viernes, julio 15, 2016

Ataque terrorista con camiòn trailer en el paseo de los ingleses de niza , màs de 80 muertos



.-.-.-.-.-.-











Al menos 60 muertos en Niza en un ataque terrorista tras ser arrollados por un camión
París | Niza
15/07/2016 00:34Un camión ha atropellado a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés. La prefectura ha calificado el hecho como un atentado. El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que "hay decenas de muertos".Por otra parte, un incendio se está produciendo en la Torre Eiffel, aunque las autoridades han dicho que no tiene ninguna relación con el ataque de Niza.

Por su parte, la fiscalía de Niza habla de 60 muertos y al menos 100 heridos. Según las autoridades, el conductor del camión habría sido abatido.

Según un periodista de la AFP, el suceso se produjo en el Paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico. Se ha establecido un fuerte perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos ha aconsejado a los residentes permanecer en sus casas.
François Hollande va a regresar a París para encabezar una célula de crisis.



http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/14/57880490e2704ebe158b4641.html

.-..-.-..-.-.-.

Atentado en Francia
Ataque terrorista: decenas de muertos en Niza al arrollar un camión a una multitud

La policía abate al conductor del vehículo que causó la matanza. Hay al menos un centenar de heridos en el paseo martítimo de la ciudad, donde se celebraba la fiesta nacional



Decenas de personas han muerto por el ataque de un camión que ha atropellado a una multitud en el paseo martítimo de Niza durante los festejos del 14 de julio, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi. La fiscalía de Niza cifró en 60 el número de víctimas.

El conductor del camión ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.

Alrededor de las 23.20 un camión ha atacado a los peatones a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.
Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.
La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, según informa el diario francés 'Le Figaro'.
El presidente de Francia, François Hollande, regresaba a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local.

No hay comentarios: