lunes, julio 22, 2013

lunes antes de almorzar / inmigrante salva a ciclista en alicante


francisco garcìa fotògrafo , dos fotos en la casa de campo de madrid


NA-ironman !





Mega Avalanche 2013, DH helado con Iago Garay


Cyclocross at White Park Elite Race



MARINA DAMLAIMCOURT TRI CUENCA 2012

Presenting Lockbox's wallet basic features! from Lockbox_eu on Vimeo.


.-.-.-.-.-.



Un inmigrante argelino salva la vida a un ciclista accidentado que se desangraba
Un inmigrante salva la vida a un ciclista que se desangraba tras una caída en la que se clavó el manillar en el muslo. El accidente se produjo en un descampado del extrarradio de Alicante. El héroe dice que "sólo son actos de humanidad"

JUANI HERNÁNDEZ 22.07.2013 | 17:47
Un inmigrante argelino salva la vida a un ciclista accidentado que se desangraba
Un inmigrante argelino salva la vida a un ciclista accidentado que se desangraba PILAR CORTÉS

«Abandonarle allí era un crimen, si lo dejo, se muere porque era un grifo de sangre», explica Mohamed B., un inmigrante argelino que vive desde hace 15 años en Alicante, y que no dudó un segundo en parar su coche tras escuchar un desesperado «socorro» y ver a un hombre lleno de sangre, al que montó en su coche sin hacer preguntas. El herido era Norberto Soler, un funcionario del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que había salido en su primer día de vacaciones -todo ocurrió el pasado día 8 de julio- a hacer una ruta en bicicleta por una zona de caminos apartados de Alicante y que tuvo la mala suerte de caerse y de que el manillar le atravesara el muslo de la pierna derecha hasta rozar la femoral.

«No me asusté ni había tiempo para preguntar», recuerda Mohamed. «El grito de socorro que escuché era profundo, lo decía con la garganta. Me di cuenta de que estaba mal de verdad, que no era una broma. Paré, abrí la puerta y le dije que subiera. No podía esperar a una ambulancia porque en un cuarto de hora más habría perdido mucha sangre, y, como poco, se le habría quedado la pierna atrofiada», añadió el inmigrante, que se topó con el ciclista herido en una de las carreteras que hay por detrás del barrio de Juan XXIII, en donde reside, y que él coge habitualmente cuando va a trabajar -es conductor y repartidor- para evitarse el tráfico de Alicante.

«El accidente fue a las diez de la mañana. Iba solo y me caí delante de la bici. El manillar me atravesó la pierna y, según los cirujanos, se quedó cerca de la femoral. Sangraba mucho y, al ver la gravedad, me lo saqué, tiré la bici y salí andando. No sé lo que caminé, aunque Mohamed me ha dicho que unos 300 metros. Solo quería alcanzar una carretera, porque si me llego a marear allí, en una zona de descampados, no me encuentran y me habría desangrado», relata Norberto, aún convaleciente y en silla de ruedas, ya que no puede mover la pierna.

Al ver pasar un coche, pidió socorro y paró el «ángel argelino», que llevó al herido a toda velocidad, saltándose los semáforos e incluso en dirección contraria, al Hospital General, donde fue operado de urgencia. «Se me apareció la virgen porque sin él no me habría salvado, según han dicho los médicos. Hay gente que igual no se fía y no hubiera parado. Actuó de buena fe», dijo Soler, con el asentimiento de Victoria Guillén, su mujer. La pareja quería agradecer públicamente su acción a Mohamed, que, tras dejar al joven en el hospital, acompañó a la Policía al lugar del accidente y, siguiendo el rastro de sangre, recuperaron la bicicleta, aunque por ahora su dueño no quiere ni oír hablar de ella.

«Le dejó el coche lleno de sangre y no le importó. Le debe la vida, cuando llegaron al hospital las enfermeras se lo dijeron», insistió la esposa. Mohamed, que tiene cinco hijos, lo volvería a hacer, dijo. Tampoco es la primera vez ya que sacó a un motorista que había caído a un río en Murcia. «Me decía que no quería que le sacara un moro», recordaba sin rencor. También le rescató. «Son solo actos de humanidad», dijo el argelino, que durante años regentó una carnicería en el centro de Alicante.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/07/22/angel-argelino/1398414.html



No hay comentarios: