martes, julio 09, 2013

hora y 20 m. sin la fresca / foto denuncia el altet








10x World Champion, Marianne Vos, mounted the ROTOR QXL while she was visiting us in Madrid. There was no adjustment period for her as she was good to go on her 1st training ride (4 hrs.).



bicis robadas en la zona de Colmenarejo

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=683314448361356&set=a.633734609986007.1073741833.631454780213990&type=1&ref=nf
.-.-.-.-.-.-.-.




.-.-.-.-...-.-.

Dosnoventa Houston from Dosnoventa on Vimeo.


Dosnoventa Houston



Matty Brown alpes italianos Trentino



A tour around the Atherton truck




.-.-.-.-.-.-.-.


seguimos corriendo , hoy a eso de las 10 menos cuarto salimos el king2 y yo para hacer la zona norte. Siempre que se supera la hora de carrera intento pasar por una zona donde el king2 pueda beber y bañarse y hoy fuè la presa de los patos.
El recorrido incluyò una limpieza de la cañada del puticlùs , y conseguì llenar una bolsa de supermercado dìa con todo tipo de desperdicios para tirarlo al contenedor de delante del "puticlus". Por cierto que ya han reforzado la valla para que no se cuelen los perros.Cruzamos la carretera de arenales y luego el ramal de la de santa pola y la rotonda. Continuamos hacia el sur por el sendero y nos fuimos al baño del king2. Despuès de remojarse continuamos hacia la casa de las serpientes y cruzamos la carretera de balsares para ir a saludar a paco , el albañil en su chalet . Cuesta arriba y pasamos por el camino de piedras hasta el corral de las ovejas . Giro a la derecha y rodeamos la valla de la finca abandonada , para atravesar el paseo de los eucaliptos.Bajamos hacia los limoneros y para el pueblo.
.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

fotodenuncia el altet

En casa me llega una carta del ayuntamiento para decirme que la vegetaciòn de mi finca impide el paso de los peatones. Si no lo podo yo, en 15 dìas lo podan ellos y me obligan a pagarlo.Eso significa que no tienen ni idea de poda porque no se puede podar en verano, hay que hacerlo en otoño-invierno cuando el àrbol no crece tanto.
Hay que tener en cuenta que mi calle no tiene salida, limita con el campo. Hacia el sur de la calle en mi acera ,sòlo hay 3 chalets màs , uno està deshabitado , en el otro vive sòlo una persona y en el ùltimo sòlo viene una familia por vacaciones. No hay tràfico de peatones que haya que proteger.
Por contra ecològicamente el cortar los àrboles de la valla aumenta las emisiones de CO2 , si quitàsemos media valla aumentarìamos la contaminaciòn. Como el sol pega fuerte perderìamos la sombra de la que ahora disfrutamos a partir de medio dìa.
Ademàs estamos en època de crìa de especies protegidas insectìvoras, tales como petirrojos , ruiseñores ,verderones, mirlos y golondrinas.La tala supondrìa la destrucciòn de nidos y la pèrdida de las crìas .

Por otro lado se pierde estèticamente el recortar los àrboles hasta la valla . Un chalet de la misma calle que recortò el seto hasta la valla hace dos años presenta un aspecto penoso.





Ahora hablamos de la seguridad ,hace 3 años me entraron en el chalet por la valla lateral a robar , si se recorta el seto es mucho màs fàcil entrar porque quedaràn huecos .Para rellenar los huecos, hemos colocado trozos de cactus con espinas .Si se cortan los cactus, supuran una secreciòn tòxica , que estropea la ropa y puede causar daños permanentes si cae en los ojos.Si vienen operarios a podar tienen que traer trajes desechables , gorros y gafas protectoras.

El seto tambièn proporciona un aislamiento acùstico frente a los alborotos producidos por los jòvenes del centro juvenil de enfrente.Algunos se dedican a orinar en el seto o en la pared del centro juvenil y aunque pasaba màs, se siguen vendiendo substancias prohibidas .

Si tienen recursos ociosos de poda lo tienen fàcil , sugiero que pasen a sòlo 100m de mi casa por el bosque anexo y hagan la poda del bosque de pinos, quitando los nidos de procesionaria,y retiren los àrboles caìdos , màs de 50, que aumentan el peligro de incendios .




Respecto a la limpieza, sugiero que no se limiten a pasar el camiòn de barrido y riego por la calle sino que se pasen por el bosque y lo limpien de todo tipo de desperdicios, como hago yo personalmente a diario.Saco una bolsa de basura .
Podrìan decirle a aguas de elche que tapen la zanja que abrieron hace meses en la conducciòn de aguas residuales a la depuradora. Cerca està la zona donde los ladrones de moto las desguazan.





Tambièn podrìan controlar la zona de santerìa donde el fin de semana pasado sacrificaron dos gallinas y las dejaron allì para pudrirse.


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/07/santeria-150-m-de-casa.html


Ademàs podrìan pasar la excavadora para eliminar el vertedero ilegal que hay al borde de la cañada , de todo tipo de desechos y escombros.O el campamento ilegal de los jòvenes hecho con madera y neumàticos cerca del circuito de cross.



Hay unos aficionados a las palomas que han implantado palomares en una zona del bosque . No hay problema excepto que tambièn se han dejado un palomar destruìdo en el suelo.

No deberìa hablar, pero lo hago de unos "agricultores" que se dedican a cultivar verduras a 50m de la estaciòn de bombeo de aguas residuales, justo en la zona donde vierten aguas sucias cuando tienen algùn problema y las ratas se alimentan de las verduras , con grave riesgo para la salud.

Ya que se han fijado en los peatones, por què no arreglan la alcantarilla , en la misma acera a la que le falta un larguero y se puede meter la pata fàcilmente si se pisa.



Tambièn uno de los vecinos tiene un almendro que gotea savia viscosa que hace que se peguen los zapatos al pavimentos. El otro tiene toda la valla sujeta con bloques de hormigòn, con lo que se dificulta el paso.


Si a pesar de todo, insisten en podar en agosto cuando hay que hacerlo a final de año, perdiendo crìas de especies protegidas estamos ante un delito ecològico, por poner en peligro grave la salud de las personas o que puedan perjudicar gravemente las condiciones de la vida animal, bosques, espacios naturales o plantaciones útiles, lleva a la doctrina mayoritaria a calificar el delito como de peligro concreto.

http://html.rincondelvago.com/delito-ecologico.html

Me verìa obligado a llamar al 062, al seprona para denunciarlo y a las asociaciones ecologistas para que tomen las medidas sancionadoras que consideren oprtunas y para que se denuncie en los medios de comunicaciòn.

màs fotos en el facebook

http://www.facebook.com/cecilio.benito/media_set?set=a.10151532205033030.1073741841.691938029&type=1

No hay comentarios: