miércoles, julio 10, 2013

Pedales de granada por willy



willy es el de la izquierda.. el orejas...!


willy y meme


Ladrillo de Pedales de Granada..Menudo tocho os espera, jeje.

PEDALES DE GRANADA 2013




¡IMPORTANTE!

Si te tienes que levantar a las 07:00 y repasar que no falta nada en tu bolsa de viaje y sobre todo, que tu bolsa no sobrepase los 8 Kg., o te tocara pagar exceso de peso, no te acuestes tarde y con cuatro cervezas de más.

Este viaje, como todos, empieza a planearse tiempo atrás, más o menos a finalizar nuestros Pedales de Lava del 2012.
Los de siempre, Meme, Miky, Javi-Bici y yo, tendremos el honor de que nos acompañe Oscar, amigo de Miky y ya de todos, otro asiduo a estos viajes de cuatro cinco días en veranito, dedicándoselo, solamente a nuestras bicis y a divertirnos.

En este viaje, es Miky el encargado de estar en contacto con la organización.
Cuadramos fechas y a esperar el día H.

Mientras, no podemos evitar buscar información por Internet, a preguntar a amigos que ya lo han hecho y que nos hablan de su dureza y sus bellos paisajes.

Por fin llega el ansiado día 28/6/13.
A las 08:00 recojo a Meme y nos vamos a desayunar, mientras esperamos a nuestro compañero de viaje, Javi, que esta haciendo sus últimas gestiones.
Miky y Oscar tienen que trabajar y saldrán un poco mas tarde, al medio día.

Juntos ya los tres, nos ponemos rumbo a Granada, desde ahora, “Grana”.
El viaje es rápido y transcurre entre premenopausias y musica porno, jeje.

Al llegar al Camping Motel Sierra Nevada, nos espera el que será nuestro ángel de la guarda de este viaje, Antonio.
Un tipo encantador y muy atento, dispuesto a que nada enturbie nuestro viaje. Una “cervecita” después se va, dejándonos comiendo en la piscina del camping a la espera de que lleguen nuestros compañeros.
Cuando estos llegan se dan un chapuzón y vamos a prepararnos para dar un paseo por Grana, para ver sus mágicas vistas y saborear sus tapas.
Antes de eso, Miky y yo, montamos una cubierta nueva a Oscar, prevenido que es el amiguete, jeje.
A los tonto son las 23:00, hora de recogerse, mañana a las 07:00 tenemos que estar listos, Si o Si, pues Antonio vendrá a recogernos para llevarnos a el punto de salida, NIGUELES, hay empieza el viaje de verdad.

ETAPA 1 NIGUELES – TREVELEZ

Fieles a nuestra cita estamos todos esperando a Antonio que ha liado a un amiguete para que nos lleven entre los dos hasta nuestro punto de salida.
Por el camino, va contándonos lo que nos espera, con todo detalle.
El día de hoy será duro y buscamos un Bar para dar un suculento desayuno que nos de fuerzas, pero.. nos equivocamos y nos quedamos en la terraza del Bar-Churreria Nuria, si alguien me lee y pretende hacer este viaje, que procure evitar tener que ver la desagradable cara de la dueña.

Mientras desayunamos, Antonio afina en sus indicaciones, Meme, Javi y Oscar son los guías y repasan sus libros de ruta, con las últimas correcciones y notas.
Empezamos y como no… subimos, pero de momento, poco, hasta un bonito paseo que nos lleva por la orilla de una acequia, un bonito paseo, aunque no puedo dejar de recordar la sonrisa de Antonio mientras se despedía de mi, jeje.
Dejamos el bello camino y empezamos a subir… pero de verdad..
En 3 Km pasamos de los 923 Mts de altura a los 1275 Mts. Mi GPS se volvía loco 9%, 10%, 12%.. 17%.
Subo haciendo ochos con las fuerzas intactas, pero… seguimos sin dejar de subir.
Una rampa da paso a otra más dura y esta, a otra.
Vemos Nigueles hay abajo, pequeñito, cada vez mas.
Al fondo a la derecha, podemos ver el mar, a lo lejos.

A la izquierda, cada vez un poco mas cerca, la montaña nevada.
No dejan de oírse chascadillos y bromas por parte de todo el quinteto y la sonrisa, es nuestra compañera.
Una señal se cruza en el camino “TELLO” y el libro de ruta que también manejan Javi y Meme nos avisa de sus 25 curvas en herradura aunque a la tercera, yo pierdo la cuenta, bastante tengo con ir concentrado en no perder rueda.
El tiempo es soleado pero no nos agobia y varias paradas en las numerosas fuentes nos reponen de agua fresca.
Durante 36 kilómetros, prácticamente, nos paramos de subir, hasta los 2235 mts, techo de los Pedales de Granada. IMPRESIONANTE.
Durante la ultima parte de la subida, el coloso Mulhacen con sus 3479 Mts vigila nuestra ascensión en la que paramos en numerosas ocasiones para inmortalizar el momento.
Se que la frase es típica pero… los ojos de nos inundan de belleza.
Duro si, pero muy bonito.

Ahora nos espera una bajada de 5 Km con fuerte desnivel que achicharra nuestros discos de freno. A destacar la sonrisa de Meme, que saca todo el potencial de su nueva Lady.
Cruzamos un barranco y nos dirigimos a Capileira, o Capoeira, como dice Oscar.
Por cierto, este y Miky han tirado delante , mi ritmo cansino aburre a cualquiera, jiji.
Cuando un senderito nos deja en Capileira descubrimos a nuestros compis dando buena cuenta de unas cervecitas frescas y jamoncito, como no y queso.
Quien les acompañaba? Nuestro amigo Antonio, y es que si el deber bien hecho le motiva a seguirnos, una buena “cervecita”, le motiva mas, jeje.
Después de dar buena cuenta de las viandas, llega un momento típico en los viajes Altilleros, los CINCO MINUTITOS.
Dícese del momento en que dejar a tu cuerpo desconectar de tanta bici y cerrar un poco los ojos y relajar la mente. Eso si te dejan y hoy no toca, no paramos de hacer comentarios sobre lo vivido hasta ahora.
Pero todo lo bueno se acaba y antes de lo que nuestros culos desearan, volvemos a estar en marcha, dirección a Trevelez, final de etapa de hoy. Como no.. seguimos subiendo.
Sobre el Kilómetro 60, llegamos al mirador del Barranco Alisos donde sacamos alguna fotito, como no, estas para mandárselas a nuestro nuevo Altillero, David Noriega, quizás ganemos algún concurso de Jump-Jump. De momento, Javi se lo pasa en grande arriesgando en el abismo.

Llegamos a TREVELEZ, el pueblo mas alto de la Península, 1438 Mts y dejamos las bicis en el hotel donde dormiremos, que aunque la entrada nos produce alguna duda, las habitaciones, son muy chulas.
Cenamos en un restaurante cercano y nos recogemos pronto ya que hoy nos hemos apretado 62.21 Km en 11:59 horas y con un desnivel acumulado de 2473 Mts
Mi nulo entrenamiento, pasa factura, estoy cansado, esto a sido muy duro, pero… a merecido la pena, eso si… si me descuido, tenemos que poner luces, jeje.

2 ETAPA TREVELEZ – LAROLES

Segunda etapa de los Pedales de Granada y según nuestro cicerones, del que recibíamos durante toda la ruta, numerosos whatssapp preocupándose por nosotros, hoy nos íbamos a pegar un “alparagatazo”, ósea que íbamos a patear de lo lindo y no nos engaño, desde el kilómetro uno, empezamos a andar por un pequeño sendero con gran desnivel y piedra suelta que nos llevo a un cortafuegos. La ascensión es brutal, las vistas, también.
Pero después de patear, nos llego la recompensa en forma de bajada, 4 kilómetros mas o menos que a Oscar y a mi, nos hicieron babear, tanto que mi compi se calentó y se paso un cruce, que luego tuvo que remontar a pie, jeje, cosas del directo.
Entramos en el pueblo de Juviles, pero no paramos ya que todavía tenemos el desayuno en el estomago. Vamos empalmando senda con senda y una de ellas nos acerca a Timar, aunque antes, paramos a hacernos unas fotillos en unos cortados muy chulos.
Mis compis quedan muy bien luciendo sus maillots de Pedales de León.
No lo había contado pero esa es otra de nuestras costumbres, antes de salir de viaje, nuestra Presi, como no? Nos organiza, dependiendo de quien vallamos, las equitaciones y día a día vamos eligiendo que nos pondremos para ir todos iguales, al estilo de la famosa película.. “El Sargento de Hierro”
Como yo no tengo el apreciado maillot de León, lleve uno que, en su momento, lo compre en apoyo de un amigo, pero que una vez que ese amigo se fue a rodar por otros caminos, el maillot cobro vida a una sensación, una idea, un sentimiento un grupo hermanado en la distancia, algo que no deseo perder. En ausencia de Jordi, Annabel, en silencio, sin estar, sin querer ni desearlo, encabeza dicho sentimiento. Lo siento compañera, hoy fuisteis conmigo todos vosotros, Roc, Meme, María, Manu, Arturo… así me pesaba tanto todo, jaja.
Sigamos…
Otra bajada muy técnica que a tramos me recordaba a la bajada de la Ermita de Ronda, pero mas bestia, nos deja en el pueblo de Timar, donde al llegar, un paisano nos vino a decir que hay que estar muy tonto para bajar por ahí en bicicleta, cuando de repente vio llegar a Meme, con una sonrisa de oreja a oreja, se metió en su casa refunfuñando, jeje, me quede con ganas de saber que pensaría.
Reponemos agua y aprovechamos para comer un trozo de barrita y nos vamos por carretera hasta cadi, donde si nos pararemos a tomar algo mas consistente.
La cervecita fresca nos da fuerzas para llegar, siempre por senderos, hasta nuestro siguiente destino Valor, donde nos esperan unas cocretas, croquetas o como narices queráis llamarlas, unas cocretas que quitan el sentio, el poco que nos queda.
Después de esta parada y sus correspondientes cinco minutitos, nos esperan rampas fuertes… MUY FUERTES, tanto que aun estando hormigonado, echo pie a tierra y me lo tomo con calma.
El calor y la panza llena no son buenos amigos y prefiero ser prudente, además… que no puedo ¡ Cohones!.Otra cuesta, otra senda, seguimos paso a paso, cansados pero felices.
Mechite, Mairena son pueblos que vamos pasando. Todos los habitantes tranquilos, sin inmutarse por la presencia de estos cinco zumbaos.
Los ojos se nos iluminan al ver, allí al fondo, Laroles, nuestra meta de hoy, pero… nada es fácil si Antonio puede evitarlo.
En Jubar, se incorpora un nuevo miembro a nuestro grupo, es joven y parece fuerte aun así, le ofrezco una gominota y la devora con ganas.
Parece obsesionado con Meme y aunque tímido, no se separa ni un par de metros de ella.
Meme se preocupaba por el jovenzuelo, y si no sabe volver? Nos estábamos alejando de sus “presumibles” territorios, pero… Bicho es un perrillo muy despierto y seguro que ahora esta amenizando el viaje de otro grupo de ciclistas.
Antes de llegar a Laroles, hemos cogido una pista hacia la Izquierda y esta nos conduce a un barranco.
En unos momentos, odie a Antonio, pero en otros… también.
estábamos metidos en un barranco, tras varias horas de dar pedales y andar, ayer fue una paliza… que hago aquí? Me pregunto
Pero, esto es Pedales y como dice Antonio “esperar para valorar”
estábamos avisados, esto es Pedales de Granada, te guste o no.
El barranco se nos hace interminable y a veces, debido al cansancio no queremos ni bajar montados por los tramos que en otras circunstancias, haríamos sin mayor problema.

La frontera entre la bajada y la siguiente subida es una arroyo con una bonita cascada de agua, donde tuvimos que dar mas de una oportunidad para que Meme no nos cortase los pies, estaba tan concentrada en sacar una buena foto de la cascada que se olvidaba de sacarnos enteros en las fotos, jeje.
Toca un breve pateo hacia arriba, pero sabemos que Laroles esta ahí mismo. Y así es, tras un breve recorrido por el pueblo, llegamos a El Balcón de la Alpujarra, junto a la gasolinera y una amable “posadera” nos recibió con su agradable sonrisa, y después de ofrecernos un rápido lavado para nuestras bicis, nos dijo.. “Pasad, que dentro tenéis otra sorpresa”.
Pensábamos que se refería a que Miky y Oscar ya estaban allí, pero, no…Unas impresionantes vistas al valle, al Far West como dice Antonio, todo bañado con la luz del atardecer.
Cervezas y abrazos para todos, mientras disfrutamos de la caída de la tarde.
Cuando miramos el GPS, este nos dice que hoy hemos hecho 48 Km con 1690 mts de desnivel, puff.
No queremos irnos pero, hay que darse una ducha y volver a cenar.
Esta noche, nuestras habitaciones son apartamentos para dos, muy rústicos y en una zona tranquila y muy agradable, muy cerca de donde cenaremos.
Esther y Nani, dos cielos de mujeres, nos prometen una cenita digna de campeones. Total que recién duchaditos, y bien untados en crema, que el sol por el día apreta tela marinera, nos presentamos a la cena que disfrutamos mientras vemos en la tele como las chicas del baloncesto ganan a las gabachas, y después, en diferido la final de la tercera etapa del Tour de Francia…. Que hostias se dan estos chicos, por Dios!

La ruta, muy dura y exigente, la cenita, la victoria de las féminas, me motivan y hacen que me venga arriba y me lanzo a pedir una gin tonic, pero Meme que me conoce bien, me pide una Cola Cao, calentito, en vaso grande y unas valencianas.. Ainsss, que agustito.

Aunque mañana no toca madrugar, hoy ha sido otro día duro y poco a poco, decidimos retirarnos a nuestros aposentos.
Mañana hemos quedado con Antonio que junto a Nani, nos subirán al Puerto de la Fragua, desde donde empezaremos la marcha.
No puedo dejar de recordar las palabras de Antonio antes de empezar este segundo día..” Hoy vais a andar, mentalizaros, es duro, no como el primer día, pero.. es duro”.
Si alguno de los que leéis esta crónica va a ir a hacer esta ruta, no dejéis de hacer caso a todo lo que Antonio os aconseje, si dice que comas en un sitio, como, si dice que cojas agua, hazlo… nadie como el conoce cada piedra del camino.

Ahora bien, cuando lleguéis a Laroles, los cuidados de Esther y Nani, os harán el fin de ruta mucho más agradable. Disfrutad de la terraza y si llegáis sobrados, no como yo, pediros un Gin Tonic mientras veis el atardecer… aunque sea de Cola Cao, os lo habréis ganado.

3 ETAPA LAROLES – JÈREZ DEL MARQUESADO

El día empieza muy bien, hemos descansado y Esther nos tiene preparado un desayuno con.. de todo, además de una buena ración de simpatía.
Mientras terminamos de desayunar hace acto de presencia Antonio I, el Grande y mientras nos despedimos va cargando en su coche y el de Nani, nuestras bicis y equipajes, para subirnos a los 2040 mts del Puerto de la Fragua. El motivo, según Antonio, es que tendríamos que subir mucha altitud por una pista muy rodadora, que tampoco nos aporta nada excesivamente a la ruta, y además, haría muy dura esta tercera etapa que pretende ser una transición, o descanso entre ayer y mañana.

Cargamos agua en el mismo Puerto y tras los últimos consejos de nuestro guía, empezamos a pedalear entre bonitos pinares.
Desde el primer kilómetro, se incorpora a nuestra marcha un perro más grande que nuestro amigo Bicho, negro, misterioso, con una mirada inquietante, corrió entre nosotros los primeros 15 kilómetros, parecía vigilar nuestros pasos.

A los pocos kilómetros de empezar, el libro de ruta nos advierte..
¡¡¡ ATENCION ¡!! TODO EL CORTAFUEGOS NOS ES CICLABLE.

Jaja, que nos lo digan a Oscar, Javi y a mi… tooooooma, ENTERITO, eso si, cuando llegue a Madrid, toca cambio de discos. Para mas INRI, Javi ayer perdió el aceite de su amortiguador trasero y baja teniendo muuucho cuidadito.
Mientras, por detrás, Miky y Meme tiran de técnica de Running y cuando, sobre todo Meme, intenta subirse a la bici, el perro negro se lo impide poniéndose delante, será una advertencia?
Se supone que la etapa de hoy será un paseo, pero.. no se, me espero una sorpresa en cualquier momento.
Rodamos en pista ascendente y a buen ritmo hasta llegar al Peñón de la Cantera donde volvemos a parar para sacar más fotos.
Unas nubes negras nos obligan a acelerar nuestra marcha, no queremos dar la razón a nuestro hombre del tiempo, que lleva días diciéndonos que hoy pillaremos agua, poca, pero pillaremos.
Al final no hubo la temida trampa, y si descensos muy bonitos que, aunque ya estamos a solo tres kilómetros de Jèrez, nos hacen decidirnos quedarnos a comer un arroz con conejo en el Camping de Jèrez, con sus admiradores y su detractor, MasterChef esta poseyendo a nuestro compañero Oscar y haciendo un sibarita de la buena cocina, jeje.
Por el inmenso ventanal del comedor, veíamos acercarse la nube, cada vez más negra y amenazante.

Después de dar buena cuenta del arroz, nos dirigimos a nuestro lugar de descanso, El Picon de Sierra Nevada, un Hotel rustico en pleno Jèrez.
Hoy terminaremos nuestro día de Pedales con 39 Km y 603 mts de desnivel acumulado.

Mientras atravesamos el pueblo, no vemos un alma, será el calor? será un pueblo de zombis?
Solo quiero llegar, la alergia me esta matando, lloro como una plañidera y moqueo mas que un perrillo enfermo, menos mal que Antonio tuvo la amabilidad de desviarse esta mañana y traerme un antiestaminico.
Dejamos las bicis y recogemos nuestros equipajes para acomodarnos en el Hotel.. aparentemente vacío.
Tras refrescarnos y adecentarnos preguntamos al dueño del local por una rutita para dar un paseo andando y conocer el pueblo y nos indica un paseo hasta el río..
Primero Javi Meme y yo, y más tarde Miky y Oscar (que se quedan echándose la siestecita un rato) paseamos por un pueblo, que insisto.. parecía vacío, aunque encontramos algunos personajes, que solo nos provocaban mas inquietud, como el hombrecillo, encorvado por los años, que nos contaba con un susurro de voz que no quería a su hermana, que ella no quería acostarse con el y que le había echado de la casa a pasear al perrillo que le acompañaba… nos sonreímos pero, esto parecía una película de Buñuel.
Mientras tomamos una cervecita, algún paisano nos cuenta la historia del avión de americanos, que en una tarde de invierno de 1960, con una gran niebla, perdió la orientación y de repente se encontró con la montaña de enfrente del pueblo, teniendo que tirar el piloto de toda su pericia y una inmensa suerte para conseguir que el avión se quedase a casi 2600 mts de altitud, en medio de una tormenta de nieve. En este enlace encontrareis una noticia de un periódico local. 1960, el año en que Jérez del Marquesado, en Granada, salvó a unos militares americanos.
Hay muchas versiones pero hablamos con gente que subió esa tarde noche a rescatar a los americanos. Sin saber su idioma, sin medios, sin nada de tecnología, le echaron un par de .. testiculina.
No hubo mas que una accidentado, el copiloto, pero…
Se dice que desapareció un americano, un experimentado precursor de lo que luego se llamaría Mountain Bike, y dicen.. que de vez en cuando, se presenta en forma de un perro negro por los caminos y sendas de la zona, para proteger a los ciclistas que se atreven a rodar por sus dominios.

Si, si, reíros pero hubo quien esa noche la paso entre desvelos, cuando oíamos aullidos… voces..
Preguntarle a Oscar el susto que se llevo… y no fue el único, jeje.
(perdón amiguitos)

4 ETAPA JÈREZ DEL MARQUESADO – GRANADA

Salimos pronto del pueblo, la noche ha sido movidita y esperamos un duro día de Pedales para despedir nuestro viaje.
Tan solo 80 Km con 1600 mts de desnivel, que es eso para un Altillero?
además, hoy lucimos nuestras nuevas equitaciones, sabemos que nos darán fuerza.
Un sendero muy pedegroso provoca el único pinchazo de toda la ruta, la bicicleta elegida es la de Meme, y como ella es muy así, no se conforma con un simple pinchacito.. su rueda luce un hermoso tajo. Aprovechamos un merendero al lado de unas barbacoas.. bueno, al lado no, dentro de una balsa de agua.
La parada, aparte de para reparar, sirve para sacar mas fotos y echar unas risas rememorando los “tensos” momentos vividos anoche.

Volvemos a lo nuestro, dar pedales, esta vez por una rápida pista con el tema favorito de Oscar, 29” o 26”? Cansino el tío, jeje.
Pasamos Cogollos y enfilamos por carretera hacia unas duras rampas de darán acceso al pueblo de Lugros, hasta un 20% llego a marcar mi GPS.
Paramos en el Bar Mariano y haciendo caso de los sabios consejos de Javi-Bici, nos pedimos unos bocatas para comer mas tarde. Es cierto que dudábamos un poco, pero solo hasta ver el “peaso” de bocata que le trajeron a nuestro compañero, jamón serrano, queso y todo bien regado con una aceite de oliva verde y espeso, me relamo de solo pensarlo. No se si Powerbar tiene alguna barrita con sabor parecido, si fuera así, se hinchaba a venderlas, jeje.
Dejamos el bar y su amable camarera antes de que Oscar despliegue todos sus encantos con ella, jeje.
La verdad es que el trato en todas las paradas ha sido muy correcto, excepto la mujer del Bar de Nigueles.

Pistas rodadoras, bajadas, subidas, barrancos y otra vez, la nube negra encima de nuestras cabezas, esta vez con peor pinta que ayer.
Solo por no dar la razón a Miky, damos pedales con todas las fuerzas que nos quedan, que en mi caso, es más bien escasa.
Apenas paramos en los miradores, porque si las ventas por delante son preciosas, por detrás.. acojonan. Se empiezan a oír los primeros rayos y truenos y entre nosotros surge una pregunta.. Los rayos van al carbono? Joer niño, déjate de leches y da pedales.
Atravesamos el pueblo de Tocon, donde pensábamos parar a comer pero decidimos seguir hasta terminar la ultima tachuela porque luego “solo” quedarían 27 kilómetros de bajada, YA!

Sabéis como se dice NO en Granada?
Si, por la poll... (perdón)
Pues eso.. a subir.

Oscar y Miky, a su ritmo, al tran-tran, se van y por detrás, Javi, Meme y yo seguimos a nuestro ritmo hasta que ESTA (dicho en plan despectivo) mete la sexta y se va… se va.. se vaaaaa.
Lo intento, pero.. no aguanto ese ritmo.
Sin embargo, mi ángel de la guarda (vaaale, tuyo también) se me pone delante y me marca un agradable ritmo de caza, hummm..., después de una curva veo el culo de mi compañera mas cerca y me pongo de pies estrujando las bielas.
Cada vez esta mas cerca y el final de la cuesta también, la cogere?
10 METROS, SOLO 10 METROS MAS me faltaron para pillarla, la salvo el desvío del camino, jeje.
A mí, la batallita me sirvió para no enterarme de esta “ultima” subida de tan solo 3 Km.
Cresteamos y paramos a sacar mas fotos.
Llegamos a una trialera muy divertida, no sin antes no tener que darme la vuelta en un tramo de bajada que pintaba muy bien. Miky en un alarde de potencia pulmoneril pego un berrido “ANDE VAIS MANGARRIANES?” ¡Que es por aquí! Y hala, a dar media vuelta.

Tras unos kilómetros mas bajando, llegamos a Beas y paramos en una terracita del Bar Tu Rincón donde el bocata y sobre todo dos tercios helados me ayudan a pasar mejor mis cinco minutitos.
Aquí saque una conclusión, no debo dejar pasar tanto rato sin comer, lo paso mal y me pongo de muy mala leche y no siempre soy capaz de controlarlo.

Que espera uno después de comer con un calor de pelotas? OTRA SUBIDITA (joerrr)

Mientras subía, andando, iba jurando en arameo y podía escuchar la risa de Antonio desde su casa “con el aire acondicionado y un helado de café y chocolate”.
ASI SE TE CORTE LA DIGESTION

Voy cansado, se que falta poco, pero.. quiero terminar.
Se que los últimos 10 kilómetros hasta Grana son por sendero técnico de bajada, pero.. este tramo no llega.
Por fin, vemos un duro rampon y oímos a Miky y Oscar, que como siempre están por delante, que lo duro termina allí.
Una veredita nos deja en un mirador y tras otra leve vereda, llega el deseado sendero final.
Que decir?

La boca se me hace agua. Abajo, Grana, la Alhambra, el paisaje, el atardecer.. momento mágico, SENSACIONES.

Estos viajes anuales, para mi, son más que dar pedales.
Es buscar, mirar opciones, cuadrar fechas, ilusionarte con tus compañeros, echar en falta a otros.
Negociar, opinar, planificar.. no es algo que se haga en dos días, que se puede hacer, pero tiene su encanto el gran numero de wahtssapp y mail que intercambiamos entre los asistentes, desde que llevamos a como nos vestiremos.
No puedo dejar de tirar fotos, mis 600 y pico mas las de Meme, pasamos de las 700, luego tocara seleccionar, ahora toca recoger la cámara y lanzarme como un poseso, mis compis me dejan paso y disfruto de las famosas cinco curvas en herradura y paro mas adelante para sacar mas fotos a mis amigos con el Sacramonte y el Barrio del Albaicin de fondo.
En el lugar conocido conocido como la Silla del Moro, paramos a sacar mas fotos, unos saltando, JUMP JUMP, otros con su bici a cuestas, otras intentándolo, todos sonrientes.

Estamos de vuelta a la “civilización”, coches, semáforos.. atravesamos Grana con rumbo al Camping que nos vio salir hace cuatro días.
Por el camino, las tan temidas gotas de agua hacen acto de presencia, quien sabe quizás los Príncipes Árabes las dejan caer a nuestro paso rindiendo honor a nuestra aventura y refrescando nuestra llegada.
¡¡¡ ENHORABUENA!!!
HAS COMPLETADO PEDALES DE GRANADA, reza nuestro libro de ruta, perfectamente sellado.
ENHORABUENA PEDALES DE GRANADA, PEDALES DEL MUNDO, TONI, me habéis hecho disfrutarme y emocionarme de nuevo.

WILLY

P.D.
Pensabais que todo terminaría así de sentimental y moña?
En el Camping nos espera Toni para darnos, de corazón la enhorabuena y un sincero abrazo y darnos el merecido maillot que nos acredita como finisher de Pedales de Granada, fotos al Facebook y dos cervezas muy frías que me hicieron coger un puntillo muy curioso.. y no fui al único, jeje.
Ducha y a cenar. Después, a petición de la chispa y la alegría del grupo.. no Oscar no, Meme, nos vamos a tomar un helado a la mejor heladería del mundo, la de los Italianos y mientras Oscar y Miky se iban a ver Mastercheff, digo.. a dormir, Javi Meme y yo nos vamos a tomar un sabroso te moruno.
Hablamos de la ruta, de los detalles y nos vamos pronto a la camita porque mañana, tras despedir a Miky y Oscar, nos vamos a descansar a Málaga pero… esto es otra historia.
Un placer, como siempre.

WILLY

http://www.facebook.com/WILLY.DEL.ALTILLO?hc_location=stream

No hay comentarios: