jueves, julio 07, 2016

Tour etapa 6 Montauban gana cavendish y lìder..van anavermaet





.-.-.-.-.-.-











Mark Cavendish hace historia

Mark Cavendish llevaba desde 2012 sin conseguir tres victorias en un mismo Tour de Francia. Corría por aquel entonces en las filas del Team Sky con un tal Bradley Wiggins en el papel de líder. Hoy en Montauban ha conseguido su tercera victoria de las seis que llevamos disputadas en esta edición del Tour: primero en Utah Beach, en la primera etapa y luego en Angers, en la 3ª. Pero con la de hoy, la 29ª de su carrera, ha conseguido además escribir su nombre en los libros de historia de esta competición, superando las 28 victorias de Bernard Hinault. Nada han podido hacer para evitarlo ni Marcel Kittel ni su compatriota Dan McLay, un novato que corre en las filas del equipo invitado Fortuneo-Vital Concept. Greg Van Avermaet conserva el amarillo y Peter Sagan pierde el verde a favor de...¿lo adivinan? Su apellido empieza por Cav'...

Arashiro lanza la fuga

El pelotón del Tour sigue sin perder efectivos desde su salida del Mont-Saint-Michel. Los 198 corredores que iniciaron esta aventura el sábado 2 de julio, continúan en carrera y han tomado la salida hoy desde Arpajon-sur-Cère, que se estrena como localidad anfitriona del Tour de Francia. Yukiya Arashiro (Lampre-Mérida), inspirado por un recorrido que le recuerda a sus inicios en el club Blagnac, lanza la escapada en el km 3, iniciativa que secunda el checo Jan Barta (Bora-Argon 18). El pelotón consiente la fuga pero no tarda en dejar claro que los equipos de los sprinters no piensan dejarles demasiado margen de maniobra. Los efectivos de Lotto-Soudal, Dimension Data y Etixx se ponen manos a la obra en el momento en el que la ventaja del dúo fugado alcanza los 4 minutos (km 46).

Coquard lanza el primer aviso en el sprint intermedio

Arashiro y Barta consiguen hasta 5'30” de margen, a la altura del km 71, poco antes del sprint intermedio de Montbazens en el que Bryan Coquard se impone, por delante de los pesos pesados del grupo: Matthews, Sagan y Kittel. El mensaje queda claro para los dos escapados, que emprenden los últimos 50 km con apenas 1'30” de margen. Soñar con una victoria en Montauban se les antoja complicado. Pero no parece que el dúo vaya a tirar la toalla: consiguen conservar 35” a falta de 35 km para la meta, resistiendo a todos los embistes de un pelotón liderado por los hombres de Direct Énergie en relevos con Lotto-Soudal y Etixx-Quick Step.

Mark Cavendish, imparable

La fuga queda neutralizada a 22 km de meta, tras 165 km de escapada del dúo Barta-Arashiro. El nipón consigue, al menos, el premio al más comabtivo. Se prepara pues una llegada al sprint de libro. La calzada, más estrecha en los últimos kilómetros, incita a todos los equipos a subir para conseguir posicionarse: Direct Energie, Lotto-Soudal, Etixx...cuya presencia a los mandos del pelotón era previsible, pero también el Team Sky con la intención de proteger a su líder, Chris Froome. Entrando en Montauban los Lotto-Soudal parecen los mejor colocados para luchar por una victoria de Greipel. La potente aceleración de Marcel Kittel en los últimos 200 metros busca sentenciar pero el último arreón de Cavendish termina inclinando la balanza a su favor. Victoria para el de la Isla de Man...y van 29.
JUEVES 7 JULIO - ETAPA 6 190.5km
Arpajon-sur-Cère / Montauban

Otra oportunidad para los sprinters
Los Montes del Cantal han servido de escenario para los primeros rifirrafes montañeros de este Tour. Con ellos, sus lecciones y sus puntos de interrogación, que seguiremos investigando cuando lleguen los Pirineos. Pero antes de seguir ascendiendo, bajamos de nuevo, esta vez al Sur de Francia para una etapa que puede llegar a sorprender a los que se atreven a calificar la jornada de “tranquila”. Las tres subidas del día (dos de tercera categoría y una de cuarta) no reflejan como deberían el recorrido rompepiernas que deberá afrontar el pelotón durante los 190,5 km de etapa. El calor, que también se ha sumado a la partida, incitará quizá a los sprinter a aflojar un poco la presión sobre la escapada. Los que todavía esperan su turno para subir al podio, léase Greipel, Kristoff o Coquard (que dejó escapar el triunfo por los pelos en Limoges) tienen una última oportunidad antes de que llegue la primera tanda de montaña. Los nuevos, que también empiezan a tener voz y voto en eso que llamamos ‘sprints' se llaman Edward Theuns, Dylan Groenewegen o Daniel McLay. Para ellos también, la posibilidad de ganar en Montauban puede sonar apetitosa.


etapa 6

1. CAVENDISH M.DDD 04h 43' 48''
2. KITTEL M.EQS 00' 00''
3. MC LAY D. FVC 00' 00''
4. KRISTOFF A. KAT 00' 00''
5. LAPORTE C.COF 00' 00''
6. SAGAN P. TNK 00' 00''
7. GROENEWEGEN D. TLJ 00' 00''





general

1. VAN AVERMAET G.BMC 30h 18' 38''
2. ALAPHILIPPE J.EQS 05' 11''
3. VALVERDE A.MOV 05' 13''
4. RODRIGUEZ OLIVER J.KAT 05' 14''
5. FROOME C.SKY 05' 17''
6. BARGUIL W. TGA 05' 17''
7. QUINTANA N.MOV 05' 17

http://www.letour.fr/le-tour/2016/es/etapa-6/noticias/flm/mark-cavendish-hace-historia.html

No hay comentarios: