sábado, julio 16, 2016

Dassi , cuadro de grafeno 350 grs


.-.-.-.-.-.

Alquilar en Benidorm bicis eléctricas y de todo!
.-.-....-





2016 XTERRA Beaver Creek Championship

.-..-.-.-.-.-



Arc Bicycle es la primer bici de acero impresa en 3D
http://www.mxcycles.net/2016/02/arc-bicycle-es-la-primer-bici-de-acero.html

.-.-...-.-





Sardines by Estel Alcaraz from Dezeen on Vimeo.


Moonson Buster | Las botas enrollables ideales para rodar en lluvia [con video]
Uno de los principales problemas al rodar bajo la lluvia es que nuestros zapatos se mojan o se ensucian y tenemos que acudir a soluciones caseras como tapar nuestros zapatos con bolsas o llevar otros zapatos para usarlos cuando rodamos lo que agrega peso y quita espacio a nuestra mochila, cuando vamos a la escuela o al trabajo.

Moonson Buster lanza su botas Sardinas (Sardines Boots) son enrollables y se pueden guardar perfectamente en cualquier mochila o bolsa, pesan solo 800 gramos el par, y están elaborados de inyección de goma altamente elástica, son de color amarrillo para que podamos ser vistos cuando vamos rodando, o para otros usos.

Diseñado por Estel Alcaraz de Barcelona, España, por ahora como el propio creador comenta, solo es un prototipo.

http://www.mxcycles.net/2014/07/moonson-buster-las-botas-enrollables.html




.-.-.-.-.-.



cuadro de grafeno 350 grs
primer cuadro del mundo elaborado en Grafeno pesa 350 gr. y es 100 veces mas fuerte que el acero

La fabrica de bicicletas británica Dassi se ha proclamado en ser la primera empresa en el mundo en fabricar el primer cuadro de bicicleta elaborado de grafeno, un material que es más resistente por 100 que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio, por lo tanto estamos hablando de un material nunca antes utilizado en este tipo de productos, un material que solo se usaba en la ciencia o en la industria aeroespacial.

La empresa ha presentado el día de ayer en su compañía este nuevo y revolucionario cuadro en Harley Wintney, el cuadro presentado fue un prototipo de 750 gr. pero asegura y da por un hecho que se puede lograr cuadros de 350 gr. rompiendo así una barrera y marcando un nuevo hito en la industria de la fabricación de bicicletas.

El encargado de presentar este cuadro fue Dassi Stuart Abad Ceo de la compañia (un ex ingeniero de diseño aeroespacial para Rolls Royce) el menciona, que el peso del bastidor podría bajar unos 200 gramos en el futuro, actualmente esta trabajando en la elaboración de un cuadro en la cual desea llegar a un peso de 350 gr. utilizando varias capas de grafeno, pero como todo concepto están presentado problemas de densidad y de elaboración en el material como suele pasar en estos casos, lo que si están seguros es que lo van a lograr en el futuro.

El prototipo de Dassi Bikes, contiene seis capas de grafenos en su interior u una de carbono en el exterior.

Un gran problema del grafeno es su costo, un gramo de este material cuesta £50 es mas caro que el oro mismo, y podría ser el material por excelencia para fabricar cuadros de bicicletas para profesionales y competidores elite por sus propiedades como la rigidez, el peso y su flexibilidad, con el tiempo el costo podrá abaratarse conforme otras empresas se sumen al uso de este material.

Dassi no solo tiene planes para fabricar cuadros con grafeno, también lo hará con otros componentes de la bicicleta, que serán más "económicos" que el cuadro mismo. A partir de diciembre de este año 2016, Dassi comenzará a ofrecer a sus clientes el nuevo cuadro, no sin antes pasar por un test de laboratorio donde se medirá todos los datos exactos del ciclista comprador para así entregar el cuadro perfecto a medida y peso a sus afortunados clientes.

Las hojas de grafeno estan elaborados en Alemania y Gales, mientras las de carbono están fabricadas en Reino Unido. Mas adelante veremos como se fabrica en video el cuadro de grafeno, la compañía está por compartir este material al mundo. Estaremos al pendiente por supuesto.
http://www.cyclingweekly.co.uk/news/product-news/dassi-graphene-frame-260002
http://www.mxcycles.net/2016/07/conoce-el-primer-cuadro-de-bici-del.html

No hay comentarios: