domingo, julio 03, 2016

Tour 2016 etapa 3 Angers gana..cavendish .foto finish con greipel y lìder...sagan







bicicletas robadas a mano armada en las afueras de ciudad de mèxico
.-.-.-.-.-




https://www.facebook.com/alicantenado/?fref=nf
............,.,.,.-.-.-.-


.-..-.-.-











Victoria de Mark Cavendish...¡y van 28!

Los 223,5 kilómetros que separaban Granville de Angers se han vivido a cámara lenta con un escapada patrocinada por Armindo Fonseca (Fortuneo-Vital Concept), que ha rodado en solitario durante 215 km, hasta que Thomas Voeckler (Direct Energie) se ha decidido a acompañarle durante las dos últimas horas de carrera. En la meta de Angers, duelo de titanes que ha terminado con una apretadísima victoria de Mark Cavendish por delante de André Greipel. Peter Sagan, por su parte, ha logrado conservar el amarillo...al menos hasta mañana.

Un bretón se luce en Bretaña

El pelotón del Tour de Francia se ha vuelto a presentar al completo en la salida de Granville. Sus 198 corredores siguen intactos pero no por ello inspirados. La escapada del día la ha protagonizado Armindo Fonseca (Fortuneo-Vital Concept), casi en solitario. El corredor local tenía por objetivo disfrutar en cabeza del paso del Tour por su región natal, Bretaña. El pelotón ha dado luz verde a su iniciativa y Fonseca consigue hasta 11'05” de ventaja a su paso por el km 25. Con el Tinkoff a los mandos del grupo la diferencia empieza a reducirse, pero el bretón consigue mantener hasta 7 minutos de ventaja al llegar a Ille-et-Vilaine, su tierra.

33,7 km/h durante las tres primeras horas

Armindo Fonseca rueda tranquilo con un grupo a sus espaldas que parece decidido a dejarle disfrutar de su paseíllo. Las tres primeras horas de carrera pasan a 33,7 km/h, sin grandes preocupaciones, ni siquiera para el escapado que ve cómo su ventaja se reduce a 4'20” a falta de 100 km. Pero a pesar de los bostezos y las distendidas charlas que van surgiendo en el pelotón, no todos duermen: Thomas Voeckler (Direct Énergie) acelera para unirse a Fonseca a la altura del km 140. Una vez formado el dúo, el pelotón se pone manos a la obra para empezar el recorte de tiempo. Lotto-Soudal toma los mandos para reducir la distancia a 40” en la línea del sprint intermedio de Bouillé-Ménard (km 171).

Duelo de titanes

Con los escuderos de André Greipel trabajando por la victoria de su líder, la escapada estaba sentenciada. 35” a falta de 33 km, 23” a falta de 15, era la crónica de una muerte anunciada que finalmente se ha confirmado a falta de 8 km, pocos minutos después de que Thomas Voeckler, el animador que ha dado vida a una escapada soporífera, recibiera el premio al más combativo. La llegada a Angers, se ha vivido, como era previsible con un sprint masivo invadiendo toda la calzada. El tren de Direct Energie, bien organizado a falta de 3 km, no ha podido sin embargo con la experiencia de dos titanes como Mark Cavendish y André Greipel. A pesar del puño levantado del alemán al cruzar la meta…la ‘foto finish' no ha dejado lugar a dudas: la victoria de hoy era para Cav', la segunda en esta edición del Tour, la 28º en su palmarés de la Grande Boucle, igualando así a la leyenda del ciclismo francés, Bernard Hinault.
LUNES 4 JULIO - ETAPA 3 223.5km
Granville / Angers


etapa 3
1. CAVENDISH M.DDD 05h 59' 54''
2. GREIPEL A.LTS 00' 00''
3. COQUARD B.DEN 00' 00''
4. SAGAN P.TNK 00' 00''
5. THEUNS E.TFS 00' 00''
6. ENGER S.IAM 00' 00''
7. KITTEL M.EQS 00' 00''

general
1. SAGAN P.TNK 14h 34' 36''
2. ALAPHILIPPE J.EQS 00' 08''
3. VALVERDE A.MOV 00' 10''
4. FROOME C.SKY 00' 14''
5. BARGUIL W.TGA 00' 14''
6. QUINTANA N.MOV 00' 14''
7. KREUZIGER R.TNK 00' 14''

No hay comentarios: