viernes, julio 29, 2016

Un tiburón muerde en la mano a un bañista en la playa de Arenales del Sol




.-.-.-.-.-.-.






Un tiburón muerde a un bañista mientras se bañaba en la playa de Arenales del Sol
La bandera del servicio de socorrismo ha pasado a las 15 horas de roja a amarilla, pero numerosas personas evitan bañarse tras resultar herido en una mano un hombre de 40 años que ha precisado sutura en el General de Elche

M. P. / J. M. / FOTOS: ANTONIO AMORÓS 29.07.2016 | 22:07



El cambio climático eleva tres grados la temperatura del mar en invierno y amenaza a las especiesVÍDEO: Un tiburón de más de dos metros en un puerto de Altea (27/05/2016)Cierran una playa de Benidorm tras morder un pez a un niño (18/08/2015)Una mujer resulta herida por la mordedura de un pez en Benidorm (29/08/2014)
Un bañista de 40 años ha tenido que ser atendido por la mordedura de lo que parece ser un tiburón, en concreto una tintorera, que ha aparecido en la playa de Arenales del Sol esta mañana, poco antes del mediodía.El hombre, vecino de Elche, según fuentes sanitarias, ha recibido sutura en la mano derecha que ha resultado herida por, al parecer, un tiburón. La presencia del escualo ha obligado al servicio de socorrismo DYA a decretar la bandera roja en la playa, desde las 12 horas, al tiempo que han aconsejado a todos los bañistas salir del agua.

A las 15 horas, la bandera ha pasado a amarilla, mientras la Unidad Marítima de la Policía Local ha hecho batidas en lancha para tratar de avistar al animal.De igual modo, la noticia se ha ido extendiendo rápidamente por la playa, todo Arenales del Sol y demás puntos de baño cercanos y ha desembocado en una especie de psicosis con numerosas llamadas a los servicios de emergencias asegurando que habían visto al escualo.Paralelamente, independientemente de que haya bandera amarilla, mucha gente ha optado por ser precavida y está renunciando a darse un baño tras conocer lo sucedido.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/07/29/tiburon-muerde-banista-playa-arenales/1790657.html

.-.-.-.-.-.-.-

Batida en Arenales del Sol de Elche para localizar al tiburón que ha mordido a un bañista
Mucha gente renuncia a bañarse tras difundirse rápidamente el ataque de una tintorera a un bañista de 40 años en la playa ilicitana, lo que ha obligado a colocar la bandera roja, aunque ha terminado por retirarse a las 15 horas

ELCHE / INFORMACION.ES / FOTOS: ANTONIO AMORÓS 29.07.2016 | 20:08
Batida en Arenales del Sol para localizar al tiburón

Después de que un bañista de 40 años haya tenido que ser atendido esta mañana por la mordedura de lo que parece ser un tibubón, en concreto una tintorera en la playa de Arenales del Sol, inmediatamente se ha iniciado una batida para tratar de avistar al animal.En este sentido, la Unidad Marítima de la Policía Local ha recorrido en lancha buena parte de este espacio en busca del escualo. De igual modo, la moto acuática del servicio de socorrismo de las playas, que presta DYA, también ha colaborado con tal de intentar localizar al tiburón.El hombre, vecino de Elche, según fuentes sanitarias, ha recibido sutura en la mano derecha en la que ha resultado herido por, al parecer, un tiburón.



La presencia del escualo ha obligado al servicio de socorrismo DYA a decretar la bandera roja en la playa, desde las 12 horas, al tiempo que han aconsejado a todos los bañistas salir del agua.A las 15 horas, la bandera ha pasado a amarilla, aunque muy pocos se quedaban tranquilos después de conocer lo sucedido. El boca a boca ha ido agrandando el suceso e incluso grupos de personas se han marchado completamente de la playa.De igual modo, la noticia se ha ido extendiendo rápidamente por la playa, todo Arenales del Sol y demás puntos de baño cercanos y ha desembocado en una especie de psicosis con numerosas llamadas a los servicios de emergencias asegurando que habían visto al escualo.Paralelamente, independientemente de que haya bandera amarilla, mucha gente ha optado ya por ser precavida y está renunciando esta tarde a darse un baño tras conocer lo sucedido.


http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/07/29/batida-arenales-localizar-escualo/1790719.html

.-..-.-.-.-.-.-



5 casos de bañistas heridos por ataques de peces en las playas de Alicante
Especies marinas poco habituales llegan a las playas de la provincia en verano y provocan situaciones de temor


MARTINA RUIZ / P.P 29.07.2016 | 21:54
Hoy una tintorera ha mordido a un bañista en la playa de Arenales. El vecino de Elche ha recibido una sutura en la mano derecha. La presencia del ejemplar ha obligado a decretar la bandera roja en la playa desde las 12 de la mañana.
Desgraciadamente varias personas han tenido algunos encuentros inesperados con este tipo de especies mientras se bañaban en las aguas de la provincia. Hace dos meses un kitesurfista fue herido por un pez aguja cuando estaba haciendo una travesía desde Pilar de la Horadada hasta Torrevieja. El pez chocó contra el joven e incrustó su mandíbula en el tobillo del deportista que tuvo que ser trasladado al Hospital.
Además, el año pasado hubo varios casos de ataques a los bañistas en la Playa de Poniente de Benidorm. Una bañista fue mordida en agosto de 2015 por un pez sin identificar que le provocó desgarramientos en su pierna izquierda e incluso necesitó el uso de una silla de ruedas.Una mujer de 30 años sufrió otro ataque muy similar en su pierna. La joven fue atendida en la misma playa de una mordedura de lo que podría ser, según la Policía Local y los sanitarios, una morena. Los hechos ocurrieron cerca del Balcón de Poniente de Benidorm.Otro de los incidentes veraniegos en la playa benidormí de Poniente fue el ataque de un pez a un niño de 10 años cuando éste trataba de tocar al animal. Sin embargo, en este caso, la herida no fue de gravedad y el menor pudo ser atendido en el puesto de socorro de la playa. Ocurrió en agosto del año pasado.Sin embargo, la presencia de estas especies en las aguas de la provincia no siempre acaba con alguien herido aunque su sóla presencia genera temor. Ésto es lo que ocurrió hace dos meses cuando este tiburón de más de dos metros fue encontrado en Portosenso, un puerto deportivo de Altea.

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2016/07/29/5-casos-ataque-tiburon-alicante/1790748.html

1 comentario:

Manidifatta dijo...

Hoy, 2 de Junio de 2017, me han mordido unos peces en la playa de Levante, en Benidorm. Tenía dos heriditas que estaban cicatrizando y ahora tengo dos heridas mucho mayores de las que tenía en principio.
Estoy aterrorizada. No hay ningún cartel advirtiendo: "ATENCIÓN: si Vd. tiene alguna herida en las piernas, protéjala antes de meterse al agua, con bandas de neoprenos o similar, para evitar las mordeduras"