jueves, julio 07, 2016

Tour etapa 7 Payolle gana cummings y lìder van avermaet





Llegan los Pirineos
« Cinco minutos parece mucho pero es muy poco tiempo». Greg van Avermaet dejaba claro ayer que algo sabe sobre aquello que llaman la “teoría de la relatividad”, algo que viene muy a cuento en muchas de las situaciones con las que se encuentran los ciclistas durante cualquier carrera. El belga no se ha dejado ni un solo segundo frente a sus rivales en el camino hacia Montauban, pero la llegada al temido macizo pirenaico podría frenar en seco su particular “sueño amarillo”. No serán los 100 primeros kilómetros los que vayan a complicar la vida de este robusto corredor de la BMC aunque la falta de puntos en juego para la clasificación de la montaña en esta primera parte no de buena cuenta de todas las subidas y bajadas que se suceden en el inicio del recorrido. La subida al puerto de Aspin podría tornarse algo más problemática en el caso de que uno o varios equipos decidan reventar la carrera. En la etapa con final en Le Lioran, los hombres de Movistar parecían querer dar algo de guerra y nos cuesta imaginarnos a un Van Avermaet aguantando el tipo, teniendo en cuenta el terreno que ira subiendo bajo su rueda. Ni siquiera los cinco minutos de margen que conserva podrían amortiguar semejante caída. La batalla de los escaladores, en la que podremos ver en acción a Contador, Quintana, Froome, Aru, Bardet o Pinot, entre otros, tiene pocos visos de quedar sentenciada al final de la jornada. En ese caso, Greg van Avermaet podría salvarse, o incluso consolidarse si lograse sorprender aguantando el ritmo de los grandes en esos 12 km de subida final. Una vez coronada la cima le quedara por delante la ardua tarea de bajar hasta la meta, en el Lago de Payolle con toda la técnica que ello requiere: 7 km de bajada que pueden ser para él y para muchos actores de este Tour, la clave de esta etapa.

Cummings se escapa dani navarro 3° delante de nibali .Van avermaet ataca salva el amarillo y mete más tiempo. Se cae la cruz hinchable del último km y los favoritos neutralizan el kmEl imparable Cummings

La gesta de Stephen Cummings, coronando en solitario el Col d'Aspin, le ha brindado al Team Dimension Data su 4ª victoria en 7 etapas. El británico, que ya sorprendió hace un año en Mende, dejó a sus compañeros de escapada, entre los que se encontraban Vincenzo Nibali y Greg Van Avermaet, para no volver. A sus 35 años es su 4ª victoria de la temporada tras las conseguidas en la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco y el Critérium du Dauphiné; su 3º triunfo en una Gran Vuelta y la 63ª victoria de etapa para los británicos, que están de enhorabuena en el Tour.

Sagan y Cavendish prueban suerte en la escapada

El pelotón sigue intacto desde su salida del Mont-Saint-Michel y sus 198 miembros han tomado la salida hoy desde l'Isle-Jourdain para lanzarse a la conquista de la primera etapa del tríptico pirenaico del Tour 2016, con final inédito en el Lago de Payolle. En el km 2, se desmarca un grupo de 12 corredores pero el pelotón, consciente de que dos de sus integrantes son Peter Sagan y Mark Cavendish, les impide progresar. Los equipos de sus rivales en la clasificación por puntos (Marcel Kittel y André Greipel) no están dispuestos a dejarlos ir. A pesar del trabajo del resto, Gorka Izaguirrre (Movistar), Luis León Sánchez (Astana), Peter Sagan (Tinkoff), Jarlison Pantano (IAM), Ramunas Navardauskas (Cannondale), Mark Cavendish (Dimension Data), Jérémy Roy (FDJ), Cesare Benedetti (Bora), Rui Costa (Lampre), Nicolas Edet, Geoffrey Soupe (Cofidis) y Chris Anker Sorensen (Fortuneo) no logran superar el minuto de diferencia con el grupo y son cazados a la altura del km 43.

Una fuga de 29 corredores

Neutralizada la primera fuga, vuelven a sucederse los intentos para formar una nueva. Fabian Cancellara (Trek) toma la iniciativa en el km 46, seguido, en un primer momento por siete corredores más. Pero son muchos los que pretenden unirse al grupo, entre ellos el campeón del mundo Peter Sagan que finalmente se queda con las ganas. Al final logra consolidarse en dos tiempos la fuga definitiva, a la altura del km 53. La forman Vassil Kiryienka (Sky), Gorka Izagirre (Movistar), Vincenzo Nibali y Alexey Lutsenko (Astana), Jan Bakelants y Alexis Vuillermoz (AG2R), Paul Martens (Lotto-Jumbo), Fabian Cancellara y Jasper Stuyven (Trek), Oliver Naesen (IAM), Matti Breschel, Alex Howes y Sebastian Langeveld (Cannondale), Greg Van Avermaet (BMC), Stephen Cummings (Dimension Data), Simon Geschke (Giant), Paul Voss (Bora-Argon 18), Kristijan Durasek, Tsgabu Grmay (Lampre), Angel Vicioso (Katusha), Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Antoine Duchesne (Direct Energie), Tony Martin (Etixx), Dani Navarro, Borut Bozic y Luis Angel Maté (Cofidis), Daryl Impey (Orica), y por último, Pierre-Luc Périchon (Fortuneo).

Cummings se la juega a 27 km de meta

La escapada consolida una ventaja máxima de 5'52” en el km 76. Pero los soldados del Team Sky y los de Movistar no tardan en hacerse con las riendas del pelotón para estabilizar una ventaja que les preocupa a ambos por la presencia de Nibali en la fuga. Los escapados llegan a un entendimiento y progresan en harmonía hasta que Duchesne lanza un ataque a 42 km de meta, al que responden Breschel y Navarro. Stephen Cummings los alcanza rápidamente y se despide igual de veloz para saltar en solitario a 27 km de meta.

Un ataque que el británico lanza a sabiendas de que, por delante, le espera el col d'Aspin, de 1ª categoría, 12 km al 6,5%, el primer puerto con mayúsculas de esta edición del Tour. A pesar de la insistente persecución de Navarro, Impey, Nibali y Van Avermaet, que acaba cediendo, Stephen Cummings logra coronar el Aspin y volar por los 7 km de bajada que desembocan en victoria en el Lago de Payolle. La 4ª de Cummings en lo que va de temporada, la 4ª también para el Team Dimension Data en lo que va de Tour. Por detrás, se suceden los ataques: Barguil primero, Pozzovivo después, Alaphilippe lo intenta mientras el gran damnificado del día, Thibaut Pinot, se descuelga del pelotón en la subida y corona el Aspin 3'20” 7después de Cummings. Greg Van Avermaet, 5º en la meta consigue consolidar su liderazgo y ampliar su renta en la general (a 6'36” de Alaphilippe).


Etapa
1. CUMMINGS S.DDD 03h 48' 09''
2. IMPEY D.OBE 01' 04''
3. NAVARRO D.COF 01' 04''
4. NIBALI V.AST 01' 58''
5. VAN AVERMAET G.BMC 02' 57''
6. MATE MARDONES L.COF 03' 37''
7. THOMAS G.SKY 03' 37''
8. POELS W.SKY 03' 37''
9. IZAGUIRRE G.MOV 03' 37''
10. VALVERDE A.MOV 03' 37''
11. FROOME C.SKY 03' 37''
12. KREUZIGER R.TNK 03' 37''
13. PORTE R.BMC 03' 37''
14. ALAPHILIPPE J.EQS 03' 37''
15. MARTIN D.EQS 03' 37''







general
1. VAN AVERMAET G.BMC 34h 09' 44''
2. YATES A.OBE 05' 50''
3. ALAPHILIPPE J.EQS 05' 51''
4. VALVERDE A.MOV 05' 53''
5. RODRIGUEZ OLIVER J.KAT 05' 54''
6. FROOME C.SKY 05' 57''
7. QUINTANA N.MOV 05' 57''
8. BARGUIL W.TGA 05' 57''
9. ROLLAND P.CDT 05' 57''
10. MARTIN D.EQS 05' 57''
11. ARU F.AST 05' 57''
12. VAN GARDEREN T.BMC 05' 57''
13. KELDERMAN W.TLJ 05' 57''
14. BARDET R.ALM 05' 57''
15. MOLLEMA B.TFS 05' 57''


http://www.letour.fr/le-tour/2016/es/etapa-7.html

No hay comentarios: