viernes, julio 22, 2016

los hèroes de niza para parar el camiòn, fueron un ciclista y un motorista






Le cycliste qui a tenté d'arrêter le camion à Nice ( el ciclista que intentò detener el camiòn de niza)




el motorista que intentò detener el camiòn de niza
.-.-.-.-.


"Corrí tras el camión e intenté abrir su puerta. Luego un chico tiró su moto bajo las ruedas"

Dos ciudadanos ayudaron a frenar el camión en su embestida contra la multitud en Niza antes de que lo parara la policía.

sí quedó el camión del atentado en Niza el 14 de julio de 2016. Eric Gaillard REUTERS
MARÍA TORRENS TILLACK @maria_torrens
18.07.2016 15:05 h.


"Fue instintivo. Yo mismo no puedo explicar cómo lo hice para salir corriendo así tras el camión", confiesa Alexandre Migues en una entrevista con el diario local Nice Matin. Estaba viendo los fuegos artificiales en el paseo de los Ingleses y al finalizar, partió con su bicicleta. De repente, vio a gente corriendo en todas direcciones y "a un camión surgir" por la acera.

Vio a una persona atropellada, posiblemente una mujer. Cuando el camión volvió a la calzada, Alexandre lo tuvo frente a frente. "Tiré mi bicicleta al suelo y comencé a correr tras el camión. Vi que podía alcanzar su cabina. Corrí y corrí. Intenté abrir la puerta del camión dos o tres veces".


Ce Niçois raconte comment il a tenté d'ouvrir...por nice-matin
MÁS NOTICIAS
Confesiones del primer policía que entró en Bataclan el 13-N: "No creí que fuera a salir vivo"
Sánchez repite su "no" y pide a Rajoy que flexibilice su programa para que otros lo invistan
¿Te vas de vacaciones? Estos son los sitios más caros y baratos de España
recomendado por
En ese momento vio que Mohamed Lahouaiej Bouhlel "buscaba algo en su camión y sacó su arma". El terrorista le observó con una "mirada realmente muy fría", explica Alexandre mientras muestra cómo le apuntaba Bouhlel desde la ventanilla.

En ese momento, un chico apareció por la izquierda del camión en moto y se tiró bajo las ruedas del camión, recuerda. Efectivamente, un vídeo grabado desde la terraza de su hotel por un periodista alemán recorrió las redes sociales mostrando cómo un joven -que por el momento no ha sido identificado- persiguió al camión con su moto para acabar lanzándola bajo sus ruedas, informa Le Figaro.

El periodista, Richard Gutjahr, contó a la Agencia France Presse, que este chaval también había intentado abrir la puerta de la cabina y al ver que no lo conseguía, optó por tirar la moto debajo. "Si sigue vivo, me gustaría encontrarme con él. Su gesto fue magnífico. Espero que esté bien", comenta Alexandre.

Sólo cuando Bouhlel le apuntó con la pistola, Alexandre temió por su vida. Volvió a por su bicicleta y salió en otra dirección. Este nizardo cree que la acción de ambos pudo ayudar a reducir la velocidad del camión en su embestida contra la multitud. Después llegaron los policías y una agente se abalanzó sobre el camión mientras Bouhlel les disparaba instantes antes de caer muerto por los disparos de la policía.

"Una persona en medio de la multitud saltó sobre el camión para intentar detenerlo. En ese momento los policías han podido interceptar al terrorista", había explicado el diputado Eric Ciotti, presente en Niza, a la mañana siguiente en la emisora Europe 1. "Actuaron con una valentía extraordinaria".

A pesar de su hazaña, Alexandre lamenta "no haberlo podido distraer un poco más".

http://www.elespanol.com/mundo/europa/20160718/140986313_0.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ATENTADO EN NIZA

Habla el héroe de la moto en Niza: "Estaba dispuesto a morir para detener al terrorista"

Franck es el padre de familia que protagonizó el vídeo en el que se apreciaba cómo un motorista trataba de parar el camión.



MARÍA TORRENS TILLACK @maria_torrens
21.07.2016 13:15 h.


Franck aceleró su moto para alcanzar al camión de 19 toneladas con el que Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrollaba a los nizardos a toda velocidad en el paseo de los Ingleses el pasado 14 de julio. Era un héroe anónimo que muchos ansiaban conocer después de que un vídeo amateur dejara para la posteridad su valiente gesta. Hasta este jueves, en el que el diario local Nice Matin publica una entrevista en exclusiva con él (aunque sin facilitar su apellido).

Rozando los 50 años, este hombre de pelo cano y barba bien recortada luce un rostro sin heridas físicas pero con una mirada que refleja la mirada de quien ha palpado el horror. Con la mano izquierda dolorida, su camisa azul esconde una costilla rota y dos grandes hematomas sobre la espalda, describe el periodista Guillaume Bertolino, que le ve entre dos visitas al médico.

MÁS NOTICIAS
La joven violada en San Fermín: “Intenté escapar, me taparon la boca para no gritar"
De candidato a alcalde en Castellbisbal, a pedófilo y exhibicionista confeso
Confesiones del primer policía que entró en Bataclan el 13-N: "No creí que fuera a salir vivo"
recomendado por
Como tantos otros nizardos y visitantes de la que es la segunda ciudad más turística de Francia, el 14 de julio Franck había ido con su mujer a disfrutar de los fuegos artificiales que clausuraban la fiesta nacional en el paseo marítimo. Al final se les hizo tarde y decidieron ir a tomar un helado al ver que no llegarían a tiempo para el espectáculo.

“Todo iba bien. Nos cruzamos a la gente, que empezaba a volver a sus casas”, relata. Siguieron avanzando con su moto sin sospechar nada y de pronto, sintieron una multitud aproximarse a sus espaldas. Éste es su relato en primera persona:

Oímos gritos y los coches atravesaban [la calle]. Mi mujer me dijo: 'Para. Hay algo que no va [bien]'. Y en el tiempo que nos llevó girarnos, vimos a la multitud correr en todas direcciones, como si huyera de algo. Fue entonces cuando vimos llegar al camión.

Estábamos en medio de la calle. Había pocos coches. Yo debía de circular a 60 kilómetros por hora. Ni siquiera tuve tiempo de mirar mi retrovisor. Y en ese momento [el camión] me adelantó a fondo, circulaba por la acera (…). Enseguida comprendí [lo que estaba pasando].

Decidí acelerar. Mi mujer, [sentada] detrás de mí, me tiraba del brazo y me preguntaba a dónde iba. Me paré. Le dije: '¡Bájate!'. Y aceleré a fondo.

Para alcanzarlo hacía falta zigzaguear, entre personas vivas y muertas. No podía frenar más que en la parte de atrás, porque tenía el puño bloqueado. Incluso me acuerdo de gritar dentro del casco. Gritaba a la muerte, de hecho… Sólo tenía la parte trasera del camión [fijada] en mis ojos. Estaba decidido de ir hasta el final.

Él seguía pasando de la calzada a la acera a la calzada. Golpeaba por todas partes. En un momento dado, casi alcancé la parte trasera del camión, porque tengo una moto de 300 cm³ y eso acelera muy rápido. Quería pararlo a cualquier precio.

Le pegué, le pequé y le pegué otra vez
Conseguí ponerme a su izquierda, mi objetivo era llegar a la cabina. Cuando estuve a su altura, me hice la pregunta: '¿Qué harás con tu pobre moto?' Entonces la tiré contra el camión.

Continué corriendo tras él. Me acuerdo de haber caído después. Ya no sé qué hice. Al final llegué a colgarme de la cabina. Estaba sobre el escalón junto a la ventana abierta. Frente a él. Le pegué, le pequé y le pegué otra vez. Con todas mis fuerzas, con mi mano izquierda [la que ahora está lastimada] a pesar de que soy diestro. Puñetazos en la cara. No decía nada. No rechistó.

Tenía su arma en la mano. Pero la pistola no funcionaba. Yo tenía la impresión de que él la intentaba manejar o cargarla, no lo sé. Me apuntaba, apretaba el gatillo, pero no iba.

¡Estaba dispuesto a morir! Estaba lúcido y dispuesto a morir para pararle. Y seguí golpeándole. Intenté sacarle de la cabina por la ventana, porque no conseguía abrir la puta puerta. Y le volví a golpear. Al final me golpeó con la pistola en la cabeza. Después me dieron puntos. Me caí y me volví a subir…

Aquí acaba el relato del héroe de la moto que lanzó su moto bajo las ruedas del camión y siguió arriesgando su vida a puñetazos con el terrorista. Otro hombre llamado Alexandre que también había conseguido alcanzar la cabina del camión antes de que llegara la policía le había visto y contado parte de su historia, sin saber si Franck estaba vivo o muerto. Esperaba que estuviera bien, le dijo a Nice Matin hace un par de días, como recogió EL ESPAÑOL.

Hoy él y todos los que agradecen su hazaña pueden respirar un poquito más tranquilos sabiendo que al menos él se salvó y que en parte gracias a Franck, el terrorista no pudo matar a más gente. Son los dos héroes de Niza.


http://www.elespanol.com/mundo/europa/20160721/141736163_0.html

No hay comentarios: