viernes, julio 08, 2016

Campeonato de España de du , Ceci campeon y tri cross subcampeòn en Almazàn Soria




màs fotos en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153757523273030.1073741967.691938029&type=3


https://www.facebook.com/triatloncastillayleon/photos/?tab=album&album_id=1023994630971621

fotos du


https://www.facebook.com/triatloncastillayleon/photos/?tab=album&album_id=1024439490927135


fotos tri

Cerca de un millar de deportistas se darán cita en los Nacionales de Almazán
La fiesta del triatlón español vuelve a la provincia de Soria, concretamente a Almazán, una de las localidades pioneras de esta disciplina deportiva en Castilla y León, no obstante, este sábado y domingo celebrará la XX edición de su triatlón ‘Abel Antón’. Y lo hará por todo lo alto, ya que el sábado se disputará el Campeonato de España de Duatlón Cross y el domingo el Nacional de Triatlón Cross, sin olvidar la prueba Open de triatlón del domingo, en el evento más importante de este deporte realizado hasta la fecha en esta localidad soriana, que acogerá cerca de un millar de participantes, entre los que se espera un gran nivel deportivo.

El espectáculo deportivo está más que asegurado gracias al elevado nivel de los participantes, que buscarán en un intenso fin de semana los dos entorchados nacionales en juego. Aspirantes que serán recibidos con los brazos abiertos por una localidad volcada con la prueba. Así, el alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, explicaba en la presentación que “este tipo de pruebas merecen la pena. Son una buena promoción a todos los niveles de la provincia de Soria”. De esta forma lo han entendido en Almazán, ya que “hace 20 años que Almazán empezó con una prueba de triatlón que lleva el nombre de un bicampeón del mundo, como es Abel Antón y que poco a poco se ha ido superando. El año pasado dimos el salto definitivo a hacer el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas que resultó muy bien, con casi 500 participantes”. No obstante, el Consistorio adnamantino no se ha quedado ahí, ya que este año se ha volcado para lograr un evento de mayor repercusión. “Este año tendremos un campeonato mucho más importante, con dos pruebas. La infraestructura que exige un evento así a Almazán, no solo es importante a nivel económico, seguramente es mayor si cabe en cuanto a esfuerzo físico y laboral del Ayuntamiento, sin olvidar la colaboración de unos 60 voluntarios de diferentes clubes y asociaciones adnamantinos”, ha valorado el edil. También ha querido destacar que la ocupación hostelera en Almazán está siendo muy importante en Almazán, hasta el punto de que muchos deportistas han tenido que optar por alojamientos fuera del municipio e incluso en la capital.

Junto al regidor adnamantino, han asistido a la rueda de prensa de presentación Pedro Asensio Blázquez, secretario Técnico del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria, María García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almazán, Amancio Martínez, diputado del área de deportes de la Diputación Provincial de Soria, Rubén Andrés, director de la prueba y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio Del Castillo.

Por su parte, el presidente de la institución deportiva regional, Amancio Del Castillo, ha explicado que aunque las mediciones de la Federación Española de Triatlón sobre el estado del agua eran óptimas hace una semana, las tormentas que están produciéndose en la zona de Almazán están provocando que el Duero tenga más corriente y que el agua presente a la vista un peor aspecto debido a los lodos, aunque espera que puedan mejorar de cara al domingo.

Del Castillo se ha mostrado satisfecho con la participación con la que contará la prueba y ha asegurado espectáculo gracias al alto nivel de los inscritos. Otro punto en el que ha querido detenerse es en la presencia de paratriatletas, que son todo un ejemplo de superación y que son una parte fundamental de este deporte. Además, ha destacado las opciones castellano y leonesas de clubes como el Triatlón Eresma, o del Triatlón Cuéllar y Triatlón Soriano en categorías inferiores.

El ‘alma mater’ de la prueba, el soriano y adnamantino Rubén Andrés, ha destacado que la prueba resalta todos los encantos de Almazán, con su naturaleza y emblemático parque de La Arboleda, que acogerá el área de transición, así como el patrimonio monumental de la villa por el que pasará la carrera a pie. Además ha querido agradecer el apoyo del público que siempre se vuelca con la prueba y de los diferentes colectivos adnamantinos implicados en el desarrollo de la misma.

Sobre los circuitos, la natación discurrirá “por debajo de la Tabla de Palancio” en una zona del Duero acondicionada por el Consistorio. La transición estará en La Arboleda, un escenario natural magnífico para una prueba de estas características y un circuito ciclista en bicicleta de montaña que ha calificado de “muy variado”. No obstante, se ha endurecido el trazado con tres repechos importantes, así como con otros atractivos para que no beneficie a un solo perfil de corredor. “Hay una pequeña zona técnica. Es de esos circuitos con ‘plus’ de dureza que no deja indiferente al deportista. Tiene de todo y esa es su cualidad, además está muy próximo a la localidad lo que permite al público acercarse a verlo”, ha destacado Andrés.

En cuanto a las pruebas, el sábado comenzará el Duatlón Cross a partir de las 16.00 horas, con salida de la categoría élite a última hora de la tarde (19.00 horas). Serán 6 kilómetros de atletismo, 22 de bicicleta y 3 km. más a pie. Mientras que el domingo, el triatlón cross comenzará a las 9.00 horas, con las salidas principales a partir de las 13.15 horas, con 1 kilómetro de natación, 22 km. en bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie.

Televisión

http://www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/triatlon-140716/3662685/


Rubén Andrés también ha querido destacar la importante presencia de las cámaras de Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Teelevisión Española, cubriendo la prueba. Ya que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para poder contar con un escaparate magnífico de lo que es Almazán y una gran prueba que contará con cerca de 70.000 euros de presupuesto. Además, la prueba será la primera piedra de toque del recién creada Copa de España de Triatlón Cross.

http://www.triatloncastillayleon.com/node/2003



Marga Fullana y Sara Bonilla, rivales a batir en Almazán

Este fin de semana los caminos de los alrededores de Almazán dirimen nada más y nada menos que dos cetros nacionales, el de duatlón cross del sábado y el de triatlón cross del domingo. Por tanto, serán dos días emocionantes de competición donde los mejores especialistas de cada una de estas dos modalidades pelearán por la victoria.

En el caso femenino, el sábado la élite del duatlón cross tendrá que afrontar una prueba con seis kilómetros a pie de recorrido, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y otros tres kilómetros de atletismo en dos vueltas, dos vueltas y una vuelta a los circuitos preparados con mimo por la organización en el que no faltarán zonas rápidas y amplias para los adelantamientos, ni tampoco las zonas técnicas ni repechos que endurecerán la competición.

A las 19.05 saldrá el grupo élite femenino, que aunque no será muy numeroso, estará repleto de talento. Así, una de las grandes favoritas será una estrella del deporte, como es el caso de Marga Fullana, toda una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y campeona del mundo de bicicleta de montaña. Claro que un palmarés no gana por sí mismo, pero la balear ya demostró el año pasado ser capaz de adaptarse al duatlón cross, no obstante, se proclamó campeona de España en la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde también fue campeona de Europa.

La aragonesa Yolanda Magallón intentará ponerle las cosas muy difíciles aprovechando que el terreno adnamantino es ya sobradamente conocido para ella, donde ya ha competido con anterioridad. Magallón es la actual subcampeona, mientras que Rocío Espada, que cerró el podio el año pasado, también intentará demostrar su progresión. Inmaculada Pino o Teresa Pons son otras féminas a tener en cuenta, junto a las representantes castellano y leonesas, entre las que se encuentran la Atalanta Miriam Delgado o Felisa Ares, del Seler Univest, que aglutinan el grueso de triunfos en la región, junto a Nuria Gutiérrez, del Triatlón Campos de Castilla.

Eso en cuanto al sábado, puesto que para el domingo la salida femenina será a las 13.30 horas, con un sector de natación de un kilómetro, 22 de bicicleta de montaña y 6 kilómetros más de carrera a pie.

En este caso la ausencia de la vigente campeona, María Pujol, hace que Sara Bonilla, subcampeona de España en Castro Urdiales, sea una de las rivales a batir en el triatlón. La deportista del Triatlón Clavería buscará quitarse la espina del año pasado en la que solo 15 segundos le impidieron saborear la gloria. Merce Tusell, Natalia Fischer, la propia Yolanda Magallón y otras aspirantes, buscarán endurecer la carrera al máximo.


http://www.triatloncastillayleon.com/node/2004

.-..-.-.-.


guia de atletas


. HORARIOS
Viernes, 8 de Julio.
18:00 - 20:00 Entrega de dorsales – Ayuntamiento de Almazán.


Sábado, 9 de Julio.
10:00 - 15:00 Recogida de dorsales y Acreditaciones – Ayuntamiento de Almazán
10:00 Reunión Técnica Triatlón Cros - Cadete, Junior y Paratriatlón
10:30 Reunión Técnica Duatlón Cros – Cadete, Junior y Paratriatlón
11:00 Reunión Técnica Triatlón Cros - Grupos de Edad
11:30 Reunión Técnica Duatlón Cros - Grupos de Edad

12:00 Reunión Técnica Triatlón Cros - Elite
12:30 Reunión Técnica Duatlón Cros - Elite
14:00 - 14:45 Control de Material Junior, Cadete y Paratriatlón
14:45 Cámara de llamadas Junior, Cadete y Paratriatlón
15:00 Salida Junior Masculino – Campeonato de España Duatlón Cros
15:02 Salida Cadete Masculino – Campeonato de España Duatlón Cros
15:04 Salida Junior Femenino – Campeonato de España Duatlón Cros
15:06 Salida Cadete Femenino – Campeonato de España Duatlón Cros
15:08 Salida Paratriatlón – Campeonato de España Duatlón Cros
15:15 - 16:15 Control de Material Grupos de Edad
16:15 Cámara de llamadas Grupos de Edad
16:30 Salida Grupos de Edad Masculinos #1 – Campeonato de España
Duatlón Cros
16:32 Salida Grupos de Edad Masculinos #2 – Campeonato de España
Duatlón Cros

16:34 Salida Grupos de Edad Femeninos – Campeonato de España
Duatlón Cros
17:00 Ceremonia de Entrega de Premios Junior, Cadete y Paratriatlón
18:00 - 18:50 Control de material Elite
18:50 Cámara de llamadas Elite Masculino y Femenino
19:00 Salida Elite Masculino – Campeonato de España Duatlón Cros
19:05 Salida Elite Femenino – Campeonato de España Duatlón Cros
21:00 Ceremonia de Entrega de Premios Grupos de Edad y Elite.

Domingo, 10 de Julio.
08:00 - 08:45 Control de Material Cadete Masculino y Femenino
08:45 Cámara de llamadas Cadete Masculino y Femenino
09:00 Salida Cadete Masculino - Campeonato España Triatlon Cros
09:02 Salida Cadete Femenino - Campeonato España Triatlon Cros
08:45 - 09:45 Control de material Junior Masculino y Femenino y Paratriatlón
09:45 Cámara de llamadas Junior Masculino y Femenino y Paratriatlón
10:00 Salida Junior Masculino - Campeonato España Triatlon Cros
10:02 Salida Junior Femenino - Campeonato España Triatlon Cros
10:04 Salida Paratriatlón – Campeonato España Triatlon Cros
09:30 - 10:45 Control de material Grupos de Edad
10:45 Cámara de llamadas Grupos de Edad


11:00 Salida #1 - Grupos de Edad Masculinos - Campeonato España
Triatlon Cros
11:02 Salida #2 - Grupos de Edad Masculinos - Campeonato España
Triatlon Cros

11:04 Salida Grupos de Edad Femeninos - Campeonato España Triatlon
Cros
12:00 Ceremonia Entrega de Premios Cadete, Junior y Paratriatlón
12:00 - 13:00 Control de Material
13:00 Cámara de llamadas Elite Masculino
13:15 Salida Elite Masculino – Campeonato España Triatlon Cros
13:15 Cámara de llamadas Elite Femenino
13:30 Salida Elite Femenino – Campeonato España Triatlon Cros
15:30 Ceremonia Entrega de Premios Grupos de Edad y Elite


circuitos du cross


circuito tri cross


http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2015/10/2016.Guia-de-Atletas1.pdf

.-.-.-.-.-.

7.28 km Distancia 20.7 km/h Velocidad media 337 C Calorías 21:07 Tiempo 137 m Ganancia de altura Temperatura 30.4 °C


https://connect.garmin.com/modern/activity/1246821724

.-..-.-.


Ayer viernes salìamos a las 8 y media rumbo a almazàn soria. Para la ida decidì ir por valencia, teruel y calatayud .
Todo por autovìa sin peaje y a las 2 estaba aparcando en la plaza del pueblo a 50 m del ayuntamiento donde se entregaban los dorsales a partir de las 6 de la tarde y a 150 m del hotel donde di los datos para recoger la llave. Recojo los dorsales del du y del tri, siempre hay alguno que se cuela por falta de educaciòn. Me fuì a la habitaciòn para vestirme de ciclista y recogì la bici de la cochera y en directo al parque donde se realiza la competiciòn.
En una fuente me encuentro con marìa gòmez de la rioja y decidimos hacer la vuelta juntos. Ella ya habìa estado antes en Almazàn y conocìa la zona. Dimos la vuelta a ritmo tranquilo y nos encontramos al terminar con mari carmen iñesta y nos fuimos a dar otra vuelta



Fueron 7,7km de Distancia en un tiempo de 30:51 a una media de 15,1 km/h, con una velocidad màxima de 46,1 Km/h y con un desnivel acumulado de 142m gastando 206 calorìas

Luego en el hotel el wifi no llegaba al tercer piso porque no tenìan amplificador y tenìa que bajar al bar para poder conectar. Mientras tanto tiraba del mòvil .


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Las cosas no pintaban bien , un calor por encima de los 30 grados , una organizaciòn que no previò un avituallamiento lìquido en la bici y que repitiò el error en el triatlòn cross y ademàs al dìa siguiente tenìa que competir en el tri cross , como ademàs tenìa la suerte de que no habìa nadie màs inscrito en mi grupo de edad, terminando sin lesionarme me convertìa en campeòn de España.
Empecè olvidàndome el chip amarillo y marìa me lo advirtiò .La ventaja es que en bici se tardaba menos de 10 minutos en ir y volver al hotel a por el chip y lo pude hacer sin problemas.
Corrì regulando a algo màs de 5 minutos por km y terminando casi el ùltimo de los participantes. No terminè el ùltimo porque a 3 participantes que iban delante de mì les desviaron hacia meta en lugar de a boxes y como me habìa estudiado el tema pude salir pràcticamente a la par con los ùltimos.
Se empezaba subiendo al cementerio y luego habìa una bajada tècnica corta , y pasè a mi grupo de referencia sin problemas con una media de màs de 15 km 7h . Llevaba 2 bidones de 0,75l y se veìa que iban a ser claramente insuficientes porque me cepillaba uno por vuelta . Pero tuvimos la suerte de que en la subida de los chalets fuerte en asfalto un buen samaritano nos regò con una manguera e incluso me rellenò un bidòn sobre la marcha . Ayuda externa sì pero la alternativa era la muerte por golpe de calor o el abandono.
En la segunda vuelta me dì cuenta de que no iba a poder mantener el ritmo y a mitad de vuelta me volvieron a pasar los que habìa pasado. Pero tuvieron dificultades, el participante de màs edad se cayò en una zona tècnica, sin otras consecuencias que unos moratones en la cara y brazo.
por si fuera poco me empezaron a avisar los calambres, primero en la pierna izquierda y luego en la derecha , tuve que poner remedio ràpidamente con dos boi-k bicarbonato potàsico, un gel y una barrita de frutas azucarada, repartidos en la vuelta 2 y 3 . Conseguì terminar con un promedio de algo màs de 12 km/h pero aùn me quedaban los 3 km finales con un calor infernal . Los terminè como pude y me convertì en el campeòn de españa de mi categorìa.Reclamè a la organizaciòn el agua pero me dijeron que tenìa que arreglarmelas con el agua que tenìa..
Una ducha en el hotel y me bajè a recibir la medalla de oro.
Para mi sorpresa habìa una zona vip detràs del camiòn de entrega de premios . Un sr muy amable me ofreciò bebida, jamòn , embutidos y habìa fritos, tortilla de patata etc ,etc..


algun@s amig@s
G30-34
Pto Drs Participante Club Carrera T1 Ciclismo T2 Carrera Meta
1 379 MARIA GOMEZ IJALBA INDEPENDIENTE 00:26:56 00:00:46 01:19:16 00:01:16 00:17:08 02:05:27



G40-44
4 389 Mª CARMEN IÑESTA PALOMARES PASICO A PASICO 00:30:08 00:00:54 01:31:09 00:00:56 00:15:35 02:18:50



G65-69
Pto Drs Participante Club Carrera T1 Ciclismo T2 Carrera Meta
1 354 CECILIO BENITO ALAS A300W ELCHE T.C. 00:34:30 00:01:29 01:45:47 00:22:12 02:44:04

http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2016/

.-.-.-.-...-.-.-.-


Hoy domingo me presentè en la lìnea de salida preocupado por lo que habìa pasado el dìa anterior pero con la ventaja de la experiencia . Decidì llevar un bidòn extra en la bici con el portabidòn de cintura y asì añadir medio litro de agua al litro y medio de los dos bidones de la bici y una pastilla de boi-k extra por bidòn.
Tenìamos la ventaja de que empezàbamos nadando en lugar de corriendo con lo que empezàbamos fresquitos y que la prueba empezaba a las 11 de la mañana en lugar de a las 4 y media de la tarde.
Lo que no sabìa es que tenìamos el viento favorable en las subidas en lugar de en contra.Lo que sì sabìa es que tenìa un competidor en mi grupo de edad pero sòlo uno que no habìa competido ayer con lo que si terminaba serìa subcampeòn de españa.

Lucha con el neopreno para enfundarme en èl y desbidrataciòn antes de empezar, le pido un poco de agua a Albert Soley que se quejaba como todos los asiduos del xterra de la poca dificultad tècnica del circuito . Iba a entrar el ùltimo en el agua y cuando estaba entrando se diò la salida con lo que me tuve que tirar de cabeza y para variar se me torcieron las gafas de nadar y me entrò agua en el ojo izquierdo. Era agua como chocolate pero al menos no era agua salada.
Del resultado de la entrada al agua me empecè a retrasar, pràcticamente yendo por la derecha donde la corriente del rìo era màs lenta porque bajàbamos corriente a favor . El grupo cabecero de unos 15 nadadores iban por el centro del rìo y se saltaron todos la primera boya por la izquierda. Resultado , todos descalificados , no ! siguieron como sì tal cosa.Yo continuè e incluso me dì la vuelta para ajustarme las gafas pero no conseguì mucho porque seguìa teniendo el ojo encharcado. Pero empecè a nadar mejor y cerca de la penùltima boya me pasaron las primeras chicas que salieron 2 minutos màs tarde.Lleguè por fin a la ùltima boya , la rodeo y seguì con mi tàctica de ir por el borde del rìo donde habìa menos corriente pero màs ramas y vegetaciòn. Otra ventaja es que nadie querìa ir por allì.
Mejoraba poco a poco hasta que lleguè a la ùltima boya.m Normalmente me ciño a la boya pero el problema es que la corriente del rìo te arrastra contra la cadena de sujecciòn y se me enredò en el brazo. Tardè unos segundos en soltarme que me parecieron una eternidad y por fin lleguè a la rampa de subida. Hace unos años hacìa unos 2 minutos por 100 m con neopreno y ahora añado 5-10 minutos màs . Terminè y subì al parque cerrado a recoger la bici.
Comencè a subir la cuesta, notè que me encontraba mejor que el dìa anterior y efectivamente iba unos 3 km/h màs ràpido de media. Me terminè el agua y repostè ayudado por el buen samaritano, no por la organizaciòn, que dejò a los participantes vendidos sin agua.

Luego los 6km corriendo, sabiendo que terminando era el subcampeòn y corrì mucho mejor en proporciòn que el dìa anterior 38:11 frente a los 34:30 de ayer de entrada .Terminè en 2h 37 min frente a los 2:44 de ayer .
Evidentemente mi competidor Angel que estaba màs fresco y que tenìa mejor entrenamiento me ganò en todos los segmentos consiguiendo merecidamente el campeonato .
Otra vez al hotel a ducharme y a bajar a recoger el premio. Esta vez los que entregaban el premio pusieron pegas a que usàsemos la zona vip , pero no les hice caso y seguì consumiendo- La ventaja es que estaba el gran abel antòn campeòn del mundo de maratòn que se conserva delgado como un palo y que seguìa entrenando y compitiendo en 10km y media maratòn. Una carrera del gran alacant de 10 km en la que he participado dos veces lleva su nombre .nos hicimos una foto con marìa y luego le hice otra con Angel , campeòn de mi grupo de edad.Subì al podio, recibì mi medalla de plata y tan contento
La mujer de angel nos hizo alguna foto màs y ya sòlo quedaba volver a madrid.Pasè por la gasolinera me comprè un litro de zumo de naranja y un sandwich doble de angrejo y un kit kat de postre.
En menos de dos horas llegaba a collado villalba. cena en el Vips con mi hija y a dormir para levantarme temprano y poder viajar a Alicante sin muchos atascos.



resultados del grupo de edad 65-69
G65-69
Pto Drs Participante Club Natación T1 Ciclismo T2 Carrera Meta
1 447 ÁNGEL LUIS DE LA FUENTE PASCUAL MARLINS TRIATLON MADRID 00:18:56 00:21:20 01:18:40 00:01:36 00:32:55 02:14:33
2 446 CECILIO BENITO ALAS A300W ELCHE T.C. 00:26:45 00:32:29 01:25:35 00:01:14 00:38:11 02:37:30


Ángel Luis DE LA FUENTE PASCUAL 447
Género Masculino ModalidadGGEE Masculino
Tiempo oficial02:14:33
121 / 139General
121 / 139Masculino
1 / 2G65-69
Estado FINISHER
PaísESPAÑA ClubMARLINS TRIATLON MADRID
Punto de control Hora de paso Pto Tiempo oficial Tmp. Parcial Pto. Parcial Pto. Parcial Sx Pto. Sx. Promedio
Meta, Km 6 13:18:09 - 02:14:33 00:32:55 - - - 05:29
T2, Km 0.1 12:45:13 - 01:41:37 00:01:36 - - - 01:36
Bike, Km 21.5 12:43:36 - 01:40:00 01:18:40 - - - 16.39
T1, Km 0.1 11:24:56 - 00:21:20 00:21:20 - - - 21:20
Swim, Km 1 11:22:32 - 00:18:56 00:18:56 - - - 01:53


Cecilio BENITO ALAS 446
Género Masculino Modalidad GGEE Masculino
Tiempo oficial l02:37:30
130 / 139 General
130 / 139 Masculino
2 / 2G65-69
Estado FINISHER
País ESPAÑA ClubA300W ELCHE T.C.
Punto de control Hora de paso Pto Tiempo oficial Tmp. Parcial Pto. Parcial Pto. Parcial Sx Pto. Sx. Promedio
Meta, Km 6 13:41:06 - 02:37:30 00:38:11 - - - 06:21
T2, Km 0.1 13:02:55 - 01:59:19 00:01:14 - - - 01:14
Bike, Km 21.5 13:01:41 - 01:58:05 01:25:35 - - - 15.07
T1, Km 0.1 11:36:05 - 00:32:29 00:32:29 - - - 32:29
Swim, Km 1 11:30:21 - 00:26:45 00:26:45 - - - 02:40

G30-34
Pto Drs Participante Club Natación T1 Ciclismo T2 Carrera Meta
1 472 IRENE COMPANY DUET-CICLISMOENMALLORCA 00:15:33 00:17:12 01:15:13 00:00:42 00:31:04 02:04:13
2 469 MARIA GOMEZ IJALBA INDEPENDIENTE 00:18:53 00:21:29 01:12:44 00:00:48 00:30:18 02:05:21



..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Margarita Fullana y Francesc Freixer reinan en el Campeonato de España de Duatlón Cros de Almazán

9 julio, 2016 2,376 Visitas

Victorias para Margarita Fullana y Francesc Freixer en las categorías élite del Campeonato de España de Duatlón celebradas esta tarde en Almazán.
Una intensa jornada, en la que el sol asoló con fuerza en el transcurso de las competiciones, convirtiéndose en un elemento más a batir en el municipio soriano. Al inicio de la competición élite masculina, la situación estaba muy igualada con Carlos Regacho, Cardona, Barroso, Freixer y De la Morena colocados en la cabecera.
Inmersos en el segmento ciclista, el grupo se fragmentaba con Freixer logrando desmarcarse del resto. Freixer demostraba su excelente estado de forma, liderando a la salida de la T2, con Aníbal Fidalgo en segunda posición. A partir de entonces, el líder ampliaba su ventaja para finalmente proclamarse campeón de España con una renta cercana a los dos minutos. La segunda plaza quedaba en manos de Fidalgo, mientras que Juan Carlos Nieto cosechaba la medalla de bronce.
En féminas, el primer tramo de 6 km de carrera a pie era muy igualado, con Natalia Fischer, Rocío Espada, Leticia Gil, Pons, Escribano y Margarita Fullana ocupando las primeras plazas a lo largo de un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán.
Lucía Pérez y Laura Álvarez Bedia llegaban conjuntamente a la zona de transición, con Margarita Fullana instalada en la tercera plaza. La triatleta madrileña era la más rauda al paso por la T1 y conseguía salir en cabeza. Todo cambiaría durante los 21,5 km ciclistas, en los que Fullana, gran especialista en este sector, cambiaba las tornas recuperando la desventaja hasta lograr superar a sus rivales para situarse al frente de la contienda. Un liderato que ya no soltaría, consolidando su ventaja durante la restante vuelta de carrera a pie, para finalmente revalidar el título de campeona de España de la modalidad. Por detrás, Rocío Espada e Inmaculada Pino bregaban por las restantes plazas del podio. Una intensa pugna que acabaría con Espada conquistando el subcampeonato Y con Inma Pino redondeando un disputado podio.
Previamente, a primera hora de la tarde se habían celebrado las competiciones en categorías cadete, júnior, paratriatlón y Grupos de Edad. En la prueba júnior femenina, dominio absoluto de María Rico para alzarse con la presea de oro con una holgada diferencia sobre la segunda clasificada, Lola Castellote y Carla Castaño accedía a la tercera plaza. Jordi Montraveta hacía lo propio en la prueba masculina, con Alberto Roldán subiendo al segundo escalón del podio y Javier Sanz completando el podio en tercera posición.
En cadete, Carlos González se hacía con el triunfo, con Adrián Sáez logrando la medalla de plata y Daniel Albitos en un reñido sprint final con Miquel Valls, firmaba la presea de bronce. En féminas Sara Martín conquistaba el título en juego, con Inés Castaño y Marta Pintanel logrando las medallas de plata y bronce respectivamente.
GGEE MASCULINO(29.5 km) Salida: 09/07 16:30 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS HOMBRES
1 - Miguel Angel ARIAS VILLAJOS 01:32:37
2 - Carmelo GOMEZ 01:35:26
3 - Manuel GUTIERREZ BALLESTEROS 01:35:30
GGEE FEMENINO(29.5 km) Salida: 09/07 16:34 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS MUJERES
1 - Lourdes GARCIA GONZALEZ 01:57:28
2 - Maria GOMEZ IJALBA 02:05:27
3 - Judit CUEVAS DÍAZ 02:06:29
ÉLITE MASCULINO(29.5 km) Salida: 09/07 19:00 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS HOMBRES
1 - Francesc FREIXER ALSINA 01:25:40
2 - Anibal FIDALGO LOPEZ 01:27:32
3 - Juan Carlos NIETO GRACIA 01:27:53
ÉLITE FEMENINO(29.5 km) Salida: 09/07 19:05 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS MUJERES
1 - Margarita FULLANA RIERA 01:45:26
2 - Rocio ESPADA VAZQUEZ 01:45:48
3 - Inmaculada PINO GOMEZ 01:46:21





http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/07/09/margarita-fullana-y-francesc-freixer-reinan-en-el-campeonato-de-espana-de-duatlon-cros-de-almazan/

...-.-.-.-.-.




Kevin Tarek Viñuela y Sara Bonilla imponen su dominio en el Campeonato de España de Triatlón Cros
10 julio, 2016 1,434 Visitas

Triunfos para Kevin Tarek Viñuela y Sara Bonilla en la edición 2016 del Campeonato de España de Triatlón Cros disputada este domingo 10 de julio en el municipio de Almazán en una emocionante segunda joranda de competiciones en tierras sorianas.
En la prueba masculina, Kevin Tarek Viñuela ha liderado el sector de natación, saliendo del agua en cabeza junto con Bruno Raso y Víctor Benages. El trío delantero ha empezado el segmento ciclista con una buena renta. Sin embargo, el leonés Viñuela se ha adueñado de la prueba desmarcándose del resto y escapándose en solitario para ser el primero en entrar en la T2. A 39 segundos han entrado Bruno Raso y Camilo Puertas, en una gran remontada del andaluz.
En el transcurso de las dos vueltas del tercio final, el triatleta local ha sabido medir muy bien los tiempos, conservando su ventaja para proclamarse campeón de España de la modalidad. Por su parte, Puertas ha logrado avanzar a la segunda plaza. A su vez, Benages ha realizado un espléndido último tramo para remontar hasta la tercera plaza.
En féminas, Sara Bonilla ha sido la gran dominadora de la prueba de principio a fin, cimentando su victoria con un magnífico primer tramo de nado por aguas del Duero. Tras los 1000 m de natación la madrileña se ha encaminado a la T1 con una considerable ventaja sobre el resto de competidoras. Tras ella, Chus Til, Pilar Sebastián, Natividad Gómez y Natalia Fischer han sido las siguientes en concluir este primer sector.
Inmersas en el recorrido ciclista la subcampeona de 2015, ha controlado muy bien durante los 21,5 km, ampliando su renta para llegar en solitario a la T2 con un margen cercano a los tres minutos sobre la segunda clasificada Mercé Tusell. Superados los primeros 3 km de carrera, Bonilla ha permanecido en el liderato, afrontando la segunda vuelta con un buen colchón que la ha permitido imponerse con comodidad. En esta ocasión el subcampeonato ha recaído en Mercé Tusell, quien cruzaba la línea de meta casi cuatro minutos de la vencedora. Mientras que Chus Til ha redondeado el podio en tercera posición.
Previamente, en la competición cadete femenina la vallisoletana Esther Gómez ha remontado en el tramo final de carrera para alzarse con el triunfo. La segunda plaza ha sido para Paula María Oliver y la medalla de bronce para Marina Muñoz. En chicos, Sergio Baxter se ha llevado el título de la categoría, con Nicolás Puertas colgándose la plata y José Miguel Giménez completando el podio en tercer lugar.
A continuación los siguientes en cruzar la línea de meta han sido los participantes en categoría júnior, con una formidable María Rico repitiendo por segundo día consecutivo en lo más alto del podio con una holgada victoria. El subcampeonato ha recaído en Lola Castellote, mientras que Marina Castro se ha adjudicado la medalla de bronce. En la prueba masculina, el triunfo ha sido para José Ángel Hernández, seguido por Alberto Roldán y Jordi Montraveta; segundo y tercero respectivamente.
Por su parte en paratriatlón, la victoria en PT2 ha sido para Jesús Miguel Sánchez Felipe, mientras que José Antonio Abril se ha impuesto en PT3. Junto a él, Jorge Orejón ha firmado la medalla de plata y Juan Luis de Andrés Muguruza ha redondeado el podio en tercera posición. Rafa Solis se ha vuelto a imponer en PT4, con Jesús Noriega entrando segundo y Paco San Martín logrando la tercera plaza. En tanto que Jorge Otalecu se ha alzado con el triunfo en PT7.
GGEE MASCULINO(28.5 km) Salida: 10/07 11:01 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS HOMBRES
1 - Albert TORRES CARLES 01:36:31
2 - Pedro Antonio PLAZA RODRIGUEZ 01:38:12
3 - Abel REYES CORDERO 01:39:48
GGEE FEMENINO(28.5 km) Salida: 10/07 11:05 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS MUJERES
1 - Maria FERNANDEZ LORES 01:56:19
2 - María José GARCIA ALVAREZ 02:00:09
3 - Irene COMPANY 02:04:13
ÉLITE MASCULINO(28.5 km) Salida: 10/07 13:10 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS HOMBRES
1 - Kevin Tarek VIÑUELA GONZALEZ 01:30:45
2 - Camilo PUERTAS FERNANDEZ 01:31:27
3 - Victor BENAGES SIMO 01:31:43
ÉLITE FEMENINO(28.5 km) Salida: 10/07 13:34 (hora local)
Finalizado Más información..
RESULTADOS MUJERES
1 - Sara BONILLA BERNARDEZ 01:45:19
2 - Merce TUSELL QUEVEDO 01:49:20
3 - Chus TIL MARTINEZ 01:51:45




http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/07/10/kevin-tarek-vinuela-y-sara-bonilla-imponen-su-dominio-en-el-campeonato-de-espana-de-triatlon-cros/

No hay comentarios: