domingo, julio 24, 2016

Triatlòn de Palmaces ganan Gustavo Rodrìguez y Marina Damlaimcourt Uceda


.-..-.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-



Gustavo Rodríguez y Pablo Dapena junto a Marina Damlaimcourt favoritos en el Triatlon de Palmaces

Un año más, van 28, el Triatlon de Palmaces se mantiene intacto en recorrido y formato. Lleno con un cupo de 225 participantes, la prueba de distancias 1800 m – 60 km -12 km sin drafting cuenta con un buen plantel de favoritos en categoría masculina.

Pablo Dapena, llega como principal favorito, fundamentalmente tras su segundo puesto en Vitoria Triathlon después de una exhibición en bici. Con él Gustavo Rodríguez, ganador en varias ocasiones que llega en plenas semanas de carga y en plena concentración en altura, algo que tendrá que asimilar.

Con los dos gallegos hay otros favoritos, Pakillo que llega del Oravaman, donde no pudo acabar por una caída cuando iba en cabeza. Diego Paredes quien seguirá con su buena temporada de medias distancia, Ariel Hernandez, que llega a su prueba y Alejandro Santamaría recientemente segundo en el Full Vitoria. Otros hombres con opciones de podio pueden ser Vitoriano Raso y Jon Ruvireta.

En categoría femenina todo indica a un recital de Marina Damlaimcourt, ya lo hizo con prácticamente el mismo plantel en Pareja, ganando con más de 13 minutos. María Ortega y Leonor Font así como la veterana Ana Casares son las otras favoritas al podio.

http://www.triatlonchannel.com/2016/07/22/galicia-power-y-marina-damlaimcourt-favoritos-en-el-triatlon-de-palmaces/

.-.-.-.-.-.-.-




Gustavo Rodríguez y Marina Damlaimcourt vencedores del Triatlon de Palmaces
admin | jul 23, 2016 |
Los favoritos cumplen de sobra en el Triatlon de Palmaces.Gustavo rodriguezUn año más el triatlon más tradicional de España, el de Palmaces ha contado con un gran plantel de salida. Los favoritos no dieron tregua y se llevaron el triunfo.Gustavo Rodríguez repetía victoria una vez más, y lo hacía como siempre, remontada en bici hasta el primer puesto y sentenciaba a pie en una carrera muy dura por el calor.Dapena salía primero del agua con unos segundos sobre Ruvireta, Vitoriano Raso y Ariel Hernández. Más atras salía Gustavo Rodríguez como primer remontador.

El segmento ciclista dejaba a Gustavo en cabeza pero no lograba soltar definitivamente a Pablo Dapena, que llegaba a 10 sg en la T2. Ambos dejaban la prueba sentenciada en ese punto con una ventaja descomunal. Más atrás Santamaría remontaba posiciones de la natación pero no podía con Ruvireta.Los 12 km de carrera a pie parecían igualados, pero Gustavo marinaRodríguez finalmente se fue de Dapena y se llevaba un año más el triunfo. Dapena sin oposición por detrás llegaba a más de medio minuto, mientras que Alejandro Santamaría remontaba a la tercera posición a más de 9 minutos. Ruvireta y Ariel Hernández cerraban el Top 5.

En categoría femenina Marina Damlaimcourt sentenciaba la prueba desde la primera brazada, siempre en solitario llegaba a meta con 13 minutos de ventaja sobre Alba Reguillo del Saltoki, tras hacer una descomunal bici bajándose entre los 20 primeros de la general y marcar el mejor registro en cada segmento. Por su parte la veterana navarra Ana Casares remontaba a la tercera plaza a 15 minutos.

http://www.triatlonchannel.com/2016/07/23/gustavo-rodriguez-y-marina-damlaimcourt-vencedores-del-triatlon-de-palmaces/




Salida del agua!!!
Pablo Dapena González primero
Joan Ruvireta Brufau segundo
Victoriano Raso Moreno tercero
Ariel Hernadez cuarto
Marina Damlaimcourt Uceda primera


clasificaciones

Clasificaciòn General
1º Gustavo Rodrìguez
2º Pablo Dapena González
3º Alex Santamaria
4ºJoan Ruvireta Brufau
5º Ariel Hernandez
6º Alberto Gonzalez
7º Rubén Peñuela
8º Victoriano Raso Moreno
9º Diego Paredes
10º Alberto ferreras



.-.-.-.-.-.-




TRIATLON DE PÁLMACES segùn Luidgi


"Todos los animales, excepto el hombre, saben que el mejor negocio en la vida es disfrutar de ella".



El sábado 23 de julio me encaminaba a participar en la que sería la 2ª prueba del circuito de Guadajara (las otras dos, son el triatlón de Pareja, que ya finalicé y el triatlón de Guada que haré el 27 de agosto).
El triatlón de Pálmaces es un triatlón mítico. En este triatlón han participado triatletas olímpicos como Iván Raña, Ana Burgos o la ganadora de este año, Marina Daimlancourt y números campeones de España, como el ganador de este año, Gustavo Rodriguez.
Las distancias están a medio camino entre un Olímpico y uno de Media Distancia (1.800 m. de natación, 60 Km. de bici y 12 km. corriendo). El viento reinante en la zona y el calor del mes de julio se encargan de dotarle de la suficiente dureza.
Las plazas están limitadas a 226 deportistas (por el simple hecho de que no caben mas bicis en los boxes instalados en el frontón del pueblo), por lo que sólo los mas rápidos pueden acudir (10 minutos duraron las inscripciones este año).
Este año íbamos Ivan, Nacho y yo como representación del Enphorma.
Fui con mi familia y nos quedaríamos a pasar el fin de semana en la casa que habían alquilado Jam y M.Ángeles. Gracias! Lo hemos pasado estupendamente!.

La salida era a las 16:30 h. de la tarde, por lo que el calor estaba asegurado. El agua del pantano estaba un poco picada y movida por el viento, que había soplado bastante fuerte durante toda la mañana. Me hidrato bien y me dirijo al pantano con apenas tiempo para calentar. La natación era sin neopreno y no convenía quedarse frío luego esperando el bocinazo de salida. Me coloco a la izquierda detrás de los que a la postre serían los primeros de la prueba. Gustavo Rodriguez, Alex Santamaría, Pablo Dapena, Diego Paredes, Marina Damlaimcourt, Ana Casares, etc.

Se da la salida y aunque recibo un par de golpes, en seguida consigo mantenerme en un grupo que nadamos a buen ritmo y respetandonos entre nosotros. Me encuentro cómodo nadando. Llevo el tritraje que compré en el Xterra Maui y que ya utilicé en Pareja y la verdad es que es muy cómodo para nadar sin neopreno. Tiempo final: 26:42 ( 1:29/100 m.).
Al salir del agua veo a mi mujer y mis hijos animándome y me da un subidón enorme.
Transición con algún pequeño problema con el tritraje, ya que se engancha y no consigo bajar la cremallera, perdiendo tiempo por ello, y a por los 60 km. de ciclismo.
En los 5 km de salida del pueblo antes de coger la carretera a Atienda, oigo mi nombre. Es Nacho, que ha hecho una natación muy buena. Le mantengo como referencia visual durante hasta el punto de giro (Km. 30 aproximadamente). La vuelta es con viento a favor, y en algunos momentos sopla un poco de lado, por lo que tengo que extremar la precaución, ya que al llevar 88 m. de perfil delante, la bici pega algunos bandazos. En algunas bajadas se superan los 70 km/h.
Tiempo final: 1:39:27 ( 36,20 km/h de media). Potencia media: 224 w.
Dejo la bici y me pongo las zapatillas para los 12 km finales de carrera a pie. Me encuentro bien y salgo a un ritmo de 3:50 min/km, aunque enseguida la primera subida me pone en mi sitio. Se me cae un gel de los dos que había cogido en la transición y decido no parar a por él. Creo que fue un error por que en la carrera solo daban agua. Me tomo el otro que llevaba. En el punto de giro me cruzo con Nacho. Miro el GPS y calculo que me lleva unos 2 min. de ventaja. Va como un tiro. La carrera a pie de esta carrera es lo mas duro y se empiezan a ver a algunos andando totalmente fundidos. Al poco tiempo me pasa, Gustavo Rodriguez, el ganador, que va corriendo fenomenal. Luego hablando con él por la noche, nos dijo que estaba muy contento por que cada vez se sentía mas "triatleta". Él proviene del ciclismo profesional y solía hacer muy buenos parciales en bici pero no tan buenos a pie y ahora está corriendo como los mejores.
Al rato me cruzo con Ivan. Miro el GPS y calculo que le llevo unos 6 minutos. Luego me diría que se le había hecho mas duro este triatlón que el de Zarautz.
Último kilómetro, decido mantener el ritmo sin apretar, pensando en el Ultra trail que tengo dentro de una semana. Cojo a mi hijo Daniel de la mano y entramos juntos en meta. Lo he disfrutado!


Tiempo carrera: 55.16 (4:19 min/km). Tiempo final: 3:03:35 ( 13º Vet 1 y 43 absoluto).

Después de la entrega de premios es famoso el sorteo de material que se realiza, y me tocó un casco spiuk, que me entregó Modesto, el alcalde, que aunque tiene 72 años, todos los años está al pie del cañón en este evento.
No obstante, el regalo "estrella" es un edredón nórdico, que este año le tocó a la ganadora Marina ( dijo que le iba a venir bien por que vivía en la sierra y refrescaba por la noche je,je).
La organización ofrece también a los participantes una caldereta (riquísima, por cierto), que tomamos fuera de la casa por que la noche se había quedado perfecta y luego disfrutamos de una merecida sobremesa.

Mención obligada a los cientos de voluntarios del pueblo que cada año se vuelcan en este triatlón. Gracias! y...hasta siempre Pálmaces!!

http://luidgi1.blogspot.com.es/2016/07/triatlon-de-palmaces.html?m=1

.-.--.-.-.-.-..-...-.


http://www.triatlondeguadalajara.es/palmaces/2016/clasificacion/clasificacionPalmaces2016_general.pdf


fotos Paloma Mora Tomàs en
https://www.facebook.com/paloma.moratomas/photos?source_ref=pb_friends_tl


fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.910821539064736.1073741841.100004106956977&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.720675541412671.1073741834.100004106956977&type=3

https://www.facebook.com/triatlon.palmaces.5/photos_albums

No hay comentarios: