jueves, julio 18, 2013

¡cataluña naciòn perseguida y ocupada!




ORGANIZADO POR TAXISTES PER LA INDEPENDÈNCIA
Manipulación independentista a los turistas en taxis de Barcelona
ALGUNOS TAXISTAS ESTÁN REPARTIENDO A SUS CLIENTES FOLLETOS EN INGLÉS EN LOS QUE SE EXPLICA QUE CATALUÑA ES "UNA NACIÓN PERSEGUIDA Y OCUPADA"

LVL jueves, 18 de julio de 2013, 09:27


Barcelona.- Algunos taxistas que habitualmente operan en el Aeropuerto del Prat de Barcelona están repartiendo folletos a sus clientes, en su mayoría turistas, en los que, en inglés, se dan razones por las que Cataluña debería separarse de España.

En estos trípticos, editados por la agrupación Taxistes per la Independència, se asegura que Cataluña “es una nación perseguida” y “ocupada” y se detalla el llamado expolio fiscal, tal y como recoge e-noticies. En este sentido, se pone también como ejemplo dos mapas en los que se compara las carreteras que se han construido en Madrid y las que se han construido en las cercanías de Barcelona en los últimos años.

Además, cuentan ‘su’ historia sobre Cataluña, afirmando que se trata de “una vieja nación”, y se enumeran diferentes 'referentes' catalanes conocidos en todo el mundo como Salvador Dalí, la Sagrada Familia o el FC Barcelona. El folleto comienza dando la bienvenida a los turistas a “Cataluña, el próximo nuevo estado independiente de Europa”.



El colectivo Taxistes per la Independència, que nació como una sectorial más de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), fue puesto en marcha a finales de 2012 por el taxista Ricard Tomàs, de Igualada, junto con otros tres conductores más.

“Somos un grupo de profesionales que estamos muy en contacto con personas de todo tipo que muchas veces nos hablan de política; somos un punto de información para mucha gente de aquí y también extranjera. Como sector, no nos podemos quedar al margen de lo que está viviendo Cataluña y podemos hacer un trabajo de difusión de los argumentos a favor del ‘derecho a decidir’”, señala Tomàs.

En su manifiesto fundacional manifiestan: “Que el pueblo de Cataluña tiene derecho a decidir libre, democrática y pacíficamente su futuro”, “Que deseamos y lucharemos con todas nuestras fuerzas para conseguir la independencia de nuestra tierra y convertirnos en un nuevo estado de Europa más justo y próspero”, “Nuestro apoyo absoluto al liderazgo del Presidente Mas en el proceso que la sociedad catalana ha empezado hacia la creación de un estado propio”, “Nuestro apoyo a los partidos políticos que apuesten por realizar un referéndum de autodeterminación y trabajen firmemente para hacer de Cataluña un nuevo estado de Europa”, “Que nadie, ni siquiera un ejército, una constitución o un tribunal puede detener la fuerza de un pueblo que quiere vivir en libertad y que ha despertado después de muchos años dormido para ser un solo clamor a favor de la libertad nacional”, “Que persistiremos y no daremos marcha atrás por muchos obstáculos que nos pongan en el camino”.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/785900/manipulacion-independentista-a-los-turistas-en-taxis-de-barcelona

No hay comentarios: