Un audi persigue y atropella a ciclista que va por el carril bici.Viene un policìa bancario que intenta razonar con èl . Cuando llaman a tràfico se escapa arrollando otra bici de ecobici. El hombre comprò el audi pero no lo diò de alta y se llama Rafael Márquez Gasperín. Se ha ido de fin de semana a Cancun!
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La organización civil Liga Peatonal interpondrá una denuncia por lesiones.
México.- La organización civil Liga Peatonal difundió un video donde evidencian a un sujeto invadiendo el carril exclusivo para ciclistas, arrollando la bicicleta de uno de ellos, agrediendo a un policía y dándose a la fuga frente a testigos.
La serie de delitos perpetrados ocurrieron sobre la Avenida Félix Cuevas, cuando el ciclista documentó cómo el conductor de un vehículo Audi, no identificado, se acerca peligrosamente para después embestirlo, dejando inservible la bicicleta.
Inmediatamente después del suceso el conductor lanza la bicicleta e intenta seguir su camino, cuando es interceptado por un usuario de Ecobici y un agente de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, que le increpa sobre lo ocurrido.
El conductor de la unidad argumentó que el ciclista “lo estaba molestando”, y se negó a seguir las órdenes del oficial, diciendo que no estaba facultado para detenerlo. Después se lía a golpes con el agente, forcejeando para ingresar a su unidad.
“Es México we, capta”, le dijo el hombre al agente. Al intentar abordar su vehículo, de placas 490-WFU de la Ciudad de México, un grupo de personas intentó detenerlo y bajarlo de la unidad, pero arrancó y se dio a la fuga arrastrando una EcoBici.
De acuerdo con la Página del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el conductor del Audi ya había sido infraccionado previamente y su multa no está pagada.
Liga Peatonal publicó en Facebook que interpondrá una denuncia penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daño a propiedad.
http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2016/07/28/circula-en-ciclovia-agrede-a-ciclista-golpea-a-pbi-y-arrastra-bici-al-huir-video
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La organización Liga Peatonal difundió un video en donde aprecia a un sujeto que fue nombrado en redes sociales como #LordAudi, luego de invadir el carril exclusivo para bicicletas y autobuses en Félix Cuevas y arrollar a un ciclista.
La grabación muestra como el dueño de un Audi 490WFU de la Ciudad de México acosa al ciclista y cuando este se detiene, lo arrolla, por lo que la bicicleta queda debajo del auto.
Ari Santillán @ari_santillan
Hoy este personaje en un Audi 490WFU me intentó arrollar y se llevó una @ecobici en carril confinado Félix Cuevas
08:45 - 28 jul 2016
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Ante la negativa del afectado de levantar su bicicleta, el conductor, de manera prepotente, desciende del auto y la arroja a una jardinera para seguir su camino.
Ante los hechos, un policía Bancario intenta detener al dueño del Audi pero este lo agrede física y verbalmente, luego de decirle “Es México we, capta”.
En medio de los jaloneos con el policía y testigos, el prepotente conductor logra ingresar a su auto donde lanza golpes para evitar ser detenido, y cuando logra arrancar el auto, arrastra la Eco-bici de uno de los testigos a una gran velocidad.
De acuerdo con la Página del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el conductor del Audi ya había sido infraccionado previamente y su multa no está pagada.
Además, el afectado identificado en redes sociales como Ari Santillán, reclamó en su cuenta de Twiiter que la mala atención recibida en el MP BJU-1, lugar donde acudió a realizar la denuncia correspondiente. | JMS
http://www.24-horas.mx/lordaudi-arrolla-a-ciclista-golpea-a-policia-y-arrastra-eco-bici-en-su-huida-video/
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Ubican domicilio de ‘Lord Audi’, agresor de ciclista en la Del Valle
Josefina Quintero | viernes, 29 jul 2016 18:00
Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia capitalina identificó y ubicó el domicilio del hombre del Audi color gris, que fue videograbado al agredir a un ciclista, insultar a un policía y dañar una unidad de Ecobici en avenida Félix Cuevas en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
Al dependencia informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, inició la carpeta de investigación por los delito de daño a la propiedad doloso, y resistencia a particulares, por cual citó a comparecer al también llamado #LordAudi.
Policías de Investigación acudieron al domicilio de Rafael Márquez Gasperín para hacer la entrega del citatorio, sin embargo, no fue localizado. Hasta el momento se informó que se han solicitado los peritajes en materia de fotografía, tránsito y valuación.
De acuerdo con la denuncia que presentó el ciclista, al llegar a la calle de Moras el conductor del coche lo alcanzó y golpeó en la llanta trasera, posteriormente se bajó muy agresivo para aventar la bicicleta hacia una jardinera, el testimonio coincide con las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales.
También se ve cuando el ciclista pide apoyo a un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien trató de detener al agresor, pero el conductor del Audi huyó y a su pasó, dañó también una unidad del programa Ecobici.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/29/ubican-domicilio-de-2018lordaudi2019-agresor-de-ciclista-en-la-del-valle
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PGJ-CDMX identifica y cita a #LordAudi; alcanzaría hasta 30 años de prisión
Redacción 24 HORAS July 29, 2016 3:24 pm
Sobre el reclamo de la víctima quien no pudo presentar su denuncia tras diez horas de espera ante el MP, el subprocurador señaló que una jornada atípica retrasó la labor de los peritos
Foto: Especial
Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJ-CDMX, informó que el denominado #LordAudi ya fue localizado, luego de los hechos que se dieron a conocer donde agrede a un ciclista en Félix Cuevas, delegación Benito Juárez.“El día de hoy se generó un citatorio, el cual será entregado por la Policía de Investigación para que este hombre inicie su derecho a la defensa”, afirmó.
Los cargos contra este hombre son: delito a la propiedad doloso y delito de resistencia de particulares, por los que alcanzaría una pena de hasta 30 años de prisión; ilícitos que no ameritan prisión preventiva.Cabe señalar que de no llegar a un acuerdo entre las partes, el caso llegaría a un juicio oral. En el caso de la agresión al policía bancario, “el delito de ultrajes a la autoridad ya fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia”.El abandonar el lugar de los hechos “incrementa un año más de prisión”, señaló Óscar Montes de Oca.
Además de la denuncia de Ari Santillán, el apoderado legal de EcoBici ya acudió a levantar la denuncia correspondiente.Al preguntarle cuánto tiempo tomará este caso, el subprocurador estimó que en 15 días “estaríamos resolviendo el tema ante el juez de control”.
Luego de que este jueves Ari Santillán, quien fuera agredido por el conductor de un Audi en un carril confinado a ciclistas y transporte público en la Ciudad de México, explicó que ayer una jornada atípica retrasó la labor de los peritos, que no llegaron para dar seguimiento a la denuncia presentada por la víctima.Montes de Oca señaló que la denuncia sí fue levantada, sin embargo, “en ese momento, tuvimos que cubrir muchos servicios y eso retrasó la intervención de los peritos, en materia de tránsito terrestre”, por lo que luego de 10 horas Ari Santillán no continúo con el avalúo de los daños de la bicicleta. (Con información de Radio Fórmula) | JMS
http://www.24-horas.mx/pgj-cdmx-identifica-y-cita-a-lordaudi-alcanzaria-hasta-30-anos-de-prision/
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el interfecto que se ha ido a Cancun
https://www.facebook.com/RafaGasperOFICIAL/?hc_location=ufi
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Manifiesto por la seguridad vial
Hemos dejado que nos arrastre la vida diaria a creer que un accidente de tráfico es parte de lo normal, que es inevitable y que debemos resignarnos. No es así. Un pequeño hábito de civismo o de respeto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
julio 27 2016 00:34
FONDEA el periodismo independiente
Por: Frank Aguirre Riveros (@FrnkAguirre)
Este es un mensaje a toda la sociedad, especialmente la de mi ciudad, la sudcaliforniana. Muchas personas en La Paz, en nuestro estado y en el resto del país utilizan diferentes formas de trasladarse y todas son válidas. ¿Por qué? Porque todos necesitamos movernos. Es un derecho humano desplazarse de un lugar a otro. Es una necesidad natural de una comunidad: estar en movimiento.
seguridad vial
Sin embargo, algo está sucediendo como producto de esta necesidad. Nuestro entorno refleja claramente muchos cambios y también tendencias muy viejas. Nuestras calles se han tornado inseguras para automovilistas, peatones y ciclistas. No es muy difícil entender por qué. Por las características de nuestra media península, el automóvil aparenta ser la opción lógica para desplazarse, pues el aislamiento de nuestras comunidades y el clima hacen que desplazarse sea difícil.
Hemos llegado a creer que el automóvil es parte de nuestra identidad. Yo digo que la identidad sudcaliforniana es mucho más rica que eso. Las travesías por el desierto y la persistencia de la gente que habita en lugares remotos representa algo que va más allá del auto: refleja un impulso propio de pioneros y de gente que triunfa a pesar de circunstancias difíciles.
Por eso me he permitido escribirles hoy: para hablarles a través de estas letras de una circunstancia intolerable. Hemos permitido que nos suceda algo casi sin darnos cuenta. De repente, hemos dejado que nos arrastre la vida diaria a creer que un accidente de tráfico es parte de lo normal. Es cotidiano. “A veces sucede”, nos decimos. Y muchas veces, gente muere, sobre todo niños.
Nos gusta pensar que es inevitable que pase porque es un acontecimiento triste. Ver una vida cancelada nos lleva a pensar que debemos de resignarnos. “Fue un error humano”. En nuestra experiencia como BCSicletos hemos aprendido mucho al contrario de este imaginario. Queremos compartir ese conocimiento de cómo, por ejemplo, el diseño de las calles puede ayudarnos a preservar la vida. De cómo, reglas claras que tengan como objetivo cuidar a la gente y diseñar un entorno amable para todos pueden cambiar el pulso de una ciudad. De cómo un pequeño hábito de civismo o de respeto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Es posible evitar que la gente muera al volante, a pie o en una bicicleta. No es una convicción personal, sino que es un hecho comprobado.
Por eso nosotros insistimos en que no son accidentes. No son casualidades. No son hechos aislados. Una crisis epiléptica mientras se maneja es inevitable, es un accidente; un infarto al conductor de un camión o cuando alguien queda ciego instantáneamente debido a un derrame cerebral eso impredecible. Manejar a exceso de velocidad, tomar alcohol mientras se maneja, hablar por celular o mensajear mientras se conduce, pedalear en sentido contrario son cosas que pueden evitarse, no son accidentes. Son SINIESTROS VIALES. La mayoría de los siniestros viales son posible prevenirlos, pero para ello se necesita ser pioneros en soluciones y tener valentía para perseverar por encima de esta circunstancia.
Que nadie se confunda. Quienes andamos a pie o en bicicleta no queremos tachar ni censurar a quienes andan en auto. Simplemente, nos importa tanto la vida de ellos, de todos, que estamos dispuestos a seguir caminando y pedaleando, señalando estas fallas y luchando por la seguridad de todos, sea desde el volante, desde el manubrio, desde la silla de ruedas o desde la banqueta. Sin que nadie pase por encima de otro por la forma en la que se traslada en la ciudad. Sin que nadie tenga más privilegios o derechos que los demás. Sin que nadie muera por causas que podemos evitar. Sin que nadie tenga que morir por el error humano. Eso queremos. Seguridad Vial para todos y Aspirar a una Visión Cero, una visión de ciudad en la que se contemplen CERO muertes o fatalidades en las vialidades.
En La Paz y en todas nuestras ciudades, merecemos vivir con respeto en las calles, cabemos todos. Esto nos ha llevado a presentar el Manifiesto por la Seguridad Vial: son 10 sencillos puntos que serán nuestra bandera de ahora en adelante.
1. Garantías de no repetición en los siniestros viales
Cuando suceda un siniestro fatal, es inadmisible que vuelva a ocurrir otro de la misma manera, todo lo que tenga que hacer la autoridad para evitarlo tendrá que llevarlo a cabo (auditorías viales, rediseño de la infraestructura, más y mejor señalética, reforzamiento de la aplicación de la ley, etc.), de lo contrario será corresponsable.
2. Aspirar a las Calles Completas
Las Calles Completas son calles para todos. “Están diseñadas y operadas para permitir el acceso seguro para todos los usuarios. Peatones, ciclistas, conductores y usuarios de transporte público de todas edades y habilidades pueden moverse por y a través de una calle completa.”
3. Posición clara ante infraestructura excluyente
Las instituciones no solo deben pronunciarse contra infraestructuras que excluyan a la sociedad y que incentiven el uso excesivo del vehículo, como lo son autopistas urbanas, distribuidores viales, puentes antipeatonales, pares viales o periféricos, sino plantear soluciones a problemas de tránsito que generen seguridad y convivencia antes que privilegiar la velocidad de los autos.
4. Transporte público incluyente
Reasumir la rectoría del gobierno municipal sobre el transporte público mediante sus atribuciones legales existentes para que atienda a todos los usuarios con calidad y dignidad, trabajar rumbo a un modelo que integre la intermodalidad y el trasbordo, con unidades seguras, de modelo reciente, universalmente accesibles y amigables con el medio ambiente.
5. Infraestructura peatonal efectiva y necesaria
Queremos una correcta y equitativa ubicación de semáforos para personas con discapacidad visual donde son necesarios debido a la falta de banquetas y espacios para llegar a dichos cruces. Requerimos que se plantee y planee una red de movilidad peatonal. Evitar a toda costa realizar inversiones altamente visibles pero con poca utilidad, no emprender inversiones en infraestructura peatonal sin una justificación clara de la población beneficiada y la necesidad de una infraestructura en particular.
6. Crear un departamento de Movilidad
Incluir en la dirección de tránsito un nuevo departamento que tenga un enfoque de movilidad sustentable, que tenga la capacidad de auditar la ciudad, de ser vinculante, multidisciplinaria, planificadora, que primordialmente vele por el sector más vulnerable de la vía y, tenga como prioridad la seguridad vial y la inclusión como eje transversal.
7. Gobierno abierto: asumir compromisos vinculantes con la sociedad
Cumplir con el espíritu y la letra del artículo 66 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Baja California Sur, es decir el promover activamente la transparencia, aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer la gobernanza. Evitar a toda costa procesos de consulta y participación para solamente legitimar un proyecto previamente diseñado y evitar los procesos de mera consulta sin mecanismos vinculantes de participación.
8. Cumplir con las obligaciones básica de transparencia
Cumplir el espíritu y la letra de todas las obligaciones aplicables al Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito contenidas en los artículos 66, 75 y 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Baja California Sur y publicar en páginas de Internet de manera clara y accesible toda la información existente relativa a Movilidad del Ayuntamiento de La Paz.
9. Asumir un compromiso claro para desincentivar el uso de automóvil particular
En todas las comunicaciones y programas de difusión de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, reconocer la validez de la Pirámide de la Movilidad Urbana y mencionar explícitamente que el uso individual del automóvil particular es indeseable y deben priorizarse el compartir el auto, usar otros modos de transporte o combinarlo lo mayor posible con otros modos de desplazamiento.
Estas exigencias son el fruto del trabajo que hemos realizado de la mano de decenas de entusiastas personas con discapacidad, caminantes y usuarios de la bici en mi ciudad, La Paz, y que ahora las hemos convertido en nuestra bandera para exigir una movilidad humana y que preserve la vida de todos. La ciudad de La Paz está en un punto crítico de inflexión. Con su crecimiento y tendencias de dispersión territorial, fácilmente puede caer presa de las tendencias negativas que han llevado a otras ciudades al colapso vial total y la pérdida de calidad de vida. Evitemos eso. Los paceños, nuestro ayuntamiento y nuestra ciudad están a tiempo de hacerlo.
*Francisco Aguirre Riveros es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Secretario Técnico de la comisión de Bicicampamento en la BICIRED MX, representante de “Dante Caminante” en la @LigaPeatonal.
http://www.animalpolitico.com/blogueros-zoon-peaton/2016/07/27/manifiesto-la-seguridad-vial/
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