martes, julio 05, 2016

Muere ahogado un hombre de 46 años en la playa de El Altet , habìa bandera roja prohibiendo el baño



.-..-..-.-.-





Muere ahogado un hombre de 46 años en la playa de El Altet, en el límite con Urbanova
Los sanitarios del SAMU y de DYA han estado cerca de una hora y media reanimándolo sin ninguna fortuna. El mal estado del mar había provocado que hubiera bandera roja durante la mañana

M. POMARES 05.07.2016 | 00:16
Los servicios de emergencias intentan sin éxito reanimar al hombre fallecido

Un hombre de 46 años ha fallecido ahogado esta mañana en la playa de El Altet, justo en el límite con Urbanova. Al parecer, unos minutos antes de las once de la mañana, una mujer que practicaba running por la orilla vio un cuerpo flotando en el mar. Fue así como dio la alerta al puesto de los socorristas, quienes, a su vez, llamaron a la ambulancia de DYA, que, casualmente, pese a que tiene su base en Arenales, se encontraba en esos momentos en la zona de El Altet; a la embarcación de salvamento y al 112, para que lanzara el aviso al SAMU. Paralelamente, los agentes de la Unidad Turística de la Policía Local estaban patrullando en bicicleta en esos momentos por allí, y se acercaron hasta el lugar, junto a otros dos efectivos más que llegaron posteriormente. La cercanía con la playa de Urbanova también hizo que se presentaran en la zona socorristas del punto situado en el término municipal de Alicante.

Ésta es la primera persona que fallece en el litoral ilicitano desde que arrancó la temporada estival hace unas semanas. De hecho, desde DYA, encargada del socorrismo en las playas ilicitanas, su coordinador, Antonio Tarí, pone el acento en la necesidad de que la gente se conciencie del peligro que supone bañarse cuando ondea la bandera roja, tanto para los bañistas como para los propios socorristas.

Durante una hora y media, los sanitarios del SAMU y los voluntarios del DYA han tratado de reanimar al hombre, sin ningún éxito. Al final, ha acabado falleciendo. De momento, se desconocen las causas del suceso. No obstante, el mal estado del mar había hecho que durante toda la mañana estuviera ondeando la bandera roja.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/07/04/muere-ahogado-hombre-46-anos/1781459.html

No hay comentarios: