó la pauta. Rins y Maverick se pegaron y Salom, que arrancaba décimo, lógicamente se atascó. Un gran 'Oooooh' se oyó cuando Luca Marini, el hermano de Rossi, se cayó. Mal estreno en el Mundial.

Los tres se fueron. Le tomaron un segundo en dos vueltas a Salom, que, fajándose, pronto se puso cuarto. El alemán se fue al suelo en una caída fortísima. Tiene una posible lesión en la pierna izquierda.

Todo quedó en un dúo. Por detrás, Álex Márquez pasó a Salom y quiso acercarse. Tiró y bajó la renta de dos segundos a menos de uno, pero acabó cediendo a gran ritmo de la cabeza: 1.43 medios toda la prueba. La pequeña fractura en el pulgar de la mano derecha influyó, pero más el hecho de quedarse sin gomas.

Salom veía peligrar muchos puntos pues estuvo atrapado en un grupo con su compañero Khairuddin, Oliveira, Miller y Antonelli. Tiró de experiencia para finalizar cuarto.

El mano a mano entre los aspirantes fue brutal. Maverick encaró la vuelta final primero. Rins hizo un primer ataque, pero entró colado y Viñales se lo devolvió. A la segunda sí lo logró. Fue en la curva 10, el 'curvone' de Tramonto. Después, resistió.

Al final, la general se aprieta. Salom ya sólo tiene 19 puntos sobre Maverick y 21 sobre Rins.

http://www.marca.com/2013/09/15/motor/mundial_motos/gp-san-marino/1379238868.html

No hay comentarios: