martes, julio 12, 2016

Tour etapa 10 revel, gana matthewsy lìder froome



hace mucho calor...!


.-..-.-.-.





.-..-.-.-.-.














Watch Chris Froome KOs & punching Tour de France FAN 2016
Froome fined for punching Tour fan
Chris Froome has been fined $270 (200 Swiss Francs) for hitting a fan during the eighth stage of the Tour de France, which he won with a bold attack to take the leader’s yellow jersey.

Footage from the race shows a man wearing a yellow wig and carrying a Colombian flag running alongside the peloton.

Froome didn’t miss a beat as he lashed out with a back-hander, which stopped the man in his tracks.

The two-time Tour de France champion defended his actions after winning the stage.

"Nothing against the Colombian fans, I think they’re fantastic and bring a great atmosphere to the race. But this guy in particular was running right next to my handlebars that had a flag that was flying behind him. It was just getting dangerous, so I pushed him away, I lashed out and pushed him away," Froome told reporters after the stage.

"It’s fantastic having so many fans out on the outer but please, please, I urge the fans: don’t try and run with the riders. It’s get really dangerous for the guys behind."

The blow clearly amused the American commentary team.

“Chris Froome, full of surprises here today,” one of them said in commentary.

“Pound-for-pound the toughest bike racer in this event. That’s a pretty good shot actually, that hurt.”

Froome‘s lightning attack on the final descent helped him claim the Tour lead ahead of Orica-BikeExchange's Adam Yates, who led for much of the stage.

Yates remains in second spot in the general classification, 16 seconds behind Froome, after showing no affects from Friday's crash that saw him require stitches to his chin after an inflatable arch deflated and brought down his bike.

Australia's Richie Porte finished 10th on the stage and rose to 18th spot overall but more significantly closed the gap on Froome to 2min 8sec.

"Froome just got the gap and (Nairo) Quintana didn't want to chase," Porte said on his team BMC website.

.-..-.-.-.-.-.-.





Vuelta al cole
Salir de Andorra nunca es fácil. Sobre todo si es después del día de descanso y por el Port d'Envalira, que recibe a los corredores en frío. Y si no que se lo digan a Jacques Anquetil que en el 64 vivió en sus rampas uno de los peores momentos de su carrera.

La atención mañana se centrará sobre todo en la escapada. El podio de Revel podría ponerle ojitos a los sprinters, pero la subida a Saint-Ferréol a 7 km de meta amenaza con frenar a los Kittel y Cavendish y podría disuadir a sus equipos de trabajar para un desenlace tan inseguro. Los relieves del día inspirarán más a los rodadores experimentados y forjados para el triunfo y nadie parece querer revelarse a no ser que los intereses de los candidatos al podio se vean amenazados.


.-.-.-.-..-







Michael Matthews consigue su primera victoria en la Grande Boucle

Primera victoria australiana en el Tour de Francia este año. El encargado de conseguirlo ha sido Michael Matthews que se ha impuesto al sprint por delante del Campeón del Mundo, Peter Sagan. Una escapada de lujo que ha llegado hasta el final con el ex maillot, Greg Van Avermaet y el ganador del Tour 2014, Vicenzo Nibali entre sus filas. Chris Froome sigue de amarillo como líder de la general.

Tras una primera jornada de descanso, el pelotón del Tour de Francia 2016, con 193 corredores a bordo, ha tomado la salida desde Escaldes-Engordany, para despedirse del Principado de Andorra y volver a territorio francés.

Sagan, el indomable

Las primeras hostilidades vienen de la mano de Brice Feillu (Fortuneo-Vital Concept), que acelera desde el km 0 y abre la veda para una subida al Port d'Envalira plagada de ataques, sobre todo por parte de un incisivo Peter Sagan (Tinkoff) que lo intenta desde el km 3, acompañado casi siempre por Thibaut Pinot (FDJ), vestido de lunares.

Varios grupos se van alternando e intentan consolidarse en cabeza: 8 corredores primero, 26 después. En los últimos 5 km de ascenso a Envalira, Rui Costa (Lampre-Mérida) se marcha en solitario para coronar el puerto en cabeza. En el descenso se unen a él Vincenzo Nibali (Astana), Peter Sagan (Tinkoff) y Michael Matthews (Orica). El cuarteto no tarda en ver cómo surgen los contrataques en el grupo principal para intentar unirse a la escapada. Pasan a ser nueve en el km 44, luego 13 en el km 63 y finalmente 15 en el km 73. La fuga termina consolidándose con Mikel Landa (Sky), Gorka Izagirre (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana), Peter Sagan (Tinkoff), Samuel Dumoulin (AG2R), Damiano Caruso, Greg Van Avermaet (BMC), Edvald Boasson Hagen, Stephen Cummings (Dimension Data), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Rui Costa (Lampre-Merida), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Luke Durbridge, Daryl Impey y Michael Matthews (Orica).

IAM y Direct Energie se ponen manos a la obra

El pelotón, controlado hasta ese momento por un Sky que no cedía más de 30” a la fuga, termina soltando la cuerda para consentir la escapada, a pesar de un fugaz intento de Katusha por impedirlo. Los 15 en cabeza consiguen una ventaja máxima de 7'04 (km 103) y llegan con 6'20” al sprint intermedio de Aigues-Vives (km 122,5), en el que Peter Sagan cumple con su objetivo del día, embolsándose los 20 puntos en juego para la clasificación de la regularidad. En el pelotón, IAM Cycling, sin representantes en la escapada, trabaja para neutralizar la fuga, a relevos con Direct Énergie. A 30 km de meta, el pelotón se acerca hasta los 4'15”.

Impey agota a Sagan

A 25 km de meta, vuelve a ser Peter Sagan el encargado de dinamitar la carrera. Con uno de sus arreones el eslovaco consigue quitarse de encima a la mitad de la fuga. Solo quedan Boasson Hagen, Dumoulin, Van Avermaet, Durbridge, Impey y Matthews, que no tienen intención alguna de ponérselo fácil.

Los ataques vuelven a multiplicarse al llegar a la última dificultad del día, la Côte de Saint-Férreol (3ª categoría) que Sagan corona el primero. A 7 km de meta los soldados de Orica trabajan para una victoria de Michael Matthews y Boasson Hagen por la suya propia, pero Sagan neutraliza todas las iniciativas de Impey, que termina consiguiendo su objetivo: agotarlo. La victoria se va a jugar al sprint. Van Avermaet lo intenta el primero pero se la lleva Michael Matthews. El australiano recordará su paso por Revel como la primera vez que ganó en el Tour de Francia.

etapa 10

1. MATTHEWS M.OBE 04h 22' 38''
2. SAGAN P.TNK 00' 00''
3. BOASSON HAGEN E.DDD 00' 00''
4. VAN AVERMAET G.BMC 00' 00''
5. DUMOULIN S.ALM 00' 00''
6. IMPEY D.OBE 00' 02''
7. DURBRIDGE L.OBE 01' 10''


general

1. FROOME C.SKY 49h 08' 20''
2. YATES A.OBE 00' 16''
3. MARTIN D.EQS 00' 19''
4. QUINTANA N.MOV 00' 23''
5. RODRIGUEZ OLIVER J.KAT 00' 37''
6. MOLLEMA B.TFS 00' 44''
7. BARDET R.ALM 00' 44'

No hay comentarios: