domingo, julio 03, 2016

tour de france etapa 4 limoges gana kittel con foto finish y lìder..sagan


Alicante aspira a la salida de la Vuelta a España 2019
En la presente edición, la dos «etapas decisivas» de la prueba -una contrarreloj y un trayecto con 4.000 metros de desnivel- recorrerán la Costa Blanca




Vuelta a España
Doble espectáculo
Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha presentado en Alicante las dos etapas de la edición de 2016 que transcurrirán por la provincia alicantina y que calificado como «decisivas» para conocer el ganador de la ronda.

Alicante será escenario el 9 de septiembre de la etapa 19 de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 37 kilómetros que transcurrirá entre las localidades de Xàbia y Calpe.

El día 10 de septiembre, la vigésima y penúltima etapa de la edición de 2016 partirá desde Benidorm y concluirá en el Alto de Aitana. Esta etapa tendrá un recorrido de 184 kilómetros en el que el pelotón tendrá que superar un desnivel conjunto de 4.000 metros, con tres puertos de segunda, uno de tercera y el Alto de Aitana de categoría Especial.


El director general de la Vuelta ha explicado que aunque habrá quien piense que es algo que dice en todos los sitios, «el que sabe de ciclismo sabe bien que estaremos ante las dos etapas decisivas, las dos últimas antes de llegar a Madrid».

También ha añadido, a modo de balance de la anterior experiencia en tierras alicantinas, que «uando algo sale bien hay que repetirlo e intentar hacerlo aún mejor«, en referencia a la etapa que en la edición de 2015 unió las localidades de Torrevieja y Benitatxell.

Guillén también ha incidido en «el valor deportivo» de las dos etapas, «el elemento promocional» que supondrá llegar a «ciento noventa países y tener tres horas en directo por televisión en cada etapa»; así como también «el retorno económico» para la provincia.

En este sentido, ha cifrado en más de 600.000 euros el desembolso únicamente en pernoctaciones propias de la organización y proveedores, a lo que cabría sumar el resto de gastos que se suele realizar en los municipios a los que llega la Vuelta.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/alicante/abci-alicante-aspira-salida-vuelta-espana-2019-201607041347_noticia.html
.-..-.-.-





.-.-.-.-.-.-.









El gran retorno de Kittel
Ausente del Tour de Francia en 2015, Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) vuelve a saborear la victoria el martes en Limoges. Al término de la etapa más larga de esta Ronda Gala, 237,5 kilómetros entre Saumur y Limoges, Bryan Coquard (Direct Energie) casi logra imponerse frente al coloso alemán. Hombro con hombro, los dos corredores han sido protagonistas de un espectacular duelo delante de Peter Sagan (Tinkoff), que conserva su maillot amarillo antes del primer contacto con la montaña, el miércoles de camino a Le Lioran.

Primera batalla para una fuga

El día después del recital en solitario de Armindo Fonseca (Fortuneo-Vital Concept), entre los 198 corredores que permanecían en la carrera, no faltaban candidatos para formar parte de una fuga este martes. En el km 18, Andreas Schillinger (Bora-Argon18) y Markel Irizar (Trek-Segafredo) conseguían abrir hueco. Se sumaban a ellos Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) y Oliver Naesen (IAM Cycling). Tras 35 kilómetros su ventaja ascendía a 3'50.

Larga jornada, ritmo intenso

En la etapa más larga del Tour, pensada para los velocistas, no estaba previsto dejar la victoria en manos de valientes escapados. Rápidamente, Natnael Berhane (Dimension Data) tomaba las riendas del pelotón para mantener la diferencia en torno a los 5 minutos. El grupo a la cabeza avanzaba a un ritmo elevado, con una media de 42,3 km/h en las tres primeras horas de carrera. Sylvain Chavanel (Direct Energie) tenía ocasión de aprovechar el paso por su ciudad natal, Châtellerault (km 75.5), para saludar a familia y amigos.

Coquard la tenía al alcance de la mano

Los equipos de sprinters entraban en acción rápidamente, sin soltar en ningún momento los mandos de la carrera. Consiguen reducir la diferencia a menos de 2 minutos a 90 kilómetros de Limoges. Alexis Gougeard es el primero que regresa al pelotón, a 30 kilómetros de la meta. Schillinger, Naesen e Irizar resistirán unos 20 kilómetros más antes de claudicar y pasar el testigo a los sprinters, gracias al ritmo impuesto, ante todo, por el equipo Di2rect Energie. Desgraciadamente, el equipo francés ve frustrada su victoria, al imponerse Kittel sobre Coquard en una reñidísima llegada a meta.

etapa

1. KITTEL M.EQS 05h 28' 30''
2. COQUARD B.DEN 00' 00''
3. SAGAN P.TNK 00' 00''
4. GROENEWEGEN D.TLJ 00' 00''
5. KRISTOFF A.KAT 00' 00''
6. ENGER S.IAM 00' 00''
7. MC LAY D.FVC 00' 00''




General

1. SAGAN P.TNK 20h 03' 02''
2. ALAPHILIPPE J.EQS 00' 12''
3. VALVERDE A.MOV 00' 14''
4. BARGUIL W.TGA 00' 18''
5. FROOME C.SKY 00' 18''
6. KREUZIGER R.TNK 00' 18''
7. QUINTANA N.MOV 00' 18''

No hay comentarios: