sábado, julio 13, 2013

tour 2013 etapa 14 : SAINT-POURÇAIN-SUR-SIOULE > LYON (191 KM), gana trentin , lider froome




fuga de 17 integrantes que cuentan con una ventaja de más de 4 minutos sobre el pelotón.
Estos son los hombres que se jugarán la victoria de etapa en Lyon: Voigt, Kadri, Bak, Vichot, Talansky, Van Garderen, Erviti, Rojas, Simon, Bakelants, Gautier, Albasini, Brutt, Burghardt, Geschke, Millar, Trentin y Egoitz García.

Simon corona la ùltima cota con 25 segundos de ventaja, pero le pillan y entran en sprint
TOP 5 DE LA ETAPA
1. Trentin
2. Albasini
3. Talansky
4. Rojas
5. Egoitz García

ETAPA 14 / SIN CAMBIOS IMPORTANTES EN LA GENERAL
Trentin continúa con el festival de Omega

El italiano consigue la cuarta victoria para su equipo tras resolver la primera fuga de este Tour · José Joaquín Rojas (Movistar), cuarto, el mejor español
Trentin continúa con el festival de Omega
MIGUEL SENOVILLA 13/07/13 - 16:59.
Mucho se habla de la debilidad del Sky de Froome y la fortaleza del Saxo de Contador, pero si un equipo está luciéndose en este Tour es el Omega Pharma que ya suma la escalofriante cifra de cuatro victorias en las 14 etapas disputadas. Esta vez no fue ni Mark Cavendish ni Tony Martin, en esta ocasión fue un nombre que no se esperaba, el del italiano Matteo Trentin que resolvió a su favor una fuga de 18 escapados, la primera con permiso del pelotón en esta edición.

El perfil de la etapa se presentaba propicio para ello, 193 kilómetros entre Saint-Pourçain-sur-Sioule y Lyon con cinco cuotas de cuarta categoría y dos de tercera. Un terreno quebrado en medio de la paliza de los abanicos de la etapa del viernes y el temible Mont Ventoux que afrontarán los ciclistas este domingo.

Los 18 fugados
Tan cantada estaba la escapada, que hubo más que palabras para formar la fuga definitiva. Casi cincuenta kilómetros ‘a fuego’ para formar un grupo de 18 ciclistas, entre ellos tres españoles: José Joaquín Rojas (Movistar), Imanol (Erviti) y Egoitz García (Cofidis). Los 15 valientes restantes: Voigt, Kadri, Bak, Vichot, Talansky, Van Garderen, Simon, Bakelants, Gautier, Albasini, Brutt, Burghardt, Geschke, Millar y Trentin.

El mejor situado en la general era el estadounidense de Garmin, Andrew Talanski, 17º, a 13:11 de Froome. Pese a ello, Sky dejó ir a la escapada hasta los seis minutos. La victoria estaba en los hombres de delante y ya sólo quedaba jugársela entre ellos en las dos últimas cotas de la jornada, de cuarta categoría.

Simon, al ataque
Nada más coronar la primera de ellas, la cota de la Duchère, el francés Julien Simon sorprendió a todos con un ataque en el descenso y abriendo un hueco de 25 segundos que mantuvo al pasar la segunda dificultad montañosa, la cota de la Croix-Rousse, a tan sólo nueve kilómetro de meta.

Vea el resultado de la etapa y cómo quedan las generales del Tour
Entonces, Van Garderen, una de las grandes decepciones de este Tour, sacó su orgullo y gracias a sus grandes dotes de rodador acercó a todos sus compañeros de fuga a tan sólo diez segundos del francés que fue alcanzado definitivamente a tan sólo un kilómetro de meta.

Parecía entonces que Albasini o José Joaquín Rojas se llevarían el triunfo al sprint, pero de la nada apareció Matteo Trentin, uno de los lanzadores del ‘treno’ de Cavendish, para demostrar que él también sabe ir rápido en las llegadas superando a Albasini, Talansky y Rojas que al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Mont Ventoux espera
El pelotón, con todos los favoritos, llegó a 7:17 reservando fuerzas para la maratoniana etapa del domingo, 242 ,5 kilómetros entre Gurvis y Mont Ventoux con cinco puertos, tres de cuarta categoría, uno de tercera y el gran final en el ‘Monte Pelado’, 20,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,5 por ciento, con el último kilómetro y medio al 10 por ciento.

http://www.marca.com/2013/07/13/ciclismo/tour_francia/1373727547.html

No hay comentarios: