domingo, julio 21, 2013

tour 2013 etapa final 21: VERSAILLES > PARIS CHAMPS-ÉLYSÉES (133,5 KM ) gana kittel lider froome



el blanco le pertenece a Quintana pero lo lleva el segundo, Talansky,de izquierda a derecha talansky, quintana , froome y sagan

purito y nairo

sagan verde perilla


, Froome gana 450 mil euros hoy. Peter Sagan 25 mil Euros por ser ganador del Maillot verde, y el colombiano Nairo Quintana 45 mil euros (25 mil por ganador de la montaña y 20 mil por maillot blanco). Pero los premios se suelen repartir en el equipo

8h 30 min hora española
quedan 60km y los ciclistas estàn dando vueltas al circuito de campos eliseos

llegaràn a partir de las 9 y media de la noche

quedan 40km y 6 vueltas, van delante Flecha y Millar con 17 segundos sobre el pelotón.

quedan 20 km y 3 vueltas millar lleva unos 15 seg. de ventaja

última vuelta, quedan 4km en el arco de triunfo

http://www.marca.com/eventos/directo/2013/07/21/9389/asilovivimos.html

nairo humilde y agradecido

No me creo lo que está pasando, no tengo palabras. Toda mi vida había soñado con esto, pero no creí que fuese a llegar tan rápido. Sólo tengo 23 años, pero el tiempo pasa volando y hoy lloro de felicidad. Pensábamos que ganar la etapa era posible, pero yo no estaba tan convencido como mi director o como todo mi equipo. Ellos son grandes: me ayudan muchísimo, sobre todo psicológicamente, para poder afrontar tan grandes retos.

Todos: los masajistas, los directores, los propios corredores... todos me llevaron hasta aquí y sin ellos no hubiese podido conseguir nada. Son un grupo espectacular, el más fuerte de todo el Tour. Cuando Arrieta me dijo 'tienes que coger el mando del equipo', le dije 'por supuesto'. Estaba dispuesto para hacerlo sin ningún problema, pero les pedí que, si algún día mis piernas fallaban, porque el Tour es muy rápido y las etapas, muy largas, me disculpasen, pero ellos me decían que hiciera lo que pudiera, que estuviera tranquilo y que llegara hasta donde las piernas me dejasen. Hoy hemos visto que recuperaba muy bien de los esfuerzos y he podido responder a la confianza como jefe de equipo. Este triunfo está dedicado a Arrieta, el mejor director que he tenido nunca, y a todos los miembros del equipo.

Lo que he conseguido hoy es fruto de mucho trabajo y de la clase que Dios y mis padres me dieron. Lo que se ha conseguido hoy es por mi equipo: sólo desde hace apenas un año me plantée poder luchar por un Tour de Francia, acababa de subir profesionales y estaba disputando mis primeras carreras, mostrándome.

De pequeño nunca soñé tan grande, pensaba desde el día a día y sólo desde el año pasado he comenzado a pensarlo. La gente me pedía y me pide ganar un Tour de Francia, y también en Colombia hacía mucha ilusión el maillot de puntos rojos que nos identifica a los colombianos. Lo que ha pasado hoy me da mucha confianza y me compromete a trabajar para lograrlo. Pienso que en un par de años podré aspirar a ganar. Aprovecho este momento para enviar un gran saludo a un colombiano que ganó este maillot en el Tour y que ahora está en su casa recuperándose tras la Vuelta a Suiza de 2011, Mauricio Soler. Me dijo que me cuidaría desde allí y este triunfo también va para él; que se recupere, él es para mí una inspiración para seguir adelante".

Nairo Quintana -

No hay comentarios: