jueves, julio 21, 2016

Borracha de 23 años atropella a un ciclista de 48 y se fuga / ley emilia ya


.-.-.-.-.-



.-.-..-.-.-.-.-.-


http://ennty.com/kickstarter-campaign-looks-turn-bike-electric-bike/
.-..-.-.-.-


Detenida una conductora de 23 años por atropellar a un ciclista en Cabrero (Cáceres) y darse a la fuga

La joven dio positivo en el control de alcoholemia 19/07/2016


La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una conductora de 23 años por atropellar a un ciclista cuando conducía "de forma temeraria con alcoholemia positiva" en Cabrero (Cáceres) y darse a la fuga sin prestar auxilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de este pasado domingo cuando en el kilómetro 383 de la N-110 (Soria-Plasencia), en el término municipal de Cabrero (Cáceres) cuando un vehículo mixto adaptable atropelló a un ciclista, y "sin detener la marcha se ausentó del lugar del hecho".

Al realizar las pesquisas, la Guardia Civil logró localizar al vehículo y a su conductora, que fue detenida por los delitos, uno contra la seguridad vial y otro por omisión del deber de socorro, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Plasencia (Cáceres).

El ciclista atropellado fue trasladado al Hospital de Plasencia.


El ciclista de 48 años fue trasladado, en estado menos grave, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con diversas contusiones y trauma lumbar. Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada con base en Plasencia, un equipo del Centro de Salud de Cabezuela del Valle y una patrulla de la Guardia Civil.


http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Detienen-conductora-atropello-ciclista-fuga_0_538946651.html


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/detenida-conductora-23-anos-atropellar-ciclista-cabrero-caceres-darse-fuga_950618.html

.-.-.-.-.-.


Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html



change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

No hay comentarios: