Es sexto en los Libres 2, en una sesión dominada por Hamilton.
Con las reservas lógicas de todos los viernes, donde muchos equipos están muy lejos de exponer todo su potencial en el motor, Fernando Alonso deja dos sesiones esperanzadoras y constata la mejora real en el McLaren Honda, que avanza a pasos muy pequeños pero innegables.
El asturiano logró el sexto mejor tiempo del día, con los neumáticos blandos, los más rápidos para este fin de semana en el emblemático trazado de Silverstone. Alonso, con 27 vueltas en los segundos libres, probó a conciencia las gomas para la carrera, salvo los duros, pues sólo tiene un juego y los reserva para la carrera.
Hamilton fue de nuevo, como por la mañana, el más rápido en el circuito inglés, dejando un 1:31.660 inalcanzable. Nico Rosberg no pudo salir a pista por problemas mecánicosy fue Daniel Ricciardo, con el Red Bull, el que segundó al tricampeón mundial, pero a 0.390 de diferencia.
Max Verstappen en el circuito de Silverstone. Autor RUBIO
Max Verstappen también pudo superar a ambos Ferrari, con lo que el equipo austriaco se presenta como claro candidato al podio, sobre todo si el domingo amanece con el suelo mojado y frías temperaturas, como señalan las previsiones.
Vettel se quedó a nada menos que un segundo de Hamilton y bastante más atrás, el recién renovado con Ferrari, Kimi Raikkonen. Fernando sólo está a medio segundo del finlandés, una distancia pequeña en un trazado tan rápido como el de Northamptonshire. Si en los Libres 2 del año pasado McLaren Honda estaba a 2.576 seg. del Mercedes Hoy ha acabado a 1.380. Ese puede ser la cuantificación del progreso en Woking y Sakura en 2016.
Carlos Sainz acaba undécimo, siempre por delante de su compañero Daniil Kvayt, con un Toro Rosso que parece tener algunas dificultades para adaptarse a esta pista. Jenson Button fue capaz de superar a los dos coches de Faenza.
Force India, 15º y 16º, también parece en un nivel más bajo de lo habitual en las últimas citas del Mundial.GP Gran Bretaña F1 2016Presiona un poco más a Rosberg, que fue tercero y retiene el liderato
..-.-.-.-.-
Hamilton, directo al trono
El inglés se anota una gran victoria en una carrera que se inició con agua
Sainz (8º) y Alonso (13º), penalizados por sendos trompos en mitad de la carrera
Antes de evaluar nada, hay que reseñar que la dirección de la F1 está desvirtuando un deporte de leyenda para convertirlo en un desfile miedoso tras un coche con luces, en cuanto caen cuatro gotas. Es una muerte lenta de una especialidad que se castra a sí misma, cuando la meteorología puede compensar a veces la nula competición en pista. [Así está el Mundial de F1]No había agua suficiente para que el 'safety car' encabezara las cinco primeras vueltas, pero así se decidió. Se perjudica a los pequeños, a los pilotos hábiles y a los espectadores, muy entendidos en Silverstone. A muchos de ellos no les quedarán ganas de volver en años.Puede ser comprensible en Mónaco, una pista encajonada entre metal, pero no es un trazado remozado y moderno con escapatorias más que amplias como éste. Muchos de los campeones históricos se debieron revolver en sus tumbas. Fue una prueba en la que Hamilton puso tierra de por medio en apenas tres vueltas magistrales atravesando charcos y distanciando a Rosberg y Verstappen. El inglés se anota la victoria 47 de su carrera deportiva y avista ya (a 1 punto) el liderato de Rosberg, que llegó a ser en su día de 43. El alemán fue sancionado con 10 segundos por recibir mensajes ilegales de radio de su equipo. Por eso, Verstappen acabó segundo.
Nico fue puesto en evidencia por la otra gran figura de la prueba británica, Max Verstappen, que en esas condiciones iniciales inciertas de agua dejó muy atrás a su compañero y se armó de valor para intentar la hazaña.Tras poner todos los pilotos las gomas de seco, a partir de la vuelta 15. Max se lanzó a por el alemán, lo adelantó y soñó con su segundo triunfo. Sólo el sol acabó con la cabalgada del holandés, que es hoy el gran animador de este Mundial. El tercero no hacía honor a sus méritos. El segundo, por la sanción del teutón, es más justo.
En cuanto a la participación española, Carlos Sainz acabó octavo tras un trompo en la vuelta 24 que le hizo perder una plaza. Se vio perjudicado por un 'safety car' virtual que echó por tierra la temprana parada en boxes para colocar los intermedios en la vuelta 6, igual que le sucedió a Alonso.El asturiano, que partía noveno, se vio lastrado por la estrategia de McLaren primero y luego por un error propio que le mandó a la decimotercera plaza, justo detrás de su compañero, Jenson Button. No s e concreto la mejora de Honda en puntos, aunque dentro de dos semanas llegará una nueva oportunidad en Hungría, la segunda patria del piloto español.
Clasificación de la carrera: (nico penalizado con 10 seg, pasa a ser tercero )
1 L.HAMILTON 1:39.347 LAP 52
2 N.ROSBERG 1:37.394
3 M.VERSTAPPEN 1:36.980
4 D.RICCIARDO 1:36.013
5 K.RAIKKONEN 1:40.355
6 S.PÉREZ 1:39.055
7 N.HULKENBERG 1:38.160
8 C.SAINZ 1:39.025
9 S.VETTEL 1:38.047
10 D.KVYAT 1:38.807
11 F.MASSA 1:37.904
12 J.BUTTON 1:39.302
13 F.ALONSO 1:36.730
V.BOTTAS 1:38.813
15 F.NASR 1:39.067
16 E.GUTIÉRREZ 1:38.566
17 K.MAGNUSSEN STOP
J.PALMER STOP
R.HARYANTO STOP
R.GROSJEAN STOP
M.ERICSSON STOP
94 P.WEHRLEIN STOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario