sábado, julio 02, 2016

Tour 2016 1ª etapa mont saint michel gana y lìder..Cavendish, Contador se cae pero sigue


http://culturainquieta.com/es/foto/item/8731-estimulantes-retratos-de-neoyorquinos-posando-junto-a-sus-bicicletas.html
.-..-.-.-.-.-.









Desde las 12:00 del sábado por Teledeporte y Eurosport disfruta del comienzo de Le Tour de France #TDF2016

Stage 1 188 km Mont-Saint-Michel / Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont



The Manche Department is home to 500,000 people in a region well- known for its shipbuilding, and know-how in the nuclear, energy and digital industries. It is the leading agricultural department in France with a diverse production (husbandry, vegetable farming and fishing) and it is largest dairy producer in the country.
In addition, its palette of colours and landscapes, and its 2 UNESCO World Heritage sites make it an outstanding tourist destination. Its Bays, islands, coves and beaches stretch out over 350km of unspoilt coastline. Inland, the wooded countryside and its hedgerows are crossed by a long network of county roads, which are favourable for cycling.


http://www.letour.fr/le-tour/2016/us/grand-depart-manche.html


.-..-.-.-.-




Curiosidades del tour
Sabías que en el primer Tour de Francia, disputado en 1903, sólo un corredor usó una rueda libre… Todos los demás rodaron con un piñón fijo, ya que no se fiaban de los frenos de sus bicicletas en los descensos y con el piñón fijo ese problema se solucionaba.

Sabías que el ganador más joven del Tour de Francia fue Henri Cornet que se impuso en la segunda edición de la carrera disputado en 1904 con tan sólo de 19 años de edad.
Henri Cornet ganó el Tour con 19 años
Y en el otro extremo, el ganador de mayor edad fue el belga Firmin Lambot, que se hizo con la victoria final en la edición de 1922 a los 36 años de edad.

Firmin Lambot ganó el Tour con 36 años
Sabías que en los primeros años del Tour de Francia cada corredor tenía que usar la misma bici durante toda la carrera… Además, sólo podía ser reparada por ellos mismos, por lo propios ciclistas. De hecho, en 1913, Eugene Christophe rompió la horquilla delantera y arrastró su bici 14 km hasta la herrería más cercana donde él mismo la reparó.

Antes, si pinchabas una rueda, tenías que tirar para adelante con ella pinchada, solo a partir del año 1956 se permitió cambiar de rueda tras un pinchazo.Sabías que en la primera edición del Tour, celebrado en 1903, el vencedor fue francés Maurice Garin y su premio monetario que fueron 6.075 francos.

Este es Maurice Garin, el primer ganador del Tour
Ese mismo año se estableció también el récord de mayor margen de tiempo para el vencedor. Maurice Garin sacó al segundo clasificado 2 horas y 49 minutos, algo que nadie ha conseguido superar desde entonces.

Y hablando de números, los números que acumula la carrera ciclista más importante del mundo, aproximadamente, son estos: -Los datos que aportamos corresponden al Tour de 2013, por lo que los números de la edición de este año serán muy similares-

Se reservan 1.200 habitaciones de hotel para el equipo y su staff, prensa, y personal del Tour.
El Tour ocupa casi 3.000 horas en cobertura de televisión.
A lo largo de la carrera se distribuyen alrededor 8.400 bolsas de comida.
Algo más de 25.000 personas de seguridad lleva aparejada la carrera en todas sus etapas.
Los equipos usaron a lo largo de la carrera unas 42.000 botellas de agua

http://eltiodelmazo.com/2016/06/30/sabias-que-en-el-tour-de-francia-anecdotas-y-datos-curiosos-de-la-ronda-francesa/

.--.-.-.-.-.-.-.-




http://www.dailymotion.com/video/x4jfg6i_78-km-restants-chute-de-contador-etape-1-mont-saint-michel-utah-beach-tour-de-france-2016_sport#tab_embed


video de la caida

Tour de Francia
Cavendish logra por sorpresa la etapa y el maillot amarillo
Una caída condiciona el Tour de Contador a la primera


Fernando Llamas Utah Beach


Actualizado 02/07/2016 17:24 CET

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha ganado al esprint la primera etapa del 103º Tour de Francia en Utah Beach, la playa en la que parte del ejército americano desembarcó en 1944 para fortalecer la última ofensiva aliada en la Segunda Guerra Mundial. Y con heridas de guerra llegó Alberto Contador, que sufrió una dolorosa caída que no le impidió terminar el día, aunque aún no ha terminado: es el momento de pasar exámenes médicos.La primera etapa tuvo un tinte anodino que sólo cambiaron los sucesos como el del gran favorito español y la lucha por la victoria al esprint que no quedó exenta de caídas antes de que Sagan lanzara la ofensiva, Kittel intentará remachar y el 'viejo' Cav remontará feliz por su 27ª victoria en un Tour de Francia.Caída a falta de 80 kilómetrosNadie gana la carrera en la primera de las tres semanas. Alguno la puede perder. Es ley del Tour. Muchos grandes ciclistas la aprendieron a base de golpes. Otros viendo rodar por los suelos a sus mayores enemigos. Es la máxima que casi arruina prematuramente todo el trabajo de pretemporada de Contador. El corredor del Tinkoff se fue al suelo a falta de 80 kilómetros para la meta de la primera etapa de la edición de 2016. Junto a él cayeron cuatro hombres más. Entre ellos; Geraint Thomas, uno de los ayudantes de lujo de Chris Froome, el gran favorito.La cadera y el hombro derecho de Contador lucirán los próximos días las primeras secuelas físicas de este Tour. Ocurrió todo en una curva incomodada por una mediana que seguro agravó las consecuencias de la caída. Fueron kilómetros de nervios, incluso con un equipo Movistar que probó sin resultado el castigo que el viento de costado pudiera ejercer sobre el grupo en las zonas más descubiertas de una etapa que discurrió muy próxima al mar. La victoria de la jornada se la apuntó Cavendish, ganador inesperado teniendo en cuenta que sus mejores años pasaron, y la presencia de gente más fuerte hoy en día como Kittel, Greipel o Sagan. Fue una llegada en grupo esperada tras los 188 kilómetros entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach. Una fecha histórica para el gran campeón británico, 27 veces ganador de etapa en Francia; pero que mañana vestirá por primera vez el amarillo.

http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2016/07/02/5777db7146163f8c058b45eb.html


.-.-.-.-.




Tour de Francia 2016


Tour de Francia
El ciclista espera a los resultados médicos para valorar las secuelas de la caída
Contador: "Es un golpe considerable"


EFE Utah Beach


Actualizado 02/07/2016 17:39 CET

Alberto Contador afirmó que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos."Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó nada más cruzar la meta en Utah Beach. "No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró.
Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa"
El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo. El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.

http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2016/07/02/5777e03f46163ff35d8b45fa.html

No hay comentarios: