sábado, julio 20, 2013

big ride cercedilla can-non-dale !




big ride cercedilla can -(king2 ) -non-dale !

asistentes...
1. Ceci y King 2.ceci lleva la can-non-dale jekill 500 en venta
http://ceciliobenito.blogspot.com/2013/06/cannondale-jekill-500.html
2. Scotty y su nueva Genius 27'5.
3. Hans con su archiconocida Canyon (pero es baja por lesiòn)
4. José Luis
5. Manolo
6. Bambino
7. Goodman

patri sorpresa al final..

Me levanto a las 7 y cuarto y salgo para cercedilla , llevo equipaciòn Karacol negra y culotte negro neutro.
Me paro en una gasolinera de guadarrama a comprar unas servilletas que utilizarè para aplacar los retortijones que me atacan inclementes. Llegados a la desviaciòn de cercedilla en la subida desde los molinos ya no puedo màs y descargo medio cuerpo.
Llego al bar jabalì que te vì y voy saludando a los contendientes y los inmortalizo en fotos. Scotty no ha traìdo calcetines, le dejo mi par de galo de repuesto y se los regalo porque ya estàn machacados. Comento que me he comprado unos calcetines en lidl por 2 € y llevo tambièn unos guantes de gel .Levanto un juego de ruedas de 27,5 " que se ha traìdo son ritchey con cubiertas schwalbe , no pesan nada !. Tambièn el desen le hapuesto una nueva lefty a un cuadro niner , la caña !pero no la tenemos . Habrà que buscarla en la pàgina de desen
http://www.personalbike.net/Proyectos-realizados.html
goodman ha comprado una mochila del lidl ...
Foto de salida y bajamos al pueblo para atravesarlo para tomar la senda de la tuberìa, que nos lleva hasta el puente de tablones de madera. Mientras pasamos por la senda atravesamos unas cintas que señalan las bajadas del big-ride can- (king2) -non-dale . Son 3 que se hacen por orden,Nosotros cruzamos el puente,nos hacemos fotos mientras el king2 se baña en el arroyo. Ahora subimos por senda , pasamos delante del retèn y sus castaños de fruto comestibles castanea sativa , traìdos por los romanos , cuya calzada està a 300m de allì
.-.-.-.-

En noviembre, estos árboles colosales dejan caer su preciado fruto, para disfrute de los animales del bosque. y para que los seres humanos no dejen pasar la ocasión de recolectar castañas. En tiempos de los romanos fue introducido en regiones más septentrionales y más tarde cultivado por monjes en los monasterios. En la actualidad se pueden encontrar especímenes de varios siglos en Gran Bretaña y toda la parte central y occidental de Europa, y en el sur de Sudamérica, en Chile.Su duradera madera se usa para fabricar muebles, tutores para plantas,vigas para decoración y construcción, barriles y vallas, bicheros para la pesca del atún. Sus hojas, que se cuentan entre las más fáciles de reconocer de todos los árboles, han sido usadas en la alimentación animal.

Medicinales
Las hojas se usan como expectorante, antitusivo, astringente, antidiarréico, antipirético y antirreumático.La corteza es astrigente. Las hojas febrífugo, astringente.Indicado para estomatitis, parodontopatías, faringitis, bronquitis, tos irritativa, gripe, resfriados, diarreas.Los taninos pueden producir molestias digestivas, especialmente en pacientes con dispepsias hipersecretoras. Para paliar este posible efecto secundario, se recomienda administrar las tisanas asociadas a drogas con mucílagos, como el malvavisco.1
http://es.wikipedia.org/wiki/Castanea_sativa


, en contraposiciòn a las castaños de indias que producen las castañas pilongas decorativas de madrid (aesculus hippocastannum )

Las castañas no son aptas para el consumo humano, y en cambio se utilizan en la alimentación animal. No obstante, las semillas tostadas, molidas y preparados en infusión se usan como sucedáneos del café y para combatir hemorragias internas.

- Su madera es suave y poco resistente, por lo que no es muy apreciada en carpintería. Recientemente se ha estado utilizando un extracto de la misma para el tratamiento de la fiebre y de úlceras.

- Su madera tiene pocas utilidades. Se utiliza para obras ligeres y cajas de embalaje. Como es muy porosa sirva para hacer estanterías donde se guarden frutas, ya que al absorber el moho, favorece su conservación.

- También se utiliza para realizar grabados a fuego.

- Tiene algunas propiedades medicinales, la corteza por ejemplo tiene efectos astrigentes, vasocontrictora y antitérmica y las semillas tiene efectos como tónico y descongestionante. Se puede usar tambien contra las varicas, hemorroides, flebitis y trombosis. En dosis terapeúticas no es tóxico, hay que tener cuidado con las semillas que pueden provocar efectos graves en los niños.
http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm



Nosotros subimos por la calzada y cuando llegamos a la explanada goodman y yo decidimos subir por la carretera de la repùblica.Los demàs suben por la directa al puerto de la fuenfrìa.Pero yo tengo que parar en los arroyos y fuentes para que el king2 se refresque. Ayer corrimos 1h y pico por valdelatas y se portò bien , pero hoy van a ser casi 4h.

En el camino vemos la primera salida del big ride cercedilla que se hace mañana. Hay dos corredores esperando para bajar, uno lleva una càmara en el casco . Nos hacemos una foto con la can-(king2 )-non-dale y seguimos subiendo, pasamos por la segunda salida del big ride y llegamos al mirador de los poetas , luis rosales y vicente aleixandre


Sobre esta cima solitaria os miro / Campos que nunca volveréis por mis ojos / Piedra de sol inmensa, eterno mudo / Y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza»

poetas Vicente Aleixandre y Luís Rosales,con otros cantores de la sierra: Antonio Machado, Leopoldo Panero y García Nieto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/ocio/1322214108.html

Continuamos hasta el reloj de sol de cela en la pradera de navarrulaque


http://www.minube.com/rincon/el-reloj-de-sol-de-cela-a581061


y a la fuente de un poco màs abajo. Subimos a la carretera y vamos para arriba. Hay una fuente a unos 20m sobre el nivel de carretera y hay un corredor con un mini perro. Seguimos hacia el mirador de la reina y por fin al puerto de la fuenfrìa.

Allì han llegado todos los de la partida . estàn ponièndose las protecciones para bajar por la senda del gallo. Luego iràn a la bajada de la poya lejos ( se llama asì !).
Les saco unas fotos y nos despedimos. El king2 y yo tiramos hacia el camino de la izquierda que nos lleva al baño del king2 donde llegamos al mismo tiempo que el corredor y su mini perro. El king2 se mete en el abrevadero y disfruta como un enano.. .
Ahora sòlo hay que volver por donde hemos venido.

Volvemos a la fuenfrìa y bajamos al mirador de la reina. Antes de llegar al mirador de los poetas descubro a la derecha una senda prometedora. Tengo que intentar que el king2 no corra muchos km. ,aunque haya màs desnivel. Curiosamente llegamos a la salida del segunda bajada del big ride. Pero nosaotros bajamos por la carretera hasta el arroyo de navazuela donde el king2 se vuelve a remojar y beber.
Suben muchos endureros bikers con nùmeros en sus bicis y uno lleva puesto en lugar de nùmero tres letras ORG. Debe ser de la organizaciòn.
Bajamos a la calzada , y la bajamos montados saltando entre las losas aunque algùn paso lo tuvimos que hacer a piè. Bajamos junto al retèn para llegar otra vez al famoso puente de tablones. El king2 no dejò pasar la oportunidad de remojarse
otra vez. Pero ahora pasado el puente tengo que empujar raìces y piedras arriba por el final de la senda primera del big ride , para alcanzar el nivel de la senda de la tuberìa. Baja un chico ràpido con la bici , y luego llega una pareja que pregunta por dònde ha ido . Se ha pasado la senda y tiene que volver a subir ,a pata por supuesto. Nosotros continuamos por la senda esquivando bostas ( mierdas de vaca) . Alguna tiene un palo pequeño en el centro para señalizarla.

Casi al final de la senda nos alcanzan y pasan la primera pareja, luego pasa otra ,un chico y por ùltimo patri del club valtueña y marlins triatlòn. Nos saludamos y nos ponemos al dìa de las carreras , y tris. Hace uno cada semana, el ùltimo el tri de valsaìn..va a ir tambièn al tri cross que organiza marlins en barraco ( cuna de carlos sastre)
http://tribarraco.marlinstriatlon.es/

Llegamos a las casas del pueblo y nos separamos. Justo allì està en su coche recogiendo, el corredor con el miniperro.
El king2 y yo circunvalamos un colegio y bajamos al pueblo. Cruzamos por un paso a nivel sin barrera y bajamos al puente. Subimos al coche y fin de la etapa. El king2 se ha portado como un campeòn!

fotos en facebook
https://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10151552300898030.1073741842.691938029&type=3

.--.-.-.-.-.-.-.-.









Cercedilla 2013 from aidan bishop on Vimeo.




http://issuu.com/bigride/docs/emag-big_ride_4


http://www.bigridechampionship.com/

fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.664228696925344.1073741832.213522785329273&type=1

.-.-.--.-

Pérez y Castro mantienen el liderato del Open España de Enduro
Competición > Pérez y Castro mantienen el liderato del Open España de Enduro
CercedillaEl Open de España de Enduro-Big Ride Powered by Cannondale vivió en Cercedilla su tercera prueba puntuable, con victoria del portugués Claudio Loureiro (Transition-SRAM) en hombres y Eva Castro (Specialized-Mammoth) en mujeres. En la general del campeonato, Toni Pérez (Xtremebike-GT) y Castro siguen ocupando el liderato en sus respectivas categorías.

La prueba se disputó en el magnífico escenario del Valle de la Fuenfría en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. En Cercedilla más de 200 corredores tuvieron que enfrentarse a largas trazadas de tierra compacta, salvar punto de rocas y trialeras de raíces entre bosques cerrados. Cuatro tramos completaban la totalidad de los treinta kilómetros. El terreno estaba muy seco, mucha piedra suelta hacían que la mayoría de los corredores tuviesen pinchazos y caídas a lo largo del fin de semana. El calor fue bastante intenso el sábado en los reconocimientos, aunque el domingo la temperatura fue bastante agradable.

Hubo corredores que despuntaron y bajaron como auténticas máquinas, como el vencedor de la prueba, Loureiro, llegado de Braga (Portugal), o Toni Pérez que a pesar de tener que solventar algún contratiempo técnico logró mantener el liderazgo del Open al seguir sumando puntos. El gallego terminaba tercero en el scratch, por detrás de Eduardo Cuesta, mejor master 40 del día, y por delante de los sub 23 Pablo Bravo (Golde de Pedal) y Andrés Fernández (Slopes). Por tramos, Loureiro se adjudicó el primero y el tercero; Cuesta, el segundo, y Bravo, el cuarto.

Entre las chicas, Eva Castro volvió a dominar la prueba, por delante de Alicia Delgado y Jenny Mayhew. “No fue tan duro como en Tui, pero casi. Encontramos recorridos en los que era muy fácil pinchar, las ruedas sufrían mucho debido a las rocas. Había que ir pensando en conservar mucho en el pilotaje, para evitar romper las ruedas. Cuando iba bajando pensaba en ir lo más fina posible, ya que un pinchazo te arruina la carrera.” La gallega se adjudicaba tres de los cuatro tramos, dejando el último para Sandra Chapa.

Entre los participantes, el campeón de España junior de motos de enduro Alfredo Gómez, que venía de hacer segundo en la RedBull Romaniacs y que se estrenaba en una carrera de enduro en bicicleta lograba un decimotercer puesto en la clasificación scratch.

La siguiente cita del campeonato, dentro de poco más de un mes, será en Manzaneda (Orense) el 7 y 8 de septiembre. Ésta será la última prueba del Open de España y contará con un formato algo diferente por incluir un circuito avalancha.

http://solobici.es/toni-perez-y-eva-castro-mantienen-el-liderato-del-open-espana-de-enduro/

No hay comentarios: