sábado, septiembre 01, 2012

F1 Spa francorchamps , gana button lider c. alonso,grosjean provoca accidente fernando fuera

Fernando Alonso rides the new Colnago for Ferrari CF8 and CF9

JENSON BUTTON LOGRÓ LA POLE EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA.Alonso, sexto y sus grandes rivales, por detrás Vettel, Hamilton y Webber partirán más retrasados que el asturiano

MARCO CANSECO. SPA 01/09/12 - 15:03.

Fernando Alonso saldrá en la tercera línea de la parrilla del Gran Premio de Bélgica, después de conseguir el sexto mejor tiempo en la calificación. La pole position fue para Jenson Button, casi intratable durante toda la sesión, pero la gran noticia para el asturiano es que los grandes rivales por el título, es decir, Vettel, Hamilton o Webber, estarán por detrás en la salida de este domingo (14.00 horas).

Alonso lo fio todo a un único intento, tras haber usado todos los juegos, salvo uno, del compuesto más blando (el medio este fin de semana). Tras un primer gran sector, el Ferrari, como en toda la sesión se atragantó en el segundo tramo, el más largo y el que tiene las zonas más técnicas. Luego no pudo recuperar toda la pérdida.

Pese a todo, tiene a Hamilton justamente por detrás y a Vettel en la décima posición de parrilla. El alemán quedó incluso eliminado de la Q3 en el bombazo del día, pero sube un puesto gracias a la sanción de su compañero, Mark Webber (caja de cambios) que partirá duodécimo. Fernando sólo tiene a Kimi (cuarto) por delante de entre los candidatos al título Mundial.

Inicialmente, Fernando marcó el quinto crono, pero en el último instante fue superado por el Sauber de Checo Pérez. Pero la gran sorpresa fue la de su compañero, Kamui Kobayashi, que fue segundo y el único junto a Button y Maldonado (tercero) en poder bajar de 1:48. Kimi Raikkonen no cumplió las expectativas fue superado por dos monoplazas aparentemente menos pudientes.

Por su parte, Pedro de la Rosa saldrá en el puesto 21º tras completar una fantástica calificación. Le endosó casi dos segundos a su compañero, Narain Karthikeyan, y superó al Marussia de Charles PIc. La sanción de Nico Rosberg (caja de cambios) también le hace ganar un puesto al barcelonés.

http://www.marca.com/2012/09/01/motor/formula1/1346496983.html

EL LÍDER DA POR BUENA LA CALIFICACIÓN DE BÉLGICA

Alonso: "Firmaría terminar así y no perder ventaja"

MARCO CANSECO. SPA 01/09/12 15:20

Fernando Alonso daba por buena la sexta plaza en la parrilla de salida al terminar la calificación. "La posición ha sido la esperada porque la media del año está siendo esa, sexto, pero al menos esta vez no salen en la pole Vettel o Hamilton", afirmó.

.-..-.-.-.-.-

Alonso 5º!

El español, sin embargo, saldrá quinto después de que los comisarios determinaran que Pastor Maldonado obstaculizó al piloto alemán Nico Hulkenberg durante la clasificación y determinaran sancionarlo con tres puestos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ha salido adelantado maldonado, grosjean saliò mal cierra a hamilton, se forma carambola y se lleva por delante a todos alonso, hamilton , grosjean fuera A fer le ha revisado el doctor dentro del ferrari , le pasa el lotus por encima y no le golpea por cm ni las manos ni el casco , pero fernando està bien, aunque le hacen un chequeo... gana button segundo vettel tercero raikkonen, 4 hulkenberg, 5 masa 6 weber vettel recorta 18 puntos a alonso que sigue lider del campeonato .-.-.-.-.-.

EL ASTURIANO FUE TRASLADADO AL CENTRO MÉDICO TRAS EL ACCIDENTE.Alonso no sufre ningún daño

"Gracias por todos los mensajes de apoyo! Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza!", aseguró Alonso en su cuenta de Twitter

02/09/12 - 15:08.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica después de verse implicado en una colisión antes de alcanzar la primera curva de la prueba fue trasladado al centro médico del circuito de Spa por precaución, donde se comprobó que no sufre daño alguno.

Alonso se vio implicado en el accidente -que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, hasta el final de la cuarta vuelta- junto al inglés Lewis Hamilton (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que fue el responsable del percance.

Las imágenes fueron aparatosas, pero ni Alonso, ni el resto de los implicados sufrieron daño alguno.

Fernando Alonso fue el encargado de confirmar minutos después del accidente que no tenía ningún daño en su cuenta de Twitter: "Hola!! Gracias por todos los mensajes de apoyo! Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza!".

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

ADEMÁS TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA DE 50.000 EUROS.Grosjean, sancionado con una carrera, no correrá en Monza

Pastor Maldonado tendrá que retrasar diez posiciones en el próximo Gran Premio de Italia por una doble sanción: adelantarse en la salida y provocar una colisión

MARCO CANSECO. SPA 02/09/12 - 18:03.

El piloto de Lotus Romain Grosjean fue castigado con una carrera de suspensión por provocar el accidente que causó el abandono de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el comienzo del Gran Premio de Bélgica. De esta forma, el francés no podrá disputar el Gran Premio de Italia en Monza. Además, tendrá que pagar una multa de 50.000 euros.

Los comisarios de la carrera consideran que Grosjean incumplió los artículos 16.1 y 20.4 del código deportivo en una acción considerada como "extremadamente seria" que pudo causar lesiones a otros pilotos. Los comisarios estiman que Grosjean cometió un error de cálculo.

En el comunicado hecho público en Spa-Francorchamps, "los comisarios recuerdan que este incidente es una extremadamente seria ruptura del reglamento, que tenía el potencial de causar heridas a otros".

El equipo Lotus tiene el derecho de apelar la decisión aunque, de momento, ni la escudería ni el piloto han hecho alegación alguna para reducir la sanción.

Diez posiciones para Maldonado

Por otra parte, Pastor Maldonado (Williams) recibió una doble sanción en Spa. El venezolano tendrá que retrasar diez posiciones en el próximo Gran Premio de Italia. Cinco por adelantarse en la salida de Spa y otras cinco por causar una colisión con el monoplaza de Timo Glock en la curva 1.

Maldonado va camino de récord en cuanto a sanciones. El piloto de Williams, ganador del Gran Premio de España, suma catorce en doce carreras disputadas.

No hay comentarios: