jueves, julio 18, 2013

tour 2013 etapa 18 reina , gana riblon, lider froome






la etapa reina

froome en su cabra



nairo , ataca y froome se tambalea levantando la mano...




purito gana un puesto y està a 26 segundos de la 3ª plaza ... la disputarà con nairo y contador..o con froome !


muriel bohuet en el alp d`huez


maillot cucu alp d´huez 45 €
http://www.retto.com/es/ciclismo/det/maillot_cucu_alpe_d%C2%B4huez.aspx



.--.-.-.-.-.-.



riblon alcanza en la segunda subida al alp d`huez a tj van garderen y gana la etapa.
Por fin hemos visto sufrir a froome , que ha tenido una pàjara a 4km del final , ha pedido un gel en un lugar prohibido, se lo ha dado porte.

segundo en la etapa van garderen cuando pensaba que la iba a ganar

tercero moreno mosery cuarto nairo quintana que llega a 3º de la gral, que se ha ido con purito 5º de la etapa y de la gral.

a 1min 6 seg de nairo llega froome con porte seguido de valverde

contador se acerca con su escudero reuziger pero a 2min 3seg salva la segunda plaza alberto contador ,


.-.-.-.-.-.-.-.-.

SUFRIÓ UNA PEQUEÑA 'PÁJARA' PERO AMPLIÓ SU LIDERATO CON CONTADOR
Froome gana aun perdiendo

El británico sufre una leve 'pájara' pero apenas amplía su diferencia con Contador
Quintana fue el mejor de la general y ya es tercero a 21 segundos del pinteño
Un impresionante Riblon firmó la primera victoria francesa en este Tour

Froome gana aun perdiendo
ENRIQUE BERNAOLA 18/07/13 - 17:47.
El Tour de Francia vivió este jueves su jornada más espectaular con la doble ascensión al mítico Alpe d'Huez. Froome, que mostró pequeños síntomas de debilidad, amplió sin embargo su liderato con respecto a Contador, que sigue segundo pero con Quintana, ahora tercero, muy cerca. Riblon fue el gran vencedor al convertirse en el primer francés en ganar en esta centenaria edición de la ronda gala.

Nuevo día para el recuerdo el que pudimos vivir en la 'Grande Boucle'. Una inédita jornada con la doble ascensión al duro puerto de las 21 curvas y donde el líder, Froome, salió nuevamente reforzado pese a perder algo de tiempo con Quintana. El colombiano, en su primera participación en esta carrera, sigue demostrando por qué será uno de los grandes corredores en los próximos años.

Froome gana aun perdiendo
Con el maillot blanco de mejor joven ya prácticamente asegurado, el del Movistar ha ido escalando posiciones en la general y ya es tercero a tan sólo 21 segundos de Contador. El de Pinto lo intentó en el descenso del penúltimo puerto, el Sarenne, pero no pudo seguir el ritmo de sus rivales en la última ascensión.

Pero vayamos por partes. El día comenzó con varios intentos de ataque del Saxo y el Movistar que pusieron algo nervioso al maillot amarillo. Luego se formaría la escapada del día y a continuación iban Paulinho y Roche entre medias. Una estrategia que no sirvió de nada a los hombres de Contador. Superados los tres primeros puertos sin novedad, por fin llegamos al Alpe d'Huez en su primera subida.

Fue ahí donde Van Garderen lanzó un ataque que luego fue seguido por Moser y Riblon. Estos tres hombres protagonizarían la gran fuga de la jornada. Por detrás, Andy Schleck, Nieve, Rolland y Poels formaban un grupo que no pudo tener continuidad. La situación se mantenía en el ascenso al Sarenne (2ª) y en su descenso, Van Garderen tuvo problemas mecánicos que le retrasaron. Y en esa misma bajada, Riblon midió mal en una curva y se fue a un lateral. Moser era entonces cabeza de carrera.

Por suerte no llovió y no hubo que lamentar ninguna caída. Contador lo intentaba con Kreuziger en ese mismo tramo. El resto de favoritos no se inquietó y les dejaron hacer, siendo neutralizados antes de comenzar el segundo ascenso al Alpe d'Huez. La cabeza de carrera volvía a ser para Van Garderen, Riblon y Moser, que se ya en las primeras rampas se quedó descolgado.

Froome gana aun perdiendo
Froome tuvo problemas en el último tramo del Alpe d'Huez.
Más tarde llegarían los 'gallos' del pelotón, que empezaron a medir sus fuerzas con el ataque de Valverde y de Igor Antón. Estos arreones provocaron que Mollema se quedara descolgado a las primeras de cambio. A 10 para el final, Van Garderen dejó atrás a Riblon y poco después, Froome lanzó un potente latigazo que hizo una gran selección en el grupo del líder.

Pero fue en el segundo ataque del británico cuando se rompió definitivamente la carrera. Sólo Quintana pudo salir al paso del corredor del Sky y ambos volvían a ser protagonistas de la montaña. Más tarde se les uniría 'Purito', que consiguió dar la última estocada a Contador. El del Katusha quiso seguir endureciendo la subida y provocó que Froome tuviera serios problemas para seguir su rueda.

Richie Porte acudía al rescate y conectaban con el catalán y Quintana, que se mostró muy sólido en todo momento. A 4 para el final, Froome sufrió una leve 'pájara' y tuvo que contar con la ayuda de Porte, que le dio algo de comer para que reaccionara a tiempo (acción que luego sería sancionada con 20 segundos por avituallamiento ilegal). Quintana aprovechó ese momento para dar un fuerte tirón y marcharse con 'Purito'.

Por delante, Van Garderen parecía tener cerca el triunfo, pero se hundió en los últimos kilómetros y Riblon se vino arriba. Tanto, que el francés llegó a su rueda e inmediatamente le dejó 'clavado'. El del Ag2R se lanzaba a por la victoria ante la impotencia del estadounidense. Y así se llegó a meta. El francés firmaba la primera etapa para el ciclismo francés en este Tour y más tarde llegaban Van Garderen y luego Moser.

Quintana venía después seguido de 'Purito' y poco más de 1 minuto después lo hacían Froome y Porte. Contador, que aprovechó la recuperación de Kreuziger para que le ayudar en el último tramo, cruzó la meta junto a Nieve y Fuglsang cediendo más de 2 minutos con el colombiano del Movistar. El madrileño mantiene la segunda plaza de la general, aunque ahora con muy poca ventaja sobre Quintana, que seguirá intentándolo en los dos días de montaña que restan por delante. Dos etapas que pueden encumbrar a Froome en lo más alto de París, ciudad que cada vez ve más cerca...

http://www.marca.com/2013/07/18/ciclismo/tour_francia/1374148770.html?a=0cb71896ff128ad52c9d55e47ff7674d&t=1374166769

etapa reina

1. RIBLON C. ALM 04h 51' 32''
2. VAN GARDEREN T. BMC 00' 59''
3. MOSER M. CAN 01' 27''
4. QUINTANA R N. MOV 02' 12''
5. RODRIGUEZ O J. KAT 02' 15''
6. PORTE R. SKY 03' 18''
7. FROOME C. SKY 03' 18''
8. VALVERDE A. MOV 03' 22''
9. NIEVE ITLDE M. EUS 04' 15''
10. FUGLSANG J. AST 04' 15''
11. CONTADOR A. TST 04' 15''
12. KREUZIGER R. TST 04' 31''
13. ROGERS M. TST 04' 45''
14. TALANSKY A. GRS 04' 49''
15. SERPA J. LAM 05' 18''

general

1. FROOME C. SKY 71h 02' 19''
2. CONTADOR A. TST 05' 11''
3. QUINTANA R N. MOV 05' 32''
4. KREUZIGER R. TST 05' 44''
5. RODRIGUEZ O J. KAT 05' 58''
6. MOLLEMA B. BEL 08' 58''
7. FUGLSANG J. AST 09' 33''
8. ROGERS M. TST 14' 26''
9. KWIATKOWSKI M. OPQ 14' 38''
10. TEN DAM L. BEL 14' 39''
11. VALVERDE A. MOV 14' 56''
12. TALANSKY A. GRS 16' 24''
13. NAVARRO D. COF 19' 18''
14. MONFORT M. RLT 19' 56''
15. NIEVE IT M. EUS 24' 13''

No hay comentarios: